Anunciado Amnesia: Rebirth

Anezka

Frictional Games ha anunciado con un tráiler su nuevo título, que se trata nada más y nada menos que de un juego ambientado en el mismo universo que el famoso juego de terror: Amnesia: The Dark Descent.

En Amnesia: Rebirth controlaremos a Tasi Trianon en el desierto de Argelia, teniendo que juntar todos los fragmentos de su pasado al tiempo que una criatura nos amenaza constantemente, alimentándose de nuestro miedo. Se tratará de "un desgarrador viaje a través de la devastación y la desesperación, del terror personal y el dolor mientras explora los límites de la resistencia humana. Contendrás el aliento. La criatura está a solo unos centímetros de ti. Su único fin es alimentarse de tu terror."

Poco más se sabe del título, a parte de que parece seguir la línea de su predecesor Amnesia, teniendo que hacer uso del sigilo y de las sombras para ocultarnos, y que según el estudio será "otro salto evolutivo para Frictional Games, desafiando a los jugadores a mantener la calma frente un terror inimaginable".

Podremos volver a pasar miedo con Amnesia: Rebirth el próximo otoño en Steam y PS4.

25
Fyd

mmmm no se, no me llama mucho la ambientacion desertica que le han dado.

1 respuesta
B

Pues ya sabemos qué era el misterioso I am Tasi de Frictional Games ¡Un nuevo Amnesia en el desierto!

1
Hooman

1
guillauME

Yo no pude jugar ni al primero. Lo paso fatal con los juegos y entretenimiento de terror.

1
Maverik2

Para mi una decepcion. Esperaba algo mas en la linea de Soma que de Amnesia.

1
Anezka

Han estado trabajando en dos proyectos, por lo que todavía cabe la posibilidad de que nos presenten una nueva IP en el futuro:

Frictional has been working on two new projects since the success of SOMA, with one described as “horrific in nature” in a blog post from the developers in 2017, while the other is to be something about players “gaining an understanding of different concepts”. At the time, the former was much further along in development than the latter.

En cuanto a este, esperaba otra cosa, pero confío en ellos. Espero que no sea un calco de las mecánicas de Amnesia, ese tipo de juegos han quedado ya algo desfasados, por mucho miedo que puedan dar.

1 respuesta
Skarin

Personalmente Amnesia me encantó en su día, realmente me lo hizo pasar mal y eso que soy aficionado al terror. La cosa es, como bien apuntaba antes un compi arriba, que hoy en día las mecánicas de Amnesia en sí están algo superadas a la hora de desarrollar un avance de trama y jugabilidad.

Si consiguen meter en un juego el terror de Amnesia con una narrativa más currada estilo Soma, ahí sí que estoy muy dentro. Espero que sí, que no caiga en saco roto el avance que pegaron en cierto sentido y que no vuelvan a una fórmula ya agotada.

1
PoetaEscueto

Me llama muy poco la moda de tener a un enemigo persiguiendote durante todo el juego.

No está ya muy sobado el recurso este?

Vain92

Yo también esperaba algo más SOMA que Amnesia.... Una pena. Disfruté como un enano con SOMA hasta el punto de considerarlo GOTY pese a su corta duración y sus gráficos mediocres.

1 respuesta
Anezka

Más info aquí: https://blog.us.playstation.com/2020/03/06/frictional-games-reveals-horror-sequel-amnesia-rebirth/

Destaco estos fragmentos:

¿Qué es Amnesia: Rebirth? Una nueva protagonista, un nuevo escenario, una nueva historia, pero construida sobre lo que aprendimos del juego original. Sin trucos. Sin inventar nada completamente nuevo. Esto es Amnesia.

Eso no significa que vayamos a hacer más de lo mismo — en el terror, la repetición es mortal. Necesitas mantener a los jugadores alerta en todo momento. Hemos tenido que darle una vuelta a las expectativas, refinar mecánicas anticuadas, y subir el listón sobre todo lo que ya habéis visto de nosotros.

Tal y como podéis esperar de un juego de Frictional, no buscamos simplemente un carvanal de jumpscares. Amnesia: Rebirth es algo diferente, algo menos predecible. Te probará de formas que nunca antes has experimentado, y te hará pensar sobre las cosas que realmente te asustan.

2 1 respuesta
Adamassartus

Vaya pues al final tenía razón con lo del teaser al igual que otros, claro que habiendo jugado el primero los detalles apuntaban demasiado a esto.

SevenOfThem
#10Vain92:

pese a su corta duración y sus gráficos mediocres.

1 respuesta
PiTiFiNi

Estoy dentro, esta peña sabe.

T

#13 Ha dicho algo erróneo? SOMA es muy cortito, y los gráficos son aceptables pero tampoco para tirar cohetes, ojo que a mí es un juego que me encanta.

1 respuesta
SevenOfThem

#15 A mí me duró unas 14 horas, al menos no es ningún Order 1886 xD De gráficos me pareció más que decente, no los tildaría de mediocres. Por compararlo con algo, es mucho más detallado que el primer Bioshock, que aunque salió hace ya bastantes años, si los gráficos fueran de ese nivel ahí sí sería mediocre.

2
B
#11Anezka:

Amnesia: Rebirth es algo diferente, algo menos predecible. Te probará de formas que nunca antes has experimentado, y te hará pensar sobre las cosas que realmente te asustan.

Esto es sin duda lo que más me ha llamado, muchos feels a SOMA en ese sentido. Esta vez en lugar de dudas existenciales, me da que van a tocar nuestra fibra más sensible en cuanto al terror más interno se refiere y eso me pone demasiado... :drooling_face:

Esta gente ya ha demostrado que saben asustar (y mucho) sin tener que tirar del carrusel de trucos típicos (cof cof ¿Eh Red Barrels con Outlast? cof cof), así que por mi parte tienen mi dinero y mi confianza ciega, aunque me lo vayan a pagar con que me cague vivo, de hecho es lo que quiero.

Eoaden

Pues a mi viniendo del Penumbra cuando salió amnesia me decepcionó, la otra saga tenía más chicha argumental para mí.
Que ojo, no me pareció malo, pero me gustó más Penumbra, soma aún ni lo he tocado pero pinta a que me atraerá más.

1
B

#7

Pues la demo PT que tanto aclama la gente se basa en ese terror.

Amnesia fue el que popularizo este género.

Cryoned

Tienen mucho que superar estando alien isolation en el mercado hace años, veremos.

Springs

Meh... Esperaba otra cosa.

Se nota que las ventas de Soma fueron justas, y prefieren asegurar un hit. Personalmente creo que está gente vale para mucho más que estancarse en Amnesia.

Será jugado, pero vaya... En lo narrativo ya veremos, porque el primero era un sinsentido con tintes Lovecraft, este a ver.

Lizardus

#2
Pues si hay una ambientación Lovecraft 100% es esa. El mismo Lovecraft se crió fascinado por las historias de las mil y una noches y en muchos de sus relatos se transmite ese misterio de civilizaciones que llegaron a saber demasiado y terminaron sepultadas por las arenas del desierto.

2 2 respuestas
Fyd

#22 Yo es que soy un ignorante completo de Lovecraft asi que si dices que es asi, te creo :). Me esperaba algo otra vez futurista como el SOMA o mas tirando a clasica mansión, psiquiátrico etc. Por eso creo que nos ha sorprendido a todos un poco.

Cryoned

Y eso que la mitad de los relatos de las 1001 noches son cuentos de eróticos resultados

Springs

#22 Así de entrada este ya me trae recuerdos de La ciudad sin nombre o sobretodo Kadath.

1
Chaotic

Con el Dark Descent alucine en colores. Ojala sea igual de bueno.

PiTiFiNi

Por cierto, para los que aun no jugaron a SOMA esta a 2,79€ en steam https://store.steampowered.com/app/282140/SOMA/

Usuarios habituales