Anunciado Braid: Anniversary Edition

thrazz

Aunque no cumple ningún aniversario con número redondo, la opera prima de Jonathan Blow tendrá una Anniversary Edition que saldrá en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch, Windows, Mac y Linux en el primer cuarto de 2021.

Según explica en su web, cuando desarrollaron el que acabaría siendo uno de los primeros éxitos de la era indie digital, lo hicieron pensando en el futuro, usando sprites del doble de resolución que los 720p que aguantaban Xbox 360 y PlayStation 3.

Como diseñadores ya demostraron su talento, pero como futurólogos no se ganarían la vida. Las resoluciones 4K son nueve veces mayores que 720p, así que todo ese trabajo extra no les sirvió de nada.

Como quieren que la gente siga pudiendo disfrutar del juego sin sprites borrosos, llevan un tiempo manos a la obra redibujando el juego entero, añadiendo más efectos, rehaciendo los sonidos y mejorando más aspectos, como los controles.

Braid: Anniversary Edition

Braid: Anniversary Edition

2
Anubis21

Este juego lo tengo muerto de risa en mi biblioteca de Steam. ¿Merece?

5 respuestas
Fornax

#2 Artísticamente es bonito, pero tiene mecánicas que no se explican bien y muchas veces es confuso. Yo me lo pasé porque es un juego de unas horas, pero no me gustó mucho.

AikonCWD

#2 Es un juego de puzzles muy particular, con una historia detrás conmovedora.
Es chungo de cojones

1
KIIM

#2 Merece mucho. El juego es una obra de arte, con unas mecánicas interesantísimas y con un trasfondo digno de mencionar. Para mí lo mejor, los primeros puzzles. Intuitivos y originales. Dale un try.

1
s3niK

#2
Que si merece?
De los mejores indies de la historia.
En menor o mayor medida. Han bebido todos los grandes juegos de plataformas en los últimos 12 años de él.

1
Cryoned

Las mecánicas eran entretenidas, pero la historia ni el propio blow supo contar lo que era y se escudaba constantemente en grises con explicaciones contradictorias hasta el punto que con el tiempo ya acabó con "lo importante no es la historia ni el final, es el camino" típico de cuando no sabes por dónde salir

Blow necesita un buen escritor a su lado.

1 respuesta
GoldenBoy

Pues me parece fantástico que pequen de poco futurólogos, así han tenido que rediseñarlo todo de nuevo.

Adoré este titulo en mi 360

Vain92

#7 Wtf, pero si queda clarísima la historia de qué va.

1 respuesta
Cryoned

#9 puedes hacer varias interpretaciones y ninguna es real porque el propio blow dijo que no está cerrada.

  • Blow has stated that there is more than one interpretation of the story;

  • he "would not be capable" of explaining the whole story of the game in words, and said that the central idea is "something big and subtle and resists being looked at directly.

  • Blow considered Braid to be "about the journey, not the destination

Pero vamos, que da un poco igual, es una mera excusa para el juego.

1 respuesta
thenanox

#2 fue uno de los primeros indies, además salió en el primer humble bundle de la historia, sino el segundo. es verdad que la historia solo te enteras bien si buscas por tu cuenta sobretodo porque hay unos secretos muy muy jodidos ( de guía básicamente a no ser que seas un hardcore ) que cambian la historia bastante, sino es bastante trivial.

y en cuanto a Gameplay, es probablemente de mis juegos favoritos y de los que más me marco. para mi los juegos de puzzles/aventuras hasta el momento eran los de consola porque en PC no había tantos, y puedo decir que los juegos de Blosch son de los mejores retos en cuanto a puzzles, sobretodo porque sabe como coger una mecánica concreta y exprimirla hasta el infinito. sino mirad the witness..

en mi cabeza ha sido el primer indie de Steam y el que ha definido mucho de todos los juegos de este tipo estos años...hay ciertos juegos que da igual el tiempo que pasen y este es uno de ellos. son buenos y punto

Vain92

#10 Pero si hay múltiples frases que dicen explicitamente que trata sobre la persecución enfermiza de un hombre por la manera de hacer explotar una bomba capaz de cargarse Manhattan y cómo se siente por ello.

2 respuestas
Cryoned

#12 yo no le voy a llevar la contraria al desarrollador :man_shrugging:

Decade

#12

spoiler

Usuarios habituales

  • Decade
  • Cryoned
  • Vain92
  • thenanox
  • AikonCWD
  • Anubis21
  • thrazz