Anunciado Civilization V: Brave New World

VipeR_CS

La segunda gran expansión, tras Gods and Kings, incluirá:

  • Nueve líderes
  • Ocho nuevas maravillas
  • Nuevas ideologías de la Edad Industrial.
  • Escenarios relativos a la guerra civil americana y la colonización de África.
  • Grandes cambios en materia de cultura y diplomacia.

Lo gordo viene con el último punto resaltado; habrá importantes cambios en esas dos áreas. Por ejemplo, un "Congreso Mundial" nos permitirá crear y votar resoluciones (imponer sanciones a otras naciones, restringir el uso de recursos, elegir quién será el anfitrión de los Juegos Olímpicos, reglamentar el uso de armamento nuclear, etc.). También tendremos una nueva modalidad de victoria, que se podrá conseguir mediante cultura. Deberemos usar grandes escritores, artistas y músicos para expandirnos todo lo posible, con la ayuda también de los nuevos arqueólogos, que podrán excavar en busca de restos de antiguas batallas y reliquias.

El otro gran cambio son las nuevas rutas comerciales entre nuestras propias ciudades. Podremos enviar recursos no sólo a otras civilizaciones, sino a nuestro propio imperio allá donde sea necesario, tanto por tierra como por mar. Esto es también aplicable a la religión, la cultura y la ciencia.

Tiene prevista su salida este mismo verano.

Fuente

Uriel246

Mola, aunque aun no he podido ni meterle mano en profundidad a la anterior expansion xDçç

Sigue sin saberse nada de las corporaciones T_T

Laxos

Cae fijo

B

Cae seguro, todo lo que sea Civi me la pone gorda.

1
sonic_2005

Buenas noticias.

B

Creo que antes caera el total war rome 2 este para cuando este rebajado

kakarikez

han cambiao ya el sistema de carreteras?

a mi tal como estaba en el 1 y 2 me parecia un acierto pero eso de que al subir a tren te convirtiera todo camino en ferrocaril no me gustaba.

no les costaria nada desarrollar 2 o 3 tipos de posibles medios de transporte no excluyentes. es dedir que pudieran estar unidas por una carretara y luego un sistema ferroviario aparte independiente.

luego ya podria hilarse mucho mas fino pudiendo tener niveles de carreteras y de trenes para mas o menos capacidad o incluso que estos interactuaran con la construccion de transporte de masas o como se llamara en español

1 respuesta
thous

Este cae fijo.

Laxos

A raíz de #7 siempre he tenido una duda tonta, si tienes carreteras y encima construyes ferrocarriles, se sustituyen las carreteras? es decir, dejo de pagar por mantenimiento de esas carreteras?

Clinisvud

Sold aunque sólo sea por el nombre

Edit:

Una página con lo que se sabe de momento:
http://well-of-souls.com/civ/civ5_bravenewworld.html

Entre lo más interesante:
Habrá tres ideologías (orden, libertad y autocracía) que serán similares a las políticas sociales.
Habrá un sistema de turismo que creará infelicidad en vecinos con distinta ideología.
Los grandes artistas, grandes escritores y grandes músicos crearán grandes trabajos que se pueden albergar en museos o bibliotecas para conseguir más cultura y turismo. También se pueden conseguir mediante arqueología.
Nueva civilización: Polonia, con húsares como unidad especial y una política social graciaes en cada nueva era como poder. Otras 8 están por conocer.
El World Congress, que parece recordar al Consejo Global del Alpha Centauri.
Rutas comerciales internacionales mediante barcos y caravanas, que darán a ambos oro, cultura, turismo, ciencia...
Nueve nuevas maravillas:
Borobudur
Broadway
The Globe Theater
La estatua de la Madre Patria
El Partenón
Museo Uffizi
Dos más por conocer

1 respuesta
VipeR_CS

Saldrá el 9 de Julio y añadirán escuadrones de XCOM como unidades jugables.

2 meses después
B

El enlace de #10 ha sido actualizado, y la verdad que el tema de las rutas comerciales tiene una pintaza genial. Por fin las unidades militares sirven para algo más que asediar y tomar ciudades.

Por cierto, echo de menos el transporte aéreo o marítimo de unidades.... en la expansión primera no es posible verdad? yo sólo he jugado hasta ahora al Civ5 sin expansión, y es un auténtico coñazo que en el año 2000 por ejemplo, para atravesar un océano con una unidad random te lleve mil turnos.

Echo de menos los aeropuertos y los transportes navales básicamente, que no puedas tener movilidad en tu ejército es una cagada.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags