ARK: Survival Evolved cuesta ahora más del doble

NyCeR

#88 deberias pararte a pensar antes de escribir una tonteria asi de grande, porque el juego lleva 2 años en desarrollo sacando parches continuamente.

te puede parecer una mierda de juego (al igual que a mi) y que se han colado con el aumento de precio, pero soltar "abandonarán el desarrollo en cuanto se la cuelen a los cuatro pardillos que caen en todos los EA" cuando han vendido millones tiene gracia xD

1
verseker

Yo me lo pillé al año de salir o así o a los meses... le eche una partida y en fin, nunca más. Basura de la buena para niños rata.

El rust se folla a esto por los cuatro costados.

1 2 respuestas
B

El precio es muy alto teniendo en cuenta que esta lleno de bugs como dicen. Yo pense que antes de sacarlo oficialmente limarian muchas cosas como las putas coliones de los bichos. He perdido ya varios dinos por culpa eso. Diria hasta que es lo mas grave que hay ahora mismo en el juego.

No es normal que 5 lobos de mierda te bugueen la montura y no puedas hacer nada hasta que te lo maten. Ha habido cambios a mejor en el sentido de interfaz, al menos han puesto lo de que sea visible recuperar el cuerpo, pero es que veo esos detalles sin importancia en comparacion con esto que digo.

Tambien me quede bugueada en un alpha y me mato ami y al dino. Ellos sabran pero por cosas asi ayudan a que te apetezca menos a jugar, te desmotiva muchisimo..

Encima que alguien me explique porque en cerca de construcciones y amurallado siguen respawneando bichos.

#92 A ver, va por gustos. pero si hablas de un juego como el rust es similar al Ark tampoco puedes decir que le de mil vueltas. Le dara mil vueltas en optimizacion y que tendra menos fallos, pero es bastante mas complejo y completo que el Rust.

Es un juego de puta madre, la gente parece no darse cuenta. El hecho de que un juego haya mantenido tantos jugadores durante años aun con todo lo mal hecho que esta, significa que algo bueno tendra, eso lo primero.

Yo creo que es un juego que o te encanta o te da asco, pero no se puede decir que es mal juego a nivel de contenido y como esta realizado, la idea es buenisima y engacha bastante a quienes les gusta. Otra cosa es como este hecho el juego, no nos equivoquemos. Ellos han reconocido errores y ademas han admitido que eran mas bien "nuevos" en tema juegos y se les ha pillado cagandola en miles de cosas precisamente por la falta de experiencia. Sin mas..

1 respuesta
sefirus

Pioneros en dlc estando en ea y ahora pioneros en sacarlo del ea estando en alfa

4
verseker

#93 Totalmente de acuerdo. Yo quizá lo vi absurdamente denso en algunos aspectos para lo que ofrece. Y luego está el problema de que en los servers la peña va hasta el culo de movidas y eres poco más que una muñeca de trapo en un mundo cruel. No me pitufó.

Robe_del_Mal

Lo malo del Rust, que se han "desorientado" en su desarrollo, en lugar de finiquitar cosas han ido queriendo meter más e incluso Garry se ha puesto con otros proyectos en lugar de finiquitar este. Eso sí, en optimización e interfaz se folla al Ark.

Después de catar muchos survivals, me quedo con Age of Conan, que está teniendo un desarrollo más lento, pero ha sabido pillar lo mejor de su competencia, aunque lamentablemente no ha tenido la misma acogido que Ark o Rust.

Rhanok

Yo lo tengo lo pille mas o menos cuando salio, no esta mal para ser un survival es evidente que tiene su publico, ya me parecio mal lo del DLC, que lo pongan a 70 pavos es directamente tomar a la gente por gilipollas, es el problema de las compañias que piensan mas en el dinero que en sus clientes y ven que un juego tiene exito, olvidan el equilibrio entre lo que hay que pagar y lo que ofrece....

GuardiaNNNN1

Sacan un DLC de pago antes de sacar el juego pero no arreglan algo tan básico como la optimización.

Yo estaba esperando a que saliera para comprarlo aún que me costase 40 euros por ejemplo,pero 60/70 y sin arreglar es de tarado mental vamos.

1
B

Ya no está ni entre los 100 más vendidos en Steam (cuando siempre ha estado entre los 10).

1 respuesta
PaCoX

#92 :o, en que se folla el rust al ark?

2 respuestas
Robe_del_Mal

#100 Interfaz, optimización, comunidad de jugadores y tema de items en el mercado de Steam, Lamentablemente en contenido, no xD

1 respuesta
D

#100 en que ahora el ratio horas/€ es mejor, de primeras, ¿No?

1
Litox91

#99 Mejor pon dentro de una semana cuantas decenas de copias han vendido :psyduck:

4ug

Ahora mismo no lo jugaria ni free to play, el juego sta muerto y va a peor.

2 respuestas
thrazz
#1044ug:

el juego sta muerto

Tan muerto que no baja del top 10 en CCU en Steam...

1
Robe_del_Mal

#104 más muerto que el gta5 o el WoW?

PaCoX

#101 interfaz no se yo... creo que no has visto la nueva ui
optimizacion si, pero no es comparable las entities de uno y de otro... el ark funciona igual con casas rollo rust xD
comunidad incorrecto, ark tiene de media ahora 46k el rust tiene 28k
Mercado de steam, uno tiene y el otro no... pero si lo analizas ¿es mejor tener mercado? si quieres pintar una caja en rust tienes que comprar la skin, eso para mi es peor.

1 respuesta
Robe_del_Mal

#107 por comunidad me refería a la toxicidad xD y ahora que lo pienso, te doy la razón en el último punto sobre el mercado.

1 respuesta
danyWTF

#90 Citame en unos meses.

PaCoX

#108 pues por esas tampoco, en rust la comunidad dura lo que dura un wipe, luego si te he visto no me acuerdo xD
en ark si que hay comunidad estable que se conoce, alianzas que duran años... discords donde conviven enemigos, aliados y amigos... hay politica, etc. Vamos que en tema comunidad tampoco es comparable xD
También tiene una comunidad modder bastante profesional
En cuanto a toxicidad no se yo que entiendes tu por toxicidad... tanto en rust como en ark si un tio te ataca la base pues el otro le insulta xd

1
B

Como va de optimizacion? lo pille en su día en el monthly y era una patata bien gorda

itonny

#43 Si has tardado 300h en entender el juego yo me lo haría mirar xD

1 1 respuesta
B

Creo que la subida de precio es un error y es cierto que ha habido muchos bug y la gente juego muy muy duro, pero a la vez estoy deacuerdo con la gente que dice que es un juego magnífico por la temática, todo lo que se puede hacer, las guerras entre tribus, gestión de recursos, yo me lo he pasado muy muy bien y lo deje por las atrapadas que te pegabas que no eran ni medio normales, engancha como la droga.
Por cierto, yo lo compre barato y sus expansiones igual y no he tenido ningún ea que me diera más.

ChaRliFuM

Yo lo pillé cuando llevaba un tiempo en EA por 12-18€ (no recuerdo) le eché unas horillas y entre que la optimización me parecía pésima, que los servers iban como el culo y que necesitabas una tropa para hacer algo decidí dropearlo temporalmente, el día que me enteré de que iban a meter un DLC de pago estando EA entonces fue cuando lo dropee definitivamente xD

_Dante_

#63 uno de los mejores juegos que se han hecho de ese género. Los motivos, la brutalidad de contenido que tiene y siendo un EA, yo lo pillé por 16€ y no han parado de sacar contenido, cuando en la mayoría de juegos EA los dejan en la cuneta o los acaban de mala manera.

Lo de la optimización, desde que lo pillé la han ido mejorando, y seguramente la mejoren mas, también es cierto q no es un juego que puedas jugar con una tostadora como parece que juegan algunos haters por aquí.

También hay que saber jugar, no es un juego que en 300 horas sepas jugar, ya que tiene muchísimo contenido. Tampoco se puede jugar solo, o por lo menos no sacas ni un 1% del potencial del juego ya que para crecer necesitas tener una tribu con gente.
Yo he estado en tribus medianas en unnoficials x5 y hemos sido alphas en algunos siendo 8/10 jugando. Oficiales no he tocado porq los ratios ahí si q son para "enfermos" y te dejas mucho tiempo.
Respecto al precio, no me parece barato pero tampoco una timada teniendo en cuenta lo q tiene, pero bueno, lo bajarán en breve o sacaran bundles 100 %.

3
_Dante_

#65 :psyduck:

B

#112 en 300 h eres un bebé en pañales listo para ser sacrificado sin mucho esfuerzo, conocer bien la mecánica del juego, el aprovechamiento real de los dinos, maximizar el tiempo que estás jugando, ser eficiente de verdad, criar dinos mezclando lo mejor de cada uno y varias generaciones después tener una super raza creada por ti mismo, y podría estar horas contándote cosas y yo soy un ignorante, si pasa por aquí megalomaniac ya te mueres del nivel de conocimiento que tiene de este puto juego.
Efectivamente tu comentario demuestra lo que sabes del juego, te tienen que haber puesto el culo bonito cuando jugabas.

1
ivan817

Pues a mi me salió gratis, me tocó en SteamGifts xD

espikiller

16 euros + 16 del dlc, el mejor puto juego que he visto en contenido, raids y posibilidades que ofrece y lo que nos queda, no sé como se pueden decir tantas tonterías juntas, otra cosa es que ahora duela a aquellos que no querían entrar en el early access, hay muchas malas experiencias con otros juegos, yo también las he tenido pero en está acerté de pleno.

3
Mubris

El juego es bueno, y en cuanto a contenido, profundidad y entretenimiento tiene mucho valor.

Ahora bien, hay cosas que no se le pueden permitir a un juego por el que pretenden cobrar 70€. Cuando se habla de bugs no se habla de que te choques con pilares que tardan cien días en cargar o que tu personaje se quede atascado entre dos rocas hasta el infinito y tengas que relogear. Se habla de bugs que pueden hacerte perder horas de dedicación y esfuerzo, colisiones horribles que hacen que tus bichos se queden atrapados y mueran... Y cuando digo "pueden hacerte" no es porque sea una posibilidad, es que dependiendo de lo que juegues puede pasarte alguna de estas perfectamente a diario.

Un cúmulo de cosas que hacen que sea imposible jugar tranquilo. Literalmente no se puede, sales de base con miedo. Está bien que sea un juego tenso en el sentido de que el peligro es constante pero no si el peligro es generado por cientos de bugs, situaciones injustas o cosas que tú no puedas controlar. Tengo 1200 horas y me han pasado cosas que son para alucinar.

Temas aparte son la optimización, la construcción... muy malo todo ello pero no tan grave. En general mientras juegas tienes la sensación de que pocas cosas están realmente pulidas, más bien de que se han implementado deprisa y corriendo.

Los modelos de los bichos son buenísimos, las animaciones de la gran mayoría también, los mapas preciosos, el juego en general es entretenidísimo y con mil cosas que hacer, un juego que te exige mucho pero que te acaba recompensando. Como juego es un 9/10, si tenemos en cuenta los problemas derivados de ser un juego desarrollado con poco mimo por la prisa constante de sacar contenido para no perder jugadores la cosa va bajando.

Deberían mejorar, por orden:

  1. Colisiones
  2. Resto de bugs
  3. Optimización
  4. Construcción

Sin esto no merece los 70€. Si lo encontráis por 40€ compradlo. La expansión está bien para jugar algo con una atmósfera y ambiente distintos unos meses pero es prescindible.

1

Usuarios habituales

  • Example
  • Dawfliz
  • ChaRliFuM
  • victorrp21
  • sefirus
  • PaCoX
  • Robe_del_Mal

Tags