Artifact: Call to Arms - Llamamiento a las Armas

NeV3rKilL

Call to Arms es el primer evento de Artifact. Como tal contamos con 6 barajas preconstruídas que todo el mundo puede jugar junto a un gauntlet para jugar con y contra gente que tenga estas barajas hasta conseguir el máximo record de victorias.

Decks: ( Podéis ver las decks en https://playartifact.com/calltoarms/ )

Verde-Negro

Verde

Verde-Rojo

Rojo

Rojo-Azul

Azul-Negro

https://playartifact.com/calltoarms/

¿Cuál es vuestro record con cada deck? ¿Que os parecen?

Comic:
https://playartifact.com/comics/calltoarms/

Jumanji

A mi me está encantando la verde, va mucho con mi estilo de juego de jugar a la mesa y colar bien el silencio de la drow es muy gratificante. Además, es la única baraja con la que ya he pillado el truco para ganar de forma consistente a la negra-azul.

La baraja negra-azul me parece la más fuerte de todas porque si no te centras bien en meterle presión tiene un late tremendo y se la suda que sus héroes mueran porque con todas las mejoras de torre acaba exterminando la línea casi sin querer.

Por cierto, el burlar a la muerte es demasiado ridículo, a veces me siento mal jugándolo. Ese abandon que no muere después de 3 golpes mortales y puedes colar su activa para volverlo inmune y curarlo entero...

4 2 respuestas
GamanKi
#2Jumanji:

Por cierto, el burlar a la muerte es demasiado ridículo

Al tio que se le ocurrio la idea (Gardfield o algun otro) es para darle de tortas, vaya forma de desvirtuar una partida a lo tonto. Es como jugar contra techies en dota, puta grimaxD

2 respuestas
NeV3rKilL

#2 A mi la que mejor me va es la verde sin duda. Esos 25/25 o las 15/15 con siege de 5 + silencio. Cierran las partidas echando ostias.

La otra que me parece OP es la Azul-Negro todas esas mejoras "march of the machines", conflagrate, limpian lineas con solo mirarlas, es la deck que más asco me da jugar contra ella de largo. Gana por desgaste.

Sin embargo el resto de Rojas y tal, son más progresivas, has de ir bufando más los heroes y no tiene ese toque de, ahora saco esto para cerrar y se pueden alargar las partidas demasiado.

#3 Tuve una partida en la que me costó 5 turnos matar a un puto lycan. Creí que algo se había bugeado. Importantísimo tener algo para romper esas mejoras rollo "Smash Their Defenses!"

TrumpWon

#3 Verde tiene héroes que no aguantan contra negro ni rojo y no tiene iras como azul. Tendrá que tener algo digo yo.

A mí me parece bien, matas al héroe verde y adiós. O lo destruyes con un objeto de 0 mana y el tempo-swing te gana la partida.

Pero es más fácil llorar y enseñar a Garfield de diseño de juegos. Porque si habláramos de un expansión... Pero es el set básico. Ya te lo digo yo, verde necesita algo contra iras y removal. Siempre hay gente que no le gustan específicas cartas es ono va a ccambiar. Si no es esta, es ToT o Axe o lo que sea.

2 respuestas
NeV3rKilL

#5 La verde del Call to arms se centra básicamente en aguantar hasta que puedes sacar los 25/25. Está bien perder heroes mientras las torres no reciban demasiado mientras llegas a late.

No son barajas top tier y lo que pasa con ellas y entre ellas no lo debemos extrapolar al constructed.

GamanKi

Me disgusta que nadie coja el mazo de Meepo, Mediavida, eres lo peor.

#5TrumpWon:

A mí me parece bien, matas al héroe verde y adiós.

El cual puede morir, o no. Yo no te digo que no deba haber algo verde para evitar removals absurdos, pero el rng de esa carta es absurdo. SIno pasate por el twitter o streamings de cualquier jugador decente y veras como dice lo mismo xD
La queja no es porque sea op o no, es porque cambia toda la forma de jugar la partida entera alrededor de un 50%
Soy el primero que piensa que Gardfield ha hecho un juegazo con ayuda de valve, pero las cosas como son, esa carta tiene un rng demasiado alto en la medida en que la condicion para evitar la carta, ya de por si se ve afectada por ese rng.

1 respuesta
TrumpWon

#7 Bueno con morir puedes bouncear o lo que sea. Sin RNG la carta sería muy burrra. Yo no creo que haya que bannearla quizás el diseño podía haber sido mejor pero bueno lo dejaron así tampoco creo que sea tan molesto como se pinta.

pa1nkill3r

Voy a empezar a trastear con este modo para ir pillando mecanicas
Con que baraja debo empezar y como jugarla?

1 respuesta
karpatros

#9 con alguna de las mono color(verde-roja), para ir pillando mecanicas poco a poco y no romperte la cabeza con el no poder usar cartas x no tener heroe de color en esa linea.

Luego ya te pruebas las de dos colores y vas practicando ya mas con el tema de los colores-cartas-heroes y donde posicionar cada uno de la mejor manera posible, ademas de ir viendo mecanicas nuevas de cada baraja(color) en particular.

1 respuesta
pa1nkill3r

#10 He ganado la primera partida con Verde, pero creo que si mi rival reparte mejor los modificadores de las torres para tener la linea limpia de Creeps, Lycan, Drow y Treant pierden todo su valor en la partida.
Al final le he asediado el Ancient con 2 Manada Corazatrueno. Pensaba que rampear rápido y plantar uno de esos en cada linea me haría el carrito pero no parece tan abusivo como el Crecimiento de mana en el Druida en HS

Zharrat

Van a sacar el cómic en español?

1 respuesta
NeV3rKilL

#12 El Preludio ya está en castellano. El de Call to Arms aún no. Los de dota siempre lo estuvieron y en este el preludio lo está. Supongo que lo traducirán.

1

Usuarios habituales

  • NeV3rKilL
  • Zharrat
  • pa1nkill3r
  • karpatros
  • TrumpWon
  • GamanKi
  • Jumanji