Artifact: como coño funciona la iniciativa ?¿

demetrio19

ya lei ayer algo sobre estar muy atento a la iniciativa y la verdad q tanto he perdido algunas o ganado otras variando la iniciativa, pero quisiera saber exactamente como funciona ? pensaba q iba por turnos y q habia turnos donde la tenias tu en las 3 mesas enteras y luego al reves pero a veces no pasa , cual es el orden , como funciona exactamente ?
gracias por la ayuda

B

El tema es que la iniciativa si 1 de los 2 pasa de turno puede cambiar, por eso pensabas que dependía de la mesa, por ejemplo, yo tengo iniciativa, paso, él pasa, sigo con iniciativa, otro ejemplo, tengo la iniciativa, juego una carta, el rival pasa, yo paso, pierdo la iniciativa.
El último en darle al botón es el que NO tiene la iniciativa. Luego todo esto con cartas que te la dan cambia.

Pizzelio

La iniciativa es para el que primero pasa y luego no juega cartas. O para el que juega una carta con habilidad "obtén la iniciativa".

demetrio19

muchas gracias, ya me queda claro, y como habeis dicho, entonces si juego una carta q me mantiene iniciativa no la pierdo. la de veces q habre perdido por jugar alguna carta mierder en mesa perdiendola. YA NO MAS !!

overzeta

se resume que si yo tengo la iniciativa no la pierdo hasta que tire una carta

por ejemplo él tiene la mesa 2 con 50 bichos y yo un héroe que acabo de bajar nada mas, lo mas sensato es que no jugases nada en la mesa 1 (porque tu no sabes si él va jugar alguna carta u no para devolverte la iniciativa)

luego entras en la mesa 2 con tu iniciativa y boom

si haces el parguela y tiras algo inecesario en la mesa 1 que tampoco va ser de gran ayuda y entras en la mesa 2 sin iniciativa puede tirarte cualquier mierda que te mate al héroe u silence y no podrás hacer nada

miLo_

lo que no me termina de convencer de la iniciativa es que perjudica al que va por detras en la partida, hay situaciones en las que estas forzado a perderla por tener que remar en una de las mesas, a veces se dan situaciones en las que ves que estas realmente jodido por esto

esta claro que juega un papel muy importante y hay que aprender a gestionarla muy bien

1 respuesta
Lluvia4D

Yo pensaba que era tambien como decia demetrio19 en plan en una ronda iniciativa para uno y en otra para el otro.. pero ahora veo que hay que tener en cuenta una cosa mas xD, la verdad que cuanto mas juegas mas complicado se vuelve porque ves a todo lo que hay que estar atento.

B

jeje ... YA NO MAS !!

GamanKi

#6 Claro, por eso el tema de las prioridades. Hay que pensar donde vas a poner tus recursos para dar la iniciativa solo en la linea que no te interesa. Así mismo, depende de tu mazo. Si tienes cosas como Stuns/Silence/removal te interesa tenerla, por lo que cartas "malas" pueden tener ciera utilidad como "Fight through pain", "Hip fire". Si teneis removal entre lineas, rollo Zeus, Sniper o Steam Cannon podeis obviar la iniciativa y enfocaros mas en ganar la 1a linea, de forma que sea mas facil empalmar luego esos hechizos.
Podriamos estar toda una vida hablando de estas mierdas, la verdad, puto juego xD

Octopene

Acabo de perder una partida por la iniciativa,
La he perdido tontamente en la linea 2 poniendo una mejora en la 3 y al pasar turno me ha tirado un un hechizo a la torre -20 de vida y GG
Si la hubiese guardado podría haber matado al único héroe azul que tenia en la linea (tenia la forma) y habría ganado.

De todo se aprende

1 respuesta
GamanKi

#10 Una cosa que me pasa a mi al cometer errores es que me doy cuenta en el acto, es pura accion reaccion. Y esto ocurre de una forma muy natural enArtifact, al menos a mi.
Podriamos abrir un hilo de cagadas para ir aprendiendolas todos.

NeV3rKilL

Lo jodido, es cuando pasas porque quieres iniciativa en la siguiente linea y el contrario te putea y te baja media mano en esa mesa mientras tu únicamente pasas. Si ves claro que alguien quiere iniciativa, es bueno hacérsela pagar cara. Yo creo que es mejor no tener iniciativa pero jugar las cosas antes que guardarlas, y darle la oportunidad al rival de comerte una mesa.

Por lo que he visto los malos jugadores en artifact se centran en 2 lanes. Los buenos, se centran en 2 pero en cualquier momento le dan la vuelta a la tercera lane con un par de spells y te cambian el push.

Usuarios habituales