Artifact: ¿el dinero influirá a la hora de balancear el juego?

Lluvia4D

Los que tengan mas experencia que yo en magic fisico me pondran decir.. Pero viendo los precios de por ejemplo AXE a 42$, si termina siendo un heroe OP creeis que lo terminaran nerfeando con tanta "facilidad" como en otros juegos de cartas o diran, cuidado que es una carta con mucho valor en el mercado y podemos descontentar a gran parte de los jugadores.

A nadie le gusta tener algo que vale 42$ y otro dia 10$. El valor esta estrechamente ligado al rendimiento de la carta, por lo que con cada cambio pueden bajar o subir el valor de la misma.. Con cada cambio estan moviendo de forma indirecta dinero.

En HS si te nerfean el pyro pues.. te devuelven el coste integro de lo que valia la carta, pero aqui no te van a dar la opcion de convertir tu axe en 42$.

Coincido con Inger que aparte del juego, el mercado que girara entorno a el sera interesante ver como evoluciona y estoy seguro que habra gente que hara dinero con arfact y gente que va a perder bastante dinero con el.

Lexor

yo por los balanceos veo mas facil que una carta de 50 usd pase a valer 2 usd que al reves
la especulacion que se puede montar con los parches sera curiosa

Aegar

Los juegos de cartas se balancean con más cartas, no nerfeando valores.

Pero bueh, harán los que les salga de ahí.

1 respuesta
miLo_

#3 en magic era asi, me imagino que seguira siendo asi, aunque llevo varios años desconectado, entiendo que sera algo asi, en magic siempre estaban las cartas caras de las barajas top y las opciones suboptimas menos potentes

aunque de ultimas es cierto que o tenias las caras o te comias una mierda, pero hubo una muy buena epoca en la que eso no influia tantisimo

B

#1 Lo de axe a 42 es especulación entiendo, cuando abren el mercado?

1 respuesta
Lluvia4D

#5 Mmm supongo que el dia de lanzamiento estara, lo de los 42$

ChaRliFuM

En diablo la peña pagaba cientos de pavos por Mantícoras que luego quedaron en mierda pura xdd

Pizzelio

Me da un miedo brutal el mercado de cartas, se puede ir de madre muy fuerte...

1
NeV3rKilL

Que pesaos los threads de artifact=stock exchange.

No perderé dinero porque lo voy a amortizar. He perdido mucho más dinero con otras compras que he jugado apenas 30min.

1 2 respuestas
B

#9 Se ha vuelto el pan de cada día esto. Artifact ya no es un videojuego, es un fondo de inversión xdd

topkek

inb4 no balancean absolutamente nada para que no pierdas value, consiguiendo que todo el mundo abandone el juego y ya nadie quiera las cartas

Lluvia4D

#9 Pero es que el post no va de si vas a perder dinero..

Es sobre si el valor de una carta va a influir en que valve haga cambios o no. O igual saca una carta nueva con mejores stats o que haga counter fuerte a la anterior..

Nadie ve el futuro, por eso se debate cada uno su opinion. Pero se puede cerrar el hilo y dejar solo los que te agraden.

3 respuestas
Sinso

#12 Uno u otro camino provocan que la carta original pierda gran parte de su valor. A mi como jugador me daría igual que una carta rara 4/4 la convirtieran en 3/4 o que sacaran una normal 4/4 porque el resultado para mi carta es el mismo.

1 respuesta
B

#13 En otros juegos no es así, la carta rara ya la tienes y al recibir un nerfeo te devuelven el valor total de la carta previo, y en caso de que saliese una 4/4 pues tendrías que comprar la carta y te quedarías con las 3/4 muerta de asco o la venderías por un valor ridículo.

Aún así, aquí es diferente ya que la economía va con dinero real y no con polvos o similares.

1 respuesta
Sinso

#14 Pero es que no estamos hablando de hearthstone, aquí el mercado a la fuerza tiene que ser totalmente diferente solo por el echo de existir.

NeV3rKilL

#12

#1Lluvia4D:

Coincido con Inger que aparte del juego, el mercado que girara entorno a el sera interesante ver como evoluciona y estoy seguro que habra gente que hara dinero con arfact y gente que va a perder bastante dinero con el.

¿En qué quedamos? ¿Esto va de especular o no? Tu has dado tu opinión y yo la mía. Yo no voy a especular porque pienso que no tiene sentido especular y voy a tratar Artifact como un juego más. Por eso digo que yo veo la pasta que le meto como se la podría meter a cualquier otro juego. Si lo juego 20 minutos, pues consideraré que he pagado demasiado. Si le meto 20h pues bien amortizado estará.

Ahora, contestando a la pregunta específica del topic, que tu no contestaste, pues creo que no.

¿Nerfearán Axe si su winrate es desproporcionado? Seguro, sería una irresponsabilidad no hacerlo.
¿Que Axe de lanzamiento será caro? Seguro, el mercado aún no será estable y es una carta "famosa".
¿Que Axe valdrá una mierda en pocas semanas antes de que haya cualquier parche de balanceo? También. Es un heroe que con tener 1 en tu colección haces. En los sobres aseguran 1 héroe así que habrá bastantes héroes pululando en subasta.

Ranthas
#12Lluvia4D:

Es sobre si el valor de una carta va a influir en que valve haga cambios o no.

Ahí tienes cartones como el Tarmogoyf, ¿cuantos nerfeos/bans le han caído? Pues eso.

No se balancea en torno al precio de una carta, sino de su performance.

DemoNn

Pero que me entere, ¿es un juego de cartas o de invertir en bolsa?

Usuarios habituales