Ashen llega a Steam y consolas en diciembre

B

Ashen, otra de las exclusivas que inauguraban la tienda de Epic Games, está próxima a finalizar su contrato de exclusividad. Así lo ha anunciado su desarrolladora, Aurora44, la cuál también ha aprovechado la ocasión para hacer saber que el juego llegará a PS4 y Switch, además de a Steam y GOG el 9 de diciembre.

Ashen es un RPG tipo Souls que cosechó muy buenas críticas cuando se estrenó en Epic Games Store y Xbox One en diciembre del pasado año.

1
DiVerTiMiX

Pos en metacritic la peña lo pone fino, poca variedad de armas, bosses, simplón...

1 respuesta
1 comentario moderado
Wedek

Este juego es una joyita,tiene cosas a mejorar por supuesto pero el gameplay es decente y la estetica del mundo y personajes es magica.

Son unas 20h el primer run,con coop y rejugabilidad que te pueden llevar otras 20h tranquilamente.

Si te gustan los soulslike y sale a un precio decente lo recomiendo mucho.

2 respuestas
Kikokage

Mi señora se lo pasó, yo no tuve pelotas, se me antojó muy flojo.

SLiM

2 horas me duro y porque le puse empeño

Word-isBond

#4 Rejugabilidad por las diferentes builds? o por algo más? En qué aspectos dirías que es una joyita?

2 respuestas
Wedek

#7 Rejugabilidad por tema de builds poca tiene,puedes cambiar varias cosas pero no es un souls evidentemente.Yo me lo pase una segunda vez en modo Hijos de Sissna y me diverti bastante.

Para mi el diseño artistico de las zonas y personajes es precioso.Y el diseño de algunas dungeons estan curradas.El lore me resulto interesante y con mucho potencial para sacar mas juegos.

A ver que no todo tiene que ser obra maestra o mierda infecta,hay juegos de 7-8 que se pueden disfrutar muchisimo.

5 2 respuestas
Hukha

#4 El coop es decente? Osea, compartís mundo nada más o tambien inventarios y tal?

1 respuesta
Word-isBond

#8 Gracias, lo tendré en cuenta porque igual cae cuando lo rebajen.

PinkRanger

El apartado artistico es muy bueno. Tiene un lore interesante, gameplay decente y buena exploracion. El equipamiento es escaso y la dificultad no es muy elevada. En Xbox, al menos, rascaba los fps en algun momento puntual; lo jugue a principios de año, no se si lo habran arreglado ya.

Yo lo recomiendo, tanto si has jugado ya a algo tipo Souls o no. De hecho, seria un buen punto de entrada a este tipo de juegos para alguien que quiera iniciarse.

4 1 respuesta
Batur

Haced caso a #8 y #11 y darle un try, es un juego de notable y tiene un toque muy guapo que deja una muy buena sensación al jugarlo.

No me importaría hacerle un nuevo run ahora que voy a renovar el Game Pass en unos días.

Aidanciyo

Se puede jugar coop desde el min1?

1 respuesta
Wedek

#9 El coop es raro y curioso.

Digamos que es como en los souls pero invocando y ayudando de forma pasiva.

Esto se debe a que puedes ir con 1 npc para que te ayude.Y en los check points si tienes activado en online un jugador entra en la partida adoptando la apariencia de dicho npc sin que te avisen de nada,solo te das cuenta que es una persona al ver su comportamiento.

Esto se puede hacer al contrario,ayudando tu a a alguien de la misma forma que "entraras" en su mundo sin saber que es un jugador.

En la EGS pese a haber poca gente jugandolo era facil hacer online.

Me imagino que en Steam habra mas movimiento.

P.D:hay forma de jugar con amigos directamente con un codigo,estilo DS3.

#13 practicamente desde el principio si.

1 respuesta
Petterrr

#7 Casi todos los bosses tienen diferentes formas de acabar con ellos que desembocan en que te den unos objetos u otros, objetos que luego puedes usar en otras zonas, etc. etc, en cuanto a rejugabilidad yo le veo muchisimo potencial.

Los analisis dicen que en el primer run solo ves un 40-45% de lo que tiene el juego por ofrecer

Hukha

#14 vamos, que es lo mismo que DS,...
Pues descartando para coop

ArThoiD

Buen juego, me gustó bastante la verdad.

Y hay bosses y zonas bastante jodidas, así como mazmorras muy muy curradas con una ambientación acojonante.

Creo que sobra equipo y posibilidades de mejora y cambio, yo use varias armas durante el camino y todas ellas funcionan diferente.... Una pega más rápido que otra, pero quita menos, o pega desde arriba, o desde el lado, o la animación para el 2o golpe consecutivo tarda más que en otra arma, o concluye el combo con un golpetazo fuerte, etc, etc.

B

Este es el juego donde te puedes cruzar de manera random a gente jugando, rollo invasores del souls pero sin mensajito?

Dientecillos

A mí me gustó bastante. El juego tiene una atmósfera de optimismo, una especie de feel de que luchas por restaurar algo desde cero, y eso me motivó a seguir. Algunos enemigos son bastante jodidos. Es básicamente una versión indie y descafeinada de Dark Souls, algo que no es malo ni mucho menos.

Como dato curioso, no existen espadas en este juego.

B

Pues yo le tengo ganas, según como vaya de rendimiento en la switch me pensaré el pillarlo para esta o para ps4

Renardo

Le tenia ganas, el 9 de diciembre lo probare

Usuarios habituales