DEBIDO A QUE EL HILO SE HA CONVERTIDO EN UNA DISCUSIÓN POLÍTICA MÁS QUE UNA DISCUSIÓN DE GAMEPLAY. EL DEBATE WOKE QUEDA PROHIBIDO HASTA EL 24/3. DEPENDIENDO DE CÓMO FLUYA EL HILO PODRÍA EXTENDERSE.

He continuado jugando el fin de semana (Unas 30 horas tengo en total, he jugado bastante más de lo que debería xD) y tengo que admitir que, si bien la idea de Yasuke - Naoe me llamaba la atención viendo gameplay de ambos inicialmente, no estoy disfrutando del juego con Yasuke (Narrativamente me gusta mucho su personaje pero a nivel de gameplay está demasiado limitado, noto que el 90% del juego y mecánicas se oponen directamente a Yasuke y a su estilo de juego)
Supe que era un riesgo que tomó el estudio en búsqueda de algo "nuevo" para la saga pero el problema es que Naoe hace todo lo que hace Yasuke (Y más y mejor) y la diferencia es demasiado notoria ya que con Yasuke te puedes olvidar de explorar cómodamente (A duras penas puede escalar y saltar muros, impidiendo que complete parte del contenido), entiendo a por lo que iban separando dos playstyles pero tal y como está ahora mismo tienes a un personaje con la versatilidad de Ezio (Naoe, que puede hacer frente a todo y me parece de los asesinos más letales de la saga) y a un "tanque" (Yasuke) cuya única habilidad es golpear enemigos hasta que mueran y cuyo playstyle se opone completamente a lo que venía siendo la saga (Pienso en Bayek sin sigilo y más ruidoso)
Siento el rant pero es que durante 10 horas he intentado hacer que Yasuke funcione y sólo le veo pegas a su gameplay (Quizás utilicé demasiado a Naoe), para mí ha roto bastante el ritmo del juego y me da pena porque me gustan sus misiones personales pero a nivel de gameplay me parece atroz (Su playstyle es muy gráfico y tiene variedad de equipamiento, pero choca de lleno con los preceptos de la saga y no es para nada cómodo de jugar)
Me encantan las corrientes.
Cuando había una ola de pesimismo, todo el mundo aprovechaba para echar mierda, ahora que parece que la cosa va viento en popa, salen los positivistas hasta debajo de las piedras.
Para mí es innegable que está siendo un éxito, como también es innegable que la polémica no le hizo ningún bien, y que probablemente hubiese vendido ampliamente más que ningún otro AC sin ningún esfuerzo de no ser por ella.
También te digo, la gente lo compara con Valhalla, un juego de hace 5 años, que además era bastante malo. Es bastante normal que sea mejor, eso faltaba...
Me alegro que la gente esté disfrutando este, yo la verdad es que no me lo voy a pillar por Yasuke, no me gusta nada, y tampoco me gusta jugar con personajes femeninas, si hubiese sido un AC con Mushashi Miyamoto, a pesar de ser una medianía y lo mismo de siempre, seguramente me lo hubiese introducido en el recto, incluso con escenas de sexo japonés transexual.
Hasta la polla de quedarme enganchao con la montura en la vegetación sin ver un pimiento.
A ver si en el DLC meten monturas voladoras como en el WoW.
Assassin's creed es una de las mejores franquicias en historias de conspiración, parkur, sigilo, combate y asesinatos, para mí Assassin's creed es uno de los mejores juegos con gráficos altos y dimensiones de muy buena calidad
El juego entretiene al que le gusta el estilo, además este tipo de juegos es perfecto para los que tenemos TOC, eso de ir limpiando el mapa porque no soportas ver un interrogante Ubi lo explota muy bien, sabe que estamos enfermitos.
#1660 entiendo que dice que no recomienda usar dlss4 en este juego y usar el 3??? no he terminado de entender bien el motivo aparte de que hay un 7% de pérdida de rendimiento pero me parece habla de que provoca algo en las partículas que no percibo en el vídeo ni he visto nada raro en el juego
Yo sigo pensando que por mucho "éxito" que sea (en el momento en el que insinuan que son 2 millones de jugadores os garantizo que implica menos de 2 millones de unidades vendidas), el juego no va a ser un éxito comercial (en tanto en cuanto no va a ser capaz de rentabilizarse).
Tan solo tenéis que echar un vistazo al valor de Ubi en bolsa para entender lo que están intentando. Quieren camuflar el lanzamiento como éxito para no seguir desangrándose en bolsa y arriesgarse a una OPA.
Aparte de que están en plena campaña de marketing pos-venta, intentando a hacer ver que el juego es bueno (que no niego ni confirmo que lo sea), y la mejor forma de hacerlo es generar noticias con "mirad cuanta gente lo juega por lo muy divertido que es".
Pero veo imposible que el juego salga rentable.
#1666 pero que se supone se ve mal con ellos, yo lo tengo con el k y lo veo bien? puede que la lluvia la vea un pelín como con aliasing no he notado nada mas
#1669 se sabe ya el numero de ventas en el day1? es que el numero de jugadores es un poco engañoso, muchos son suscripciones de 18€ de ubisoft+
no se por qué siempre dan el numero de ventas day1 de todos los juegos excepto este, que te dan el de day2 que justo se acerca al de valhalla, hace pensar un poco mal
No es muy difícil de entender. El juego ha sido un puto éxito por mucho que algunos cerréis muy fuerte los ojos. Otra cosa es la tontería de pensar o querer vender la moto de que un juego va a salvar a una empresa gigantesca como Ubisoft, lo cual es bastante infantil.
Es que pensar que un AC principal no iba a vender es de literalmente vivir en una burbuja, al 99% de personas la polemica de "woke/dei" le suda toda la polla.
Otra cosa es pensar que venda lo que venda Ubisoft se va a librar, eso es de vivir en otra burbuja, Shadows pondra una tirita pero los problemas de Ubi son mucho mas grandes que lo que cualquier juego pueda salvar xD
#1673 y mas un AC de japon, que es como el recurso que nunca falla y que los fans de AC llevan esperando desde siempre xD
yo creo que el hecho de que ubisoft reviente es muy bueno para los jugadores, y como ha salido un juego que esta bien pues todos salimos ganando
#1672 Habrá que ver cifras en un par de meses.
En mi opinión, por mucho que venda no se puede considerar un producto un éxito si no se rentabiliza.
Es que me hace mucha gracia el sacar pechito con el número de jugadores cuando Spiderman 2 "fue un éxito" mucho mayor de lo que está siendo Assasins Creed: Shadows pero tampoco se rentabilizó, fuer internamente considerado fracaso y así se informó en un leak.
Lo único positivo que me queda es que al menos parece ser un buen juego, y es más de lo que me esperaba conociendo la trayectoria de Ubisoft.
#1674 Es que este juego hace los numeros de Valhalla y aun asi Ubisoft no sale del pozo, esta condenada a la venta yo creo, ahora tocara esperar a ver si el remedio es peor que la enfermedad xdd
#1676 justo eso le iba a decir a #1675 que al final da igual si se rentabilza o no, porque la empresa ya esta muerta igualmente
yo personalmente creo que el remedio dificilmente va a ser peor, porque ya es el 4º juego igual que hacen con diferentes skins, la formula esta quemadisima, iban a tener que renovarse si o si porque no creo que otro AC clonico mas fuera a rentarles mucho como inversion, el retorno cada vez es menor
asi que al menos con el cambio de empresa quizas intenten hacer algo diferente y tengan una oportunidad de revivir la saga/IP, y es mejor que lo intenten aunque fallen que seguir con una formula que ya no funciona
por cierto, se sabe de cuanto fue la inversion para este AC? debe haber costado un pastizal no?
#1677SikorZ:por cierto, se sabe de cuanto fue la inversion para este AC? debe haber costado un pastizal no?
A raiz de que el retraso costase en torno a los 20 millones (palabras de Ubi), se hablaba que habría llegado con seguridad a más de 100 millones de dolares.
La cifra exacta no se sabe.
Pero es ver el caramelo gráfico que han creado y saber que el juego ha tenido que salir caro.
Ni con 2 millones de unidades vendidas a una media de 40€ (la media entre los 70€ de PS5 con los 20€ de uPlay) se rentabilizaría.
#1678 me ha parecido poco 100m, pero claro, entiendo que el 80% del juego ya lo tienen proque es igual que los demas, solo habran tenido que currarse mecanicas nuevas y logicamente el apartado grafico, que solo en la calidad que tiene y la cantidad de assets seguro que ha costado en arte y diseño un dineral, supongo que sera la cuenta mas grande del juego
supongo que no daran cifras de esto y mas teniendo en cuenta que les van a comprar, tendran que intentar maquillas las cifras e inflar la empresa para la venta...
el spidey2 costo 300m no? creo que salio en un leak? no recuerdo ya bien
#1679 Se habla "como mínimo" en esos 100 millones, ojo.
Yo le echaba 200 millones easy. Algunos analisis un poco más parciales le echaban 500 millones en base al tamaño de los créditos, pero a mi me parece una cagada fuera de tiesto (sería suponer que todos los creditos han trabajado solo en el juego durante todo el desarrollo, creo).
Y si, el Spidey costó 300 millones.