Assassin's Creed Unity podría ayudar a reconstruir la catedral de Notre Dame

Batur

Según apunta el medio Business Insider el juego de Ubisoft será fundamental en el proceso de restauración de la catedral de Notre Dame en París (tras el trágico suceso de hace unos días), gracias a la espectacular recreación 1:1 en el videojuego.

Esta afirmación se basa en una entrevista de 2014 por el medio The Verge a una de las diseñadoras de niveles del juego, Caroline Miousse, que explica que hubo un trabajo de documentación y de fotos bestial para que la recreación de París y de Notre Dame fuese lo más real posible.

Tenéis más información aquí.

verseker
#1Batur:

Esta afirmación se basa en una entrevista de 2014 por el medio The Verge a una de las diseñadoras de niveles del juego, Caroline Miousse, que explica que hubo un trabajo de documentación y de fotos bestial para que la recreación de París y de Notre Dame fuese lo más real posible.

Vamos que es una nonoticia.

Lo digo porque en 2015 se hizo un trabajo bastante profundo con tecnología de escaneo 3d por parte de cierto historiador, para digitalizar la catedral.

Andrew Tallon, historiador del arte y modelador histórico, murió el 6 de noviembre del año pasado de cáncer. Sin embargo, el trabajo que realizó en 2015 en Notre Dame podría facilitar la tarea de arquitectos, ingenieros e historiadores de arte que participen en el proyecto para volver a poner de pie a la catedral, inscrita desde 1991 en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

El especialista usó un escáner láser Leica Geosystems montado en un trípode dentro del edificio para recopilar datos sobre la estructura de la catedral parisina. En este proceso, además, realizó múltiples fotografías panorámicas esféricas para capturar el espacio tridimensional. De acuerdo a una nota de National Geographic, Tallon registró más de 50 zonas, entre el interior y los alrededor de la catedral, recolectando así más de 1.000 millones de puntos de datos.

https://www.sciencealert.com/before-the-fire-an-art-historian-had-taken-amazing-3d-scans-of-notre-dame

Probablemente fuese un trabajo más concienzudo de lo que se puede obtener de lo que habla lo que comentas.

Todo vale para ganar visitas.

2 respuestas
Zariel

Es falso, como van a usar como fuente principal la documentación para un videojuego de una de las obras más importantes de la historia de la humanidad.

Esto es una carrera por el clickbait y aquí cada uno dice la suya: https://futurism.com/fortunately-incredible-3d-scans-notre-dame

B

Justo iba a comentar lo de #2
El trabajo de escaneo a láser que se hizo será de mucha más ayuda que el juego.

RandomZ

De hacerlo con lo del juego, espero que no tenga bugs.

19
B

Como la hagan igual de bien que el juego, se hundirá en breves

2
Zegatron

Ayer leia sobre el currazo que se pegó la notas para recrear la catedral. Mis respetos para ella.

Sería muy bello que pudiesen usar todo ese curro para ayudar en la reconstrucción.

Kenderr

Espero que recreen todo.

13
alastair

El tiempo que se dedico en crear la catedral fue inversamente proporcional a todos los anacronismo que aparecen en ella

1
Rst001

Si, porque utilizar los planos originales de la catedral es peor que usar un modelado 3D de un juego. Makes sense.

centu

Eso es un clickbait de libro.

1
EspY

#2 Pueden utilizar ambas cosas eh, seguramente para el juego hayan tirado miles de fotos para texturas que ya estén tratadas y demás por gente que es experta que photoshop es su herramienta de trabajo diaria, un trabajo bastante tedioso y costoso que ya no tendrían que hacer, pero la cosa es hablar por hablar. Ubi ha mandado equipos enteros de concept artists a tirar fotos a muchas localizaciones como Turquía para entender bien cúpulas y demás, ahí estuvo 1 mes el equipo de Raphael Lacoste, dicho por él en una charla, imagino que en Notre Dame también recogerían miles de detalles.

1 respuesta
verseker

#12 Si yo lo que apunto es a la naturaleza de la noticia y lo pretencioso de la misma sin atender a cosas mucho más ligadas a lo que se busca, que es la restauración. Que pueden usar todos los recursos a su alcance es obvio.

Es el ejemplo de como generar una noticia que carece de importancia porque realmente no es una noticia. Es como si dicen que podrían servir las fotos que hizo mi primo a NotreDame el verano del 97, basándose en que en el año 2012 le hicieron una entrevista porque mi primo es chino y gasto 37 carretes en fotografiar cada punto de la catedral y por ello entró en el libro de los Records Guinnes.

-Ya señor, pero hay estudios más recientes más concienzudos y más dedicados a tareas concretas que las fotos que hizo su primo.

-Ya caballero, pero y ¿Por qué no iban a usar las fotos de mi primo?.

Si por poder...

Batur

Oye chapó por Ubi tú.

1 comentario moderado
toyakens

Podias meterte dentro de la catedral en el Unity?

1 respuesta
Hernani

#16 si

Usuarios habituales