Astrea: Six-Sided Oracles

Hipnos

Astrea es un roguelike de construcción de mazos con DADOS que cambia las reglas de este tipo de juegos al usar dados en vez de cartas y un sistema de «daño» dual: Purificación contra Corrupción. Crea una reserva de dados para purificar la corrupción desbocada de Astrea y salvar el sistema estelar.

El Juego

El juego toma cosas de Slay the Spire y otros deckbuilders, con la particularidad de que usas un deck de dados, que puedes reforjar cara a cara, eliminar, duplicar o incluso forjar de forma permanente en mitad del combate con otros dados. Es un juego con bastante complejidad y mecánicas novedosas, un diseño del gameplay excelente y un producto final muy cuidado.

El juego te permite personalizar dados cara a cara con Barrientos, elegir trinkets de diferentes tipos, puedes tener hasta dos pets con sus propias habilidades de un pull variado, y decenas de mecánicas extrañas para abusar e intentar romper el juego.

Mi opinión

Bueno me he pasado el Astrea con todos los personajes (dificultad 0) y recomiendo bastante. Da para unas 10-12 horitas de base + las partidas que le quieras echar. Cada personaje (son 6) tiene al menos 4 builds viables, y cualquier mezcla de ellas es una nueva build.

Pros:
-El juego es bonito, está cuidado al extremo y 0 bugs
-Las partidas no son muy largas 45-60 min
-Hay que pensar
-Hay 6 personajes y ascienden en complejidad
-Las mecánicas son MUY originales
-En castellano
-Hay muchas mecánicas

Cons:
-Las descripciones son extrañas, especialmente las de los monstruos
-El combate no es intuitivo, hay que pensar
-Todos los iconos parecen iguales y hay decenas, hasta que te acostumbres vas a ir lento. Hay algunos de los monstruos que son indescifrables/indistinguibles
-No hay mucha variedad de monstruos, al final te los acabas aprendiendo y eso limita mucho la rejugabilidad
-Hay muchas mecánicas

Creo que el juego merece la pena tal como está. Ganaría más resolviendo alguno de los problemillas, especialmente la variedad de monstruos que limita mucho la rejugabilidad. Esperemos que con un poco de apoyo de la comunidad modder pueda convertirse en el Slay the Spire de dados.

Bonus: he puesto las mismas dos cosas en pros y cons. Deal with it :D

7
RaedonSP

Juegazo. 12 horas le metí del tirón en el primer día que lo pillé. He completado un par de runs y siento que tengo aún más ganas de darle que al principio.

(Muy disfrutable en deck tmb)

Usuarios habituales

  • RaedonSP
  • Hipnos

Tags