¿Aumento de la piratería?

FuKuy

En RockPaperShotgun han tenido una iniciativa la mar de curiosa... se han puesto manos a la obra para comprobar cuanto de verdad hay sobre la "supuesta piratería masiva" en PC.

Últimamente se oyen mucha voces alarmistas que no paran de vaticinar la muerte del PC como plataforma de juegos, pero visto el gran catálogo para PC del pasado 2007, y lo que nos depara el 2008 está claro que el PC como plataforma de juegos pasa por un buen momento.

Ahora bien, ni hay que ser tan alarmistas ni tan despreocupados... no cabe duda que hay una tendencia migratoria cada vez mayor de compañías desarrolladoras "tradicionalmente PeCeras" que ponen sus miras ahora en las consolas nextgen, en detrimento en muchas ocasiones del PC.... claramente esto se lo debemos "agradecer" a los piratones de turno. Aquellos usuarios que con todo el morro deciden no pagar ni un duro por los juegos que luego disfrutan. Da igual la "excusa" que usen, la verdad es que hasta se piratean juegos que valen 10 € de ná.
La tendencia por desgracia en el mundo del PC (y concretamente en España) es, "si lo puedes conseguir gratis, no pagues ni un euro por ello".... en muchas ocasiones hasta se tacha de "pringao" a aquellos que sí compramos juegos originales para compatibles.

Bueno, como decía al principio, en RockPaperShotgun han puesto unas cifras más que reveladoras al respecto:

1) Assassin’s Creed - 25734
2) Frontlines: Fuel of War – 12688
3) Call of Duty 4: Modern Combat - 8792
4) Dark Messiah of Might and Magic - 8402
5) Lost: Via Domus - 5883
6) Turning Point: Fall of Liberty - 5183
7) Sims 2 - 4026
8 ) The Club - 3672
9) Bioshock - 3489
10) The Witcher - 3121

WTF!! ¿Que es esto?

Pues nada más y nada menos que los "leechers" (osea la gente que se está descargando un archivo torrent en un momento determinado) desde una de las páginas más populares de torrents de la red.

En pocas palabras:

  • En el momento de recoger esos datos había 25.000 personas descargándose una versión inacabada (una BETA) de Assassin's Creed para PC (que peta a la mitad del juego).

  • 8.000 Personas se estaban descargando Dark Messiah, que se encuentra a día de hoy a precio reducido por 10€ en línea CodeGame.

  • 3.600 personas se estaban descargando The Club, que en Play.com vale 28€.

  • Y 3.000 personas se descargaban The Witcher que bajó recientemente su precio a 30€.

Todas estas personas están matando el PC Gaming señores.... Me da igual los "motivos" y "convicciones" que cada uno crea tener para actuar así. Pero la verdad es que estos números son preocupantes, y pueden ser los causantes de que a la larga algunos juegos no lleguen a PC, no vengan localizados o nos acaben cobrando por cualquier contenido descargable.

Sin ánimo de crear polémica o darle vueltas al eterno tema de la "piratería".... tan sólo pensad en ello por favor.

Korso

La piratería no mata a nada. Siempre habrá gente que compre los juegos, que en vez de un millón ganen medio millón no hará que muera desde luego.

hellnano

yo soy de otra idea...

"Muerto el perro, muerta la rabia"

saludos

Snapper

Pues no me dan ninguna pena, si quieren que la gente compre sus juegos:

A) Que tengan un multiplayer decente (asi la gente tiene que comprar el juego si o si)

B) Que se molesten de una puta vez en optimizar los juegos, que no se como quieren que pague 50€ por cada juego y tenga que actualizar el pc cada 1-2 años, puesto que como los graciosos de los programadores SUDAN de optimizar los juegos, porque total, dentro de 1 año saldra hardware que lo mueva a base de fuerza bruta y todos lso que nos hemos gastado dinero en un pc o nos jodemos o compramos uno nuevo, entonces y una puta mierda voy a pagar yo 50€por un juego mal optimizado.

flipaovyse

#5 B)

Tanto las compañias como los consumidores tienen ceder. Pero no pretendar que paguemos 50€ por juegos y cada año 300€ minimo actualizando el ordenador.

Si solucionan este problema seguro que aumentan las ventas.

Jalash

#7

Para mi lo bueno que tienen los juegos de Steam es que duran años. Desde que me compré el DoD, han debido salir 2 MoH y 3 CoD.

Estoy esperando a que terminen de salir expansiondes del DoW para pillarlos todos por unos 40-50€, me compré los 2 primeros en un pack pensando que no saldrían más y mira...ya están desarrollando la V.

En lugar de ir comprando los NFS, me he puesto a jugar al Proyect Torque, no es lo mismo, pero es un buen juego de coches con tunning que se está desarrollando poco a poco, y gratis.

Vamos, no es solo piratería, ahora hay buenas empresas que por 10-20€ te sacan un juego chulo, e incluso gratis.

Deckard_29

Este hilo me ha hecho reflexionar profundamente.

Me voy a descargar el "Frontlines: Fuel of War", si lo quiere tanta gente tiene que ser bueno.

Gracias por la info #1.

TaMy

Sabeis que pasa con el PC?

Que la gente... le encanta seguir con juegos que llevan años jugandose...

Cuantos jugadores hay de WC3 :FT jugando Dotas? año de salida 2002?
Y Cuantos CS del Half-Life año de salida 1998?
Y Cuantos al Star Craft año de salida 1995?
Y cuantos al MOH? año de salida 2002?
y cuantos al CS Source año de salida 2005?

Y Cuantos al WoW año de salida 2004?

etc...

Los jugadores de PC... A DIFERENCIA QUE LOS DE LAS CONSOLAS

Estamos acostumbrados a comprar por 50€ un WarCraftIII y que nos dure 6 años el juego...

Las consolas no pueden ofrecer eso, si quires seguir jugando... paga nuevos juegos.

Por supuesto cualquier juego, nos parecera caro comparandolo con Half-Life1 (mi WonID tiene 4 cifras) o con warcraft3...

Que quieres que te diga... compras Bioshock y en 2 semanas al armario...

Pues que quieres que te diga en mi caso lo compramos entre 10 personas y nos lo vamos prestando... y eso afecta a las ventas... Pq yo en lugar de 60€ me he gastado 6€ solo.

Jalash

#10 pues eso

NeRoAnGeLo

la verdad es que el que se baje por ejemplo el dark mesiah que esta a tiro de piedra, que por 10€ te puedes pillar un buen juego con un online decente(a mi si un juego no tiene un buen online o un online por lo menos es un poco descartable) pero tambien las compañias deberian de pensar que no todos podemos adquirir un PC cada dos años para jugar a sus juegos como por ejemplo Crisys para mi totalmente descartable por la cantidad de requisitos que pide

ademas pagar un juego que te puede durar como mucho unas 10 horas un precio como son 50€ o 60€ y que alo mejor no tiene online o si tiene esta muy mal optimizado pues esos juegos son facilmente objetivo de pirateo porque para que te vas a gastar 50€ si en dos dias te lo acabas y el online es basura?? pues no te los gastas y directamente te lo bajas, es que eso deberian de pensar las compañias que sino ofreces algo atractivo para el juego que pueda alargar su vida mas alla de la siemple historia es objetivo de pirateo

sin ir mas lejos a final de mes creo que el comand and conquer tiberium wars sale a precio reducido (29,95€ creo recordar) y es un gran juego que puedes jugar online con la gente y tienes juego para rato y no juegos como el assasesins creed que dura poco y encima no ofrece nada mas

eso es lo que deberian de ver las compañias y no solo culpar al pirateo porque el pirateo es parte del problema claro pero tambien son las compañias que no se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad que te haga desembolsar el dinero que cuesta

doogie780

#10 en wonid habia claves de cd, no ids. Tu steamid quizás tenga 4 cifras, pero seguro que tienes un :1 y no un :0.

El pc está para hacer juegos en MP, no hacer ports churros de juegos de consola, véase gears of war o assassins creed, que no tienen ni MP.

El GoW si lo tiene, pero necesitas live y mil chorradas de parches para hacer que funciona sin que se pete, y si os echáis un vistazo por los foros veréis que hay miles de posts con problemas del GoW.

Si aumenta la piratería no será por los miles de millones de PES o Fifas o NFS que se venden. Aumenta por juegos que no llaman demasiado la atención como para dejarse 50€ porque para eso te lo bajas que es gratis, lógico, pero si lo que quieres es jugar por MP porque sí que te ha llamado la atención, lo comprarás. Como he hecho con mis HL, HL2, WC3, SC, Diablo2 y WoW.

Cúantos millones ha ganado el wow sólo con la compra de juego, sin contar la cuota mensual? Muchos, porque han conseguido enganchar.

Usuarios habituales

  • NeRoAnGeLo
  • Jalash
  • TaMy
  • Deckard_29
  • Snapper
  • hellnano
  • Korso

Tags