Se avecina un hardware refresh para la Switch?

Kerai

Pero enserio, dejandose de lootboxes, DLCs y demas cosas que nos han ido metiendo con cuña en la industria.

Alguien duda de que el mercado va en ese sentido? de que no habra revisiones en las futuras consolas?

Lo que si es verdad y a colacion del hilo, yo dudo que haya esa ampliacion que comentan mucho, conociendo a Nintendo lo dudo. Puede que me equivoque pero no lo veo muy factible por los movimientos que suele tener Nintendo que suele ser muy arcaica y reacia con este tipo de "ampliaciones"

StumKrav

#60 Yo lo que creo es que te cuesta entender lo que te estoy diciendo, sin ánimos de faltar el respeto, pero eres bastante obcecado de mentalidad arcaica. Con tal de mantener tus ideas eres incapaz de entender que hay aspectos que alteran este negocio y que terminaran afectando.

#58 Creo que se sobreentiende que los cambios vienen con otros cambios. Te imaginas una Xbox con gamepass integrado a modo de netflix sin lector de discos? Te imaginas que un día la nube llega a las consolas? Yo no estoy hablando de PS5 ni el futuro a corto plazo, estoy hablando de que llegará un día que no iras al game a comprar juegos por 60€ ni consolas con ideas de durar una década. Y que tarde o temprano irán haciendo pruebas para valorar, y ya está pasando.

Me he ido por las ramas, lo de los móviles era una comparación absurda, pero se trataba de acercar la mentalidad del consumidor a este formato, que al final solo son apreciaciones.

Para cerrar, yo tampoco quiero cambiar de consola cada año, pero no me molestan las revisiones e incluso el concepto de productos diferenciados por prestaciones y precios.

1 respuesta
-

#62 Pero no se trata de mis ideas, es que hablas de una tendencia que es una falacia. Te inventas datos y tendencias a la hora de hablar de que la gente tiende a jugar mas al PC que a la consola y parece ser que tu palabra es lo que marca el mercado, cuando es falso.

No se trata de mi verdad, se trata de con los datos lo que te quiero demostrar. Tu solo hablas y punto sin ningún dato objetivo.

1 respuesta
StumKrav

#63 Nuevas generaciones, no todo el mundo.

Deja de reinterpretar mis textos por favor, si eres incapaz de entender mi texto al menos no te lo inventes para complacerte xd

Tus datos son irrelevantes, avísame cuando existan ligas de juegos famosos que corren en PC y es seguido por miles de chavales en las consolas. Y si no eres capaz de entender que eso tiene un efecto a largo plazo para las consolas, tu mismo.

Yo ya.

1 1 respuesta
PiPePiTo

Bueno, que confirmen o desmientan el rumo, por si tengo que dejar de actualizar mi switch para poder juankearla... si van a sacar otra nueva es tontería mantenerla actualizada...

-

#64

Tu mismo:

https://www.callofduty.com/es/esports/

https://www.easports.com/fifa/ultimate-team/compete/home

Sírvete.

Pero que eso no es relevancia de nada, ni tendencia de nada en cuanto al computo de jugadores de consolas con los de PC.

1 respuesta
privet

#55 Bueno, yo creo que es mas normal tener un ordenador en casa que una consola...

1 respuesta
-

#67 Claro, pero no demos por hecho que todos los ordenadores se usan para "jugar", porque mal vamos.

No me vale, decir la tendencia es jugar al PC porque mi padre juega al Candy Crash.. pues vale, mal vamos. Por esa regla de 3, los terminales móviles barren a la consola y al Pc juntos.

StumKrav

#66 https://www.google.es/amp/s/esports.marca.com/amp/lol/league-legends-worlds-2017-audiencia.html

Esto debería ser suficiente para que entiendas las consecuencias de la gente que va a armar un PC.

Y si no pues mírate datos de steam y twitch, pero welp.

Puedes seguir diciendo CoD y otros productos que claramente funcionan mejor que en consola en PC si quieres.

1 respuesta
-

#69 Eres con la persona creo de esta web con menos incoherencia, en serio sin acritud. Sueltas tu parrafada, me dices que a ver si existe juegos en consola que tengan seguimiento como los tiene los juegos de PC, te doy con los datos, de dos juegos que mueven masas considerables de jugadores y tu ahora me sueltas que el LOL tiene muchísima audiencia.

Ahora cojes y extrapolas todo eso a una tendencia de mercado, diciendo que como hay esports/streamers de PC, la gente juega mas en Pc que en consola beacuse potato, porque no hay datos fehacientes de lo que dices.

Debe de ser frustante pensar que siendo el PC una plataforma gratuita de juego desde siglos inmemoriables, venga una consola con juegos a precio mas caros que dicha plataforma y encima con un servicio de pago por el online, que aplasta con números sagas como BF o COD y evidentemente no otras porque no aparecen en dichas consolas.

Pero si nos ponemos en plan oráculo yo suelto otra tendencia peligrosa para el PC, el dia en que Sony y Microsoft permitan uso de teclado y raton en consola.

isnotavail

Hay e-Sports que se mueven principalmente en consola, vease los fighting games que la plataforma principal es PS4, pero comparado con el volumen que mueven los grandes eventos del LoL,Dota2 o CS, son claramente minoria, y esos chavales de 15-25 años que siguen esos eventos, claramente juegan mas en PC que en consolas, solo hay que ver la tendencia de youtubers o streamers en twtich, los mas vistos, juegan en PC principalmente , eso marca tendencias de mercado irremediablemente.

Eso sin contar el mercado asiatico, que hace un par de decadas solo se tenia en cuenta el mercado japones, cuando hoy en dia mercados como el coreano y chino, tienen una industria enorme detras, y sobretodo una masa de players que principalmente juegan en PC .

StumKrav

Lo de seguir reinterpretando mis textos da para meme. Ole tu xd.

No pasa nada tío, no tengo razón y el mercado de consolas continuará igual sin verse afectado por ningún factor generacional ni de tendencias.

No te preocupes, soy un incoherente de la vida que no sabe de lo que habla, no pasa nada.

B

Me quedo patidifuso leyendo estos hilos, no entiendo como puede haber gente que diga que Switch no necesita una revision, cuando es una consola que salio con unas specs desfasadas pero que al margen de la potencia bruta, que puede ser medio excusable al ser una portatil/hibrida a un precio razonable, la memoria interna es inferior que la de ipods de hace mas de 10 años y con un jodido panel TN del neolitico. Los moviles chinos de 100€ llevan AÑOS sacandolos con mayor PPI e IPS, e incluso la gama mas baja de Samsung te los saca con paneles OLED... Coño, consolas descatalogadas ya como la propia PSVita que salio en 2011-2012 tambien venian con OLED, es tristisimo lo de Nintendo. No es que Switch necesite una revision en 2018-2019, es que no tendria que haber salido asi de entrada.

Respecto los que no quieren una nueva revision tambien flipo. Cuando compro un componente en PC no me quejo de que al año o dos años han sacado una gama que come con patatas la que yo compre, ni casi nadie lo hace, tu ya sabes lo que has comprado de sobra y si has pagado por ello se supone que lo has visto como algo relativamente justo. Lo mismo con los citados moviles. Nadie os obliga a actualizaros, ¿que mas os da que haya esa posibilidad para nuevos comprados e incluso para vosotros? Si teneis miedo de comprar por si sale algo mejor no compreis nunca nada.

Pensaba que los productos se compraban para disfrutarlos en el presente y cuando de verdad te interesaban, pero viendo ciertos comentarios lo empiezo a poner en duda.

2 2 respuestas
Noada

¿En que momento hemos cambiado el jugar a secas y pasarlo bien a los fps, gráficos y toda la pesca esa?

Debo de ser una vieja porque nada de eso me importa.

1 2 respuestas
B
#73ErlaNtz6:

Respecto los que no quieren una nueva revision tambien flipo

Ese es el miedo del consolero. El saber que compra un producto y se le quede obsoleto o le saquen revisión. Cuando nosotros desde PC lo hemos asumido ya.

Desde PS1, GameBoy y N64 lo recuerdo yo, cuando sacaban las consolas de diferentes colores, que si aparatos externos. El rumble que añadía más memoria que si luego llegaba la PS2 con versión normal y la versión Slim. Versión con 500 GB, con 1TB o con SSD y mejoras para el calentamiento. O tirando de las portátiles con pantalla más grande, con mejores botones.

El mercado va evolucionando y va mejorando. Quejarse porque en 2 años saquen una mejora es tristísimo. Lo entendería si la compras a un mes antes de la nueva ampliación. Pero cuando llevas un año o dos jugando? No la has disfrutado? Supone esa mejora algo que requiera invertir en ella?

1 1 respuesta
SayK

Qué pereza una nueva versión de Switch, comprártela y tener que subir todas tus partidas a la nube para pasar....Oh Wait!!!...

intelntl

#2 Nivelazo

1 respuesta
privet

#77 ¿?

Adyrhan

Si mantienen la misma politica que playstation de hacer compatibles los juegos 100% con ambas versiones de la consola, la actual podría estar interesante pillarsela de bajar de precio :D

B

#75 Pues es una mala premisa, mas que nada porque todas las consolas desde PS4/XO han salido con un HW cuestionable en lo que respecta potencia, no es de extrañar que justamente en esta generacion haya llegado XOX y PS4 Pro donde habia una brecha curiosa respecto al PC y el HW disponible en el mercado.

Switch no es mas que una portatil con dock, es obvio que tarde o temprano tendra una revision, mas viendo aun el historial de Nintendo con sus portatiles.

#74 Si eres vieja deberias saber que la guerra tecnologica y de specs es mas vieja que el cagar. Es incluso mas vieja que la tecnologia del panel de Switch, que mira que es dificil.

1 2 respuestas
Noada

#80 Yo en mi época solo me preocupaba por jugar a los juegos que me gustaban y pasarlo bien.

Imagino que la guerra ha existido siempre.

Pero ni antes me importaba ni ahora tampoco.

2 1 respuesta
Heatseeker

#81 Y yo también me lo pasaba teta jugando al Goldeneye a 4 jugadores en una tele de 14 pulgadas (o 15, váyase usted a saber) que ranqueaba que daba gusto. Pero fotografías que llegabas a ver en cuanto había explosiones de lo que se ralentizaba. Si tuviera que volver a ello hoy en día muy probablemente me daría una apoplejía.

La potencia importa, y mucho.

1
-

¿En serio los PCGamers de aquí cambiáis todos los componentes básicos cada 2 años?

Componentes básicos me refiero:

Placa Base
Microprocesador
RAM
Tarjeta Grafica

¿De verdad me estáis dando a entender eso? Porque comparar el sistema de hardware cerrado de consolas con el de PC es demencial. Es que son dos cosas totalmente distintas

Kerai

#74 En MV hace mucho...pero mucho mucho, yo tambien soy un viejales

#80 La guerra ha existido y molaba mucho tio pero te digo algo, era sana y no se metia mierda. Yo jugaba en mi casa consolas de Nintendo pero tambien iba a jugar Megadrive, me encantaban Street of rage y golden axe. Con mis colegas y todo sanisimo, te vendian una cosa por la tele pero realmente habia muchisimo amiguismo entre los dos bandos. El tipico pique sano en el colegio y tal pero luego bien que ibas a jugar a casa de los colegas a la "competencia"

A dia de hoy y siempre lo digo y me repito, echo un monton de menos a Sega.

Switch ha salido como ha salido, si es cierto que necesita una mejora, pienso que ni ellos se pensaban que lo iban a petar como lo han petado y quizas por eso no se pasaron con el tema hardware por si se daban la hostia padre y ha sido al reves. Yo me alegro, no tenia una consola Nintendo desde N64 y la verdad que muy contento de que les vaya bien

2 1 respuesta
-
#73ErlaNtz6:

Cuando compro un componente en PC no me quejo de que al año o dos años han sacado una gama que come con patatas la que yo compre, ni casi nadie lo hace, tu ya sabes lo que has comprado de sobra y si has pagado por ello se supone que lo has visto como algo relativamente justo

¿Tu sabes que eso que has dicho no tiene sentido no?

Tu pagas por un componente en concreto, que ojo dicho componente no se queda antiguado al año ni de blas, pero es que ni siquiera a los dos años. Hay mil personas aun con la 970 GTX en la que me incluyo yo moviendo juegos con soltura suficiente y mejor que cualquier consola. En el caso del PC la obsolescencia viene programada por las consolas. Ellas son a dia de hoy quien marca los estándares. Por eso me hace gracia cuando hablan del PC como tendencia, cuando las grandes superproducciones con tecnología a tutipleni se marcan los grandes estudios en las consolas.

Dudo mucho que cada 2 años, todo el mundo renueve PC entero, lo que haces es upgrade en piezas. Pero no podemos estar hablando de consolas y de PC y hablar de revisiones, cuando NO tiene absolutamente nada que ver.

Supuestamente, SteamMachine era "eso", que al final fue nada. Una consola disfrazada de "PC". El dia que yo pueda hacer un aumento de memoria de mi Switch, sin tener que comprar el producto entero. Entonces podemos meter al PC en este debate, mientras tanto no.

1 respuesta
B

#84 Tienes razon, la toxicidad ahora mismo es mucho mas gorda, tambien es cierto que se mira mucho mas y nos ponemos mas tiquismiquis, eso es innegable e incluso a mi que soy un poco asi me termina cansando.

#85 La cuestion es que las consolas ya salieron con un hw normalito (decente para su precio), si le sumas que tienen que aguantar no se cuantos años pasa lo que pasa, juegos que no corren, que se arrastran. No me cansare de citar casos como el de GTA V; para que saquen un juego en esas condiciones es mejor jugarlo en una consola intermedia entre generaciones o esperarte a la siguiente generacion directamente. Concretamente con Switch hay varios problemas y no es cuestion solo de potencia, es ponerle un panel IPS minimo, en los tiempos que corren es una aberracion que pongan en un dispositivo portatil un panel que sufre desgradacion a la minima que mueves la cabeza o la propia consola.

Ciertamente que son muy pocos los que hacen un upgrade total, pero tambien es cierto que los componentes de PC realmente duraderos o de gama alta son mas caros y solian rendir considerablemente mas (dejado de lado el sobreprecio estupido que hay ahora). La cosa es eso, que muchos no renuevan el PC cada 2 años, incluso hay quienes ni siquiera lo upgradean, ni les tiene que dar un infarto por no hacerlo, que es justamente lo que critico. Y ahi es donde digo que tampoco estas obligado a comprar cada revision de la consola. Ni jugar en PC ni en consola es sinonimo de usar un preset ultra, una resolucion especifica o un frame rate concreto. En ambos casos cuanto mas opciones tengas es mejor para todos y por eso digo que saquen este tipo de consolas, tu eres libre de comprarla, de ignorarla o de esperarte a ver que pasa.

La analogia tiene mas sentido con los moviles, simplemente queria dejar claro lo que comento arriba y que oye, si has disfrutado de algo que decidiste tu comprarlo, que te quiten lo bailado. BTW Steam machine mas bien era un PC disfrazado de consola, con sobreprecio y un SO limitado, la hostia se veia venir sobre todo en el momento que se publicaron los precios para jugar en un "Linux" sin exclusivos y catalogo de PC capado.

1 respuesta
Kerai

#86 A mi no me cansa pero me choca cuando me paro a pensar que somos gente con blacks eggs y no como cuando era un chaval y te picabas mas por eso mismo, no razonabas y era "lo mio es mejor que lo tuyo". Pero entrar a un foro a leer ciertas cosas no me cansa, me choca y mucho, porque ya tenemos una edad y deberiamos saber disfrutar de todo en la plataforma que sea.

Y sinceramente es lo que he comentado, yo creo que Nintendo no se esperaba tanta aceptacion, porque ha sido un bombazo y se quedaron sin stock. De ser asi quizas si habria sacado un hardware mas potente (y mas caro)

PLeaSuReMaN

No veo por qué tanto hate hacia una posible revisión de hw y una nueva versión cada 2 - 3 años de vida de la consola... Tener mejor pantalla con mejor panel y menos bordes negros, mejor hw, más almacenamiento y más autonomía implica automáticamente más potenciales usuarios. Contando con más potencia para mover juegos se multiplicaría x1000 el catálogo de 3rds

Además, la mayoría de nosotros cambiamos de móvil cada año gastando 800-1100 euros, y parece que gastar eso no pica el bolsillo. Personalmente tengo la switch desde hace 6 meses y vería con buenos ojos una versión mejorada para 2019 (y en muchas cosas totalmente necesaria)

1 respuesta
sagem9

Algunos hablan y tiran mierda de un rumor que posiblemente sea mentira. Primero porque switch ha triunfado y eso significa que van a seguir la linea que llevan y segundo ya dijeron que tenian muchísimas unidades de cara a los próximos meses. Que habra revision? Si, pero 2020 minimo.

-

#88

#88PLeaSuReMaN:

Además, la mayoría de nosotros cambiamos de móvil cada año gastando 800-1100 euros, y parece que gastar eso no pica el bolsillo

Por eso están los hilos de ofertas de Xiaomi de gente aporreándose con las ofertas.

En serio, menos lobos caperucita.

Usuarios habituales