Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

NgNvNn

.

1 1 respuesta
Lova

#360 No se trata de ser fan o no, por aquellos años aquello fue algo que no se solía ver a menudo y la verdad que a mi me gustó bastante. Como me solía pasar con estos juegos full vicio hasta que me lo pasaba.

1
ThePassenger

#359 #360 #361 Yo ni me acuerdo de como terminaba, ni me impactó la historia supongo (incluso creo que yo tb lo apalanqué un tiempo, Mulder... seguramente lo terminé aunque tampoco lo juraría xD) pero sí que el juego tenía una cosa realmente especial al menos por momentos (imagino que sobretodo jugándolo en en la época en que salió) y era una sensación de inmmersión que pocas veces he vuelto a sentir de igual manera (acabo de ver que se rodó en Seattle, mejor localización imposible para ese feeling xD) Mi recuerdo fotográfico es cuando estabas investigando (la desaparición de mulder y scully, al parecer) en una especie de almacén. Esa ambientación sutil estaba realmente lograda, en ese momento para mi era un feeling absoluto de estar como viviendo uno de los episodios buenos. Aunque claro, también tengo en cuenta que yo tendría unos 13 años, que cada juego que innovaba un poco impactaba, y que X-files estaba en sus primeras temporadas...
También creo que estaba bastante logrado la recopilación de pistas y análisis científicos etc, sin abusar de ello, con mucha coherencia (según mi recuerdo xD). Y el rollo de usar el movil, el busca, el portatil...(edit: portatil ni de coña... sobremesas a pedales, más bien xD) aún en una epoca que esos gadgets eran todavía bastante exclusivo de ejecutivos y tal.

1
chuan

yo tambien me pase "the X files" aun tengo todos los cs guardados en alguna caja en el trastero. Era como decias, algo no visto y parecia que estabas dentro de la serie

1
Mulder

Bueno, pues por lo que leo en vuestro comentarios, el juego de "The X-Files" estaba bastante mejor de lo que lo recordaba. Gracias a todos por dejar vuestras opiniones, igual al final me animo a volverlo a jugar y todo :D

larkkkattack

PFF alguien jugó este JUEGAZO?

3 2 respuestas
I

#366 recuerdo empezar a jugarlo de pequeño, y ya al principio cagarme de miedo cuando viene el bicho a por ti y siempre moria xD Quise jugarlo mas, pero nunca me atreví

4 1 respuesta
larkkkattack

#367 Yo lo acabé pero acojonao también. Lo daban con EL MUNDO como el BrokenSword y compañía, era turbio de cojones

3 1 respuesta
aButreCa

#368 También tengo esa colección. Recuerdo tirarme semanas atascado aquí:

1 respuesta
larkkkattack

#369 Hostia puta YA VES. No recuerdo cual era el problema pero me evoca dolor de cabeza esa imagen xD

GoTcHe

Coño, pues yo al prisoner también jugué de muy enano y recuerdo no pasar de la primera parte de donde podías morir, después del submarino.

La verdad es que estaba muy conseguido...

NgNvNn

.

HoRuS

Que tal the sexy brutale?

1 respuesta
Mulder

#373 Las críticas están siendo bastante buenas, pero me temo que no he podido jugarlo.

El que me he pasado hace poco, aunque no sé si recomendarlo, es el Contradiction. Se trata de una aventura FMV, es decir, con actores reales interpretando una escena, en la línea de las aventuras FMV que tanto éxito tuvieron en los 90 (Phantasmagoria, Gabriel Knight 2...) pero con ciertas mejoras (no sólo en la calidad de los vídeos) y con una interacción bastante más simplificada: hay unas pocas localizaciones que se pueden vistar y un número reducido de personajes con los que interactuar, apenas hay que buescar/usar objetos, y el principal mecanismo en el que se basa el juego es, como su título indica, en buscar "contradicciones" en las declaraciones de los sospechosos.

En el juego tomamos el papel del Detective Jenks, que ha sido mandado a un pequeño pueblo de Inglaterra para investigar la muerte de una joven que en apariencia se ha suicidado en un lago cercano. Pero como cabe esperar, la trama es más complicada de lo que parece y la muerte de la chica está rodeada de varias incógnitas y misterios que poco a poco debemos ir resolviendo, esencialmente a base de interrogar a un elenco de sospechosos. Podemos movernos a unas pocas localizaciones prefijadas del pueblo (usando si se quiere un mapa para "teleportarnos"), y en función de nuestras acciones, se van activando ciertas escenas que avanzan la trama.

Como FMV la verdad es que está bastante bien, interpretaciones bastante razonables, mejores de lo esperado para un juego indie de este estilo, y con una trama bastante bien llevada. Además tienen unos cuantos detalles de calidad, como las transiciones entre localizaciones, el desarrollo de los diálogos, etc. que muestran que los creadores del juego han trataod de corregir algunos de los problemas típicos que tuvieron este tipo de juegos hace 20 años. Ahora bien, la mecánica de diálogos y contradicciones se acaba volviendo un tanto repetitiva, y hay veces en las que está un tanto limitada. Por ejemplo, no se pueden buscar contradicciones entre las respuestas de distintos personajes, sólo entre las de un mismo personaje, lo cual puede resultar en ocasiones un tanto desesperante. Ello y la limitada interacción con el entorno hace que al final el juego tenga más de "película interactiva" que de juego de aventuras. A pesar de todo, las críticas que ha recibido el juego han sido bastante buenas. En definitiva, no creo que suponga el resurgimiento definitivo del género FMV, pero se deja jugar, y si a alguno le llama la atención, está disponible en Steam (voces y subtítulos en inglés):

http://store.steampowered.com/agecheck/app/373390/

3 1 respuesta
NgNvNn

.

4
Mulder

La verdad es que el Full Throttle remasterizado tiene una pinta estupenda. No lo llegué a jugar en su momento, pero se ve muy bien :)

Me acabo de enterar de que hay un nuevo Humble Bundle para Android dedicado a aventuras gráficas:

https://www.humblebundle.com/mobile/great-adventures-mobile-bundle

La selección de juegos es de las mejores que he visto en tiempo. El problema es que es sólo para Android, pero vamos, si tenéis movil o tablet compatibles, yo no lo dudaría. Incluso el Tier 1 está genial (Kathy Rain, Machinarium, Grim Fandango por +1$). Del Burly Men at Sea he leido curiosamente muy buenas críticas, pero no lo he probado de momento.

DarkBaco

A ver quien me puede ayudar con el nombre de una de mis primeras aventuras gráficas, por principios de los noventa, recuerdo un 3D de un personaje en 3º persona, parecía una gota de agua, usaba magia y estaba ambientado en algo espacial, o de otra galaxia. A alguien le suena?

1 respuesta
DormiloN

#377 No es Little Big Adventure ni de coña verdad?

1 respuesta
DarkBaco

#378 Creo que si, aunque difiere tanto de mis recuerdos... jajaja gracias!

PD: Voy a verme algún gameplay para ver si es lo que yo recuerdo

8 días después
ThePassenger

#374 Totalmente de acuerdo con ese análisis. A mi Contradiction: Spot the liar! me pareció el mejor juego para PC de 2015, tal cual xD. Me permito decirlo tras ser alguien que se descarga más de 30 juegos al año, incluyendo todos los juegos AAA etc, etc.. xD y que quieres que te diga, es que me sumergía mil veces más jugando a Contradiction que al The Witcher o cualquier mierda de esas ya que son el mismo perro con distinto collar.
Como dices obviamente podría ser bastante más completo, se nota que es Indie pero a pesar de eso y la sencillez que tiene es de esos juegos especiales con mucho feeling y que estimulan la inteligencia. Me encantó la trama, la localización y los personajes.
Por cierto!!! Diria que el juego más parecido en mecánica a este ha sido precisamente el de Expediente X!!! Interactuar y desplazarse a través de fotografias fijas, y luego las escenas cinemáticas. Igual quel Expediente X! xD Porque el GK2 y phantasmagoria tienen cinemáticas, pero en lo interactivo son muy diferentes, más parecidas al resto de p'n'c...

1
1 mes después
Inspired

Buenas.

Rescato el hilo para comentar que hace unas semanas salió la traducción a español del Heroine's Quest: The Herald of Ragnarok. Es cierto que es una mezcla de RPG y aventura y no será del gusto de todos, pero para mi el juego es la caña y además es gratis, así que poco tenéis que perder.

http://store.steampowered.com/app/283880/Heroines_Quest_The_Herald_of_Ragnarok/

3 1 respuesta
Pitter

#381 Muchas gracias por el aporte, no lo conocía. Ya lo tengo en mi biblioteca jeje!

7 días después
miguelaje

¿Que aventuras nuevas hay ahora recomendables?

1 respuesta
huelmo

#383 Que consideras nuevo?¿ por saber, este año no tienes demasiadas cosas, pero si en los últimos 3-4.

1 respuesta
miguelaje

#384 Sí, ese arco está bien

1 respuesta
wajaromau

Como es tu nivel de ingles, porque ultimamente ni perry se digna a traducirlas

1
huelmo

#385 Pues voy a poner unas cuantas, que bajo mi opinión personal se merecen una oportunidad.

Si te gustan con un toque mas clasico y las aventuras pixel art:

-Thimbleweed Park
-Kathy Rain (Ingles)
-Shardlight (Ingles)
-Technobabylon(Ingles)
-Primordia

Aventuras modernas:

-Silence: The whispered world 2
-Broken Age
-Broken Sword 5
-The Book of Unwritten Tales 2
-Kentucky Route Zero
-Night in the woods (Ingles)

Aventuras por episodios:

-The Wolf Among Us
-Life is Strange
-King Quest Chapters
-Dreamfall Chapters

Aventuras FMV:

-Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure
-Contradiction - Spot The Liar!

Alguna aventura de terror:

-Stasis
-Soma

En algunas aunque sean en ingles no lo pongo ya que puedes encontrar traducciones, pero en las que lo especifico creo que no, igualmente asegúrate, seguro que me dejo alguna de las que jugué y me gustaron y dos de esa lista no las he acabado pero estoy con ellas.

1
A

Yo añadiría a esa lista Downfall y The Cat Lady, que son tremendas. Eso sí, inglés.

2 1 respuesta
arthas_23

Pues yo añadiría el Yesterday Origins, que nos lo trae Pendulo, eses estudio español que hizo los Runaway. Segunda parte del Yesterday (aunque aqui salió como "New York Crimes"). Mi favorito del año pasado.

1 respuesta
matute_ll

#366 acabo de tener un deja vu increible. Lo jugué de pequeño y me cague vivo con el monstruo al principio... lo descargaré y me lo pasaré por msi huevos :qq:

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca