Aventuras gráficas #HG | El hilo del point-and-click

_wilow_

Igor, objetivo Uikokahonia. Nada mas que disir.

2
Mulder

#117 Tienes ediciones remasterizadas para el Monkey Island 1 y 2:

http://store.steampowered.com/app/32360/
http://store.steampowered.com/app/32460/

En ambas creo que puedes activar el "modo retro" para jugar con los gráficos originales, si es lo que prefieres.

De los demás Monkey Islands no ha habido ningún tipo de reediciones, y no se espera que las haya.

#119 Del Broken Age sólo ha salido la primera parte. De momento no se sabe cuándo saldrá el segundo y último acto. Tim Schafer dijo que podría ser antes de que acabara el año, pero no hay nada fijo, y es posible que nos plantemos ya en el 2015 y todavía no haya salido. En los foros oficiales de Double Fine hay varios hilos sobre el tema, pero seguimos sin noticias. Tal vez cuando se animen a sacar el próximo vídeo comenten algo...

infamous_h

#117 Yo los he rejugado estos días, el 1, 2 y 3 los he jugado con el Scummvm, el 4 lo he terminado dejando porque va FATAL en windows 7,8 etc.. se clava, se ve mal obviamente por la resolución... lo he terminado dejando, y el Tales of Monkey Island es relativamente moderno así que se puede jugar perfectamente en SO actuales. Respecto al 1 y 2, llámame pureta, pero me puse medio segundo las ediciones especiales...y me cambié enseguida a los retro, antes de infectarme xD

2
jesed

Vuelvo y repito después de terminar el capitulo 2 de the last door solo puedo recomendarlo al 100%

1 2 respuestas
Flynn

#124 Y yo lo quiero jugar desde hace tiempo pero eso de que no paren de sacar capítulos...

Si fuesen autoconclusivos aún me interesaba, si siguen una historia y me van a tener a base de cliffhangers paso.

huelmo

#124 Es uno de mis pendientes tambien, lo jugare pronto ya que te veo encantado! xD

saopaulo

Nunca me ha llamado este tipo pero quiero darle una oportunidad. Cuales son los obligatorios que debería jugar si o si? Por otro lado le doy bastante importancia a las BSO, alguna recomendación?

1 respuesta
huelmo

#127 Bueno pues yo creo que 2 cosas bastante importantes son, que genero te atrae mas?¿ (comico,noir,horror,etc) y también me gustaría saber si buscas aventuras modernas o tambien mas viejas (estilo monkey island, indiana jones, etc) lo digo porque mucha gente no tiene la misma tolerancia con el estilo visual de las aventuras antiguas y al contrario de las personas a las que nos gusta el genero son incapaces de jugar aventuras con un estilo visual tan digamos "desfasado", igualmente intentare guiarte un poco en la siguiente reply.

1 respuesta
saopaulo

#128 los gráficos por así decirlo no me importan. Si existe alguna obra maestra aunque sea antiguo quisiera probarlo. En cuanto a géneros no tengo ninguna preferencia solo decir que el horror nunca me ha hecho mucha gracia.

Por lo que he estado leyendo en el hilo me ha llamado la atención y me gustaría probar cosas tipo Gemini Rue o Kentucky Route Zero.

1 respuesta
huelmo

#128

  • Solo algunas de las muchas que YO consideraría como obligatorias:
    Day of the tentacle
    Broken Sword 1 y 2
    Monkey Island 1-3
    Syberia 1 y 2
    The longest journey
    Blade runner
    Grim Fandango
    Discworld 1,2 y noir
    Indiana Jones Last crusader y Atlantis
    Sam and max

Y podría poner bastantes mas.

Que tenga una ost muy buena la primera que me viene a la cabeza es Gray matter (aunque como primera aventura se te puede hacer algo "pesada") igualmente te pongo un par de temas:
https://www.youtube.com/watch?v=Cvvw7oo021k
https://www.youtube.com/watch?v=r53Rbzz5N48
https://www.youtube.com/watch?v=AzNe41iLijQ

Yo para empezar creo que no seria mala opción alguna de estas:
-Broken Sword 1
-Syberia ( Si quieres una aventura "lenta" con bastante puzzle)
-The walking dead ( Esta carece del elemento exploración, puzzles, etc. que tienen casi todas las aventuras gráficas y apenas puedes interactuar con objetos escenarios y demas pero la narrativa y la historia son increbiles, si te gustan los zombies no lo dudes)

2 2 respuestas
huelmo

#129 Entonces te recomiendo ir directamente a por los primeros grandes clasicos, el Monkey Island 1 y el Indiana Jones Y la ultima cruzada, no son juegos precisamente fáciles, pero si no tienes prisa, quieres disfrutar de buenas aventuras son 2 maravillas, eso si, si eres de los que tiene poca paciencia ya te digo que no son los mas fáciles para empezar.

1 respuesta
R4ven

#114 Yo solo espero que

spoiler
1
saopaulo

#130 muchas gracias! Ya me pasaré a comentar que tal

1 respuesta
macatraca

#133 De las recomendaciones de #131 y por lo que comentas de bandas sonoras, el Indiana Jones And The Fate Of Atlantis no te decepcionará. Además, ¿a quién no le mola Indy?

3
Mulder

Lo bueno de las AGs en comparación con otros géneros del mundo de los videojuegos es que, no importa los años que pasen, si la historia es de esas que te enganchan, los personajes están bien elaborados, los diálogos son entretenidos, los puzzles ponen a prueba tu ingenio, etc. seguirán funcionando durante bastantes años. No creo que tantos como un buen libro, pero sí unos cuantos :)

No voy a recomendar más, ya que #130 ha puesto una lista bastante maja. Las BSOs de todas ellas, cada uno con su estilo, además me parecen fantásticas. Y sí, el Gray Matter tiene una de las mejores bandas sonoras que he podido escuchar últimamente, pero es que Robert Holmes es mucho Robert Holmes, y los temas con su hija cantando son una gozada.

En cuanto a música, a mí la primera que me viene a la mente es The Dig. Lo que consiguió Michael Z. Land con un viejo sintetizador Kurzweil K2000 y un montón de acordes de obras de Wagner me pareció relamente fantástico para la época.

2 1 respuesta
huelmo

#135 A mi el the dig me gusto mucho pero lo jugué hace mucho tiempo y no me acuerdo de la ost apenas y parece bastante buena, tendré que re jugarlo que recuerdo que no era muy largo xD

huelmo

Que sepais que al Armikrog le ponen fecha para agosto las webs rusas por si alguno le interesa
https://www.youtube.com/watch?v=S_OK3_BbSv0

3
Mulder

Breve reportaje sobre algunos de los Adventure Games que se pudieron ver en el E3:

http://www.adventuregamers.com/articles/view/26710

Tengo interés por ver qué dará de sí el Oculus Rift en juegos tipo Myst...

Sarya

En serio nadie va a hablar de Traitors gate? ni su puto sistema de alcantarillas?

Mulder

Hoy sale a la venta Deponia: The Complete Journey.

Se trata en esencia de las tres partes que componen la fantástica y divertida saga, unidas en un sólo juego, con una serie de bonus, como comentarios de los desarrolladores, banda sonora, libreto artístico, etc.

Si ya tenéis alguno de los 3 episodios, se os hará un 30% de descuento por cada uno de ellos cuando compréis la versión completa.

2 respuestas
A

#140 ¿Se sabe si saldrá en Español?

1 respuesta
Mulder

#141 Pues la verdad es que no lo sé :/

Lo que es seguro es que de aparecer en castellano, sólo serían los dos primeros capítulos de momento, ya que el tercero todavía no ha sido traducido por FX, que son los que se encargan de ello, y desafortunadamente no estaban muy por la labor de traducir el tercero debido a las regulares ventas de los anteriores... A ver si alguien que se haga con esta nueva versión te puede dar algo más de información.

aButreCa

He empezado el Primordia. La trama es interesante, diálogos y doblaje muy bueno. El juego es bastante difícil, estoy prácticamente todo el rato sin saber que hacer probando cosas xD
PD: B'sod

4
jesed

Ayer termine the last door y automáticamente me pase por la web oficial a aportar mi granito de arena para la siguiente season

Edit: aprovecharé ahora que ya esta completo the wolf among us para jugarlo

1
aButreCa

Ya he terminado el Primordia con los 7 endings, bastante corto pero no está mal.

spoiler

Voy a empezar Hotel Dusk de NDS que lo tengo pendiente desde hace demasiado tiempo.

3 respuestas
Scerin

#145 pa nada

macatraca

#145 Me alegra que te haya gustado :) A mí no se me hizo corto porque lo jugué poquito a poco cada noche, pero te da ganas de más. El universo no está nada mal.

En breve probaré The Shivah. ¿Alguien me da su opinión?

1 respuesta
AzraeL

#147 es la manera de jugar estos juegos, 1 hora cada día. Con la mente fresca juega mejor.

huelmo

#145 A mi el hotel dusk me encanto ! xd

Pachy

#59 recuerdo una escena en una celda, que había que hacer algo con el papel higiénico...

#140 me compré el primero por steam en las ofertas, y me enganchó 7 horas seguidas... no paré hasta pasarmelo. :(

me encantan las aventuras gráficas, y tenia algunos toques que me recuerdan a lucas arts...

ah... nos hacemos viejos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Cryoned
  • maxmalkav
  • aButreCa
  • Mulder
  • huelmo
  • macatraca