Ayuda con Mods para mejorar el gameplay

B

Me gustaría si puede ser una recomendación de mods que sean compatibles y mejoren la experiencia de skyrim. Nunca he usado mods y la verdad es que no paro de oir lo bueno que son algunos. Antes de empezar la partida me gustaría tenerlos instalados para no tener problemas de compatibilidad si empiezo una partida y luego le meto más.

Por ahora tengo Duel, Falskaar, Warzone2015, Location Damage, Expanded Towns and Cities.... Todos instalados desde el nexus mod

También tengo el skse instalado desde la store de steam

Si alguien conoce alguna guía que explique bien como instalar los mods o que mods instalará lo agradecería mucho. Temo buscar por mi cuenta 10-20 mods y ponerlos para que luego no pueda instalar ni la mitad por incompatibilidad.

Mixt91


Para ti

B

Ponte este. Best mod ever.

Riderfox

Lo primero, yo te recomendaria quitar warzones. Es un mod que esta bien pero tiene incompatibilidades con muchos mods y a mucha gente le genera problemas. Es el tipico mod chulo que pones una vez te has pasado el juego y ya sabes como va el tema, pero para empezar y seguir la historia te va a dar problemas.

Y bueno, veamos. SKSE y skyUI obligatorios, ademas de todos los unofficial patches. Basicos deberias ponerte el (todo esto opinion personal que conste), Quality World Map, el racemenu, convenient horses, pure waters, helmet toggle, enhanced blood textures, los de Sounds of Skyrim, run for your lives, the dance of death, when vampires atack, y alguno mas que me dejare pero bueno, para mi eso son los basicos asi a primera vista.

Despues para mejorar algo los personajes yo uso el apachihair, BHWarpaints, el sporty sexy maps con el UNPB, the eyes of beauty.....y seguro que me olvido de alguno.

De mods de armas y armaduras tienes sobre todo los de inmersive weapons and armors, esos son muy tochos. A mi tambien usar varios del witcher. Pero bueno estos son ir a nexus y ver los mods, no deberian generar problemas.

Y despues tienes para cambiar poses y esqueletos, pero para eso ya tendrias que usar el Fores New Idles y quizas se te haga cuesta arriba. Aun asi echale un ojo. Aparte de estos hay bastantes con ligeras mejores a mi gusto del juego como el OBIS, o el wearable lanters, el glow mines, el cloacks, Heart of the Beast, etc etc.

Y para ordernarlos sino recuerdo mal, una vez los bajes y tal se usaba el LOOT. Bajatelos con el nexus que es muy comodo, y despues usa el LOOT para ordenarlos.

De todos modos ten una cosa en cuenta y es que si usas mods el juego te va a hacer blackscreen fijo. La cosa es que si tienes los mods bien te la hara igual cada 30 horas, y si los tienes mal cada 5 minutos.

Seguro que hay gente por aqui que sabe mucho mas del tema y te puede ayudar mejor pero asi a primera vista que recuerde mas o menos seria eso. A mi parecer desde luego merece la pena que te tomes tu tiempo, aunque sean varios dias, y pongas bien los mods, porque se disfruta el juego infinitamente mas para mi.

9 días después
e3archive

Saludos,
te comparto la imagen de mi selección de mods,
ya que llevo tiempo trabajándola y
actualmente empieza a estar en el punto que quería,
por si te sirve de ejemplo...

Necesitas tener la legendary edition para ser 100% compatible,
no hace falta FNIS... Lo demás se puede ver claro en la imagen:

Para el tema en concreto gameplay, de mi lista te recomiendo:

  • A quality world map
  • Random alternate start
  • Sky UI
  • Face to face conversation
  • Auto unequip ammo
  • Realistic lighting overhaul

Aun así, creo que para optimizar el gameplay, aun me falta...

1 respuesta
Draviant

#5 Un matiz, no hace falta la Legendary (que en realidad es una goty de toda la vida) para ningun mod. Con el juego base y los dlc necesarios ya vas sobrado.

En cuanto a mods para #1 recomiendo

-Perkus Maximus, que es un overhaul de todo el sistema de perks añadiendo más cositas interesantes al gameplay (por ejemplo, que no te limites a spamear el hechizo mas potente de destruccion, que ilusion no esté tan op, cambios en los diferentes arcos, nuevas mecánicas con las armas, etc...) aunque recomiendo usarlo tras pasarte al menos la trama principal. Los cambios de gameplay pueden descolocar al principio.

-Apocalypse: Magic of Skyrim que añade una buena lista de hechizos con efectos pasivos (compatible con perkus por cierto)

-Alternate Start que permite empezar una partida nueva con unos parámetros elegidos por ti (por ejemplo, puedes empezar en el colegio de Winterhold, con equipo de mago para unirte a ellos, puedes empezar siendo un cazador, un vampiro...). Todo relativamente lore friendly. Este mod está pensado para aquellos que ya estan cansados del prólogo.

-Trade and Barter que añade un sistema económico al juego donde influye TODO a la hora de trapichear: desde la situación geográfica del vendedor a nuestro propio pj (nuestra raza, nuestras habilidades, si vamos bien vestidos, si tenemos el arma desenfundada, etc...)

-Revenge of the Enemies cambia todas las habilidades de todos los enemigos, de manera que al luchar contra un Lord Draugr realmente se note que luches contra un Lord y no otro saco de arena con una espada pegada. Cuidado porque este mod puede hacer las peleas contra algunos bosses bastante más complicadas que en vanilla.

Y probablemente mas que no recuerdo ahora mismo xD

1 1 respuesta
e3archive

#6 Es verdad, dije "legendary" para referirme a "todos los dlc", bien visto! :D

¿Algún otro mod de mejora de luchas?

1 respuesta
Draviant

#7 Ultimate Combat me gustó cuando lo probé hace un tiempo.

Cambia el comportamiento de la ia en combate, volviéndola mucho mas tactica que en vanilla. Por ejemplo, si te enfrentas a varios enemigos, el que posee el escudo intentará llamar tu atencion atacándote y golpeándote con el escudo levantado mientras los otros npcs te flanquearán.

Sin embargo, los que no lleven escudo llevarán una actitud más agresiva (que sería lo realista ya que no pueden defenderse realmente) siendo capaces de lanzar ataques especiales contra ti y retirarse rápidamente para evitar contraataques. Este comportamiento también se aplica a cualquier companion a meleé/ranged que tengas contigo, por lo que aquellos que gusten de ir siempre en compañía le sacaran mucho mas jugo al mod. Tambien cambia las mecanicas (por ejemplo, cualquier golpe a meleé consume stamina)

El unico pero del mod esque lleva poco más de un año sin actualizarse...y parece que seguirá asi, por lo que tendrás que investigar si puede presentar algun problema de compatibilidad con otros mods que cambien el sistema de daño o la ia.

1 1 respuesta
e3archive

#8 Uooooo, genial explicación! muy agradecido! ...esta noche lo pruebo jijiji, espero no se vuelva todo demasiado difícil, __U

También en pendiente los mods que baje ayer, todo de caras a mejorar la experiencia de juego y también para rolear ...con mi "asesino arquero sigiloso":

Binocular Vision For NPCs while Sneaking
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8719/?
Cambia los grados de obertura del cono de visión de los nps, existen diferente cantidad de grados, tendré que ver la cantidad mas optima.

Sneak Tools
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/19447/?
Agrega variedad de nuevas opciones para personajes asesinos, la opción de matar directamente por la espalda, un sistema de antifaz que cancela esconde tu identidad para que no te persigan cuando te la quitas (y mas), flechas con cuerdas... Este pinta realmente bien.

Alternative city access
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/8321/?
Agrega en todas las ciudades nuevas entradas por alcantarillas, para poder entrar/salir sigilosamente, ya que pierde algo de realismo salir por la puerta con los guardas...

Tritoman

Yo lo acabo de pillar, y me gustaría saber si hay alguno rollo, para poder viajar rápidamente siempre, que total, para ir a los establos de carrera blanca y pedirle que me lleve a tal ciudad...para eso no pierdo así el tiempo.

Por ahora tengo el SkyUI, y a medida que avance iré probando los que ponéis, que por cierto, yo uso el workshop para ponerme los mods, es mejor el modmanager ese?

1 respuesta
e3archive

#10 Saludos Tritoman, no conozco ningún mod para eso...
y si es verdad que puedes llegar a cualquier ciudad importante con solo coger "el taxi", pero existen un montón mas de sitios para ir donde no llega el taxi.
Si te acabas de pillar el juego..., tienes que saber que una de los aspectos que molan de este tipo de mundos es la exploración, ademas, hasta que no estas en un lugar no sale en el mapa en blanco, para poder ir rápido, por lo que no seria muy útil ... Yo no se lo recomendaría a nadie que empiece (siempre puedes comprar un caballo por 1000 monedas o robarlo... para ir mas deprisa).

Siempre he usado el NMM, pero he descubierto que existen algunos mods en el steamworkshop que no están en la web de nexus...

1 respuesta
Tritoman

#11 es que a ver, yo me he pasado el juego vanilla en la xbox hace unos años, y claro, ahora, hay cosas y pateos que preferiría saltarmelos por el simple hecho de que ya los hice, aunque para PC y mods me gusta mucho más el juego aquí en PC xDDD

1 respuesta
e3archive

#12 Exacto, ahora mismo, contando que el juego es del año 2011, jugar con mods es casi obligatorio...jeje

Te recomiendo meter el nexus mod manager y los siguientes mods como mínimo:
· SKSE
· A quality world map
· The honored dead
· Skyrim Flora Overhaul regular edition
· Hybrids hires plant and herb retexture v4
· No snow under the roof
· Warzones · Civil Unrest
· Amazing follower treaks
· Skyrim immersive creatures
· Monster Mod
· Morrowloot 4e edition
· Combine potions
· Immersive armors v7
· Immersive weapons
· Ultimate combat
· Sneak tools
· Immersive hud - ihud
· SkyUI
· Cowardly horses
· Reduced distance NPC greeetings
· Binocular vision game settings
· Auto unequip ammo v5
· Face to face conversation
· SafetyLoad
· Enchanced character edit
· Showracemenu prechachekiller
· Improved combat sounds v2

Solo con estos el juego ya mejora enormemente en varios aspectos.
Luego ya lo demás a tu gusto...

1 respuesta
26 días después
xXxHarlockxX

#13 Me he comprado en estas rebajas de Steam la Legendary Edition, nunca había jugado al Skyrim y quería saber si con esa lista y algún que otro mod estaría listo para darle (ya sea mejora de gráficos, quest nuevas, lo que sea, vamos, a todo trapo).

Gracias.

Usuarios habituales