Ayuda novato

sOyneGro

Buenas!! Ayer recibi una key del starcraft 2 y bueno, sin haber jugado al sc:bw ni nada decidi hacerme las cinco partidas de la liga de novatos. Jugue las 5 con zerg, ya que son los unicos con los que se hacer alguna cosilla y en la unica partida que me toco un rival decente, me gano en 6 minutos con un par de unidades aereas protoss en mi base. El resto las gane, porque eran incluso peores que yo.

Luego venian las cinco partidas de la clasificatoria. Ahi gane 3 partidas y de nuevo otros dos rivales que sabian jugar me ganaron facilmente. Total, no se como he acabado en la liga plata y he jugado dos o tres partidas y me han fundido vilmente.

Esas partidas eran de ZvZ y en ambas me ganan haciendome rush de lings, en una, lo mas triste es que me metio un tentaculo en medio de mis minas sin que me enterara. ¿Como paro ese rush de lings? ¿Como juego contra cada raza con mis zerg? ¿Hay alguna tabla de efectividades de las unidades o algo parecido?

EnDinGs

en el priopio juego, el F12 creo que es, te salen las unidades y tal y te dicen a que son debiles, puede que eso te ayude.

C

#2 vaya una ayuda...

Si eres zerg lo mejor que puedes hacer es hacer rapido la pool y poner un curro en la torre de observacion, si ves que vienen zerlings, los haces rapido e intentas pararlos. Sino hacen rush lings sigue con tus planes.

PD: Yo tambien soy novato, si alguno pro sabe ayudarle mejor yo tambien lo agradecere.

EnDinGs

#3 Que mania con criticar todo macho, sera que tu le has ayudado mucho mas, madre mia, que gente....

sOyneGro

Gracias por la ayuda #3. El caso es que mi inicio estandar suele ser 14 -> pool -> gas, cuando tengo pool meto reina y a partir de ahi o me hago una expansion o meto lings, banes o voy a roachs o lo que sea. Claro he visto que en las que me han rusheado hacen 10->pool, gas.

Acabo de ganar mi primera partida de liga plata, contra un protoss xd. Para un paco como yo es todo un logro y mas aun despues de esa primera derrota humillante que comentaba. Hice una expansion y cucas a saco hasta que tenia 20 o 30 y en 10 minutos se acabo. El tenia unos cuantos zealots, tres patas (no se como se llaman) y los que parecen sondas y tiran un rayo, pero las cucas actualizadas pegan mucho.

Lo malo es que no me manejo muy bien con el antiaereo, ademas supongo que justo despues de sacar las cucas tendria que ir a mutas u otra cosa, lo cual no hice.

Tambien dudo en cuando mas o menos actualizar la colmena para poder acceder a los mutas...

Se que son muchas dudas, pero llevo 1 dia y medio jugando xd.

EDIT: Hay un problema, ¿lo del F12 se hace en medio de la partida? Es que tampoco es plan de ponerme a mirarlo en medio de la partida xd, ademas no se porque me da error cuando quiero ver replays.

CrIpI

scoutea si ves k ace fast pool pues a los 12 sera mas o menos djas lo k tes aciend y sacas el pool a los 14 dspues cuand lo termines saca 6 perros y un pinxo o 2 y ya ta.

Tampoco no he jugado muxo cn zerg per kreo k es eso.

Puedes krea una partida cntra la makina y mirar lo del f12.

EnDinGs

Uso este post para plantear una duda, cuando pone que el oponente esta favorecido o ligeramente favorecido, que significa?

atom

#7 Que el sistema considera que es mejor que tú.

Dream-MV

#7 que si gana, te va a robar mas puntos de los que tu a el.

EnDinGs

entonces si la maquina dice que es mejor que yo y me gana me quita mas puntos? :S

CrIpI

#9 > #8

mkkkl

#9 Juraría que es al reves. Es más, cuando perdemos contra Favored nos quita nada, 2-5 puntos así a ojo, y cuando ganamos nos suelen dar bastantes, entre 2x-3x.

TukeraS

si debajo de su nick/raza pone CON VENTAJA, el sistema considera que es mejor que tu y si te gana apenas te quita puntos( -3 es lo minimo que me han quitado ami ), si le ganas tu a el te dan muchisimos puntos ( +52 es lo maximo que he recibido )

si debajo de su nick/raza pone CON LIGERA VENTAJA, el sistema considera que es ''algo'' mejor que tu y si te gana te quita mas puntos (- 12 o asi ), si le ganas tu a el te dan muchos puntos (+24 mas o menos )

EnDinGs

Okey gracias :)

EnDinGs

Otra cuestionn, alguna web donde mirar build orders para diferentes situaciones y razas, he estado buscando por google pero casi todas son del sc1 y las que encuentro del 2 no me acaban :P

CrIpI

Mirate demos o juega muxo XD ya iras aprendiendo de tus errores

alberthoven

Y esas demos del sc2 donde las sueles bajar?

Danrex

Te voy a decir que me acaba de funcionar a mi :D

Cuándo son terran o protoss les intento colar un rush de banelings y zerlings.

Y cuando son zerg... pues acababa de leer este hilo, y alguien aconsejaba alargar el pool pero hacer dos torretas.

Dicho y hecho, me ha hecho rush de zerlings pero se lo he aguantado (si hubiera venido con unos pocos banelings la cosa habría sido muy distinta).

Y poco a poco he ido avanzando hasta tener los mutas, como me sobraba mineral hacía zerlings para frenar a los que el me iba enviando. En cuanto he sacado el aire le he dado un repaso.

Joder, que sensación me ha quedado de "soy más listo que tú" y habré reinventado la rueda o algo xDDD

pd: En el Starcraft cuando ganas te sientes el puto amo y cuando pierdes te quedas con un ... pues algo he aprendido xD

NeV3rKilL

Si eres tan noob como dices te recomiendo que empieces por otras razas más sencillas. Terran creo que es la mejor para empezar, por el buen turtle que pueden hacer. Eso de que salga todo de la hatcheri es complicado porque puede que no sepas cuando sacar curros o cuando tropas, etc.

No sé por que pero abundan los rusheos y los all-in en SC2, bueno en SC también. A mi me gusta jugar más a macro, más bases, más unidades y más epic. Por eso no me gusta el ladder y sí jugar con gente de comunidades y eso.

No jugar a ver quien pilla a quien si no a ver quien es mejor.

Si estas emponzoñado con zerg pues te recomiendo que hagas 10 overlord y envies un drone a scoutear al rival, cuanto más vida éste mejor!! Generalmente los que rushean esperan a matarlo para empezar a hacer las 3 barracas o el mass de gateways, así que es importante mantenerlo con vida lo máximo posible.

13 pool + gas -> 16 gas. + Over -> cuando la pool salga, queen-> 18 Roach warren. Si has echo bien los pasos lo más seguro que cuando las larvas salten de la hatch, deberías haberte estado guardando las 3 normales, acabará la roach warren y como has guardado larvas tendras minerales y gass para hacerte 5 o 6 roaches.

Esta táctica vs terrans rusheadores o protoss rusheadores va bien. Si te hacen un cheese te follarán y si van a economía pues casi también por que esto te dejará atras económicamente. Pero ya que la mayoría de juegos son a ver quien masea antes esto te da una buena estabilidad de army y luego puedes seguir haciendo roaches, lings o drones como te apetezca. Además de darte buen suministro de gas para poder avanzar en el tech-tree.

Una táctica que a mi también me funciona (solo vs zerg y toss), para pillar a esta gente que no sabe jugar y únicamente masea, es hacer unos cuantos lings, 16 o 20 y dejarlos escondidos cerca de la entrada del oponente. Un ling en una torre xel'naga para saber cuándo van a atacarte con su "bola". En cuanto veas que acaban de pasar 3/4 de camino o estan a medio camino entre su base y la tuya, tu metes tus SPEEDlings a por sus curros y los masacras. Es prácticamente GG. Les entrará un arrebato y no sabrán si volver a su base (lo hacen el 80% de veces si son malios) o seguir avanzando a tu base. Tu en cuanto los veas salir de su base deberías proverte de tantos spine crawels como puedas, 4 o 5 para parar a su minirush bastan. Junto con las roaches o los lings que tengas en base más esas spine crawels no podrán hacerte nada, y tus lings habrán arrassado su economía duramente, GG. Si deciden dar media vuelta llegarán tarde no tendrán economía y tu seguirás produciendo sin parar y ellos no GG. Esto contra terrans no funciona porque se cierran y necesitamos 5 banelings para romper el supply de la entrada. Los jugadores buenos simplemente dejan tropas en base para parar a esos harass pero los malos no.

Buena pagina con demos es www.sc2win.com hay de muy buenas. Casi todas de torneos que hay un montón x'D

alberthoven

Gracias por la página de demos, me miraré luego alguna que menudo paquetazo soy xD

Usuarios habituales

  • alberthoven
  • NeV3rKilL
  • Danrex
  • CrIpI
  • EnDinGs
  • sOyneGro
  • CoK3