ayuda para un protoss contra zerg

maproce

Que tactica hay q seguir para poder vencer a un zerg q solo va a mutaliscos. Siendo yo protoss. Siempre q juego contra zerg me sakan lo mismo lod bichos esos feisimos a mansalva. Y es imposible pararlo. Ademas de q el felix es una mierda de unidad.

DeaTH

stalkers!

Dream-MV

Liga?

Drakea

blink stalkers+ pocos zealots+ torretas en base+ 1A hacia su base.

CrIpI

Si es 1a hacia su base xa k kieres el blink? aclarate ;)

Drakea

Para disminuir el harrass hasta que plantes suficientes cañones para evitar que te pete la base con mutas antes de que ganes la partida por default.

Dabra4hire

#1 Si un problema tienen los protoss es contra aire - light, o eso opino. Los stalkers son basura y los sentries no estan diseñados para hacer mucho daño. Por tanto tienes 2 soluciones:

  • Una vez scoutees el spire haz un push cuando veas que va a terminar de construir.

  • Si scouteaste tarde y ya tiene una masa considerable de mutas tienes que jugar defensivo via blinks, cannons y guardian shields hasta que saques HT + storms.

Si alguien te dice que vayas a phoenix es que te esta embaucando. Nunca podras igualar su produccion de mutas y en combate los phoenix duran -23. Ademas el zerg tiene que invertir muy poco para hacer un cambio de unidades que masacraran tus unidades de gateway y tus unidades de stargate, vease el combo roach + hydra, mientras que para ti sacar immos + colossi te puedes pasar la vida y mas.

Sinceramente creo que el combo mas solido contra toss son lings + mutas. Mas que nada porque el zerg ira mas apurado de gas si va a roach + hydra + corruptor y no podra sacar una masa masiva de corruptors como para que tus colossi sean inutiles hasta que la partida haya avanzado bastante mas, momento para el cual ya deberias haber techeado hasta HTs + storm + 2 attack.

Ademas de lo anterior, con el combo ling + muta, dado que te obliga a jugar mas defensivo, le da la libertad al zerg de expandir a placer y una vez tenga 6 extractors saturados la tormenta de mutas, lings, broodlords es muy complicada de parar para el toss.

steven

ultimamente he tenido el mismo problema, y e llegado a la conclusion de q lo unico q realmente funciona es si ves q va a doble early gas ya te vayas preparando para pushear incluso irte all in pronto, si ya ves el spire y aun no has reaccionado ya lo tienes chungo, normalmente si veo q saca pocos lings, tiene doble gas o muta la hatchery pronto meto 3gate y pusheo en el min 5 con stalker+zea y algun probe.

Por si alguno le interesa juego en diamond 1500 mas o menos, y 2000+ en 2v2 random, y no tengo huevos a jugar defensivo vs muta ling simplemente por el exo de que el Z si lo juega bien gana por puro macro y un tech switch de zerg es cosa de 15secs y tiene un ejercito completamente distinto.

eagLe__

para que te saque un montón de mutas un zerg.... mira que les has dejado solo para que se expanda lo que quiera, porq...

B

#9

Hombre, yo toda la vida he jugado con zerg y mi no entender porqué tal afirmación. En la BW no era complicado y eso que tenías que tener 2 expas y algún hatch extra por aquello del gas optimo+producción, pero ahora? Con 2 de gas y queens? Más fácil impsobile. Con las queens, algún ling y unas spires aguantas perfectamente hasta que salgan los primeros Mutas y si no tienes fallos en la BO cuando tengas la Espiral ya puedes sacar 3-6mutas.

Un saludo.

eagLe__

No sé, para que te haga un rush mutas tiene que pasar bastante tiempo por así decirlo, le da tiempo de sobra a sacar suficientes stalkers y meterle upgrade de ataque si lo ha scouteado.

Si scoutea lo suficiente deberia saber que tiene mutas, y si no ha podido scoutear puede hacer una pequeña agresión al principio para cambiar la build del zerg a algo más defensivo ya que le están atacando.

GrimMcSlam

Si dejas q el zerg te haga mass mutas, es q algo mal estás hciendo...

Drakea

Resumiendo:

Haz 4gate, fin.

-LeGeNd-

Ya ves, le metes un rushazo de 4 o 5 warpgates y se termina la broma x'D

Sieglein

#4 para que quieres blink si vas a hacer 1A?

Drakea

#15 Para que quieres ojos si no lees.

3
Sieglein

#16 para que quieres cerebro si no piensas.

2
Drakea

Ahora soy yo el que no piensa, cuando eres tu el que has dicho una gilipollez que ya he contestado, y encima pones la coolface como coronándote por el summum de la originalidad.

Y encima ahora tu originalidad golpea de nuevo, diciendo otra gilipollez nonsense y poniendote a la defensiva cuando has visto que has hecho el ridículo.

gj

FlameThrower

Drakea ni te molestes, flag por meme. Acabas antes.

Para petar a un zerg que va a mutaliscos basta con no dejarle, es decir, como ya te ha dicho todos 4warpagate. Si un zerg va a mutas a una sola base, basta con que vayas a stalkers, unos cañones en la linea de mineral para que no te toque mucho la moral y punto, pero esto es porque lo estás haciendo mal, es decir juegas a chaparte siempre para hacer void rays (xD seguro) y enicma lo haces lento.

Protoss SIEMPRE tiene la iniciativa en P vs Z, la partida depende mayormente de lo que tu hagas si vas a 4 o 5 warpgates, con que le presiones un poco se verá obligado a sacar o lings o roaches con lo cual no va a tener o los minerales o el gas necesario para ir a mutas. Normalmente el spire en este matchup es para sacar corruptors contra colosos, porque el Protoss habrá hecho 3 warp robo o algo similar. Pero vamos con que aprendas a hacer el 4 warpgate te aseguras MUCHAS victorias.

Mira es fácil (y no soy protoss):

Para abrir, si ves que el tio va a fast expand, tu te expandes también, luego forge, luego warpgate. y luego añades las warpgates que te de la gana, normalmente hasta 6. En el tiempo en el que te puede venir con las roaches, le metes 3 cañones a la expa y defiendes con lo que tengas.

Si va a spawning pool primero, y luego se expande, lo mismo que antes, pero poniendo primero la forge y luego expandiendote.

Si va una sola base, 4 warpage que es un all-in y si fallas probablemente te folle, o 3 warpgate robo. Lo único de lo que tienes que tener cuidado es del 7RR y eso es bastante fácil de solucionar con unas sentries o cañones.

Usuarios habituales

  • Drakea
  • Sieglein
  • GrimMcSlam
  • eagLe__
  • CrIpI
  • DeaTH
  • maproce