[Ayuda/Conexion] Sonido PS3

katshu

Buenas, me he comprado un monitor con entrada hdmi, y por lo tanto el sonido de la play me sale por los altavoces del monitor, me gustaria conectar el sonido al PC, para poder usar los 2.1 que tengo, pero no se como.

Mi tarjeta de sonido tiene las 5 entradas tipicas de colores, y luego 2 pitorros cuadrados negros, como estos:

y en la PS3 lo unico q tengo es una salida q pone digital/optica:

que me haria falta para sacar el sonido hasta el PC??

saludos y gracias

Heatseeker

Los "pitorros" negros que dices son unos protectores de plastico. Si no me equivoco (puesto que no conozco el modelo de tarjeta) esa tarjeta tiene 2 salidas opticas con lo que con el cable adecuado podrias conectar la ps3 a la tarjeta sin problemas y disfrutar de 5.1 digital
PD: Tira de los pitorros y veras que salen xDD

katshu

xdd ya imaginaba q salían los pitorros xd, xo la cuestión es q tipo d cable necesito? Óptico? Xd como se llama exactamente y dond lo podría comprar? Saludos y gracias

Heatseeker

Necesitas exactamente esto:
http://www.playdeluxe.de/bilder/1000-1999/finished/1166/pics/1166_3.jpg

Puedes comprarlo en cualquier tienda de audio especializado o en algun centro tipo media markt. No es caro.

kolka

#2 ¿Será una entrada y una salida óptica, no?

Heatseeker

Yo supongo tambien eso, que una sera in y la otra out. Pero vete a saber, de ahi que en el post de arriba dijera que no conocia bien el modelo de la tarjeta (tampoco el autor del post da mas datos xD).

ag3r

es una in y otra out, conectas el cable optico y le dices a la ps3 q el sonido sale por SPDIF y listo calisto.

katshu

vale, y eso se llama.....cable optico de sonido?? es para no hacer mucho el ridiculo intenando explicarselo al nota de la tienda xDD

B

#8 Exacto así se llama, de todas formas, aunque no fuera el nombre específico es el que se usa normalmente así que no creo que hicieras el ridículo :)

katshu

bueno, ya tengo el cable, lo he conectado a la PS3 y a una de las ranuras de los pitorros negros, no se cual es ya q no pone cual es IN y cual OUT, cuestion de probar, pero pruebe la q pruebe no va el sonido. en la PS3 elijo salida de sonido "digital" y me sale el dibujo de el cable q tengo, termino la configuracion y deja de sonar el sonido, tengo q configurar algo en el pc? he abierto las propiedades de sonido y activado el SPIDF ese o como se llame...pero no me sale nada de optical....help! xD

EDIT: solucionado, me tenido q bajar los drivers de realtek, en vez de los nforce de nvidia y toketeando un poko ahora se oye! :D, saludos!

Usuarios habituales