Balance de las ofertas de verano de Steam

Josemsar

Pero es que el gestor de descargas es demasiado básico. Las actualizaciones (Y hablo por The Witcher 3) ocupan más en GOG que en Steam (Hablo de la descarga y mi mierda de conexión pues...).

Me gusta mucho la política de GOG, pero el cliente necesitas mejoras urgentemente y va muy a su ritmo.

Hachu

#58 De ahi el Someday con la imagen de Galaxy.

Pero vamos, para que tenga exito mucho tiene que cambiar el panorama y hacer caso las compañias gordas al Tito Gaben respecto a la pirateria.

B

Cómo se notan esas cuentas secundarias rascando packs de mierdijuegos.

Seyriuu

#13 Yo hay montonazos de juegos que me apetecen jugar, como el salt & sanctuary, pero por los que no quiero pagar más de 10 eur, mientras no estén tan rebajados que bajen de ese punto, no los compro. Sí me apetecen pero tampoco quiero regalar el dinero tontamente.

B

Aún recuerdo los carbones o juegos que te regalaban al completar logros especiales de algunos juegos o al comprar.

Nunca volverán a ser igual.

1 respuesta
azztras

#65 pero eso seria rollo en los inicios no?

1 respuesta
B

No son pocos los juegos que me han salido a la mitad de precio en webs de keys...y lo más vergonzoso han sido aquellos que ni han rebajado, como el Dragon Quest Heroes...

azztras

Un ejemplo claro son los final fantasy estaban todos rebajados menos los buenos el 7, el 10 HD y el 9 no los rebajaron nada los demas que son bazofia los tenias al 50%

1 respuesta
A

Es que la esencia no se puede rebajar, o se tiene o no se tiene.

2
sKivtor

#68 Sabes que las rebajas son cosa de las desarrolladoras y no de steam?

1 respuesta
Link34

#70 Esa mentira ha colado hondo, las ofertas son cosa de steam principalmente que para algo es su plataformas, es beneficio para ellos y hacen tratos con las desarrolladoras para decidir que juegos poner de oferta; obviamente si esos juegos no están de oferta es porque desde valve no han puesto ninguna intención y de sqe mucho menos

B

Para mi un gran pro del hecho que hayan desaparecido las flash y diarias y este todo rebajado desde day 1 es que si tienes de antemano idea de que vas a comprar, puedes comprarlos, probarlos y si no te convencen te da tiempo a devolverlos y recibir el dinero antes de que acaben las ofertas.

A demás para la mayoría las ofertas de verano son solo una fecha límite o meta de hasta que día ahorro todo lo de los cromos, cajas de csgo etc, etc.

V

Desde invierno hasta ahora las ofertas de steam me han salido gratuitas gracias a cromos y a las cajas del csgo. Y tal y como veo las ofertas ultimamente respecto a hace unos años, me da a mi que voy a seguir rapiñeando cromos y mierdas del cs para sacar juegos practicamente gratis.

chiptune

Todos los que decís que preferís comprar en páginas de keys haríais mejor en piratear los juegos, dañariais menos a los desarrolladores y es gratis.

1 2 respuestas
elfito

Estoy por apostar que están contabilizando TODAS las ventas en esa época. Y hay juego que no han estado rebajados...

De todas maneras sin diarias y flash esto es una mierda. Sinceramente. 0 Juegos comprados.

1 respuesta
A

#75

Hay que tener en cuenta que no se han tenido en cuenta juegos que hayan vendido menos de 5000 copias o los que estaban a su precio completo, por lo que los resultados serán aún mejores si tuviéramos acceso a ellos.

No sé qué ganaría engañando tbh

1 respuesta
KZVega

0 euros gastados en las "rebajas"

Leoshito

#74 Valiente gilipollez. Las tiendas de keys sacan sus claves de las distribuidoras, los desarrolladores se sacan exactamente el mismo beneficio si le compras a una tienda de keys que si le compras al GAME o a Steam.

5 respuestas
Josemsar

#78 Muchas de esas claves se compran con tarjetas robadas que luego cancelan el pago pero no el juego (A veces si a veces no). Así que para los devs/distribuidoras es un cristo porque tienen que manejar un montón de cancelaciones e historias con los bancos.

1 respuesta
Resa

#78 Hasta hay game developers que dicen que para que compres en G2A mejor que piratees.

http://tinybuild.com/g2a-sold-450k-worth-of-our-game-keys

2 1 respuesta
Lluvia4D

#78 Tambien como en el caso de ghost 1.0 el dev dijo por twitter que las claves de g2a eran de prensa, al ver esto las regalo por twitter antes de que fueran compradas por ahi, osea que el no ganaba ni 1€ por cada venta, el "Valiente gilipollez" se esta empezando a desmoronar..

2 1 respuesta
chiptune

#78 Eso es lo que os gustaría pensar pero en realidad la mayoría de keys vienen de tarjetas robadas, cosa que luego les conlleva un recargo a los desarrolladores, con lo que en vez de ganar dinero lo pierden. Otras vienen de gente haciéndose pasar por youtubers o streamers para que les den keys gratis. En el mejor de los casos vienen de zonas en las que los precios son más bajos y los desarrolladores sí que ven algo del dinero, pero ni de coña compensa por todo el resto del dinero perdido.

G2a, Kinguin y demás páginas del estilo llevan ya mucho tiempo haciendo daño a la industria del videojuego, pero la gente se está empezando a dar cuenta ahora que algunos desarrolladores han empezado a denunciarlo.

1 1 respuesta
elfito

#76 Justificar y meter con calzador la justificación de que solo rebajando un 1% vendes más. (Modo exagerado on, por supuesto)

No pondría la mano en el fuego de que esos datos han sido usados de manera imparcial.

1 respuesta
A

#83 Yo tampoco me creo nada al 100%, pero su opinión y sus datos (es el creador de Steam Spy) y ser quien es me da mucha más confianza que lo que diga cualquier random de internet.

Los datos que da son bastante coherentes. Además, habla de beneficios, es evidente que si vendes más juegos a una rebaja menor, tus ingresos serán superiores.

Si eres capaz de demostrar que esos datos están trucados de alguna forma estaré encantado de escucharlo, de lo contrario me parece una opinión sin fundamento, la verdad.

1 respuesta
E3-NeOz

#66 los carbones fueron en 2013 , no hace tanto

D4rKNiGhT

Me encanta leer algunos comentarios de gente que se la da de entendido y no tiene ni puta idea. Si vende es porque hace buenas ofertas, punto. Vale sabe hacer su trabajo y lo mejor que pudieron hacer es quitar esas ofertas flash. Nos vemos en invierno!

kOnOrZ

Ya es que hasta la gente se queja de los juegos rebajados...

B

Me he gastado 1€ y me arrepiento de la mitad.

Nada especialmente interesante.

S

Me he gastado cero euros, con toda la retahíla de juegos pendientes que tengo era tontería pillar más así que ni las he seguido.

#11

Que no oferten juegos o que lo hagan, pero vamos a mí que no me den la vara.

elfito

#84 No tengo que demostrar nada, porque no he afirmado en ningún momento que así sea xD He dicho que jamás daré por hecho datos que son imparciales, máxime cuando mucha gente se queja de que las rebajas han sido nefastas, y se han gastado menos que las anteriores.

La relación rebajas-ingresos es una eterna dicótoma. Pero sinceramente creo que cuando la rebaja es sustancial, se apela contra el sentimiento de dejar pasar una rebaja y estar cagándola. Solo hay que pasarse por el foro de ofertas, y ver como gente compra cosas únicamente porque es una rebaja impressive, aunque no lo vayan a usar nunca. Creo que mucha gente que se ha comprado juegos a un -90% no lo hubiesen pillado estando a un -40% solo.

De todas maneras solo tienes que pasarte por unos cuantos foros, para ver que generalmente la gente no está contenta con las rebajas. Precisamente una de las cosas flash es que la gente gastaba a espuertas, en juegos que no van a jugar mas de 3h en su vida.

es evidente que si vendes más juegos a una rebaja menor, tus ingresos serán superiores. Por supuesto. Lo que para mi no es tan evidente es que se ingrese más vendiendo un portal2 a -15% de rebaja que a -80%

1 1 respuesta

Usuarios habituales