Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

StormTropzon

#7230 se vuelve a empezar siendo malvado o a la inversa

1 1 respuesta
ArThoiD

#7231 Por suerte o por desgracia quiero jugar a muchas otras cosas este año y tras 2 meses de BG3, está bien también cambiar un poco xD

1 respuesta
StormTropzon

#7232 blasfemo

3
ArThoiD

Pues ya estaría.

Simplemente el 10 más claro de la puta historia.

Absolutamente magnífico, literalmente estoy llorando bastante intensamente, el final me ha salido como esperaba y como he ido jugando, muy emotivo final con algunos personajes especialmente que he llevado toda la partida....

Increíble joder, mañana me explayo un poco pero creo que nunca me había emocionado tanto con el final de un juego.

El GOTY es que no tiene ni discusión, es impepinable.

No vamos a ver algo parecido en dios sabe cuántos años. Top5 mejores juegos de la historia fácil, y a la que arreglen los poquitos bugs que tiene.... ojito si no se mete top3 con el nabo.

12 1 respuesta
Ozonoo4
#7234ArThoiD:

y a la que arreglen los poquitos bugs que tiene

Para mi es un 9/10 de salida. 9.5/10 con los primeros parches y estado actual.

Con el cariño que le estan metiendo, en unos meses esta pulido y quedaran dos tonterias. 9.9/10 absoluto.

Le quito ese 0.1 del 10, porque aun arrastra Larian la terrible gestion de inventarios.

Si esto no es GOTY, es un claro robo en la industria.

5 1 respuesta
Vegon

No estamos preparados para Baldur's Gate 3 - Definitive Edition con todos los bugs corregidos, optimizado a tope, el acto 3 100% como ellos lo querían y un editor de mapas y campañas personalizadas.

En 2024 vuelve a ganar el GOTY.

4 2 respuestas
Kaledros

#7236 Y si lo vuelven a sacar full price volveré a pasar por caja. Y por el remaster HD dentro de 10 años. Me pienso comprar todas las ediciones que saquen.

1 respuesta
ArThoiD

#7235 Para mi tiene demasiadas cosas buenas como para no darle un 10 en overall. No se puede hilar tan jodidamente fino en mi opinión.

Yo me he encontrado muuuuuuuuuy pocos bugs, y la mayoría relacionados con saltar distancias largas que te pegas con el techo y tonterías simliares. Y el Acto 3 me ha ido de fábula con mi PC, eso dependerá mucho de cada persona y del momento de jugarlo, probablemente en las primeras semanas iba peor, no lo sé.

4
_Akiles_

#7236 que querian en el acto 3 ?

Yo los unicos bugs que me encontre es que otro personaje inicie la conversacion estando mas atras del objetivo que mi personaje principal, me toco bastante la moral porque me paso unas cuantas veces.

1 1 respuesta
ArThoiD

#7239 Eso a veces pasa si el que da el golpe final es otro personaje, no el que está más adelantado ni nada. Y no me parece mal, tiene hasta sentido en algunas situaciones.

Hay una cosa que está recortada seguro:

Acto 3 contenido recortado?
1 respuesta
Kaledros

Y que cuando entras en combate dependes 100% del pathing de la IA de los compañeros, igual empiezas a pegarte con tu pj 10 metros por delante de los demás.

1 1 respuesta
ArThoiD

#7241 Eso si, pero se puede arreglar fácil.

De hecho eso está hecho a posta, porque si lo aprovechas, puedes colocar a todos tus personajes en sigilo y luego hablas con tu principal xd O atacas directamente desde sigilo sin mediar palabra, que también es una opción.

Es la gracia, no te limitan a "Empiezas con tus personajes en un grid fijo cada batalla" y punto.

1 respuesta
Kaledros

#7242 Sí y no. Entiendo que cuando entras en combate entras en combate, pero un grupo real en una partida real iría más junto, en lugar de ir tú primero y luego los demás, o el DM te preguntaría por el orden de marcha y ya elegirías pegarte más.

_Akiles_

#7240 pero me tiene pasado sin estar en combate, al entrar en sitios, ir especificamente con mi principal que tiene mucha persuasion y puede pasar las tiradas y que la conversacion la lleve otro que va a fallar todo.

1 respuesta
ArThoiD

#7244 Pues eso es rarísimo, ni una vez me pasó a mí.

karanka

Yo el mayor pero que le he visto al juego es la dificultad, tampoco soy un gamer que le gusten los desafíos pero de la que subes unos niveles los combates vas muy a piñón y se pierde totalmente la parte de estrategia

3 respuestas
R1PCL4W

#7246

yo creo q eso lo amoldaron para q lo pudiera probar toda tipo de gente... si pones a jugar a la gente con la dificultad de los anteriores BG o el Icewind Dale por ejemplo igual te tiran los trastos a la cabeza xD

Existen otros casos como por ejemplo en el PoE que jugando en modo historia practicamente es un paseo

Jraistlin

Es increible que 2 meses despues del lanzamiento siga en el top 10 de juegos mas jugados ahora mismo en steam, bravo por ellos.

Hay dato de cuanto han vendido tanto pc como consola?

1
Ozonoo4

#7246 El juego es duro hasta nivel 5, despues es asequible y cuando vas subiendo sobre el 8-9 es facil.

Y como hayas hecho alguna buena build o sinergias y comprendas como se juega, se vuelve un paseo.

Lo que conlleva otro problema: no necesito usar recursos encontrados. Facilmente puedo tener 100 pergaminos en una bolsa, 50 pociones en otra, flechas de utilidad otras 30... y no se van a usar nunca.

2 2 respuestas
guillauME

#7249 Eso es uno de los grandes problemas del juego pienso. Tengo como 85 hechizos en Shadowheart y es imposible gastarlos.

1 respuesta
Ozonoo4

#7250 es que en 100h de mi run, con un pala, CorazonFrigido, Gale y Wyll, nos sobra daño, bufos, debufos, CC y utilidad por los 4 costados xD.

Lo unico que he usado por gusto, es un "revelar invisibilidad" pero como digo, por darle uso.

Porque si quiero, le tiro agua al invis y lo revelo xD.

ArThoiD

Pues yo algunos scrolls de los tochos tipo muro de hielo, muro de fuego o el super rayo si que he usado.

Los de nivel bajo si que son 100% useless

256

#7246 yo es el único punto que le puedo echar en cara hasta ahora la verdad, no sé como será en el modo normal pero en tactician es un paseo. Que me parece muy bien que el juego sea más accesible y al final para eso están las dificultades fácil y normal en muchos juegos, pero se supone que la dificultad máxima debería de suponer cierto desafío.

Y al final como otros comentan, es algo que afecta a otros aspectos del juego como la gestión de recursos, etc.. sobran potis, elixires, scrolls, venenos.. porque literalmente no los necesitas.

Kaledros

#7249 ¿Te acuerdas de que este juego tiene sistema de crafting? Porque yo me olvido cada dos por tres, no he usado una poti, elixir o aceite EN LA VIDA.

ArThoiD

Los juegos de Larian suelen pecar de darte mil recursos que no vas a usar, de todos modos. Eso no es nuevo xd

1 respuesta
256

#7255 En parte sí pero en el div1/2 me veía más veces utilizando los elementos y entorno para CCear enemigos, ralentizarlos, etc.. porque las peleas me parecían algo más complicadas en tactician. Y para hacer buen uso de esos elementos y entornos al final acababas usando flechas elementales, arrojables, scrolls, etc..

Aquí por ej tengo un rogue/arquero y me sale más rentable gastar las acciones en disparar normal porque me bajo a 1 npc en un turno, que ponerme a tirar agua, eletrificar, o extender fuego..
es que no hace falta.

1 respuesta
karanka

Yo cambié a estratega en el acto 2 y ni note el cambio. Esque lo wapo de estos juegos sería que los encuentros tuvieran cierta estrategia colocarte, bien utilizar recursos, conjuros, al final yo voy con 2 melee le tiras velocidad a uno de ellos y matas a un npc por turno, no merece la pena planear nada. Y como mires alguna build ya es un paseo

1
_Akiles_

Yo si he usado elixires, el de bloodlust y el de subir la fuerza a 27, venenos, pocas veces, encima casi siempre que los he usado me resistian el veneno.

Markelzas

Joder pues yo hoy he hecho el final boss del acto 2 en tactician y si que he notado diferencia, no una abismal, pero he tenido que ir eliminando amenazas en vez de ir a saco al objetivo principal como hice en balanced XD claro que tampoco soy yo un experto en esto que digamos....

ArThoiD

Lo que si que he visto es que muchas magias son inutiles y solo valen la pena las de daño en area que no se pueden resistir.

Para que vas a gastar un slot lvl 5 en intentar dominar una bestia random (que encima va a salvar casi siempre...) si puedes meter un cañonazo de fuego en area que revienta? XD

Aqui importa matar antes que el otro te ataque, es cierto que no vale la pena siquiera calentarse mucho.

Ahora, las pedazo de bombas nucleares que coloqué en sigilo entre bastantes enemigos en la "dungeon" final fue la puta polla, 7 u 8 bichos volando por los aires xdddddd a veces es divertidísimo hacer el gamba.

Y si fuese mucho mas dificil en lugar de 120 horas serian 200... yo jugue en normal y me ha durado 2 meses, no puedo tirarme 3 meses en un juego tbh.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper