Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

HashAfgano

#7499 Yo creo que

spoiler
1
tofreak

#7499 Esto ya no lo se seguro pero creo que no tiene el mismo poder que antiguamente, es muchísimo más débil debido a que se lo legó a los otros, realmente ya no es un dios.

1
HashAfgano

Otia que el que dobla a Ketheric es JK Simons... ya decía yo que se te caen los huevos con la actuación.

4 2 respuestas
RiVeRwInD

Una vez ow habéis pasado el juego, si tenéis tiempo leeros la cronología de los Reinos Olvidados en la wiki o similares: Ao como dios supremo, los cataclismos que unieron realidades (los gythyanki y los tiefling), la caída de los dioses a la tierra, la era de los trastornos, la ascensión de algunos, humanos que se convierten en dioses...

Este juego es literalmente lo último en la cronología, lo primero empezó como hace 10 mil años xD

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Reinos_Olvidados

4 1 respuesta
Kaledros

#7503 Pues yo lo vi como desganado, al lado del resto del casting apenas parece que actúe.

Sphere

#7504 ¿Algunas novelas 100% recomendadas para sumergirme en el mundillo? Me conozco el de las crónicas de la dragonlance que me leí hace bastantes años, pero de reinos olvidados no he tocado nada.

4 respuestas
Yuke

Puse el mod de ampliar party a 6 está bugeado por todas partes: campamento, misiones scripteadas para 4, etc con lo que he disfrutado en el campamento goblin con 6 en vez de 4. Es inviable tener que ir metiendo y sacando de la party para que no pete me cago en mi vida.

2 respuestas
DarkHawX

#7507 Una pena, a ver si los de Larian sueltan el mod tool que dijeron que lo harían.

Maverik2

#7506 Novelas nose, pero la peli reciente de Dragones y Mazmorras "Honor entre ladrones" mola bastante, es una pequeña aventura DnD ambientada en el mismo universo.

1 1 respuesta
NigthWolf

#7506 La trilogia del elfo oscuro es muy recomendable (los tres primeros). A partir de ahi hay varios que estan chulos pero otros son lectura algo superficial, como ver una peli de super heroes palomitera.

https://es.wikipedia.org/wiki/Drizzt_Do%27Urden

Pongo el enlace porque al final sale la bibliografia, pero no leas el apartado "Historia" ni "Biografia porque contiene spoilers gordos.

Son libros que se leen rapido porque enganchan si te gusta el tema. Yo me lei 16 seguidos uno detras de otro en muy poco tiempo porque me enganche, pero fue tan de seguido que me acabo quemando. Ahora voy por el 6º de la rueda del tiempo y cuando los acabe seguramente los retome para acabarlo y ya pasar a otro genero xD.

3 1 respuesta
Kendral

#7506 Me las leí hace mil años, así que no me hago responsable. Para mí las mas reconocibles son las de la saga Avatar y las del Valle del viento Helado.

La saga Avatar, diría que es la que más lore te va a ofrecer, aunque la otra es mas famosa y hay libros del Elfo Oscuro para calzar un aula magistral.

No esperes movidas Sanderson, son libros de otra época y son mucho más ligeros. Si ya has leído a Raistlin&Cia, son del estilo. Otra saga para lore también podría ser la del Tatuaje Azul (Es el primer libro, no me acuerdo del nombre de la saga).

Pero vamos, en cuanto a lore, yo comenzaría por las "Tablas del destino". Trata sobre las eras de los trastornos y lo que molan los rogues.

Un abrazo!

Edit. Ojo, si te lees las wikis, probablemente te revientes la mitad de los libros que te estamos poniendo. Beware!!

1 respuesta
RiVeRwInD

#7506 Como te han dicho, yo empezaría por la trilogía de El Elfo Oscuro (la del Valle de Vientohelado sería la trilogía que continúa la anterior). creo que Drizzt es el personaje más conocido de los Reinos Olvidados (y que además conocerás la sociedad de los Elfos Drow que es fascinante).

Luego ya: Las Islas Moonshaes, Avatar, la de Elminster, la de El tatuaje azul.

Pero no mires en wikipedia nada de los libros o los personajes porque te harás spoiler seguro (y si luego vas a leerte los libros pues como que eso xD)

1 respuesta
Sphere

#7512 #7511 #7510 #7509 Gracias por las recomendaciones! Tomo nota y sí, iré con cuidado para no spoilearme todo y así disfrutar de este universo de fantasía.

#7511 Sé que alguno me va a matar por la opinión nada popular que voy a dar, pero las novelas de Sanderson, aunque tienen una trama y lore muy prometedores, me cuestan muchísimo. Me he leído relatos cortos suyos y ni tan mal, pero todavía estoy atrancado en el Camino de los Reyes porque tras 10 páginas me quedo frito por la lentitud soporífera y las vueltas que le da a las cosas. Y es una pena porque quiero leerme la saga y no hay manera 😆

2
Kas_

Referente a la parte final del Acto2:

spoiler
2 respuestas
Kaledros

#7514 Puedes ir, y eso ocurre después.

1
HashAfgano

#7514 Yo dejaría que fluya, no seas completista porque no es un Dark Souls. Por mi parte me salté muchas cosas y cuando hablo con la gente parece que hayamos jugado a dos juegos distintos. Ya le daré otro run y descubriré más. Pero hacer por hacer, previendo lo que viene, si es la primera vez, le quita mucho la gracia. Además ya verás que van a aparecer un montón de bifurcaciones tochas y te va a ser imposible verlo todo sin hacer varios runs.

1
Orteku

#7503 Y Gortash me parece un poco desaprovechado, que también tiene un actor reconocido, Jason Isaacs.
Para quien no lo reconozca por el nombre, es este señor.

3
NigthWolf

La verdad es que despues de este juego he vuelto a ese estado que te da a veces por X periodo de tiempo en el que no sabes a que jugar. Instalas algo de tu biblioteca de la lista de pendientes pero no pasas mas de 2-3 horas y al dia siguiente no lo vuelves a abrir. Como que no te llena del mismo modo. Me puse el GTA V para hacer el cabra un rato mientras se me ocurria que hacer y solo pensaba "Cuando saldra el DLC? Espero que tenga mucho contenido. El BD 4 seguro que sera la polla, pero de aqui a que salga igual ni estoy vivo. El proximo Divinity seguro que es muy bueno tambien tras el feedback y la experiencia del BD..."

Larian hijos de puta, que me habeis hecho

6 2 respuestas
StormTropzon

#7518 si no eres muy tiquismiquis con los gráficos prueba el DA:O 👀

BG3 bebe mucho de él. La diferencia más notoria en el tipo de gameplay es que es a tiempo real, pero puedes pausar.

Otro pozo de horas.

1 respuesta
NigthWolf

#7519 el 11 de marzo de 2021 compre el inquisition, jugue 51 minutos y no lo volvi a abrir xD. Eso me quito las ganas de probar otros, tambien decir que he leido que es el peor con diferencia, asi que tampoco seria una comparacion justa.

Probe el tyranny pero la verdad es que solo me gusto el principio (lo de leer y elegir las opciones). Luego tambien probe el pathfinder pero casi me vuelvo loco leyendo reglas e informacion, una locura xD

4 respuestas
StormTropzon

#7520 No he jugado al 2 ni al 3, para no quitarme el buen sabor de boca del 1.

Pero no tienen nada que ver, solo comparten el nombre.

3
Inmolatus

#7518 estoy igual, le he dado 5 intentos estos dias al Starfield, pero nada, ahi lo tengo aparcado. No se si liego mejorará, pero el principio es un tremendo desproposito.

Incluso instale juegos de otros generos muy diferentes como el Resident Evil 2 Remake o el Forza Motorsport y nada, no puedo jugar 1 hora seguida. Y al BG3 le cayeron sacos de horas...

No se si darme un descanso de juegos y ponerme a leer un par de semanas hasta que me vuelva el picorcillo, o instalar algun clasico pendiente como Planescape Torment. Porque los juegos mas modernos que he intentado, nada de nada.

1 1 respuesta
Kikokage

#7507 Me pasé el juego completo este verano con dicho mod, y quitando algún punto clave que tuve que volver al campamento para quitar a alguien porque hacer cierta acción me dejaba a alguien del grupo colgado en el limbo, el resto del juego me fue perfecto (combate incluido). Igual algún parche reciente lo ha roto mas de la cuenta.

Igualmente el señor que desarrolla el mod creo que lo actualiza muy a menudo.

1 respuesta
Drowan

#7520 El inquisition no le llega a la suela de los zapatos al origins.

El origins como juego individual es sencillamente redondo. Además tiene finales para todos los gustos. (De hecho creo que no tenían pensado meterle secuelas). Juegazo y de mis favoritos además.

Si quieres importar tu partida en las secuelas verás el efecto de tus decisiones en el mundo, pero si no los juegas tampoco pasa nada.

1 respuesta
Drakkon

#7524 A mí el Inquisition en realidad me gustó. No me lo pasaría una segunda vez, pero me pareció un juego bastante disfrutable. Lo que pasa es que no tiene nada que ver con el DA:O ni con los cRPG como género. Aún así, tiene algunas ideas interesantes, como que tu personaje juzgue a los prisioneros, o gastar recursos de la inquisición para abrir partes del mapeado. Ambas cosas están bien porque te dan la impresión de que estás influyendo de forma directa en el mundo. Reconstruyes fuertes, arreglas puentes, compras suministros... Ahora bien, tiene pegas muy grandes. Entre ellas eso, que no es un cRPG.

#7520 Puedes probar los Pillars of Eternity. No son tan complejos como Pathfinder y están bastante bien. Además, es normal encontrarlos de oferta. El segundo no te va a dar tantas horas como BG 3, porque la gente se quejó de que el primero era demasiado largo y Obsidian decidió "solucionar" esa pega en la secuela, pero aún así está muy bien. Además, precisamente el segundo lo puedes jugar tanto en tiempo real con pausa, como por turnos. Eso sí, en tiempo real con pausa funciona mejor xD

2 respuestas
Drowan

#7525 A mi el inquisition al probarlo por primera vez se me hizo exasperante.

Le di una oportunidad varios años después y al cogerle el ritmo prácticamente lo completé mínimo al 95%, de un extremo a otro. Cuesta mucho entrar, pero si acabas dejándote llevar está bastante bien y es buen juego. Eso sí, como tú no me atrevería a pasármelo una segunda vez.

El origins sin embargo me lo he pasado varias veces, y siempre me encuentro una sorpresa porque cada origen cambia mucho la percepción que tienes de una de las tramas principales. Es la magia del juego.

1 1 respuesta
Kaledros

¿Qué tal el Solasta? No espero nada a la escala épica del BG3, con que el combate sea igual de divertido y la historia esté bien me conformo, sé que no voy a encontrar nada como esto en los próximos 10 años salvo que lleve años en producción.

2 respuestas
Jraistlin

#7527 yo estoy jugando al pathfinder 2, el wrath no se que, y me esta enganchando de la leche, ya jugue hace años el kingmaker y me gusto bastante, aunque el final es meh, y este me esta gustando tanto o mas que el otro, dale un try, y esta de oferta creo en steam, me costo 12 euros.

1 respuesta
Kaledros

#7528 Pues tengo el Kingmaker muerto de risa en Epic, igual le echo un ojo al 2. ¡Gracias!

Drakkon

#7527 El combate del Solasta es, en mi opinión, mejor que el de BG 3, pero eso es algo que hay que matizar mucho. Conjuros, habilidades, bonificadores, etc, están mejor aplicados. Sin embargo, no tienes mucha interacción con el entorno, así que también tiene algo menos de variedad.

Lo que pasa es que en todo lo demás, es peor juego. Creo que una de las grandes virtudes de este BG 3, es que el conjunto de todos los elementos narrativos y mecánicas, lo convierte en un juego realmente redondo.

#7526 Sí, origins es sin lugar a dudas mucho mejor juego que Inquisition. Es más variado, más profundo y se hace muchísimo menos pesado. El principio de Inquisition es, como bien has dicho, exasperante porque en esencia es grindeo puro y duro, digno de MMO. Luego tiene partes muy chulas, pero el resto es rutinario a más no poder. Aún así, me sigue pareciendo buen juego, pero desde luego lejos de la calidad de Origins

1

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper