Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

Moonlight86

#8189

La susodicha es corazón sombrío flanders.

Tiene una moralidad extraña, yo aún no termino de pillarla del todo como a los demás. Pero vamos es con la que mejor me llevo :man_shrugging:

BigBam

No sabría si me gustaría el juego. Ahora que salió para Xbox, lo pille y solo en 10 horas, entiendo por que es GOTY y en esas 10 horas ya tengo como un tic y una necesidad de hacerme pj como un loco para ir probando cosas.

PD: La raza esa de los dragones es jodidamente épica.

PD2: Sigo tratando de acostumbrarme a jugarlo de manera distinta, y lo juego un poco a lo dragon age xD. Se me olvida a veces la libertad tan bestia que te da.

1
darkblade60

Me lo acabo de pillar nigeriano para xbox, 13€, no sé cuando tendré tiempo para jugar xddd

1 2 respuestas
Contestani

#8187 Que le jodan. Si se pone tonto le matas.

Ralf1977

#8193 No tienes perdón :sob::sob:

Ahora en serio: Disfrútalo que vale cada céntimo que cuesta.

Jraistlin

#8193 cabron con la pasta que has sacado de criptos y tienes que ir a una store nigeriana xDD

1 1 respuesta
Jsoul106

Buenas gente, tengo una duda, empecé con un personaje de origen con Gale, llevare unas dos horas pero no se si volver a empezar para crearme uno desde 0, que recomiendan? Es mi primera partida

3 respuestas
Jraistlin

#8197 juega lo que te guste, ten en cuenta que tienes companions que rellenaran lo que tu no jueges, tienes companions casters, guerreros, tankes, etc, asi que juega lo que te divierta pensando que con tu personaje tomaras las decisiones en las conversaciones.

1
tofreak

#8197 Yo te diria que mejor te hagas tu propio personaje ya que la historias de origen puedes jugarlas igualmente usando a esos personajes de compañeros, las ves en tercera persona pero las ves igualmente y luego para el juego en si, pues al crearte un personaje de 0 puedes moldearlo exactamente como tu quieras a la hora de tomar decisiones.

1
Drowan

#8197 El personaje de origen tiene una trama añadida que es personal. Además tienes control absoluto para tomar tus decisiones en esa trama. Si te gusta Gale, yo te animo a continuar.

Si te haces uno de 0 tu personaje será un muñeco sin historia personal y vacío. Si esto te gusta adelante.

El único personaje que te pierdes al no jugarlo es el ansia oscura, que tiene su origen y ademas es personalizable al completo, si no lo juegas no está en tu party.

Yo, personalmente, me arrepiento de no haber jugado un origen en mi primera partida. Hay gente que no recomienda el ansia oscura para una primera vez; yo si lo hago. De hecho el personaje como dices "de 0" con origen es el ansia oscura. No pierdes nada por jugarlo, de hecho lo ganas.

2 1 respuesta
Chikedor222

Se lo quiero regalar a mi mujer en PC. Hay alguna ofertilla?

tofreak

#8200 Claro que pierdes cosas por jugar con ansia oscuro, muchísimas cosas dependen de sus tiradas y te cambian muchas cosas. Ganas su historia y su lore pero para nada jugar ansia oscura es crearte un personaje de 0

Suerte para hacerte un personaje legal bueno siendo ansia oscura. Es la hostia de divertido pero ten claro que no vas a jugar la historia de forma limpia roleramente hablando.

1 1 respuesta
iZubi

#8186 Igual porque quieren la dificultad añadida del modo Honor sin el permadeath.

La verdad es que mola lo de que los bosses tengan nuevas estrategias en ese modo

1 1 respuesta
tofreak

#8203 Hostia pues si el aumento de dificultad incluye nuevas estrategias de los enemigos eso es la polla, puto larian que encima está actualizando el juego a saco

1 respuesta
iZubi

#8204 Dijeron que los bosses tenían nuevas estrategias y turnos especiales o algo así, no se los detalles pero lo lei aquí cuando pusieron las notas.

Solo por eso la gente querrá jugarlo porque casi todos coinciden con que tactician no es muy difícil.

Kaledros

Tienen acciones legendarias. Que como jodan igual que las de algunos bosses de módulos oficiales más de uno va a estampar el mando contra la pared XD

tofreak

Si gana entonces sentido a que la gente quiera jugar ese modo pero sin el hándicap de morir para siempre. Por qué no han añadido eso al tatician?

Drowan

#8202 Yo he jugado una segunda partida de ansia oscura y a excepción de un único acontecimiento, es totalmente posible hacértelo legal bueno. La única diferencia entre un personaje de 0 y el ansia oscura es que tienes una historia más.

Tienes un montón de recursos para ayudarte en las tiradas (y decir que son ocasiones muy contadas) y si aún así la jodes puedes cargar la partida si no te gusta el resultado.

Y aun así, puedes ser fiel a la personalidad que has construído alrededor del personaje reaccionando a tus propias acciones involuntarias de la manera que quieras.

1 1 respuesta
tofreak

#8208 Si, pero a lo que me refiero es que dependes de la suerte en las tiradas para que tu personaje sea como tu lo habías construido ya que hay una fuerza mayor que te obliga a hacer decisiones que tu puedes no estar de acuerdo con ellas o que no querrías ni tener que tomarlas. Al final no es un personaje que pueda ser 100% como tu querías, es una historia de origen mas ya prefijada.

2 respuestas
darkblade60

#8196 Las criptos no se tocan hasta que sea suficiente rico para jubilarme y poder jugar a mis Baldurs Gate Nigeria Dreams Edition

Drowan

#8209

#8209tofreak:

Si, pero a lo que me refiero es que dependes de la suerte en las tiradas para que tu personaje sea como tu lo habías construido ya que hay una fuerza mayor que te obliga a hacer decisiones que tu puedes no estar de acuerdo con ellas o que no querrías ni tener que tomarlas.

Son muy pocas ocasiones, tienes reintentos de tiradas y encima consumibles entre otras cosas para aumentarte las probabilidades de éxito. Hay una fuerza mayor que intenta que hagas otras cosas, si, pero si finalmente acabas haciéndolas si tu personaje no estaba de acuerdo puede seguir sin estarlo. Tu personaje está "poseído", eso es indiferente a la personalidad que tú le des.

2 respuestas
Contestani

#8211 totalmente de acuerdo. Yo recomiendo ansia oscura. De hecho la pondría fija, sin elección.
Es la única cosa que le da continuidad a la saga

1
D10X

#8209 Eso no es así, tus decisiones son las que son ... lo que varia es la reacción del mundo a esas decisiones.

La gracia de estos juegos es que tu puedes intentar convencer a alguien y no lograrlo ... no que te salga un cartelito que diga "Tú CAR debe ser mayor que 13 para interactuar con este personaje".

Es una de las grandes diferencias entre un CRPG y un JRPG.

1 respuesta
tofreak

#8211 #8213 Pero no estoy hablando de eso, hablo de que ansia oscura ya tiene un transfondo que puede modificar las decisiones sin tener nada que ver con el personaje que te hubieses montado, no es una opción para jugar de 0.

#8213 Realmente no entiendo bien el por que de tu mensaje, creo que no tiene nada que ver con la conversación pero yo no hablaba de que tu puedas intentar convencer a un personaje y no lograrlo, hablo de que con el transfondo de ansia oscura tu personaje puede querer asesinar a un personaje y con ello cambiar otras cosas y es todo por eso, por un trasfondo de origen.

Y estoy de acuerdo, ansia oscura es la mas interesante de jugar.

1 2 respuestas
D10X

#8214 Vale nada, te entendí mal, lo de fuerza mayor había pensado en los dados no en el contexto del ansia oscura en si.

Drowan

#8214 Tu personaje puede querer o no, eso es cosa tuya. ¿Tiene que ver con el trasfondo el querer o no hacer ciertas cosas? Claro, de ahí la gracia. Ganas motivaciones para hacer x cosas debido al trasfondo. Con un personaje de 0 no ganas nada. Por eso mismo digo que saca de la inmersión un cascarón vacío por el que no se preocupa ni un npc y ni un solo compañero, que no arrastra penas como los demás y, que según mi punto de vista, ahí no pinta nada. Parece invisible.

Jugar como ansia oscura te da las mismas opciones que jugando de 0 y unas extra asociadas a tu trasfondo. Literalmente es así. Un personaje de 0 es una ausencia mayor de opciones.

2 respuestas
Aura-

Quiero pillarme el juego, alguna promo, código descuento, key de eneba o similar para ahorrarme los dineros?

También acepto que un simp me lo regale

Gracias y Dios os bendiga

2 respuestas
Zh3RoX

#8217 La única forma de pillarlo más barato, que yo sepa, es comprando una cuenta por Kinguin y este tipo de webs, si no toca pagar 60 pavos.

El día 21 de Diciembre son las rebajas de navidad de Steam, igual te renta esperar a ver si lo rebajan por primera vez.

1 1 respuesta
D10X

#8216 No tiene nada que ver, ansia oscura es un trasfondo mas. Que puede gustarte o no gustarte. De que te sirve jugar como ansia oscura, si como dices :

"Tienes un montón de recursos para ayudarte en las tiradas (y decir que son ocasiones muy contadas) y si aún así la jodes puedes cargar la partida si no te gusta el resultado."

Drowan

Por eso mismo no se recomienda Ansia Oscura, porque las consecuencias de fallar una tirada pueden llevarte a un camino que no quieres para tu personaje.

Ahora, si vas a spammear el F9 cada vez que el dado no dice lo que tu quieres, pues .. no te hagas ansia oscura.

1 1 respuesta
Drakkon

#8216 Te da las mismas opciones, pero al mismo tiempo no te las da. Ansia Oscura es un personaje con ciertos rasgos de personalidad que están totalmente fuera de tu control. Es cierto que puedes "elegir" no ceder a esa "ansia oscura", pero no deja de ser una inclinación que el juego te está imponiendo, aunque intentes resistirla.

En el fondo, no es que Ansia Oscura sea mejor o peor que un personaje personalizado desde cero. Depende de lo que busques como jugador. Estoy de acuerdo en que el trasfondo pega más al mundo de Baldur's Gate. Es más, creo que la mayoría coincidiremos en que ese es el personaje canónico del juego. Sin embargo, si buscas rolear un personaje exactamente como tú lo quieras, es mucho mejor empezar de 0. El trasfondo será el que tengas en tu cabeza, las idas de olla serán las que tu quieras, y los impulsos serán los que para tí encajen con la descripción del personaje.

Yo, por ejemplo, para mi primera run estoy muy satisfecho de no haber elegido Ansia Oscura, aunque esté de acuerdo en que su historia es mejor.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper