Baldur's Gate 3 #HG | Unoriginal Sin

andrews

#2280 Yo que tu le daria un try. En mi experiencia personal (que estaba en tu misma situación) le di un try y, aun teniendo claro que estaba frente a una obra maestra, no fui capaz de jugar más de dos o tres horas. Entre el rol por turno, las tiradas de dados y el tener que leer tantisimo texto me cansó bastante.

Pero lo dicho, tuve un momento que casi casi conecto con el estilo de juego y de hecho lo que jugue me lo estaba pasando realmente bien. Dale un try y pruebalo.

3
Astalonte

Definitivamente catalogaria el juego como obra maestra.
Pero joder el tema de las relaciones entre compañeros y amorosas estan diseñadas como el puto culo.

No puedes ser amigo y tener momentos como en los Mass Effect no no..., o follas o tienes que evitarlo todo el rato

10 1 respuesta
Kaledros

Llevo 15 horas y creo, CREO, que puedo empezar a formarme una opinión.

Tiene ciertos problemas que tienen pinta de ser heredados del motor, y por tanto inarreglables sin cargártelo y volverlo a hacer, cosa que no va a ocurrir; me refiero a cosas como el clipping de la cámara, algunos movimientos ortopédicos, etc. Y otros que son puramente de diseño, como el puto inventario o que al tirar iniciativa los npc se queden inmóviles donde están y eso signifique que siempre tienes que gastar un turno en reposicionarlos. Otros se arreglarían con un parche, como que los mensajes de aprobación duren poco en la pantalla y no te dé tiempo a verlos. E incluso algunos son cuestión de pasta, como que el mocap a veces chirría un poco.

Pero todo eso es a ojo un 5% del juego. El otro 95% es tan, pero TAN bueno, que me da igual. No voy a extenderme en lo que se lleva páginas diciendo, pero este juego es histórico. Estoy convencido de que marcará un antes y un después, de que vamos a estar 20 años hablando de esto, como si fuera el Dark Souls o el Doom.

3
Sarya

#2270

spoiler
Savantyair

La que he liado en el Grymforge no tiene nombre, y ahora me queda el otro cacho del mapa xDD

SRvictor

#2246

A mí también me va de puta pena, me iba mejor hace unos días que ahora tras los parches.

Las texturas a veces tardan en cargar, me tarda un huevo en guardar y/o cargar y empiezo a oír el sonido antes de la cinemática.

También es verdad que mi ordenador toca cambiarlo pero vamos, personalmente lo noto peor optimizado.

1
BreadFace

Para la entrada al acto 2 se puede

spoiler
1 1 respuesta
Drakkon

#2282 Totalmente de acuerdo. Al jugar estos días, he estado recordando el Mass Effect. Mi Shepard se llevaba muy bien con Garrus, y eso te dejaba muy buenos recuerdos de la historia, como por ejemplo Shepard haciendo de "escudero" para que Garrus intente ligar, o los dos emborrachándose, o disparando a botellas de cerveza con un rifle de francotirador. Entonces llegaba la parte final y Garrus te dice algo así como que quien llegue primero al "bar al otro lado", que espere allí con una cerveza.

Estas cosas no las tienes Baldur's Gate 3. Los compañeros o bien te hablan para sus misiones personales, o bien para acostarse contigo. Si no tienes ningún interés sexual en ellos, te conviene evitarlos fuera de esos diálogos de misiones, porque tus opciones para responderles son o bien tirarles los trastos, o bien mandarlos a la mierda. Creo que eso afecta negativamente a la sensación de estar viajando con un grupo de aventureros, porque parece más bien una orgía ambulante.

11
NigthWolf

Sobre los parches:

spoiler

Por cierto, no se como algunos habeis pasado al acto 2 en menos de 20 horas. Yo lo estoy explorando todo y haciendo todas las quest que puedo y aun asi aun asi aun me quedan cosas por hacer, soy lvl 5 ya xD.

PD:

spoiler
1 1 respuesta
Ekarus

#2289
Entras a otra zona del acto 1

1 1 respuesta
kokoloko

aun no he acabado el acto 2 y tengo lvl 9 una brutalidad de juego

NigthWolf

#2290 Cada vez que crees que se va a acabar, te sale algo que te mete 2-3 horas mas de juego xD.


Espero que en los siguientes actos empiecen a dar equipo en condiciones, que aunque tengo piezas de algunos pjs que no estan mal, la mayoria es chusterillo... Aunque en parte tambien lo entiendo. Entre acciones dobles, el extra, que si truco, algun objeto, pociones... Puedes hacer mucho daño en 1 solo turno.

Por ahora el que me parece mas OP y divertido (por lo dinamico) es el picaro. Luego diria que el barbaro. El mago ni lo cuento porque siempre estan casi rotos en todos los juegos xD

Espero que la dificultad incremente bastante en los siguientes actos. Lo juego en "normal" y me esta pareciendo facil. En el siguiente run probare en dificil

1 2 respuestas
D10X

#2292 cambialo ya a difícil

HR1772

#2292 Los casters cuando pillan hechizos de nivel 3 es cuando se les va la olla, ahí está la típica bola de fuego por ejemplo que mete una burrada en área o hechizos que practicamente desintegran a un solo objetivo.

1 1 respuesta
Kaledros

#2294 Clérigo de nivel 3 reventando de un solo relámpago guiado a un Bugbear. Crítico, 33 puntos.

1
m0E_

#2271 He probado eso y

spoiler
Ekarus

Mi problema con las relaciones es que tienes un rol muy pasivo.

Al final es esperar al campamento a que salte exclamación o que salte evento.

En otros juegos donde hay romances tu eres el rol activo, el que busca, lo que te da mas poder mas poder sobre el estado de las relaciones.

2 1 respuesta
Hexar

Bueno vuelvo a poner mi post, creo que me lo moderaron por spoilers sorry, ahora lo modifico. Mi duda es sobre un par de cosas del acto 1 relacionada con compañeros, cuidado spoilers :

spoiler
2 1 respuesta
klero

17h en dificultad estratega y aún estoy por el acto 1, eso sí, es la primera vez en mi vida que me estoy dedicando a hacer todas las quest, porque no he visto una que me parezca mala aún.

Awita.

2 1 respuesta
NigthWolf

#2298

spoiler
3 comentarios moderados
DiVerTiMiX

#2299 #2301 #2302

6
NigthWolf

Por eso no hay que mojarlos ni darles de comer de madrugada xD

1
D10X

#2297 Para nada, lo que hagas durante el juego marca la afinidad con tus personajes. Y esa afinidad muchas veces sube simplemente hablando con ellos aunque no lo pidan.

Tamabestgirl

existe un evento en si que activa el acto 2 o se puede hacer un poco todo? lo pregunto porque

spoiler

soy muy indeciso con lo que hacer, pero no quiero encontrarme con el acto 2 y dejarme cosas por hacer

3 respuestas
Uni0n94

#2270 ah pero que hay más cosas ahí dentro de ese templo??

Seyriuu

Sobre los goblins del acto 1

spoiler
1 1 respuesta
Krules

Una pregunta

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • Uni0n94
  • Kaledros
  • NigthWolf
  • ArThoiD
  • tofreak
  • choper