Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Astalonte

#1650 La mayoria de gente que ha jugado el EA lo habra tenido activado (creo que viene por defecto) y ni se habra enterado

NeV3rKilL

Muchos juegos lo tienen, como lol o dota. Es un standard en la industria porque los humanos somos malísimos para imaginar probabilidades y estadística e intuimos que un 90% es prácticamente exito seguro y la realidad...

Muchos juegos lo tienen con el % de crit o de hit y no nos enteramos.

Al final depende de cómo esté balanceado el juego. Si los combates están balanceados para tenerlo activo, pues será mejor tenerlo activo. Normalmente las opciones default son las más satisfactorias para los juegos por ser las más testeadas y para las que se ha desarrollado.

3 respuestas
n40k1

#1652 La realidad es que un 90% es éxito prácticamente seguro. Como 9 aciertos de cada 10, vaya xD

3 1 respuesta
G4tts

#1652 como dice #1653 , el karma dice por lo que leí es un intento de alterar las tiradas para evitar que si tienes un 90% saques varios fallos seguidos ya que aunque es lo normal de la probabilidad, al usuario le frustra leer 90% y fallar 4 tiradas seguidas.

1 respuesta
Clinisvud

¿Hay alguna manera de que no se muestren las tiradas de dados? Tomar una decisión y ver el resultado directamente sin ver la tirada.

3 respuestas
A

#1655 Me da que no y es una pena

Astalonte

#1655 Es un juego de DND ...

1 respuesta
hda

#1654 le estás dando la razón a #1652. El primer problema es que interiormente sobre estimamos ese 90%, lo damos por seguro. El segundo problema es que creemos que es probabilidad condicionada: tengo 90% de success y he fallado 2 veces, a la tercera seguro sale al 100%. Pero son sucesos independientes.

Existe un sesgo cognitivo fuerte sobre esto, cfr. #1336

1 respuesta
Chanrul

No se si se pregunto ya pero existe algún perk rollo "lonewolf" como en el Divinity que te permita a ti y a un colega por ejemplo jugar sin mas miembros del grupo y tener algún tipo de ventaja adicional por ir solos?

Lo digo porque voy jugar en coop seguramente alguna partida y no se si es viable ir solos o mejor pillar algún miembro de los de la historia para manejar cada uno.

G4tts

#1658 si, me expresé mal :) me refiero a que con el karma dice intentan contentar al público que no acepta una mala racha :D

1
Clinisvud

#1657 ¿Y qué tiene que ver? El juego ya hace tropecientas tiradas de forma velada.

Si estás en medio de una conversación cinemática a mí me rompe el ritmo que saquen un dado gigante en medio de la pantalla. De hecho, preferiría ni enterarme del resultado, que todo fluya de manera orgánica.

Y al revés, al que sea un fanático de los dados que le dejen ver todas las tiradas.

SamaWoodo

Chicos, donde estaba el articulo donde decian que quitaban los atributos a las razas? O lo he soñado?

1 respuesta
Bane

#1655 Lo que si puedes hacer es acelerar la animación si te refieres a eso, pero la tirada aparece igualmente

hda

¿ #1662 te sirve #883 ?

1 1 respuesta
SamaWoodo

#1664 Yeah mil gracias

Kiaru

Una preguntilla. Lo hablaba esta mañana con una amiga que también se lo ha comprado, es sobre el tema de los suministros:
Hay paquetes de suministros y luego está la comida que te vas encontrando, la podremos convertir en paquetes de suministros?
Personalmente yo la comida la envío al campamento para dejar la bolsa libre y allí la cojo si tengo que tirar de ellos, pero estaría guay poder coger estas piezas y hacer tus propios "paquetes" de suministros.
Sabéis si han dicho algo sobre el tema?

1 respuesta
DarkHawX

5 días :eyes:

Dronon

Los que lo precompramos jugamos el lunes ya, no? A partir de que dejen descargar

1 respuesta
guillauME

#1668 No. Todo el mundo el 3.

5
Astalonte

#1666 Comida y paquetes de suministro es lo mismo.
Todo es una unidad para descansar

1 respuesta
Kiaru

#1670 si, pero por ejemplo un paquete de suministros equivalen a 40 "puntos" de descanso, la comida tienes que juntarla para sumar esos 40 por ejemplo, aunque escribiendo acabo de caer jaajajaj quizás esté puesto así por si no quieres descansar esos 40 puntos y coger menos :thinking:

1 respuesta
Drowan

#1671 Aun así no sería mala idea eso que dices de poder crear paquetes juntando unidades de comida.

1 respuesta
Astalonte

#1672 Si quieres haz el juego incluso una version mas light de DnD

Puedes descansar donde quieras y no hay eventos cuando descansas...

El juego tal como es es una version de DND extremadamente casual. Dejad que al menos haya algo de gestion con la comida

1 respuesta
Drowan

#1673 Pues precisamente eso es lo que harías creando paquetes, gestionar la comida. Pero vamos, tampoco es algo que sea como para quitar el sueño a nadie. Sería una "comodidad" a la hora de hacer los clicks y poco más... En realidad estarías haciendo lo mismo solo que antes de descansar.

iZubi

Buenas, los dos Divinity los jugué con una clase tipo guerrero con escudo para intentar ser el tanque de la party. No he jugado ningún Baldurs Gate, y tenia pensado variar un poco esta vez y hacerme un bardo o un monje, ¿veis viable ir sin tank? Me sirve si hay algún companion de inicio que pueda hacer ese rol tipo algún paladín, que vaya siempre el primero a comerse las primeras tortas.

Siempre juego co-op con mi mujer que suele pillar alguna clase mágica.

1 respuesta
Dredston

Entiendo que no dan nada por comprar el juego ahora mismo y en steam pone que el precio no va a variar.

Tampoco veo que vayan a hacer ninguna oferta de lanzamiento…me jode porque llevo siguiéndolo mucho tiempo, lo he probado pero en versión sparrow pero joder es que no baja de 59,99 euros.

Supongo que pasaré por caja pero no sé si esperar por si una vez que ya salga de early acces baja de precio.

3 respuestas
guillauME

#1676 En su día por unos 35€ - 40€ lo tenías cuando empezó el EA en GOG haciendo lo del VPN. Cuanto más se acerca más caro logicamente.

Yo lo pillé full price porque se lo merecen.

Kenseo

#1676 Cuando salga de EA no creo que baje de precio en una temporada. Cogiéndolo ahora, te upgradean a la Deluxe de gratis. En GoG imagino que se podrá coger con VPN si se quiere ahorrar algo, por Brasil irá a unos 36€ aprox. Al igual que el compi de arriba, lo compré full por apoyar.

Perico97

#1676 Pasó con el DOS2 de salida (45 eurazos por aquel entonces para mí era una fortuna y no bajaba nunca) y a los pocos meses estaba ya por 20 o menos, en Larian son bastante protectores con los precios y no les veo soltando keys a granel xD

A día de hoy porque tengo pendiente el DOS2 y los dos primeros Baldurs Gate que sino les pagaba encantado full price por este juego, si hay una compañía que se lo merece es Larian.

hda

Y otro día que termina. Uno más que nos acerca.

16 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned