Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
ArThoiD

#1708 todo lo que preguntas se ha respondido 100000 veces hijo, mirate unos videos de los cientos que hay por YT explicando todo y acabas antes

1 respuesta
Tamabestgirl

#1710 entiendo, gracias

#1711 y si no quiero ponerme a buscar videos y simplemente pregunto aquí cual es el problema? Estas obligado a responderme? No te quejabas tanto cuando te dedicabas exclusivamente a tirar mierda a los juegos en sus hilos oficiales, deja que la gente pregunte lo que le salga de las pelotas compañero que tú también tienes total libertad de responder o no, si te molesta que la gente repita preguntas puedes perfectamente ignorarlas

1
Ralf1977

#1704 Intentaré ir por orden:

1º: Si estás empezando no te hagas multiclase, píllate lo que más te guste y lo de multiclasear déjalo para un segundo run (Tardarás en acabar el primero).
2º: De momento no tienen pensado meter más subclases que las que seguramente ya habrás visto en Youtube y sitios varios, en futuros DLCs (Si existen, me imagino que sí) Dios dirá.
3º: A mí me atraen bastante los hunters y que no te importe si están en la mierda, es un juego de rol y como tal seguramente disfrutarás más viendo cómo actúa tu personaje que si lo ves arriba en las tierlist. Si te gustan, adelante.
4º: El nivel máximo será 12.
5º: En los juegos de Larian, tienes interacciones específicas (En Divinity 2 pasaba mucho) que según raza, trasfondo o clase te suelen dar más opciones (Si por ejemplo te encuentras con alguien de mala catadura puede ser que si tienes puntos de canalla tengas respuestas extra o si eres elfo y te encuentras con otros elfos puedes apelar a la camaradería racial...ese tipo de cosas) que en Baldurs 3 tienes multiplicados. A fin de cuentas, Larian presume mucho de su rejugabilidad.

Espero haberte aclarado todo.

2 1 respuesta
Tamabestgirl

#1713 disculpa por la falta de aclaración con múltiples clases me refiero a crear druida, bardo, etc no ir con combinación de clases

Bueno el tema de Hunter viene de dnd en sí y sus limitaciones que tenía bastantes y que por ejemplo beast máster estaba limitadísimo y la clase más "decente en utilidad y tal si mal no estoy era gloom

El nivel máximo 12? Bueno supongo que quieren evitar llevarlo al 20 porque se vuelve un poco locura todo

Muchas gracias por responder las dudas

2 respuestas
Ralf1977

#1714 Puedes crearte un druida o bardo perfectamente (Tienes 12 clases) pero yo no se lo recomendaría a alguien que está empezando. Las clases que creo que son más fáciles de llevar serían:

Guerrero: Tienes muchas opciones: Armas a 2 manos, dos armas, arma y escudo, algo de arquería...lo que más te atraiga y no te vas a comer mucho la cabeza. Si lo quieres mezclar con magia (Alguna subclase hay en la que puedes hacerlo) la cosa se puede complicar.
Bárbaro: Más limitado que el guerrero pero también más fuerte, puede usar su furia para pegar mochas más fuertes.
Paladín: Inmatable si lo buildeas bien y encima se cura.
Explorador: Lo veo como el típico arquero con compañero animal que tankea por él.

A mí esas cuatro son las que menos difíciles me parecen, pero todo depende de lo que se quiera hacer cada uno y las chucherías que le quiera meter.

1 1 respuesta
Drakkon

#1715 Allí tengo que disentir un poco. No en que esas clases sean sencillas de llevar, porque evidentemente lo son. Siempre es más fácil aprender con los personajes más orientados a melé. En lo que disiento es en que no sea recomendable usar cualquiera de las demás clases. Es decir, algunas son indudablemente más complicadas de usar, pero va a ser un juego muy largo y de todos modos vas a tener toda clase de personajes en el grupo.

Creo que se disfruta más eligiendo una clase con la que uno tenga cierta afinidad. Aprender, vas a aprender sobre la marcha, pero si lo que le hace ilusión a alguien es ser un druida, aunque sea porque quizás acaba de ver la película de D&D, al final va a divertirse más así que con un guerrero. Sobre todo por que las clases tienen muchas interacciones propias. Si por ejemplo te pillas a un bardo, puedes responder muchas veces recitando poesía, o letras de canciones, etc. De hecho, a mí me han sorprendido gratamente algunas de las opciones de intimidación específicas para el paladín. Tanto es así, que probablemente le de esa habilidad a mi primer personaje, cosa que generalmente no haría en otros RPG.

2 1 respuesta
Octopene

¿Pero es realmente importante escoger la clase?
Me refiero a que creo haber leido que se podra cambiar, osea que si no te convence cambias y listo, lo que no se es cuantas horas haran falta para ver esa opción

2 respuestas
Ralf1977

#1716 Te comento:

Yo me imagino a alguien a nivel 1 que recién toca algo de D&D y no le meto un druida o un bardo porque igual se abruma (Luego cuando vaya aprendiendo seguramente lo pillará mejor) pero si le metes con un guerrero, poco más va a tener que pegar espadazos a todo lo que se mueva, o con un bárbaro, lo mismo pero con furia, o un explorador, en vez de espadazos flechazos...ese tipo de cosas.

Si le recomiendo un mago (Por ejemplo) ya se va a encontrar con cantrips, conjuros, que muchas armas no podrá usar, será de papel...un bardo, druida, clérigo...casi lo mismo: Inspiración, conjuros, canciones, transformaciones, curaciones...no sería alguien que recomendaría en las primeras horas.

#1717 Importa porque aunque se pueda cambiar igual se da el caso que en las primeras horas de juego (Lo que tardes en encontrar al que te la cambia) puede ser que estés con un PJ que no entiendas sus mecánicas y por lo tanto sea más difícil meterte en su historia y empatizar con él.

1 1 respuesta
ArThoiD

#1717 no podras cambiar tus stats base, digo yo.

Osea si empiezas con 10 de Int, ese sera tu minimo aunque cambies, o eso entiendo.

fuNN

#1701 la 1050ti que yo tenía hace 6 años también estaba muy bien, en su momento. Todo en su momento es bueno, nos ha jodido...

Estamos en 2023, espabila

Drakkon

#1718 No te falta razón en que esas clases tienen muchas mecánicas que puede resultar abrumadoras. De hecho pienso que no habría estado de más un tutorial específico por clase, porque si seguimos con el ejemplo del bardo, tiene:
-Conjuros normales y "cantrips"
-Habilidades con armas
-La inspiración bárdica
-Las mecánicas comunes a todo el mundo.

Entiendo que eso puede resultar raro. Pero en el fondo, las única diferencias mecánicas entre todas, son la frecuencia con la que puedes usarlas y el tipo de acción (si es "completa" o "adicional"). Por eso decía que, si bien es innegable que unas clases son más fáciles de usar que otras... el juego es muy largo y es bastante posible que mucha gente no le meta más de un run.

Dicho esto, tienes toda la razón en que las primeras horas pueden resultar tan confusas, que quizás alguien decida no continuar.

3
hda

Vamos chavales, un día menos. ¡Vamoooos!

4
SiCk

Tengo el BG1 y el BG2 originales en el trastero. Yo ya lo he pillado. A ver cómo se da la cosa el día 3 :smile:

Cryoned

me veo cómo estaba el género hace 10 años y cómo está ahora y que BG3 seguramente de ponga como con 100k concurrentes en 2 días y no me lo creo xD

5 2 respuestas
DarkHawX

#1724 El caballero de brillante armadura lo ha hecho posible:

7
Riskke

Yo ya lo tengo todo listo. Qué putas ganas de jugar, redescubrir el acto I y poder llegar a las famosas Moonrise Towers

7 1 respuesta
Kaos

#1724 Pero es que eso es aplicable a todo. Ni el CS en sus días de oro podría competir con WZ o PUBG de ahora. A mí lo que me da pena de verdad es que se haya perdido por completo la escena de RTS.

Cuando jugaba a BG1, todos mis amigos lo conocían y lo jugaban. Supongo que mi círculo social era muy friki, pero yo diría que el género en mi ambiente al menos estaba muy vivo.

1 respuesta
Mandarinas

#1727 Mira que me gustan los RTS pero esta mas muerto que muertin ese genero xD

3 respuestas
Kaos

#1728 Bueno, con el último AOE se la sacaron bastante. Pero poco más :(

Ragde050

#1728 ¿Muerto el RTS? Díselo a microsoft-blizzard que van a sacar Starcraft 3 o a los de CA, con el TWW3.

He terminado el BG1 (en mi epoca tb lo jugué, pero apenas tenía 13 o 14 años, y no lo disfruté tanto como ahora), y estoy impresionado la cantidad de locuras que se podían hacer, variedad de builds, maneras de matar a los jefes... Para aquella epoca las cosas como son, nadie le hacía sombra a los baldurs gate.

Creo que Larian ha dado en el clavo de coger esta franquicia, y darle el lugar que se merece.

1
Riskke

#1728

Algunos de ex-Blizz están preparando algo tipo SCII. El 7 de agosto closed Alpha

gunned

Sorry si se ha preguntado mucho, pero se podrá jugar con el remote play together de steam? A pantalla partida o algo asi?

1 respuesta
Kaos

La verdad que cómo me lo pasé con el DOS1 y DOS2 en split con un colega al lado... qué barbaridad. Es magia.
Este me gustaría repetir, pero por circunstancias de la vida tenemos ambos menos tiempo libre. Una pena. También me apetece probarlo a solas, que siendo un BG seguro que tiene un lore más densito.

sKivtor

#1732 Pantalla partida tiene según leí hace unos días. Que vaya a tener remote play toghether ya no lo sé.

1 respuesta
LKS

#1734 yo solo he visto pantalla partida, no pantalla compartida

1 respuesta
sKivtor

#1735 Bueno, me refería a eso xD Ahora lo edito

1 respuesta
LKS

#1736 es un matiz importante. Yo soy fan de pantalla compartida, y que si alguien quiere separarse mucho de la party pues que empiece el modo pantalla partida justo en ese momento.

Dredston

Se van a borrar todo y empezar de 0 pero ya me he creado mi personaje y a gozarlo.

Dededede

¿No va a salir el juego por keys? 60€ es una pasta, aunque lo merezca.

choper

Respecto al dark urge, dijeron que sería mejor pasarse el juego primero con un personaje custom, por el tema de historia según decían.

Pero si eres dar urge de estos se supone que tienes amnesia y se abren nuevos caminos de la historia... quiero decir, no sería un poco mierda pasarte el juego con dark urge habiéndote pasado la historia de modo normal donde ya conoces muchas cosas ¿?

Esa será mi indecisión a la hora de crear personaje.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned