Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Ircanius

¿Nadie bárbaro en su first run? ¡Tiene que ser la hostia!

3 respuestas
fuNN

#2071 O eso o rogue muy muy malo maísimo

guillauME

#2071 Yo un Enano bárbaro seguramente.

Dredston

Semi orco bárbaro tiene que estar guapo.

Yo de estos juegos tengo poca experiencia, algo jugué hace unos 2 años al BG2 y al 1 lo intenté pero no pude. Los Divinity igual lo he intentado e igual les doy otra oportunidad porque este BG3 me está encantando.

Es verdad que me cuesta pillarle el truco, no me entero de la mitad del lore pero bueno. De primeras me hice un pícaro semi elfo de los bosques con un sable y una ballesta. Las conversaciones tipo persuasión, engaño y demás lo paso easy (me mola el rollo de resolver las cosas sin ser un mata, mata, mata, mata) y eso que el Dragón Age Origins me encanto y lo re jugué muchas veces pero el sistema no tiene nada que ver.

A veces lo de los turnos me abruma un poco, me da la sensación de que tengo que calcular todo al milímetro. En plan la colocación de los personajes, por ejemplo. Los hechizos y mierdas no entiendo porque solo tienen X usos y tengo que descansar para recuperarlos. Tema de controlar stats de los distintos miembros, sus habilidades, que si buidls, me siento como cuando empecé a jugar a Crusader Kings 2 que no me enteraba ni de la misa la mitad.

Si alguien tiene algún tutorial o algo no me vendría mal aunque he avanzado bastante estos días en el EA siento que no le saco partido a los distintos miembros del grupo y parece que voy un poco como pollo sin cabeza.

zoas

Que se suele jugar en un primer run para ir safe o fuerte? mera curiosidad... leyendo el hilo he visto mucho paladin

2 respuestas
X

Larian recomienda que borréis las partidas guardadas y desinstaléis el juego antes del día 3.

sKivtor

#2075 todo es viable y es difícil cagarla al punto de hacer inviable el personaje. Aún con esas se puede rerollear el personaje o los compañeros, así que sin miedo y juega lo que más te llame la atención.

2 2 respuestas
zoas

#2077 Yo creo que empezare sin tener puta idea de nada con un Halfling rogue ladrón y a ver que sale xD

1 2 respuestas
Astalonte

#2078 Exelente opcion
Y mas con el perk "suerte"

Metele armas duales y ve full dext

1
sKivtor

#2078 y es como más te lo vas a gozar, jugando lo que más te llama, aunque no tengas ni idea, y descubriendo todo de 0

1
guillauME

Jugad lo que os apetezca. No dejéis que nadie os dicte como divertiros en un RPG.

7 1 respuesta
Durandir

#2075 Guerrero (o cualquier otra clase con bastante vida). No solo van bien en muchas situaciones, pero al aguantar mucho, sobreviven mejor a los fallos durante el combate.

1
Astalonte

#2081 Por supuesto.
Pero claro ese Troll con un AC de 15 no se andara con chiquitas

Una entrevista con mucha info de clases

Kenq

#2077 el tema reroll se puede hacer early en el juego o es mas allá del acto 1? trasteé un poco el creador de personajes y se que voy a cagarla 100% al no tener ni idea

1 respuesta
Astalonte

#2084 Tienes un personaje al princpio del acto uno que te lo hace por X dinero

1
Zenrox

Mi idea es hacerme una elfa druida full tanke con el oso, y luego la shadowhearth de support, laezel/karlach de dps mele y el gale por ahi pegando pepazos

Veis buena opcion como tanke el druida? Mi idea es ir full sabiduria y constitucion y enfocarlo a tankear a saco

Lo que no he entendido muy bien como funciona el escalado de estadisticas al transformarte y como escala el tema, tendre que mirarlo

1 respuesta
Renardo
sKivtor

#2086 y si le sumas unos niveles de bárbaro wild heart para tener reducción a todos los daños excepto el psíquico, puede ser un tank bastante duro

3 1 respuesta
Kabraxis

Me ha dado por descargar la "demo" para probarlo. Tranquilo moderador, acaba de leer.

spoiler
squalltrivi

Vaya lio tambien con que clase hacerme maeeee miaaaa que indecision xDD.

Me gusta brujo y con el pacto de la espada tiene pintón pero he visto que hay un compañero que lo es y por ahí pues ya podría catarlo, me gusta Bardo, me gusta Druida cambia formas pero no se las habilidades de cada animal si seran tas distintas y por ultimo el pala Rompejuramentos mola un huevooooo.

Que lioooo

Astalonte

Me veo descargando el juego a 1mb/s el jueves a las cuatro aqui en UK.
En mi curro se lo han pillado quizas cuatro o cinco y eso que estoy hablando de gente de 4x años que jugo al baldur gate 1

ArThoiD

PFf sigo con dudas sobre la clase, pensaba en fighter two-weapons pero.... Los melee companions molan batante y tampoco quiero ir con 3 melees, y además el rogue companion me parece un must, no sé :/

Pero no me gustan una mierda los spell casters como mi main tampoco joder....

1 respuesta
Kabraxis

#2092 Yo no tengo ni puta idea del juego, sus reglas y demás y me voy a crear un rogue por si te sirve de algo xD.

1 respuesta
ArThoiD

#2093 El Rogue assassin parece que está bastante chetado, pero para eso ya supongo que usaré a Astarion.

A malas juego como uno de los origin y au, no sé.

Estoy pensando en hacerme un Warlock e ir

Fighter (LaeZel) + Warlock (yo, custom) + Rogue (Astarion) + Cleric (Shadowheart)

Esos 3 companions creo que son justamente los que más me llaman la atención.

Voy a leer sobre esa clase xD

1 respuesta
Longview

#2094 Yo tb pensaba hacerme rogue pero sería desaprovechar a Astarion, al final me haré paladín rompe juramentos y listo.

3
Kenseo

He visto un poco de Lae'zel como compañera y me ha encantado. No sé si es el carácter o qué, pero me parece bastante interesante tenerla en la party. La verdad, en relación a los compañeros, han hecho un muy buen trabajo y se nota un salto de calidad en relación a DO2

Astalonte

Al ser la party tan pequeña estoy en la mierda con las elecciones.
En princpio seria:
Yo, Paladin. Venganza, gran weapon master y a one shotear
LaeZel pq me encanta como es y su trasfondo. La voy a poner de main tank
Warlock+rogue Will Are, eldritch blast+ stealth. Quiza tire por asesino
Mago Gale Un mago es esencial. Todo tipo de hechizos y ademas su historia me parece la hostia.

Pero claro voy a poder pasarme el juego en dificultad maxima sin curas tochas?

2 respuestas
GaN2

#2097 en teoría en DnD 5e no se requiere healer porque hay diferentes maneras de curarte pero para terminarte el juego en maxima dificultad no se yo… es el problema de la party de 4, en tu equipo lo mismo puedes ser tú el tanke y meter al companion clérigo sacando a LaeZel

miguelaje

entonces si no entiendo mal la recomendación general es si sólo vas a hacer un run (como es mi caso) mejor un origen, sino custom ¿correcto?

k4za
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned