Baldur's Gate 3 #hype | Not-so-Original Sin

AVISO: Si tienes el juego en su versión de acceso anticipado instalado, es importante que antes de instalar la versión final el 3 de agosto, primero borres todos lo saves y después desinstales el acceso anticipado. Solo entonces podrás descargar la versión final sin riesgo a conflicto de archivos.
Thingol

Joder, me recuerda mucho al Divinity Sin 2

1
B

#226 Para ya con el spam moralista y sin sentido anda. Ya se te ha ocultado varias veces y no paras, pues ahora con premio.

Si quieres debatir sobre si está bien o mal comprar juegos en acceso anticipado abre un hilo nuevo, merci.

1
1 comentario moderado
Bansan

#235 mucha gente no lo compra ahora por no crear precedente y hacer de la mierda del EA una normalidad. esta clarisimoo que cada uno con su dinero hace lo que quiere pero como esta basura de sacar betas a 60 pavos se normalice es por culpa de los cagaprisas como tu.

1
hda

Por favor y solo como recomendación, por el bien vuestras cuentas y los punish, y por ser una discusión fructífera e interesante, si queréis discutir sobre la conveniencia o no de los Early Acess en general id al hilo correspondiente.

7
s3niK

¿Una pregunta a los que habéis comprado, se puede jugar multi en el EA?

1 respuesta
gunned

#246 Si, yo ayer empecé una coop con un colega.

Gusanodelmal

#228

Puede decirse que sí. Manejas a un grupo de personajes cada uno con sus respectivas habilidades (pasivas/activas). El sistema de batallas también es por turnos.
Puedes ver algún gameplay para salir de dudas y empaparte un poco más:

2
valdrar

chicos una pregunta, los que lo compráis barato, podéis darme alguna web donde este menos de 50? graciass

1 respuesta
hda

#249 Yo lo he pillado por VPN rusa, es decir, a precio ruso; pero en la tienda oficial.

Renardo

easter egg del bg1 y zona donde ocurre el capitulo 1

Darth

En lo que se refiere a implementación de reglas D&D me gusta más Pathfinder o incluso el Temple of elemental Evil.

Pero como juego en general este BG3 me gusta más, no tiene exceso de combates. Y en su comparación con DOS tiene menos loot inútil lo cual se agradece.

1 respuesta
hda

#252 bueno, al respecto de las reglas, es SRD5.1 que poco tiene que ver con el 3.75 de Pathfinder o AD&D. BG3 está construido sobre 5Edición de D&D so condición de WoTC, que son los dueños de la marca. En general BG3 tiene una implementación de las reglas del SDR5.1 muy buena, en eso convenimos todos (o casi).

K

Tengo una duda respecto a comprarlo en GOG o en Steam, y es que si lo compro a través de GOG y lo añado a steam,

¿Es posible jugar con otros que lo hayan comprado en steam?

¿Las actualizaciones, las descargas... pasa a gestionarlas Steam mismo? Si no lo gestiona Steam podría pasar que el ritmo de actualizaciones sea diferente en una plataforma u otra...

1 respuesta
hda

#254 GoG es una plataforma, Steam es otra. Nada tienen que ver. O compras para GoG o compras para Steam. En GoG los juegos van sin DRM, es decir, puedes compartir el instalador sin problema.

Las actualizaciones son paralelas en ambas plataformas.

1 1 respuesta
K

#255 Entendido gracias. ¿Y sobre el cross-play, es posible jugar con otros que lo hayan comprado en steam?

edit: entiendo que también la gestión del workshop en cuanto a mods y add-ons es diferente en uno y otro, no?

1 respuesta
hda

#256 Esto último que preguntas no lo sé. No he probado o es un poco pronto.

Edit: Hay cross-save. Además, para el multijugador se puede conectar directamente por IP (al menos en la versión del juego GoG tienes esa opción, supongo que en las otras versiones también), así que es lógico pensar en que hay cross-play.

1
NeV3rKilL

A mi el hype del BG3 me ha hecho rejugar el Pillars 2... Underrated... Underrated.

1 respuesta
Bane

Teniendo en cuenta que es un EA, en mi opinión si que tiene muy buena pinta lo que están haciendo desde Larian

Alguna idea aproximada de la duración del contenido actual?

1 respuesta
MrFrit0

#259 Un colega y yo vamos por 18 horas y todavía no lo hemos terminado. Quizás por cómo huele por donde vamos, diria que nos quedaran 2 a 5 horitas.

1
melodegel

#258 Es que después del 1, el 2 queda flojete, sobretodo la main quest que ocurre todo de manera muy precipitada. Otro tema es la ambientación, pero eso ya es más gusto personal.

Ontopic: Qué tal están los diálogos? Los de Larian siempre me han parecido flojos.

gunned

¿cómo distingo un bug de algo que no se puede hacer? os pongo en spoiler la situación en concreto, es del principio casi, 1-2h de juego o así pero sigue siendo spoiler asik ojo

spoiler
4 respuestas
MrFrit0

#262

spoiler
1 1 respuesta
guillauME

#262 No se trata de lo de #263

En principio es un bug porque siguiendo al pie de la letra las instrucciones a mi tampoco me funciona esa miniquest pese a no haber hecho lo que tú has hecho salvajemente sino ocurrirme por accidente varias veces.

1
tofreak

#262 Grande elección, me gusta tu forma de rolear.

Tiene que ser un bug así que repórtalo.

1
hda

Bueno, chicos, aprovechando el tirón del BG3, si alguien quiere acercarse a los anteriores en plan brutal... he hecho un guía y aquí os la comparto.

5
Lyn

Pues se me acaba de actualizar y cada vez que cargo partida, en la misma pantalla de carga se cierra el juego de golpe.

También, acabé lo de Halsin pero tras ello no me deja terminar de completar ya que me dice que espere un día ¿Hasta aquí llega lo disponible?

guillauME

#262 Ya lo han corregido para que lo sepas. :clap:

B

Creo que tengo más hype por este juego que por Cyberpunk xD

1 2 respuestas
hda

#269 Yo estoy ahí, ahí, la verdad.

Mi historia con el cyberpunk es rolera, del jdr cp2020, buenas partidas y recuerdos (bueno, la verdad es que mucho no me acuerdo, pero me lo recuerdan xD). Me encanta el género y con el tiempo más. Distopías scifi FTW.

Mi historia con los BG... es por su universo. Me he leído decenas y decenas de libros en Reinos Olvidados, tengo los manuales de rol y el escenario de campaña de AD&D y de ediciones posteriores, he jugado muchos de los juegos de PC en Reinos Olvidados. En RO es donde se encuentra la Costa de la Espada y en esta costa la Ciudad de Puerta de Baldur (pero hay muchísimas más xD).

No sé, me costaría decidirme por qué título me causa más hype. Obviamente por universo RO, pero por videojuego creo que CP.

@JorWho deja de hacer que me plantee estas cosas xD

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • choper
  • Astalonte
  • hda
  • DarkHawX
  • guillauME
  • Ragde050
  • Cryoned