Baterías de consolas portátiles y accesorios

Onigiri

Cuando pienso en mi colección de consolas, no puedo evitar pensar en cosas como:

¿Que pasara si dentro de 20 años me quiero echar una partida a la PSVita o 3DS? ¿O a la WiiU, funcionara el tabletomando?
Con esto me refiero a que aun estando las consolas perfectamente conservadas ¿Tendré problemas con las baterías? Esto me hace plantearme el hecho de si comprar o no una batería de recambio para cada una de ellas, lo cual me lleva a la siguiente pregunta ¿En que consolas/accesorios es sustituible la batería?
También hay otro aspecto que me parece interesante, y es saber que consolas/accesorios se pueden utilizar con el cable de alimentación aunque la batería falle.

Me gustaría elaborar en este post una lista de las consolas/accesorios que llevan batería y si se puede cambiar, usar con el cable de alimentación, etc. Espero que me ayudéis ^^

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nduhPotY61XdpmbDT17vab7SwyuszPfdH8xhcj0E8d4/edit?usp=sharing

Esta es un poco la idea, pondré mas cosas y completare con lo que me vayáis diciendo, gracias!

P.D: ¿Hay alguna manera de que la table salga en el post?

HNgoly

No, no tendras ese problema.

Cuando una consola va ganando anos, los chinos se encargan de crear copias de las baterias amen de que son ultra baratas o dan mas capacidad. Mira a GBA, tienes mogollon de baterias o PSP.

1 respuesta
B

#1 las pilas se puede considerar sustituibles, no?.

1 respuesta
Komachi

#1 La bateria de la Nintendo DS y la GBA SP es la misma.

1 respuesta
Onigiri

#2 Perfecto, pues va recomiendame donde comprarlas para que lo ponga en la tabla. Y también me acabas de aclarar que se puede cambiar la de la PSP, que no lo tenia claro. Me gustaría que comentarais en que casos es fácil o difícil cambiarla.

Vamos vamos datos! quiero datos!

#3 Si, claro, lo he obviado, por eso no he puesto nada en el recuadro xD

#4 Dato interesante, gracias!

1 respuesta
HNgoly

#5 En todos los casos es facil, menos en 3ds que no se como va.

GBA SP y DSi/Lite siempre es desatornillar atras, cambiar bateria y a correr. Psp es simplemente deslizar el trozo de plastico que cubre la bateria y cambiarla. El resto como no las tengo no comento nada.

Sencillo y para toda la familia. Yo suelo comprarlas en Dealextreme pero seguro que hay sitios mejores.

Onigiri

He añadido un par de cosas mas a la tabla, puede que me equivoque en algo, si es así corregidme please.

Una pregunta, ¿Existe algún tipo de cable para poder jugar con el Tabletomando de Wii U conectado a la corriente?

1 respuesta
Nihon

#7 Sí, tiene un adaptador de corriente propio que viene con la consola.

1 respuesta
Onigiri

#8 Pero eso es la base de carga no? mmm, vale, ya entiendo, el cable que conectas a la base de carga se debe poder conectar también al tabletomando...

1 respuesta
Nihon

#9 Exacto, la base de carga es donde se deja el mando y que quede, digamos, bonito. El mando se carga en esta base con una conexión por debajo al igual que la Nintendo 3DS, y al igual que ésta puedes prescindir de la base y conectar el adaptador directamente por su ranura.

Usuarios habituales