Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon | Cuento de brujas

Nihon

Información
Género: Acción y aventura
Desarrollador: PlatinumGames
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:17/03/2023
Plataformas:Nintendo Switch

Érase una vez una joven bruja llamada Cereza. Mucho antes de que esta aprendiz de las artes oscuras se convirtiera en Bayonetta, emprendió un viaje al bosque de Ávalon que marcaría su destino para siempre. La acompañaba un peluche poseído por el que sería su primer demonio.

El objetivo de Cereza y su nuevo amigo Chesire, será recorrer el hermoso (e inhóspito a partes iguales) bosque en busca del Lobo Blanco, un ser que habita en su interior y que guiará a la futura bruja a obtener el poder para salvar su madre. Pero con cuidado ya que Ávalon no tiene merced con las brujas que se pierden en su interior.

Bayonetta siempre se ha asociado a acción frenética combinando puñetazos, patadas, disparos y cualquier arma que caiga en las manos de la carismática bruja de Umbra. Sin embargo, toda historia tiene un comienzo y cada heroína unas pruebas que superar para llegar a ser la mejor.

Este es el caso de Bayonetta Origins y es que Cereza apenas tiene el poder que se ha visto en las entregas anteriores y tan solo cuenta con un demonio como aliado, el cual ayudará a la joven en su aventura por el bosque. Así, su primera gran aventura será un trabajo en equipo.

Es exactamente así como el juego se distingue de los anteriores dónde con un joystick se controla a Bayonetta y con el otro a su demonio. De esta manera en combate se podrán mover los dos a la vez pero siendo Chesire quien ataque a los enemigos y Cereza quien se encargue de usar objetos y magia para ayudarle.

Esto también hace que durante los momentos de exploración ambos personajes tengan que moverse de manera independiente ayudándose mutuamente tomando caminos diferentes, pero a la vez, para resolver puzzles y abrir nuevas rutas por las que moverse para llegar al siguiente punto de la historia.

  • El juego se presentó durante la gala The Game Awards el 9/12/2022
  • La presentación vino acompañada del típico mensaje de PlatinumGames en su web en el que comentan como el aire fresco de esta entrega es perfecto para todos los fans.
  • Existe una demo oculta de este juego en Bayonetta 3, el cual salió meses antes del anuncio del juego y de la que muy poca gente se percató.
  • Esta versión de cuento es la más adorable que ha habido jamás de nuestra querida Bayonetta

4
ClaudeS

La demo que menciona #1

Por otra parte, pienso que deberían de dejar algo más de espacio entre el lanzamiento del 3, y éste Origins, no sea que los fans se encuentren quemados, y no tengan tanto interés en la precuela.

Scientistt

Que pintaza. El nuevo estilo visual le sienta como anillo al dedo!

2 meses después
BaRtoZ

Alguno recomendáis este juego como primer Bayonetta en mi vida? Los gráficos me encantan pero leo por otros hilos que es una saga muy de nicho

2 respuestas
BigmAK

#4 Es el Bayonetta menos Bayonetta de todos... es casi un cuento con momentos de acción (el combate es bastante sencillo) y los puzzles son entretenidos pero nada que te vuele la cabeza. Es una buena manera de entrar al universo Bayonetta... pero sin jugar realmente a uno.

P.D: a mi personalmente me encantó.

1
tute07011988

#4 Hay un pack muy majo para PS4 con el primer Bayonetta y otro gran juego, Vanquish. Si tienes PS4/5, píllalo. Yo lo encontré en Carrefour hace un par de meses (están liquidando el stock) por 10 €.

1 1 respuesta
BigmAK

#6 Vanquish..... no estabamos preparados para tremendo juegazo y que merece una secuela/remake/oloquequieran

2
2 meses después
juanps100

Pues pasado en dos días (no al cien por cien, falta la parte metroidvania). Me ha gustado bastante más de lo que pensaba, arte y bso muy bonitos. El combate está entretenido pero fácil. Solamente había jugado al bayonetta 1 cuando salió hace muchos años. Ahora habrá que comprar el pack online del 1+2 y luego ponerse con el 3.

1

Usuarios habituales

  • juanps100
  • BigmAK
  • tute07011988
  • BaRtoZ
  • Scientistt
  • ClaudeS
  • Nihon