Bélgica declara ilegales las loot boxes

SikorZ

Me parece perfecto. Ya quitan las microtransacciones y DLCs y todos felices (menos EA xD)

1 respuesta
Mafioso14

#121 Eso solo desaparecerá cuando la gente deje de consumir dichos productos, mientras hayan consumidores habrá producto.

Nors3

#46 Juegos como el CSGO ya son PEGI 18.

#64 En el CSGO está regulado como dices, los % de lo que te puede salir son públicos desde su salida en China, hará cosa de 1 año.

1
n3krO

#6 puedes tener cosméticos de pago sin lootboxes.

Vamos, las skins del lol por ejemplO.

2 respuestas
Kylyados

#124

PoLLeZnO

#124 Entonces vendrá la gente a llorar porque son muy caras.

1 respuesta
Kylyados

#126 Mucho mejor dejarse el dinero en hacer girar la ruleta que escoger lo que quieres y pagar, a donde va a ir a parar.

2 1 respuesta
PoLLeZnO

#127 Depende del precio, no crees?

1 respuesta
Flipy83

Me parece perfecto. Aunque también tendrían que meterle mano a los juegos de móviles.

Kylyados

#128 No, no depende del precio. O que pasa, ¿que los cuchillos que caen en las lootboxes del CS por ejemplo son baratos?

1 respuesta
-Crack-

Yo en el curro programo lootboxes y a veces te hace sentir como un timador/camello, es jugar con la gente y sacarles la pasta, así que aunque puede que afecte a como me gano el pan, me parece perfecto que lo hagan.

2
PoLLeZnO

#130 Yo hablo del Overwatch, desconozco como funciona el CS. Y sí, lógicamente depende del precio de las skins en relación al precio de las cajas y su %.

1 respuesta
Kylyados

#132 Hay gente que se deja literalmente cientos de euros hasta conseguir UNA SOLA skin de los eventos temporales de OW.

¿De verdad te crees que esa misma gente que se gasta cientos de euros en tirar de la palanca se va a quejar de gastarse menos dinero, o que los que se quejen de que las skins son caras se iban a dejar ese dineral en primer lugar de comprar las cajitas de marras?

Y es Blizzard precisamente quien se ha ayudado de un vacío legal en la legislación china para no tener que hacer públicos los % de dropeo en el país.

Edit: Y yo soy el primero que se ha beneficiado de la potra extrema

, por si alguno se piensa que estoy en contra por lo contrario.

B

Esta bien, pero a mi me preocupa mas lo de McDonalds, esto al menos no te convierte en una bola de grasa ni te incita que comas mierda. De hecho puede hacer justamente lo contrario:

-¿Timmy sales a dar un voltio?
-No, es que soy pobre y estoy farmeando skins, me quedo las 25h del dia jugando en casa sin moverme del sofa. Menudo culo tiene la Widow inserteaquisueventoconskinslimitados, tu.

Bueno, presuponiendo que jugar a OW no es comer mierda.

SnIzEr

No compares las loot boxes de csgo con las de Ow

Cryoned

En valve deben estar temblando porque la mitad del market se sostiene en base a las cajas, cambiar el sistema a venta directa de skins lo destruiría

1 respuesta
Wasd

Joder qué putada. Esto supondrá un duro golpe para Valve, que tendrán que volver a trabajar de nuevo.

/joke

Rocket League también estaba en el hoyo no?

Por mi parte a la mierda con las cajas de loot. Que hagan tienda de cosméticos para poder seguir mejorando sus juegos, y si no que vuelvan a las expansiones. La de juegos que se han ido a la mierda porque la empresa sujeta se ha acomodado al ver el cash flow que suponían sus cajas de loot.

1
ReEpER

Las lootboxes son in cancer.

Ivan69

pues gl con los juegos de android, me parece que Belgica va a necesitar su propia region de releases en la play store xD

¿Como de legal/factible es si no quitas la boxes multa? no puede tirarse el ordago el game diciendo retira tu el juego si piensas que es ilegal, y que se busque la vida Belgica para que su pais no lo compre de forma online.

Draviant

#136 Sería interesante saber cuanto depende Valve del market. No creo que les haga "temblar".

Si se prohibiera la venta de cajas en toda europa probablemente lo sentirian, pero para cuando eso pase tendran alternativas (sacarán HL3...si esque aun recuerdan como hacer videojuegos claro xD)

A ver, si alternativas a las cajas hay. Como muchos habeis comentado, tan simple como dejar a la gente comprar la skin que quiere y ya está. Asunto solucionado. Pero claro, no les saldría tan rentable.

Lo ironico de todo esto es que EA abrió la caja de pandora pero ahora que empieza a plantearse las prohibiciones es cuando ya tienen el sistema cerrado asi que se libran... xDDD

GoTcHe

No soy fan pero tampoco veo tan malas las lootboxes. En la mayoría de juegos son inútiles, quien quiera pagar por ellas que pague.

Lo único que claro, si alguien está teniendo problemas de 'enganche' a las mismas, sobre todo crios, pues me parece bien que se establezca algún método de control. Que implementen alguna medida de comprobación de mayoría de edad y establezcan una limitación de gasto y listo, como las apuestas, efectivamente.

squa1o

El factor aleatoriedad de las lootboxes también tiene su parte positiva. Por ej en los juegos de blizz como OW o Hots, tengo al menos 1 o 2 skins para TODOS los personajes sin pagar un duro, cosa que si tuviera que haber ido comprándolas 1 a 1 no tendría. Sólo de los pjs principales. Porque seamos realistas, las skins de compra directa serían infinitamente más caras que las cajas.

2 respuestas
n3krO

#142 puedes tener las skins de pago y aparte premiar con cajas de skins aleatorias.

1 respuesta
B

#142 Las loots boxes me dieron Pulsefire ezreal y Brand zombie xd

1 respuesta
GdP

#144 pues a mí me dan soberanas mierdas siempre...no sé como hacéis xD

joxer77

pues menuda gilipollez es azar si y que si quieres las puedes comprar y sino no y ya esta.

A todo esto quiero añadir que no una LOOT BOXES no es un juego de azar solo es un paquete que compras ademas en el mismo paquete te dice lo que contiene (lo mínimo) y ya esta y lo que dije antes si quieres la compras y sino no.

y si quitan las LOOT BOXES entonces tambien deberian prohibir la venta de DLC el cual tambien es un tongo de la hostia cuando antes no existian dichos DLC ni salia un Gran turismo con 4 coches.... ESO SI ES TONGO

Michiragi

Que regulen solo las que den ventajas joder, las cosméticas no le importan a nadie

H

#143 Y entonces siguiendo su ejemplo del OW y el HoTS ocurriria como en el HoTS, que desde que añadieron el sistema de cajas del OW al HoTS ni dios compraba una skin por que podias tener todas las skins del juego sin pagar un solo duro y a los pocos meses Blizzard tuvo que rectificar y hacer que algunas skins solo se pudieran comprar por dinero.

Skins de pago y cajas gratis con skins random no sale rentable a menos que el numero de cajas que se puedan conseguir gratis sea muy reducido como en el LoL que tenias que conseguir 3 fragmentos de llave, las cajas estaban limitados etc...

B

A mi me parece bien la prohibición , no por que compres algo indeterminado o sea una ? el % de drop que tengan ... me parece bien que las prohíban simplemente por que incitan a la "ludopatia" , es la versión de la "tragaperras" en los juegos . Dicho esto como ya se ha dicho el target de estos juegos son los menores, para mi no son comparables a los cromos como mas de uno comentaba ya que estos son físicos y lo mas importante la premisa de estos es la pura colección mientras que en el de las lootboxes te lo presentan como una opción dentro del juego y ahí esta el lio una vez que vas avanzando en el juego el propio efecto cascada de otros jugadores genera una sensacion de falsa necesidad de obtener esos mismos "productos" y no es el reclamo por el que entras a jugar .

Por el mismo sentido común que no veras a ningún menor jugar a las traga perras (al menos de forma abierta) también debería de ser ilegal al menos para el acceso a menores de dichos juegos ... pero a ver como regulas eso XD así que a la mierda, bastante consumismo estúpido tenemos ya encima como para que desde chavales te inculquen a gastar por algo que no solo no necesitas si no que ni siquiera existe. Dicho esto a mi me da igual donde o como se gaste la pasta cada uno pero que en la medida de lo posible sea única y exclusivamente por decisión propia :) .

sefirus

todo bien

Usuarios habituales