La beta multijugador de Halo 5 irá a 720p y 60fps

Prava

Lo que muchos hoy día no entienden es que la calidad gráfica no escala de forma lineal: el cambio entre PS y PS2 fue mucho mayor que entre PS2 y PS3 y este último, a su vez, que entre PS3 y PS4. Esto es algo completamente normal, y algo que uno ve de forma descarada en pc (justamente porque puedes ver las bajadas de rendimiento que implican X o Y opciones gráficas... y lo jodidamente difícil que es el detectar determinados cambios visuales): los rendimientos son notablemente decrecientes.

Y esto no es culpa de que la consola no sea potente, simplemente ocurre exactamente lo mismo en todos los sectores habidos y por haber.

En cualquier caso, hay que darles tiempo a que se adapten al hardware. Esta es la primera vez que trabajan en x86 para consolas (que yo recuerde), y hasta la fecha x86 significaba "para qué coño me voy a comer la cabeza en optimizar si siempre puedo pedir más ram, o más cores", así que ahora les toca cambiar completamente el chip y programar en x86 de forma eficiente. Aunque claro, esto será más fácil cuando los multi-generaciones dejen de existir (algo que, mucho me temo, no ocurrirá del día a la mañana).

PD: ahora, no todo son gráficos. Dadles tiempo a que aprovechen la ram, que ahí se pueden conseguir grandes cambios. Pensad que poca ram implica pocas cosas "vivas" (en el sentido de que son cosas persistentes que se ven afectadas por tu comportamiento de forma dinámica).

1 2 respuestas
M

#30 Es que es una beta y el titanfall salio con la misma mierda de resolución y al final no quedo así, es raro que se haga un hilo para hablar de la resolución de una beta y no de la colección del juego en si. Es como si en lugar de abrir un hilo del nuevo cod para hablar de el, abro uno para hablar de las bajadas de fps del cod en ps4 o su increible lag por poner un ejemplo.

1 respuesta
Perestroika

#32 Se abre el hilo de lo que es noticia. Quejas a todos los medios que la han sacado.

1 respuesta
Lexor

esta nex jen está siendo un poco decepcionante

M

#33 Bueno esta noticia ha salido en todos los lados ale ya tienes trabajo para publicarla http://www.gamerzona.com/2014/11/04/call-of-duty-advanced-warfare-es-mas-estable-a-60-fps-en-xbox-one-que-en-ps4/

1 respuesta
Perestroika

#35 Bah que no te has enterado con la forma educada, te lo voy a decir en plata. Hago temas de lo que me da la gana.

1 respuesta
M

#36 Así si joder no le des vueltas lo dices de primeras y nos queda claro lo obvio, no hacia falta que pusieses lo de los medios para excusarte, pero ya que lo has puesto yo te doy un aporte para colaborar como forero ejemplar.

1 respuesta
Kamail

#37 pues abre tu el post no? en vez de mandar a alguien hacerlo, que el botón no muerde... o si.

Perestroika

Fin de la discusión anda, que se desvía esto.

B

#7 lol, en serio no ves la diferencia entre 720p y 1080p? =/ bueno, mejor para ti, menos complicaciones xD pero vamos, que hace un tiempo hice la prueba de poner una peli en 720p en una television 720p, y luego una 1080p en esta misma television (osea, que no lo aprovechaba bien), y mi suegra de 60 años lo distinguio a los 2 segundos...

por mi parte, he llegado a hacer upscaling hasta 8k en una tele 1080p, y hasta ahi he notado la diferencia, seguramente el limite para mi seria 16k nativo

BLZKZ

#31creo que xbox era x86, montaba un pentium III si recuerdo bien

1 respuesta
ootekila

Malditos sean 343, han destruido la saga halo por completo.

Perestroika

#41 Yo te lo confirmo.

D10X

#31 No creo que sea tan complejo.

La gente compra cualquier mierda, llevan 20 años vendiendo productos de pesima calidad como si fuesen AAA. Para que se van a esforzar en obtener rendimientos estables, IAs decentes, etc ... si lo van a vender si o si.

Las caidas de framerates son consideradas normales, quedarse en los 30fps es "una experiencia cinematografica", y mostrar una IA idiota se soluciona con "Ey, pero tenemos 1000 tios en pantalla con una IA idiota".

1 comentario moderado
PhilDunphy

Lo importante será ver a qué resolución va la versión final, pero vamos, a priori en 2014 TODO juego debería ir a 1080p/60, aunque ya sabemos que vende más decir la cantidad de efectos chachis que les da por poner en pantalla a la vez y excusar con eso la fluidez/resolución.

bZZ

Efectos chachis > resolución.

Fdkn

uuuuhhh no

si dijeses fps > resolucion te lo aceptaria pero eso es una burrada.

1 respuesta
bZZ

#48 Pero si en X360 y PS3 se jugaba a 720p y no pasaba nada -.- En los 60 fps estamos de acuerdo, pero si para que se vea mejor visualmente (texturas, iluminación, etc) hay que pasar de 1080 a 900p, yo firmo. 720p ya no, en la next gen es ya cachondeo y ganas de trabajar 0 (Hola Konami!)

2 respuestas
bZZ
2 1 respuesta
Fdkn

#49 Si y en ps2 jugabamos en sd.

los años pasan y los standares suben.

Salvo que tu tele no sea 1080p, la diferencia se nota mucho mas que 4 efectos chachi.

1
conspirancy

#49 Y yo jugaba a 1024x768 hace 14 años en mi monitor de tubo ¡y no pasaba nada! ¡Sigamos jugando a 768!

Yo no creo para nada que no estén trabajando. Más bien todo lo contrario. Estarán sudando tinta pero en hardware tienen lo que tienen.

GaRoU

Divertido que os enfoquéis en el tema de la resolución y no en los 60fps clavados que se ven en #50. Para mí prevalece el tema fps más que resolución para shooters. Claro que si se consiguen ambas cosas, mejor xD

2 respuestas
bZZ

#53 Joder tete, es que si no clavan 60fps a 720p...

conspirancy

#53 Divertido que consideres casi en 2015 un logro ir a 60fps con una reolución de 720p. También puedes hacer notar que la consola enciende, el mando hace que la pantalla de mueva, se escuche el sonido y se puede jugar por internet.

1 respuesta
GaRoU

#55 Aparte de la sartá de gilipolleces para ir de gracioso, sí, debería ser lo normal, el problema es que no lo es. Aparte de que esto es en beta, y luego ya se verá, si van a conseguir 1080p para ponerlo a 30fps como hacen todos los demás, prefiero 720p a 60fps, y más para este tipo de juegos. No hay más que ver lo que le pasa a COD en PS4 por conseguir estar siempre en 1080p, con unas bajones de frames interesantes...

2 respuestas
Perestroika

Vamos a intentar relajar el tono please.

Fdkn

anyway deberiais estar hablando de como es Halo 5: Scifi Warfare que es bastante mas grave y dificil de arreglar xD

1 respuesta
D10X

#56 Es que a estas alturas el estándar debería ser 1080p60. Si el COD tiene caídas de frames debería ser un fracaso en ventas (que no lo es, por desgracia).

Yo uso una pantalla de 55" y me parece patético que a estas alturas el estándar no sea 1080p cuando sin embargo se han pasado (y sobre todo Sony) toda la generación pasada metiéndote el BR y su FullHD hasta en la sopa.

B

#58 Scifi Warfare es Destiny ademas de farmeo edition, Halo siempre ha seguido su linea.

1 respuesta

Usuarios habituales