Better Villages

guillauME

Creo que aún tenemos algo de miedo a crear hilos independientes pero creo que este mod lo merece y va por muy buen camino.

Better Villages

Better Villages WIP

Estoy planeando un mod de mejora gráfica para Skyrim añadiendo/editando los objetos y efectos presentes. Consiste en rehacer gran parte de las aldeas o pueblos pequeños que se encuentran en Skyrim. Por ahora el mod hace esto:

-Añade árboles y flora
-Añade efectos del polvo y el sol
-Añade modificaciones al terreno y algunas casas

Villas terminadas por ahora:
-Riverwood
-Dawnstar
-Dragonbridge
-Rorikstead

Videos

Capturas del autor

Capturas antes y después de guillaume

Comentarios

Ahora procedo a dar mi opinión:

Considero que es un mod que aporta junto a otros que están en proceso como en este caso mucha ambientación a un apartado de juego que peca de ambientación.

Los pueblos y villas de Skyrim ahora mismo parecen almas en pena y poco creibles teniendo en cuenta que hablamos de poblaciones construidas por nórdicos en zonas boscosas y rocosas.

Este mod aporta ligeros cambios que no consisten únicamente en añadir árboles y colores llamativos como hacen otros mods sino que va más allá y añade árboles, efectos de polvo, casas remodeladas y terreno modificado para aportar variedad y credibilidad. Nadie se cree que en un pueblo al lado de un río todas las casas tengan la entrada a pie de camino para que cuando crezca el río inunde las casas. Creo que es un gran trabajo que si recibe los Endorsements necesarios ganará popularidad y dará ánimo a su creador.

Además de mods de jugabilidad este tipo de mods aportan mucho más que simples texturas al juego y ayudan a la hora de crear inmersión.

Mods relacionados

More village animals

Añade más animales a las granjas y pueblos. Lo considero totalmente necesario si se quiere ganar vida animal en un pueblo. Una vaca y 2 gallinas no alimentan a una villa desde luego.

Además ahora corremos más riesgo de matar gallinas!

Totalmente recomendado.

Skyrim Flora Overhaul

Un pueblo con árboles y en medio de un bosque se merece una flora de calidad. Este mod lo consigue, otro mod necesario y totalmente recomendado para combinarlo.

Sounds of Skyrim - The Wilds

TRON ha creado ya un thread para este mod en proceso pero lo recomiendo para combinar con este mod.

The Sounds of Nature - Water

Junto al mod de Sounds of Skyrim - The Wilds crea un ambiente para mi idílico en Riverwood y en el resto de pueblos donde fluyen ríos y cascadas.

Lush Grass

Añade mucha cantidad de maleza a las zonas dodne ya existe creando un aspecto silvestre. Al añadir a los pueblos árboles y flora variada este mod contribuye a crear más zonas de heirba.

Lush Trees

Tiene el mismo efecto que el mod anterior pero centrado exclusivamente en los árboles de manera que tenemos unos árboles más creibles con más ramas y hojas.

He actualizado con las imágenes del antes y el después de las 4 Villas que lleva hechas. Espero que lo encontreis útil y que aporteis threads sin miedo!

2
TRON

¿Qué hace la gente que no está posteando? :mad:

Desde la moderación de TFS tengo que decir que ya era hora de que alguien tomara la iniciativa, que hacía mucho que no se abrían buenos hilos. Parece que a los usuarios os da miedo abrir hilos cuando ya explicamos desde el primer día que cuantos más abráis mejor, aumenta el tráfico y el dinamismo del foro.

Ya me habéis visto a mí mismo, que abro 1 hilo para cada cosa, aunque sea una chorrada. Todo está más ordenado.

Bueno, no me desvío más. Una pregunta #1:

¿Hay algún cambio importante en las texturas? Actualmente voy corto de RAM y el juego ya me está chupando demasiado, como añada más texturas Skyrim acabará con mi PC. Pero si me dices que lo único que hace es modificar el terreno o las texturas son de resolución estándar, me lo instalaré en seguida.

1 1 respuesta
guillauME

#2 La verdad es que a la hora de realizar las capturas del antes y el después no he notado pérdida de rendimiento alguna. Al instalar el mod no me modifica ninguna textura por tando utiliza las existentes que tu tengas colocadas habitualmente sean las Vanilla o de algún mod.

Quizá el efecto de polvo reflejado por el sol pueda causar problemas pero yo no lo he notado. Hay que pensar que basicamente añade árboles y hierba a la vez que hace algunas modificaciones en algunos pueblos importantes y en otros no tanto.

Ahora actualizo el primer mensaje con las capturas de Rorikstead, Riverwood y Dragon Bridge mientras me dedico a cambiar de tamaño y subir las de Dawnstar.

A mi me gusta mucho y es más, pienso que una vez me acostumbre volver a Vanilla será imposible. Encima el autor del mod es muy rápido en solventar los fallos o bugs que puedan existir debido a las modificaciones, le he reportado un fallo en el edificio del mercader de Riverwood y ya lo ha corregido para la próxima actualización que seguramente sea Ivarstead.

Tiene en mente modificar Morthal, Falkreath...promete y mucho.

1 respuesta
TRON

#3 Genial, voy a bajarlo ahora mismo.

P.D: Sí, por favor! Quiero que Morthal, Falkreath y Winterhold parezcan ciudades!

1 1 respuesta
guillauME

#4 Ya se pueden ver las capturas de las 3 ciudades que he comentado y he añadido 2 mods que utilizo para la naturaleza.

Se ven algo oscuras porque tengo instalado el Realistic Lighting With Customization.

La combinación de todo me flipa.

2
bammargera

Pues Riverwood tiene tela, mejora muchisisisimo

1 respuesta
guillauME

#6 Entrar por la entrada principal de Riverwood y encontrarte la casa de la derecha sobre la roca llena de raices es precioso.

Es darse una vuelta por el puebllo y pese a su tamaño creerte de verdad que es tás en un sitio poblado y con vida al lado de un río cosa que antes no me pasaba. me recuerda al pueblo de The Witcher 2 del segundo acto con árboles y murallas de roca y madera junto al río.

Además de que si instalas el mod Sounds of Skyrim junto los Sounds of Nature- Fire y Sounds of Nature- Water es una mezcla perfecta. Pasear por Riverwood mientras oyes el ruido real del agua, los zumbidos de insectos, el cantar de los pájaros, graznidos de cuervos, gallinas, el picar del martillo en la forja, el viento, el chisporrotear de las antorchas...magnífico.

12 días después
B

yo no entiendo por que pone árboles tapando edificios, de verdad que no lo entiendo...

1 mes después
TRON

¿Alguien sabe cuánto hace ya que lleva el mod oculto en Nexus? Yo que quería ver si había alguna actualización para arreglar los bugs de la IA... En Rorikstead por ejemplo, si entras con un Follower a la taberna, luego cuando sales deja de seguirte y se queda dentro. Y todas las casas tienen las puertas cerradas con llave aunque haya gente dentro.

Una lástima, estaba muy bien el mod.

#10 ¡Buf! Menos mal xD. ¿Los problemas con la IA los ha conseguido arreglar? Como el que he explicado en este mismo post, o los que pasa al estar la ciudad cambiada y los NPC al no poder pasar por algunos sitios se quedan parados.

1 respuesta
guillauME

#9 No está oculto. Sacó la versión final y eliminó el anterior. Ahora está aquí lo que pasa que se me pasó actualizar el hilo.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=13601

1 respuesta

Usuarios habituales

  • guillauME
  • TRON
  • Bidroid
  • bammargera