BF: Acerca de la saga Battlefield

bLaKnI

Buenas!

A pesar de encontrar fácilmente la lista de entregas de esta saga (en wikipedia mismo), me gustaría que alguien me explicara si es cierto el rumor de que realmente hay como dos grandes ramas de battlefield.

Yo recuerdo jugar con amor y placer al 1942 y algunas de sus expansiones y allí paré. No he tocado otro BF hasta ahora, que compraré el 3.

Pero me dijeron que el 2 era la continuación real del 1942 y que los bad company no tenían nada que ver con los BF originales, que eran "otro rollo"...

Me gustaría que alguien explicara un poco porfavor acerca de este "otro rollo" o diferencias principales entre BFs existentes.

En caso de existir ya una guía o algún sitio en el que esté particularmente explicado, agradecería que facilitarais la fuente para tener una buena lectura de media tarde. :)

Muchas gracias!

xtfcharly

Te explico asi por encima.

El juego que continuo al 1942 fue realmente el Vietnam. El BF2 es como la continuacion del mod Desert Combat del 42 (hecho por la misma DICE). El 2142 es la continuacion futurista del BF2

La saga Bad Company es realmente una version consolera del BF, ya que introdujo modos de juegos que nunca existieron antes (rush y demas). Ademas se introdujo el tema de mejoras, que tambien es consolero.

Ahora el BF3 se supone que agrupa las mejores opciones del BF clasico con algunas buenas virtudes del sistema de consolas. A ver que nos depara

Salu2

1 respuesta
F

#2 Un apunte:

Desert Combat fue desarollado por Trauma Studios, que luego fue adquirida por DICE y ayudo a la creación del BF2.

El tema de mejoras, lo introdujo Call of duty 4.

Meiven

Creo que cuando charly dice de "introducción de mejoras", habla en la saga de Battlefield, no que fuera idea o invento de EA/DICE (de ahí que puntualice que también es consolero).

Añado, que la rama Bad Company, es pura infantería con mapas muy pequeños y pasilleros, con un par de vehículos y 3 ó 4 banderas muy concentradas en los mapas de conquista. En los mapas de asalto, el tamaño aún es más reducido habiendo 2 objetivos, donde un equipo tiene que defenderlos y otro atacarlos. Si se consigue destruirlos, se pasa a la siguiente zona hasta que al final se gana el mapa.

Para PC, sólo está el Bad Company 2, ya que el primer título es exclusivo de consolas.

De ahí, que se diga que es otro rollo, porque la esencia pura de un Battlefield (mapas grandes, muchas banderas y muchos vehículos), desaparece por completo en los Bad Company (mapas pequeños, 3 banderas y un par de vehículos)

Ahora con el BF3, han juntado todo. Por un lado, mapas de conquista en formato de 32 y 64 jugadores, enormes con toda clase de vehículos. Por otro, modo Asalto, asalto por patrullas y otros más propios de consolas con una capacidad máxima de 32 jugadores en mapas más reducidos y con una cantidad menor de vehículos (podríamos decir que esta parte es la propia de los Bad Company).

De esta herencia de los Bad Company y las consolas, tenemos los accesorios y los llamados perks (como una especia de ventajas o habilidades). A cada nivel, a cada número de muertes alcanzadas con un arma, por los puntos alcanzados con cada clase de soldado, etc...desbloqueamos accesorios para nuestras armas, munición o cachibaches (como el robot telederigido pequeño) y por otro lado desbloquemos los perks (como el sprint, reducción del daño por granadas, aumento del fuego de supresión, etc...).

1 1 respuesta
Tunnecino

#4 Que yo sepa los perks tb estaban en bf2. Vamos, tu ibas desbloqueando armas nuevas y tal.

1 respuesta
A

#5 en el bf2 tenias 1(2 si tenias la exp) arma principal desbloqueable por clase, pero ni perks ni equipo secundario ni nada.

rsk_santo

Lista de Battlefields por orden cronologico

  • Battlefield 1942 (PC) 2002

  • Battlefield 1942: The Road to Rome (Expansión)

  • Battlefield 1942: Secret Weapons of World War II (Expansión)

  • Battlefield Vietnam (PC) 2004

  • Battlefield 2 (PC) 2005

  • Battlefield 2: Special Forces (Expansión)

  • Battlefield 2: Euro Force (Booster Pack)

  • Battlefield 2: Armored Fury (Booster Pack)

  • Battlefield 2: Modern Combat (PS2, xbox, xbox360) 2004

  • Battlefield 2142 (PC) 2006

  • Northern Strike (Expansion)

  • Battlefield: Bad Company (Xbox 360, PS3) 2008

  • Battlefield Heroes (PC) 2009

  • Battlefield 1943 (PS3, xbox360)

  • Battlefield: Bad Company 2 - (Xbox 360, PS3, PC y iOS) 2010

  • Battlefield Play 4 Free (PC) 2010

  • Battlefield 3 (Xbox 360, PS3, PC) 2011

Por un lado esta el battlefield 1942, el original y genuino y que para algunos incluso es el unico battlefield. Despues con el vietnam se creo una rama nueva que se volvio a unir al bf1942 con la salida del battlefield 2, que atrajo a muchisima gente de otros juegos.

Con la salida del bad company se abrio un camino nuevo independiente del resto de la saga, ya que estaba mas enfocado a consolas y fue el primer battlefield con modo historia real, al cual le siguio el bad company 2. Esta rama no se considera battlefield 100% por mucha gente ya que el sistema de juego es muy diferente al resto de la saga, en la que se distingue por su amplio uso de vehiculos e infanteria.

Y luego esta el battlefield play 4 free que sigue el sistema del battlefield heroes, pero que este es un remake gratuito del battlefield 2.

Con battlefield 3 yo creo personalmente que se ha juntado lo mejor del bf1942 y lo mejor del battlefield 2, y para muchos es una nueva oportunidad de volver a la saga o a "casa"

1

Usuarios habituales

  • rsk_santo
  • aqem
  • Tunnecino
  • Meiven
  • Fremax
  • xtfcharly
  • bLaKnI