BF: Battlefield 4 y los e-Sports

Sparty

BF4 como potencia en consolas? En competición? The fuck was that?

Mientras exista CoD, ningún otro FPS de similares características emergerá en consolas a nivel competitivo.

El BF siempre tirará más en PC de cara al inversor por sus requisitos técnicos, que obligan al jugador a actualizar su máquina y a las compañías a invertir más pasta en promocionar sus productos.

BF4 puede consolidar un circuito majo si EA invierte dinero en competición, pero no creo que entre dentro de sus planes el hacerlo.

Rastenum

Al menos el sniper aqui vuelve a tener las "pelotas" de radar, el apoyo ni idea, y respecto a los ingeniero pues supongo que en 5vs5 con las restricciones de matar con rpg (Mas que obvias) pueden aportar mas bien poco

X

#38

Seguramente me pase por alto el segundo parrafo. De todas formas no creo que la gente se pueda pemirtir muchas lanes, Todabia hay crisis...

cASKU

#36 La gran cadencia de el bf3 en CQ no eran los mapas si no los vehículos, mas bien El Vehículo. Los aviones no deberían haber existido en competición.

Se nota que hace año y medio que no juegas 8vs8, no puedes quitar los Jets y dejar el Heli, entonces ya si que no sales del baserape ni de broma.
Ahora es mucho más difícil hacer baserape, los Jets tienen spawn protection y solo puede haber uno volando. Si tiras 1 Jet, tienes unos segundos para ir a petar el otro antes de que spawneen en él (eso si no tienen 2 pilotos que se van turnando y hacen spawn de seguida que cae el otro), y si lo petas apenas tienes unos 35s para tirar al heli enemigo, que si es bueno es bastante difícil hacerlo en este tiempo. Por lo que por norma general, los aéreos están dándose de ostias entre ellos gran parte del partido y dejan el suelo más "tranquilito".

1 2 respuestas
Incoming25

#64 http://www.youtube.com/watch?v=vu8uXVZM5lQ
PD:http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

1 respuesta
cASKU

#65 Hombre que quieres, se tiran casi toda la parte pasando los aéreos unos de los otros, normal que ataquen en tierra. Es solo al final que se atacan y casi no huelen el suelo. Además aquí tanto el Jet como el Heli enemigos son unos manquetes y quien hace realmente el horror no es el Jet sino el Heli.

1 1 respuesta
Incoming25

#66 El problema es la combinacion de ambos, si el jet mantiene el aire limpio, el heli hace estragos sin la mas minima complicacion, lo que no es normal es que en una partida la mayoria del equipo ganador acabe la partida en negativo, y que la partida la ganen 3 personas, mientras que en cualquier otro modo/mapa(5v5 8v8 en mapas urbanos) eso seria praticamente imposible, un vehiculo tiene que ser un apoyo para la infanteria, que aunque sea superior al vehiculo que tiene delante, si los demas miembros del equipo no cumplen con sus "tareas" la partida se pierda, no que una partida de 8 personas dependan de que 3 jugadores superen a otros tres jugadores del otro equipo.

Brom1z

#64 La diferencia entre el avion y el heli es que al heli lo puedes tirar con iglas, al avion ni eso.

Desde la salida del juego: Avion>heli>tierra. El equipo que gane el aire gana la partida y el aire siempre lo va a ganar el que tenga mejores aviones.

edit: http://blogs.battlefield.com/2013/08/road-to-bf4-field-upgrades/?utm_campaign=bf-social-us-socom-tw-bf-social-na-socom-tw-rtbf-081513&utm_source=tw&utm_medium=social&sourceid=bf-social-us-socom-tw-bf-social-na-socom-tw-rtbf-081513

Eso puede estar MUY bien para competición si hacen que haya diferentes combinaciones realmente útiles.

1 respuesta
X

Solo se jugaba en un mapa con avion en el bf2 (operation clean sweep), basicamente era por que los mapas eran pequeños, en el bf3 los mapas eran pequeños y hay 2 aviones...

Es inviable que se pueda jugar 8vs8 si sigue igual. En el bf2 y 2142 se centraba en helicopteros o naves en tanques y tanquetas los coches tambien tenian que decir cosas a la hora de poder destruir vehiculos aereos.

Meiven

#68

¿Pero qué coño...? Ahora nos meten algo similar a las Ventajas del CoD, con roles para cada clase que no sé qué pintan aquí...Está muy bien los perks del BF3, pero estos nuevos son una sobrada, como el "shadow" o el "surivivor" (y los que quedan por venir)

Copio y pego de esa página:

Community Career Path 1: ShockwaveSpecializations: AMMO>ARMOR>GRENADES>SUPPRESSION
This is the career for players who want to wreak havoc at the frontlines. Built to promote offensive play and gung-ho attitude, you’ll need all the extra AMMO you can get. ARMOR gives you that increased protection that means you could walk away from chance encounters at zero range when rounding a corner, while an added GRENADE lets you clear out enemy camps more freely. Lastly, that extra SUPPRESSION boost comes in handy when you find out you’ve run into a hornet’s nest.

Community Career Path 2: Survivor
Specializations: REDUCED FALL>AMMO>QUICK REGEN>COVER
Fortune favors the brave. Or in the case of the “SURVIVOR” career, fortune favors players who have bolstered their survival capabilities by picking the right specializations. REDUCED FALL means you can jump off rooftops when enemies are blasting RPG into your building, while extra AMMO always helps when trying to shoot yourself out of a pinch. QUICK REGEN means you only need a short period of time before your soldier starts to auto heal, while COVER effectively means enemy suppression will not have as much effect on your ability to return fire with accuracy.

Community Career Path 3: Shadow
Specializations: QUICK UNSPOT>SPRINT>REDUCED FALL>STEALTH
Inspired by the fabled shadow warriors of the Orient, the “SHADOW” career grants you the mystical powers you need to infiltrate enemy territory without being seen. Okay, not really, but it grants you some perks that accumulated will give you an edge when going behind enemy lines. QUICK UNSPOT means you’ll disappear more quickly from enemy radars when you’ve been spotted, while SPRINT lets you move quickly from cover to cover. REDUCED FALL lets you jump from your favorite hiding places without taking damage, while STEALTH grants you the ability to remain undetected when passing within range of enemy motion sensors.

Community Career Path 4: Hunter
Specializations: ADVANCED SPOT>SPRINT>AMMO>GRENADES
So you want to be a big game hunter? ADVANCED SPOT grants you the ability to have targets spotted for extended periods of time – they can run, but they can’t hide. While they’re cowering behind cover thinking that they’ve escaped detection, SPRINT up to them and use your extra AMMO and GRENADE to flush them out! Sometimes, playing Battlefield is almost too easy.

Aunque creo haber leído que pondrán una de esas 4 al inicio, al final caerán todas en los siguientes DLCs y seguro que algunas más nuevas saldrán hasta que se parezca algo a las del

CoD

¿Para cuándo el sistema de rachas?

1 respuesta
Brom1z

#70 Creo que lo has entendido mal.

Eso es exactamente lo mismo que los perks de BF3 solo que han añadido muchos mas y han cambio su mecánica.

Ahora los perks forman barra la cual se va llenando en función de los resultados de la patrulla. No se que contara, me imagino que todo ( kills, spots, banderas, defensa de banderas, curar, revivir, etc.) Y que también bajara si pasa todo lo contrario.

Es un sistema interesante pero con un problema, si la barra se va llenando cuando haces las cosas bien... ¿ Significa qué si vas ganando vas a tener aun mas ventaja sobre el otro equipo?

Aunque esto ultimo es solo una suposición, habrá que probarlo antes de criticarlo ^^

1 respuesta
Meiven

#71

Efectivamente, lo he entendido mal si es así como dices, pero por el contrario, sea una barra o no, las ventajas que ofrece bajo mi punto de vista, son excesivas y fuera de lo "normal" en un Battlefield (y más si las tienes cuando vas ganando como sugieres).

Vale que puedas correr más, disminuir o aumentar la supresión, llevar más cargadores o un chaleco anti defragmentación (y aun así, no me gustan porque deberían ser personales esas ventajas, no colectivas), pero ¿disminuir la hostia si saltas de un edificio, regenerarte más deprisa, desaparecer más rápido del radar o aumentar dicho tiempo tras spotear a otro que llevará la diana mucho más tiempo, ser invisible a las bolas de localización si te quedas quieto, etc...? Me parece que se les ha ido de las manos estos perks, y como digo, parecen los propios del CoD.

Me quedo con esta frase de los propios desarrolladores: Sometimes, playing Battlefield is almost too easy

1 respuesta
GH05TM44N

#72 Opino lo mismo que tú, está bien que los que se curren la partida adquieran éstas mejoras, pero el resto de cosas son un poco patéticas y, como bien dices propias del COD.

Va a pasar lo mismo de siempre, intentando mejorar algo la cagarán en otra cosa, eso seguro xD.

Brom1z

No se que le veis de malo a que añadan mas variables a un juego.

1 respuesta
Meiven

#74

Bajo mi punto de vista, no se le puede considerar como variables este tipo de ventajas que hacen que haya bastante desigualdad en el campo de batalla según tengas puesta una configuración u otra.

Con esto logras que se rompa ese equilibrio entre los "muñecos". Ahora tendrás a unos invisibles a los Motion Ball, otros que saltando del tejado no se matarán, otros que se curan mucho más rápido, otros que aguantarán un hostia de un tanque como si nada, etc...algo, que como dije, no es propio de un Battlefield y que no pinta nada en este juego.

¿Quieres variables? Pon más banderas y más separadas, pon márgenes más anchos que permitan escaramuzas, pon tirolinas para cruzar desniveles o el gancho para subirse a tejados como el BF2, pon cazas y bombarderos en el mismo mapa, pon que el AC-130 sea pilotable, pon barcos de verdad como el BF1942, pon más clases y que se dejen de híbridos, haz que las banderas principales (portaaviones y aeródromos) de cada equipo sean conquistables...

Hay muchas variables, y no por ello, te tienes que cargar el equilibrio de los soldados, dándoles ventajas típicas de un juego de rol

1 respuesta
Brom1z

#75 El sprint seguirá siendo el mejor perk del juego. Que alguien salte de una ventana y se haga poco daño es bastante irrelevante, como también lo es que el spot dure menos o mas, eso no hace mas fácil o difícil el juego, no da ninguna ventaja realmente significativa.

1 respuesta
Meiven

#76

Del sprint no he hablado, aunque es otro perk que no me gusta nada. Que alguien salte de una ventana y se haga poco daño, es bastante relevante. Un francotirador por ejemplo, que vaya con un rifle, preferirá saltar por la ventana/tejado antes que enfrentarse a dos tíos que le suben a la casa, porque sabe que no se va a matar. Si no llevara este perk, obligaría a enfrentarse contra los que le persiguen porque no tiene más opciones.

No sé si recuerdas o jugaste al BC2. Muchos francotiradores se subían al 3er piso de las casas, las boardillas, y saltando de esa altura te matabas (creo recordar). Pues ahora, no te matas, dándote una salida alternativa que otros no tendrán porque no llevarán ese perk anti-hostias.

Y lo de spotear más o menos tiempo. Aún no sabemos los tiempos que modificarán estos perks, pero de igual modo, rompe esa igualdad entre jugadores, sobre todo, los que puedan reducir su diana a un par de segundos.

2 respuestas
Incoming25

http://blogs.battlefield.com/2013/08/road-to-bf4-field-upgrades-revisited/
No creo que haya tanto desbalance con el nuevo sistema.
Eso si espero que en competicion eso se pueda quitar, no me parece bien que encima de como funciona bf, que para el que va perdiendo ya es dificil porque es el que tiene que rushear al tio que te espera, ademas de eso el tio que te espera tendra ventajas extra que tu no vas a poder tener.

Brom1z

#77 No puedes decir que rompe la igualdad cuando los dos equipos tienen acceso a las mismas cosas

1 respuesta
Lyon

#77 Personalmente es el perk que menos utilidad le veo dado que puedes bajar en rapel de ventana en ventana y ademas si te fijas en muchos mapas siempre hay muros ,contenedores, furgonetas,etc para bajar y mitigar ese daño y a partir de cierta altura tiras de paracaidas.....y suerte (o mala suerte xD).

La armadura se ve que solo protegera la parte superior del pecho y dicen que es para proteger que un sniper no te reviente de 1 tiro a cortas distancias (Bueno eso si no te la pega en la cabeza), a medias - largas distancias la armadura es inexistente.

Y lo de spotear como dices se ve que si llevas la ventaja seran 5 segundos spoteado y si no las llevas 7 creo personalmente que las ventajas no son tan notorias en la practica

Para que quieres un perk sigilo y que un t-ugs no te detecte, cuando al utilizar el sprint te detecta (te pondras a caminar cuando hay x personas mas por alli?) ,ademas el t-ugs ahora por perk se puede incrementar el rango de efecto .Creo que el sniper ha recibido un impulso bastante grande en este bf4 y que como dice brom1z el sprint sera el perk mas valioso y que los demas perks si son ventajas pero no por ello te haran un super soldado.

1 respuesta
F

Yo quitaba todos los jodidos perks, son cancer puro.

2 respuestas
GH05TM44N

#81 Esa es otra :si:

Meiven

#79

No hablo de equidad entre equipos, sino de personajes, que es donde se rompe al llevar ciertos perks que modifican sensiblemente las capacidades del muñeco.

#80

Tampoco sabemos cómo va a afectar dicho perk, pero aunque mitigue 20 puntos de vida, buenos son. El perk de Armor, no sólo mitiga el impacto directo de un rifle de francotirador, sino cualquier encuentro directo que tengas, por lo que si uno te mete una hostia de una recortada, supuestamente, no te matará.

Y en cuanto al perk de Stealth, ¿para qué quieres correr cuando estás oculto? Es un perk ideal para la clase Recon. Te escondes en una casa, te tiran una bola, permaneces quieto o te mueves despacio, y pillas a todos en bragas porque la bola no te detecta...Es cojonudo sinceramente.

La clase Recon en este BF4, si ponen todo eso de la rama Shadow, va a estar chetada de narices. Entre la C4, armas cortas y armas de largo alcance y algún otra cosa que puedas llevar...pfff

#81

Yo sólo quitaba los perks estos que modifican las capacidades del personaje. No veo mal por ejemplo que puedas llevar más munición de algún arma, alguna granada más o un chaleco, pero el resto, es pura mierda codera

robb

Perdonar por poner esto aqui, pero se sabe fecha de salida del bf4?

1 respuesta
Rastenum

#84 31 de octubre europa, 2 dias antes en Norteamerica.

Zerokkk

Primero, no había visto este thread y me he sorprendido ante las descalificaciones sin sentido (y mentirosas) de #1 sin venir a puto cuento, que las diga de ar1as vale, pues todos aquí conocemos sus pinitos con los chetos, las trameadas y las movidas varias, pero vaya por dios a saber qué hice yo para merecer tal mención xD.

Segundo, estoy de acuerdo en que este juego podría salir un poco más adelante ahora con los nuevos modos de juego, las mejoras en el gameplay y sobretodo el modo espectador. Lo que no tengo para nada claro es qué pasará con 5on5 y 8on8... En mi opinión espero que se mantengan ambos tipos de juego, pues los dos tienen su puntazo, pero francamente si uno tiene que ser eliminado, será el 8on8 como viene siendo obvio.

1 respuesta
Brom1z

jajajaj fuck yes! da flama begins

13500

En BF4 habrá barcos como en BF1942, pero sólo con el DLC "Naval Strike"

1 respuesta
Meiven

#88

¿Eso es verdad o una coña tuya?

1 respuesta
13500

#89

Naval Strike, Dragon's Teeth y Final Stand

http://www.gamepur.com/news/11762-three-new-battlefield-4-dlcs-naval-strike-dragons-teeth-and-final-stand-rev.html

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags