BF: ¿Competicon en mapas de 16 o 32 jugadores?

Chusssky

Es que es mas apropiado decir que han cambiado los aviones por helicopteros, sino es una verdad a medias que crea confusion.

Desde luego lo del rio es un campo de batalla poco utilizado, al igual que los barcos en el 42, lo importante es que en los mapas de 16, hay vehiculos aereos y de tierra como en el 42, los mapas son mas grandes, las mismas banderas, mas kits, mas caminos, mas vegetacion, mas edificios, y sobre todo el respawn en los lideres, es decir, hay mayor complejidad tactica.

¿todavia queremos mas?, ¿el 42 que era mas simple era perfecto durante 2-3 años, y ahora con mas opciones se nos hace pequeño?, ¿vamos a tratar de hacer la comunidad lo mas pequeña posible limitando o complicando el acceso a muchos clanes?, ¿tenemos que ir a contracorriente del resto del mundo, por darle el gustazo a los pilotos de hacerse 50-0 sin despeinarse, acosta de salir perjudicados en muchos aspectos?.
No lo veo asi. Nosotros ya tuvimos nuestro Vietnam, tenemos muy claro que vamos a jugar y que va a jugar la gran mayoria de clanes, que cada uno tome su decisión.
Al menos el que se equivoque de camino podra volver a empezar por el otro, claro que obviamente saldra con desventaja.

C

El unico que quiere capar las posiblidades del juego eres tu,sin que haya diversidad de vehiculos,solo tankes,1 heli de combate,1 de transporter,y cochecitos/infanteria,mapas de 32 donde la gente coja lo que quiera,da posiblidades a todos de divertirse.

En el alamein,era muy grande verdad? Y por eso os kejabais ? Pues ibais a las banderas =,o os ibais a dar weltas por el desierto :S ?

Pero parece que quejarse es gratis,y hasta regalan chuches,xq sino no lo entiendo,osea me estas diciendo que tu te puedes divertir en una partida 16 y si no me gusta sorry xD?

La gente que empieza al BF2,ve la carcasa y dice OSTIAAA un caza tal,un heli,madre puedo hasta volar[porque otros juegos tmb se puede manejar tankes y tal] y al ver la diversidad tan grande de vehiculos en un mapa,la gente se lo pilla,dice ostia que wapo xD,y cuando lleguen al juego les digan que los partidos son sin aviones....la comunidad en vez de crecer se haria mas pequeña...solo jugarian los tankistas e infanterias,y los pilotos no xD.

Yo solo digo que PIRATAS puede hacer lo que quiera,jugar en clanbase a 16,a mi eso me da = pero que intenteis convencer a una comunidad para dejar a los "pilotos" sin alas,me parece muy fuerte,es como si hago yo una campaña para capar los tankes o los anti aereos porque me matan a mi ;(.

Pos nada,eso es,jugar como querais pero no intenteis convertir a toda la comunidad a vuestro estilo porque lo unico que haceis es "capar" el juego,y kitarle posiblidades tacticas ;)

_n1c0_

Estoy viendo que la mayoría de la gente que viene del Battlefield 1942 prefiere mapas de 32 mientras que la que viene de otros BF o mods prefieren la opción fácil.

Nose tios , tampoco nos vayamos a picar por esto , si al final supongo que todos vamos a jugar ambas opciones. Lo que yo veo es que la del mapa de 16 esta bien para pachangas y momentos donde no te de tiempo a organizar nada grande . La de 32 por el contrario requiere más preparación y estaría bien para prepararla con time .

Lo que no se puede hacer es descartar la opcion de 32 y borrar con ello una de las principales caracteristicas del BF . Y sino me creeis preguntad por ahi a gente que no conozca el BF , el xq les llama la atención . Desde luego que no será por la infanteria , lo primero que te dirán será ---> a sí , ese que se puede coger aviones y todo tipo de vehiculos ??

BF Traditions !!

Moralo

Killshen creo q desvaria la situacion ,el clan PIRATAS ni ninguno de sus componentes quiere convencer a nadie,solo expone sus ideas,q cada cual juegue a lo que quiera.
Conste q PIRATAS tambien tiene PILOTOS,pero jugamos para divertirnos al estilo q mas nos gusta a todo el clan.
Con esto queda dicho q cada clan se inscriba donde quiera

#63
PIRATAS tambien estuvo en el 42

C

Totalmente deacuerdo con #63,y por cierto,PIRATAS fue durante mucho tiempo el mejor ekipo del BF42 en resultados de competiciones,muy competido con FsT [ actualmente x6 ] ."solo por informar" xD

#64,si,el juego esta para eso,que cada uno juegue como quiera en partidos,de todas formas nos veremos por ai por los publicos no Moralo :P!!!! Ya te dare cañita xD

Enga suerte donde os apunteis sea 16,32,64 o 128 xD!!!

Saludos

Moralo

nos veremos por ai por los publicos no Moralo
Si señor,por ahi estaremos ;)

_n1c0_

Claro que Piratas estubo en el 1942 , yo jugaba de aquella , cuando eran mejor que FsT y organizaron aquella mitica LEB onde estaban tmb MsF , MoH , DDB , etc..

Solo digo que luego al irse y probar otro juego cambió un poco su manera de pensar . Vamos eso es lo que me parece a mi :P

Chusssky

No he jugado ningun partido todavia, pero para saber si las armas y vehiculos estan compensados tampoco es imprescindible, ver los scores y usar el arma/vehiculo es ya bastante informacion.
La mayor diferencia entre partidos y servers publicos, es que en los primeros se hace un uso mas inteligente de cada arma, y algunas que puedan estar desaprovechadas en los publicos (sobre todo ahora que somos novatos), en clan se usan mejor.

Los helicopteros son ovbiamente mas lentos, y por lo tanto darle desde tierra es mucho mas facil, mientras que los aviones son "ligeramente" mas rapidos y darles desde tierra es muy dificil, si consigues apuntarles con algun antiaereo, con girar o usar sus flares, se acabo, no tienes un segundo disparo, esta ya en la otra punta del mapa si quiere.

Los helicopteros ante los aviones no pueden hacer nada, al reves obviamente si.

Las armas montadas en jeeps, etc, o las fijas en los muros y ventanas, hacen muchisimo daño a los helicopteros, mientras la escasa capacidad de maniobra de los helicopteros les pone dificil que les de tiempo a eliminar al que le dispara, si hay mas de uno, mejor que corra aunque probablemente no le de tiempo. Los stinger son una amenaza muy seria, se les puede dar con los "bazokas" cuando se quedan medianamente quietos. Los tanques y el resto de vehiculos blindados tambien les hacen bastente daño, ademas de los vehiculos antiaereos por supuesto.
La infanteria poco pero algo puede ayudar tambien.
Comparar los riesgos a los que se enfrentan los helicopteros con los aviones seria de risa.

Los tanques igual, en un enfrentamiento de blindados no puedes poner "pies en polvorosa" como en un avion que es facil "perderte", el combate es inevitable y uno cae, tienes los vehiculos blindados enemigo, los TOW, los kits de antitanque, las minas, las cargas C4, lanzagranadas y granadas de mano (estas hacen poco), puedes cortar los accesos...no te voy a decir que no tenga una cierta ventaja (la misma que han tenido siempre en el BF ¿o no?), pero ni mucho menos algo descompensado como los aviones, y desde luego siempre tienes la opcion de evitar el enfrentamiento si no hay medios para hacerle frente .

Ante un ataque de un avion tienes las mismas opotunidades que ante la artilleria del comandante, ninguna, solo aguantar el chaparron y rezar...que divertido.

Los aviones son los helicopteros del BFV, pero eso si, sarna con gusto no pica, asi que cada uno que se lo monte como quiera.

aBaDDoN

Es la impresión que tengo yo tb, pero como el guiri me dijo eso y había jugado bastantes partidos... de ahi la pregunta. Habrá que esperar para saberlo con certeza :P.

Cada uno y cada clan tiene su forma de ver las cosas ante la nueva situación que se avecina en el bf actual. Yo creo que la opción correcta seria modificar absolutamente todos los mapas para hacerlos aptos a 10 personas (como el bf o el dc, del bf:v no hablo pq no he jugado). Sobretodo en el número de banderas. Alamein podía ser gigante pero tenía 3 banderas para jugar. En cambio los mapas de bf2 de 32 tienen como 5 o 6.

C

La cosa esta en que el helicoptero da soporte a tierra mas cercano que un caza,que puede cojer banderas,y un sinfin de cosas mas,el caza solo BOMBARDEA,esta para eso,bombardear y si ai helis a tirarlos,no ganan puntos por cojer banderas,ni por ayudar al ekipo[solo cuando pone que has asistido en la baja de algun enemigo] que le das y le mata otro...asi que no se de que os kejais.

Aki como en otros juegos morps de esos,cada uno tiene su funcion,en el WOW van los que hacen daño,los que curan,los que tankean a los bichos[ejemplo dramatico pero weno],el caso que todos tienen una función.

Aki el Caza es para romper en las banderas,para que lleguen los helis y los tankes e infanteria para tomarla,para liberar zonas enemigas mientras los demas cruzan ,etc etc,cada uno tiene su rol,y si lo kitamos..pff

Abbichuela

Chamo que mas te da,si te vas a comer los bazocazos a 100 metros en movimiento iwal.

C

Con el caza xD? HAHAAH al = me como bazookas ;(

Chusssky

Desde luego, el helicoptero y los tanques son armas contundentes, lo normal es hacer un buen score con ellos y matar mas que morir, como ha ocurrido siempre en el BF, es lo logico, pero no como para estar descompensados, son vehiculos a los que se puede hacer frente desde tierra con muchas opciones diferentes.
Los aviones en cambio no, se rien de los de tierra, lo unico que pueden hacer es estorbarse un poco entre ellos cuando se cruzan.

En PIRATAS no somos mas listos que los demas, pero a diferencia de la mayoria, hemos jugado mucho al BF42 y al BFV y conocemos los defectos y aciertos de cada uno, sabemos como estropea el juego, un vehiculo aereo demasiado poderoso e invulnerable, sabemos de como afecta tacticamente al juego los puntos de respawn moviles como los tuneles y cajas y Mi-8 del BFV, y vemos que el sistema de respawn de escuadras del BF2 es 10 veces mas efectivo y complica y afea el juego mucho mas, si cuenta con vehiculos aereos para explotarlo en exceso, algo que se suaviza notablemente en los mapas de 16.

Independientemente del Gameplay, tambien vemos que es lo que esta decidiendo la mayoria fuera de España, muchos de los cuales a diferencia de España han jugado al BFV y tienen mas elementos de juicio.

Tambien es logico que a mayor numero de jugadores, menos clanes podran participar en condiciones, mas partidos de 12 vs 11 , o 12 vs 10, mas complicacion tactica para los que empiezan y por tanto menos oportunidades de hacer un papel digno en los partidos.

Los Piratas pilotos en el 42, se acoplaron perfectamente a los helicopteros, seguro que los buenos pilotos de avion que sois algunos, os lucis con ellos tambien, ademas son mas divertidos que los aviones, (demasiado rapidos).

darkblade60

los aviones no los veo aburridos y mas cuando vas detras de otro :\ pero cuando estan detras y el puto pipipipipipipi argggggg me pongo 1000 de nervioso.

R3DKNIF3

En este juego los aviones me parece q van a sus anchas x el mapa, simplemente los puede matar un atiaereo (q cuesta y mucho de dar) y otro caza, se podría matar de otras maneras pero tendría q ser muy malo el piloto. Por ejemplo en el DC los cazas se podían matar incluso con tanques desde a tomar x culo y en movimiento, los helis tb se los cargaban, aquí hacer eso puede ser mucha chorra, van demasiado rápidos.

A mi la verdad me da igual una liga que otra, pero esta claro que si en lanes se va a jugar siempre un tipo de competición, la mayoría de clanes grandes va a optar x especializarse en esta. El Clan PIRATAS no esque este huyendo de los aviones y tirando para el camino fácil, tengo claro q serían mucho mas fuertes con aviones xq tienen MUY BUENOS pilotos, pero si se decantan x ese tipo de competición será xq muchos más clanes punteros lo hacen que tb tendrán sus motivos.

Morfeo_Black

8vs8 y lo vereis en las competiciones :D

MILLER

lo que mola es 8pa8 o 10pa10, lo de jugar en mapas de 32 es un coñazo gana el que tenga mejor piloto si un clan de tatos coje y tiene un nota ke con el avion es el amo se va hacer un 40-0 tol rato bombardeando a los tankes y calzandose a los aviones enemigos.

Eniac

a mi me da igual, voy a jugar de sniper.

_n1c0_

#76 , #77 Eso os parece lo normal , que gane el que tenga mejor infanteria xq ambos venis de esos juegos y asi estais acostumbrado.

Pero si aqui se han usado siempre los aviones nose que tiene de divertido reducir el juego ?? Ya puestos jugamos a la demo y solo en un mapa que sera más sencillo.

SaKsJukka

Yo lo veo claro, tiene que haber una decision.Si bien con mapas de 16 favoreces a los clanes de infanteria en mapas de 32 favoreces a otros.Lo suyo es hacer un mappool con un poco de todo de cada map coger la mejor version (porke ai mapas de 32 con 7 banderas y tampoco es eso , hasta 5 banderas como mucho, asi seria viable un 8vs8 o 10vs10.Pero tenemos que pensar en nosotros , la comunidad, supongo que todos queremos que creezca, haya sponsors y sobre todo LANES. Para estos eventos live debe ser 8vs8 10vs10 es casi demasiado y 12vs12 totalmente exagerado. Con las LANES es con lo que creceremos, y como veis las Lanes ya anunciadas son de 8vs8 en su mayoria (con algun 10vs10) asi que los 12vs12 , pa jugarlos solo en internet, y en los partidos tener que cambiar todo...no es lo suyo.Para mi las Lanes mandan claramente y este juego esta llamado a colocarse mas o menos a la par de CS situando las competiciones importantes en Lanes

Morfeo_Black

nico kien a hablado de infanteria ? y si fuera tankista?

me remito a mi post no me metais en vuestros comentarios por favor :D

-L0B0-

Como os rayais..

Dejadlo ya por favor.. cada uno q juege a lo le de la gana ok? Y si no coincidimos todos en la misma ladder.. pues no pasa na, solo es un JUEGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: y pq no os apuntais a las dos ladders y ya se vera cual triunfa?? :/

Chusssky

Nosotros estamos apuntados a las 2, lo hicimos antes de pensar cual era la mas conveniente.
Es posible que muchos clanes que jueguen la de 16 esten en la misma situación, apuntados a la de 32 pero sin intencion de jugarla.

La diferencia en clanes apuntados entre las ladders de 16 y la de 32 sigue creciendo dia a dia.
Los clanes que quieren jugar mapas de 16 casi cuadriplican a los de 32.
12 partidos se han jugado en los mapas de 16, 1 solo en la de 32. (Clan Base).
Las lans se jugaran en mapas de 16, como no ocurra un milagro, el futuro del BF2 en partidos de clan esta muy claro.

¿Clanes de infanteria? ¿Clanes de pilotos?.
Bueno, si consideramos a un helicoptero, un tanque, un Lav, etc como "infanteria" vale, pero eso dejaria pequeño a lo de "dar barco como animal acuatico".

El nuestro no es un clan de infanteria, ni de pilotos, eso es un error que limita las opciones del clan, nosotros somos de todo un poco, asi que podemos permitirnos el decidir que jugar en base a otros factores, en vez de actuar por miedo, a determinado tipo de mapas o buscar un tipo de competicion que pueda favorecernos, aunque sea ir contracorriente.

Y desde luego nuestros pilotos, tambien son infanteria, no hacen respawn con el avion integrado en su kit, ni se tienen que salir del server cuando han tenido que jugar un Stalingrado en el 42, un Hue en el BFV, y lo que venga en el BF2 en ese tipo de mapas.

Infanteria somos todos, es la base del juego.

Evidenc3

si chusky, infanteria es la base de todo, pero lo bonito del bf son los tanques, los helis y los aviones...pa juar solo con m16 esta el cs.

C

#84 las clava XD

Wildkah

#85 al menos ya no flipa, es un avance :P

aBaDDoN

Que yo sepa en los mapas de 16 tb hay tankes y helis. Y por favor dejad de comparar el bf con el cs pq es que ni en la infantería se parece xD.

Obviamente, aquí no se va a convencer a nadie. El tiempo dirá en que quedan todas estas palabras.

TRiSKeL

Warcraft III 1on1 omarz 1 1.654 inscritos en la ladder.

Es normal que a menos jugadores necesarios, mas facil montar el ekipo y mas clanes haya, eso no dice nada. Ademas se esta pasando mucha gente del Cod y del dod y logicamente van a entrar en 16 y no en 32. Aun asi el grueso de jugadores del bf2 viene del 42 y son clanes con el estandar de 10*10 en mente.

Por internet, un 5 pa 5 o un 8 pa 8 se monta en un momento sobre mapas de 16. Son cojonudos, me encantan. De hecho son lo que mas me gustan, pero temo que se pierda el espiritu del bf, lo que marcaba la diferencia con otros fps del estilo y que termine siendo un juego practicamente fisico (tu aki, yo alli y a ser el mas rapido en disparar) y no tan tactico como lo era el 42 donde un clan con mucho peor aim te podia dejar a cero en un mapa con una buena tactica, cosa dificil en un mapa de 16 del bf2.

Lo suyo seria jugar una mezcla pq tb es verdad que hay mapas de 16 que no duran 5 minutos por ronda. Para mi lo ideal es 16 y algunos 32 pq son demasiado raquiticos.

Pero tb es verdad que las lanes con premio tienen toda la pinta de cambiar y bajar a 88 en mapas de 16 mas que los 1010 que habia antes en el 42.

Chusssky

Triskel, eso dice que sera mas viable una competicion en 16 que en 32, que habra mas clanes en 16 que en 32, yo creo que ya es decir bastante.

El espiritu del BF no se puede perder, porque la unica diferencia que se pueda hechar en falta son los aviones, apesar de que algunos insisten en decir que es limitar el BF2 al m16, o a la infanteria, o a ser un CS, o a barbaridades semejantes.

La verdad es que no acabo de entender esa insistencia en esos argumentos, que absolutamente cualquiera ve que son falsos, la verdad es que SOLO, repito SOLO, le faltan los aviones, tampoco me voy a sorprender, esa tactica de repetir una mentira las veces que sea necesario hasta que parezca verdad, es muy corriente.

Por otra parte puede ser un alivio, ya que por desgracia los aviones son como los helicopteros del BFV, asi que dentro de lo malo de perder los aviones...estaban ya perdidos de alguna forma.

Lo mismo jugar los mapas de 16 y alguno de 32 que no sea muy grande o con demasiados vehiculos podria valer, pero no me imagino ese tipo de competicion mixta.

Tambien tienes razon en otro aspecto, los mapas grandes benefician a los clanes ya establecidos, a los veteranos, y a los clanes con aspiraciones de clan PRO, clanes con mas capacidad de organizacion y con mas experiencia.
Los mapas de 16 por numero de banderas y cantidad de vehiculos por tanto, benefician mas a clanes mas modestos o recientes, necesitan algo menos de jugadores, algo menos de complejidad tactica, etc.

¿Que modalidad beneficia a la competicion sin contar con los intereses particulares de cada clan?

Esta claro, aquel que este al alcance de mas clanes y que les permita depender un poco mas de su habilidad en juego individual y como equipo, que en noches y noches de entreno de busqueda de tacticas cuando no de exploits y todo tipo de triquiñuelas.
Aquella que beneficie a los modestos frente a los grandes, por que de hacerlo al reves ¿donde esta la gracia y la emocion de la competicion sino buscamos la mayor igualdad posible?...quizas es una reflexion dificil de entender, para aquellos que juegan solo para ganar y no para divertirse.

Tanto en uno como otro de todas formas, ese trabajo tactico sera decisivo a la hora de decidir los partidos como ha sido siempre en el BF, el que se cambie algun avioncito por algun helicoptero no va a convertirlo en un CS, ni en algo sencillo.. Y el BF2 mapas de 16, es mas complejo tacticamente que el BF42, ya lo he dicho, mismas banderas, mas grandes, mas caminos, mas vegetacion/edificios, respawn en lideres, comandante (añadirle el uso de sus "juguetes" y las misones de defender/destruirlos). Todo apunta a una mayor complejidad tactica que la que habeis tenido hasta ahora.

¿Cual es el motivo entonces de toda la polemica?, esta claro y tambien lo he dicho, el egoismo personal de algun piloto que se le lleva haciendo la boca agua, pensando en ponerse las botas cuando ha visto lo que hacen los aviones, o de clanes que piensan que tendran ventaja por sus pilotos, o por hacer muy dificil a buena parte del resto de clanes el acoplarse a la infinita y excesiva variedad tactica en mapas de 32.

Yo al menos no le veo otra explicacion, por que los argumentos de convertirlo en el CS, o de perder complejidad tactica, esta claro que no se los puede creer ni el que lo dice.

Asi que me temo que aqui debatiendo el tema no vamos a llegar a ningun sitio, solo si no queda otra dara uno de los 2 grupos su brazo a torcer.

Zheroc

Parece una campaña politica. Creo que cada equipo sabrá analizar los pros y contras.
Cuando anuncien las competiciones importantes, sobretodo las internacionales, se vera cuantos juegan a uno u otro modo y con que mapas. De momento es especular con ladders de sparring sin un mes de vida siquiera.

PD:
"por que los argumentos de perder complejidad tactica, esta claro que no se los puede creer ni el que lo dice" -Chusssky

Solo por el hecho de ser 4 jugadores mas por bando, sin contar el aumento de espacio, vehiculos, etc. ya es de por si un mayor numero de posibilidades y combinaciones tacticas. Jugar 12vs12 es mas complejo. Jugar mapas mas amplios, con mas banderas y con mas tipos de vehiculos es mas complejo. Creo no equivocarme.

Por supuesto el 8vs8 requiere de por si un trabajo de equipo muy importante. Pero no es el mismo que el que requiere el de 12vs12 porque sin duda es mayor.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • Wildkah
  • aBaDDoN
  • Chamo
  • _n1c0_
  • Moralo
  • rsk_santo

Tags