Triskel, eso dice que sera mas viable una competicion en 16 que en 32, que habra mas clanes en 16 que en 32, yo creo que ya es decir bastante.
El espiritu del BF no se puede perder, porque la unica diferencia que se pueda hechar en falta son los aviones, apesar de que algunos insisten en decir que es limitar el BF2 al m16, o a la infanteria, o a ser un CS, o a barbaridades semejantes.
La verdad es que no acabo de entender esa insistencia en esos argumentos, que absolutamente cualquiera ve que son falsos, la verdad es que SOLO, repito SOLO, le faltan los aviones, tampoco me voy a sorprender, esa tactica de repetir una mentira las veces que sea necesario hasta que parezca verdad, es muy corriente.
Por otra parte puede ser un alivio, ya que por desgracia los aviones son como los helicopteros del BFV, asi que dentro de lo malo de perder los aviones...estaban ya perdidos de alguna forma.
Lo mismo jugar los mapas de 16 y alguno de 32 que no sea muy grande o con demasiados vehiculos podria valer, pero no me imagino ese tipo de competicion mixta.
Tambien tienes razon en otro aspecto, los mapas grandes benefician a los clanes ya establecidos, a los veteranos, y a los clanes con aspiraciones de clan PRO, clanes con mas capacidad de organizacion y con mas experiencia.
Los mapas de 16 por numero de banderas y cantidad de vehiculos por tanto, benefician mas a clanes mas modestos o recientes, necesitan algo menos de jugadores, algo menos de complejidad tactica, etc.
¿Que modalidad beneficia a la competicion sin contar con los intereses particulares de cada clan?
Esta claro, aquel que este al alcance de mas clanes y que les permita depender un poco mas de su habilidad en juego individual y como equipo, que en noches y noches de entreno de busqueda de tacticas cuando no de exploits y todo tipo de triquiñuelas.
Aquella que beneficie a los modestos frente a los grandes, por que de hacerlo al reves ¿donde esta la gracia y la emocion de la competicion sino buscamos la mayor igualdad posible?...quizas es una reflexion dificil de entender, para aquellos que juegan solo para ganar y no para divertirse.
Tanto en uno como otro de todas formas, ese trabajo tactico sera decisivo a la hora de decidir los partidos como ha sido siempre en el BF, el que se cambie algun avioncito por algun helicoptero no va a convertirlo en un CS, ni en algo sencillo.. Y el BF2 mapas de 16, es mas complejo tacticamente que el BF42, ya lo he dicho, mismas banderas, mas grandes, mas caminos, mas vegetacion/edificios, respawn en lideres, comandante (añadirle el uso de sus "juguetes" y las misones de defender/destruirlos). Todo apunta a una mayor complejidad tactica que la que habeis tenido hasta ahora.
¿Cual es el motivo entonces de toda la polemica?, esta claro y tambien lo he dicho, el egoismo personal de algun piloto que se le lleva haciendo la boca agua, pensando en ponerse las botas cuando ha visto lo que hacen los aviones, o de clanes que piensan que tendran ventaja por sus pilotos, o por hacer muy dificil a buena parte del resto de clanes el acoplarse a la infinita y excesiva variedad tactica en mapas de 32.
Yo al menos no le veo otra explicacion, por que los argumentos de convertirlo en el CS, o de perder complejidad tactica, esta claro que no se los puede creer ni el que lo dice.
Asi que me temo que aqui debatiendo el tema no vamos a llegar a ningun sitio, solo si no queda otra dara uno de los 2 grupos su brazo a torcer.