BF: Configs para Battlefield 3

TNx7

Hoy Chris, una de las personas mas conocidas en el Team Fortress 2 debido a sus HUDs y sus cfgs para sacar el máximo rendimiento al juego, ha creado un hilo con una cfg para BF3 en los foros de la etf2l. Según afirma él, y gente que ya la ha probado, esta cfg consigue sacar +30fps respecto a llevarlo todo a low, con mayor calidad visual que "low"

Descarga de Chris BF3 cfg

PROF_SAVE_profilee extraer en:
C:/Users/<TU-USER>/Documents/Battlefield 3/settings

user.cfg extraer en:
C:/<DIRECTORIO DE INSTALACIÓN>/Origin Games/Battlefield 3

*Nota: Recordad que al sustituir el "PROF_SAVE_profilee" se os volverá a poner la sensibilidad y los controles por defecto.

edit: Se recomienda abrir "PROF_SAVE_profilee" de chris y tu "PROF_SAVE_profilee" de tu perfil con Wordpad, y cambiar solo los comandos de tu "cfg" por los de chris, ya que son solo 15-20 comandos


fuente: etf2l.org

2
kayak

Cuando llege a casa me la pongo. Es recomendable hacer copia de seguridad de la cfg anterior no?

1 respuesta
TNx7

#2 Ya he añadido en #1 que la sensi y los controles se te ponen por defecto, por lo que puedes abrir el "PROF_SAVE_profilee" con el wordpad y copiar tu sensi etc (Aun así yo he hecho backup)

#4 no, ademas es un archivo cfg en el que puedes meter todos los comandos de consola y que se queden guardados. Di adios a tener que meter los comandos en consola cada vez que cierras el juego/cambias de maps

darkblade60

y el usercfg no susituye nada?

1 respuesta
darkblade60

yo creo que me va exactamente igual.

PeRCeVaL

Lo que se toca en esa cfg, son menos opciones aun de las que tienes para tocar en video, ya estuve yo echandole un vistazo, y tiene menos opciones, incluso, que las del menu del video.

1 respuesta
TNx7

#6 Esta claro que las opciones de vídeo del juego no te las va a poner en la cfg, porque ya las puedes tocar tu cuando quieras. En esta cfg lo que ha metido con comandos de configuración de las opciones gráficas, las cuales no puedes tocar desde el menú del juego

1 respuesta
PeRCeVaL

#7 Lo se y esos mismos comandos ya los tenais tu en tu CFG, lo unico que se ha dedicado es a poner todo a 0, o casi todo. Vamos nada novedoso desde mi punto de vista, y por cierto, no se ganan 30 fps ni de coña, y lo unico que estas haciendo es quitarle cosas al juego que desde mi punto de vista pierde chicha sin ellas. Y no se ganan 30 fps ni de largo, a lo mucho 5 fps.

El porque de esto, es porque por mucho que quites efectos, por mucho que quites calidad del terreno , y por mucho que quites otras cosas que permiten quitar en estos comandos, la carga del mapa, movimiento, fisicas y demas, sigue siendo la misma, la ganancia no es ninguno, como mucho esta cfg permitira que en movidas gordas, quizas te bajen menos los fps, pero a quien le iba a 20-35 fps, en low, le va a seguir iendo exactamente igual. Y a quien tiene un PC en el que el juego le corre sin problemas, es una tonteria deshacerte de este tipo de cosas, porque tampoco vas a notar una mejoria notable, es mas, prueba hacer un average de fps de 1 minuto, con esta config, y sin ella, haciendo el mismo recorrido por un mapa, y luego me cuentas.

1 respuesta
TNx7

#8 Según ha comentado chris, este juego es realmente pobre en lo que respecta a configuración gráfica, comparándolo con juegos como el css o el tf2, los cuales tienen decenas de comandos específicos para la configuración de vídeo.

Sobre los +30fps Yo no lo había probado en el momento de crear el hilo, tan solo estaba mirando el foro de la etf2l, vi el hilo, y comunique aquí. Ahora tras haberlo probado, ya te puedo decir que se ganan de máximo como unos 10fps (que ya es algo).

Y tras esto, también hemos descubierto donde va colocado el user.cfg, el cual puede ser realmente útil a la hora de dejar guardados comandos de consola sin necesidad de incluirlos de nuevo cada vez que arranquemos el juego.

1 1 respuesta
NuKeD

Yo he probado solamente el user.cfg que el otro no me hace falta, pero no me carga los comandos.

Dice que hay que meterlo en la carpeta Origin/Battlefield 3, pero es que no existe dicha carpeta, si no que esta en Origin Games/Battlefield 3 creo recordar, y al meter ahi el archivo no carga los comandos o no me empano xD

1 respuesta
skela

#9 mmm como si chris dice que los reyes magos existen, el css y tf2 tiene mas comandos? Si pero tambien esta lleno de gente que buscan poner todo a 0 para quitar lo maximo posible de cosas en el mapa para tener mayor facilidad Visual a la hora de jugar y con ello matar mas.

En Css hay tantos asi que con tal de matar mas buscan cualquier comando que les ayude a quitar una piedra un barril o lo que sea que le pueda estorbar , Incluso los hay que se compran tarjetas graficas especificas para cegarse menos..tristisimo.

Por que DICE no a pueso apenas comandos?
Para que estos personajillos no puedan tocar nada y todos juguemos en mayor o menor medida lo mas igualados posible y -Quieras o no- el que este mas "limitado" fomenta la competicion por que todos estamos en igualdad de condiciones (graficos).

Limitan a los "listillos" de crear posibles Cheats explotando X comandos.

hay bastantes razones de peso para limitar la consola, que Si que podrian meter algunos comanditos mas que no afectan para nada esto dicho como el de la sensivilidad , pero tiempo al tiempo ya lo iran metiendo.

Algo que me gusta de este BF3 es que entre todo en LOW y todo en ULTRA obviamente cambia la calidad grafica pero no por ponerlo en LoW van a desaparecer hiervas o los arboles no van a tener sobras , etc . Y esto, vuelvo a repetir , es bueno para los e-sports ya que hacen el juego vistozo .

Eso si , la INRV(inflarrojos) para competicion es lo 1º que deben quitar , a parte de que es un wallhack de serie a quien le gustaria ver en un futuro un streaming con todos jugando con el inflarrojos puesto? seria una basura ver como un juego con unos graficasos se reduce a verlo todo oscuro y monigotes amarillos corriendo por el mapa.

2 respuestas
vinilester

Según ha comentado chris, este juego es realmente pobre en lo que respecta a configuración gráfica, comparándolo con juegos como el css o el tf2, los cuales tienen decenas de comandos específicos para la configuración de vídeo.

Menos trameros y cefegeros. Por mi, de puta madre.

3 1 respuesta
SeNSei

#11 +1000 a lo de lo térmica, mas de un clan va a fliparlo cuando quiten esa mierda.

1 respuesta
PeRCeVaL

#12 Totalmente de acuerdo, he estado compitiendo al CS del 99 al 06 , y he hecho uso de cfgs, y era un descaro. Como comentaba un post mas arriba, realmente los comandos que han puesto no dan los 30 fps ni de coña, y lo unico que vas a hacer quizas, es quitarle calidad, al fuegecito de las armas , y 2 tonterias mas , que realmente no te van a dar una ganancia notable de fps. Yo hace 2 dias que habia visto ya esos archivos y visto los comandos, los busque mas que nada para ajustar la sensi, con numeritos y clavarla a mi gusto. Y fue cuando me di cuenta que menos mal que no habia mas comandos. Y realmente se agradece.

lordmochy

#13 yo el primero, tendré q volver a aprender a jugar.. xDD

Corven

Supongo que estas cfgs serán para ordenadores de palo no? porque un PC con apenas un año tirará mas o menos decentemente a una resolución normal.

TNx7

#10 El user.cfg funciona perfectamente y como puedes leer en #1 es "Origin Games" no "Origin".

#11 Te veo exaltado y creo que estas metiendo la pata hasta el fondo. Chris es una de las personas que mas ha contribuido en el TF2 con la creación de cfg y hud, tanto para reducir la calidad gráfica y sacar el máximo numero de fps, como para gente que tenga a su disposición un buen ordenador, y quiera llevar una calidad gráfica por encima de lo que permite el menu del TF2. Por otro lado tengo que decirte que estas cfgs han pasado el "checkeo" de la etf2l y la esl y son perfectamente legales para uso en competición. Por lo que antes de llamar "personajillo" y faltar el respeto a alguien, deberías de lavarte la boca e informarte de quien estas hablando.

Con esto quiero decir que él no se queja de que no existan comandos para quitar la vegetación, sino comandos para bajar mas la calidad del terreno o los modelos por poner un ejemplo.

#18 eso al hilo de informes de rendimiento, no empecemos desviar el hilo

1 respuesta
SothZ

Yo lo estoy tirando todo en alto con resolucion alta, y me va de lujo.... no se como da tantos problemas a la gente.

Mi Pc es :
-Quad Core Q8200 2,33 GHz
-ATI 5770
-4 GB de RAM
-Windows 7 64 bits.

#17 Ok, pido disculpas.

2 respuestas
xPipOx

A mi me parece genial, lo siento por la gente que lo mueva mal o no lo pueda mover, pero es una puta mierda cuando estas en un sitio con vegetacion o algo asi en algunos juegos bien tapadito y te matan desde a tomar por culo por que para ellos el arbol y la vegetacion es casi inexistente.

S

Yo juego en low settings con una 9500 GS y tras poner esto puedo decir que suben los fps (de 30-40 que iba ahora a 40-50) y puedo decir q lo veo algo mas nítido pero ni por asomo tengo menos vegetación ni chorradas por el estilo, ademas que si las quitase me quitaría la cfg al toque porque me parece una lamerada de las gordas quitar cosas del mapa para tener mejor vision xDDD.

Y aun en low settings me bastan los graficos porque para nada se me ve pixelado ni nada xdd.

JackSparow

Gracias, a mi me ha servido bastante.

He ganado unos 10 fps constantes, que para los que ibamos a 40-50 lo notamos bastante. (he conseguido algun pico de 120 con jet que antes era impensable xDD

1 año después
pa1nkill3r

#1 Puedes conseguir el fichero? la URL esta caida

Tengo un probelma de compatibilidad, por lo que parece y no puedo acceder al menu de "VIDEO"

Necesito cambiar los comandos desde el TXT o consola.

Muchas gracias

EDIT: creo que lo he encontrado
http://www.taringa.net/comunidades/badcompany2/5108923/Aporte-Optimiza-el-Rendimiento-de-BF3-20_Fps-MF.html

1 respuesta
12 días después
Turkit0

#22 aqui lo tienes ;)

https://www.dropbox.com/s/5kx5qnmdib63uwr/bf3fpsconfig.zip

7 días después
Ivlas

madredelamorhermoso...

mi record eran 60 fps en la pantalla de carga y de 50 ingame cuando no habia mucha gente xD

ahora no baja de 50 y el record esta en 120 xDDDDDDDD
q fluidez joder, ahora si q puedo jugar en condiciones y no lo q hacia antes xDD

1 respuesta
verseker

#18 No se yo si creerme que con esa grafica y esa ram te tira todo en alto jugando online con mas de 30 fps estables eh xD

iba a probar el cfg pero visto lo visto casi mejor me quedo con mi config...

#24 En serio mejora? se nota la calidad graficA?

#26 Me referia a que si se nota mcuho que baje la calidad de los graficos respecto a tenerlo todo al minimo.

1 respuesta
Ivlas

#25 bueno, la calidad grafica no, yo siempre he notado al meter una cfg en un juego la FLUIDEZ.

La verdad es q los graficos es lo de menos...

Osea, no quiero decir q los graficos no importen, pero en el counter strike source, si voy a 20 fps mato a 1 por cada vez q muero, preo con una cfg decente, me hago a 5 por cada 1, al ir mas fluido veo mejor a los demas players, no noto "saltos" cuando hay explosiones etc.

La cfg mas q mejorar los graficos lo q hace es q sea mas fluido, q no haya tirones cuando veas de repente a 10 enemigos tirando he's o rpgs y usando jeeps con torretas o tanques.

#25 mmmm yo no he notado a simple vista un empeoramiento de los graficos, igual un pelin mas flojos, pero me falta echarle mas tiempo.
De todas maneras merece la pena el cambio en cualquier caso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ivlas
  • Soberbia
  • TNx7
  • lordmochy
  • PeRCeVaL
  • skela
  • darkblade60