BF: cuando sale el FH2?

SkY-rb0t

pues eso si sabeis + o - cuando sale este mod ?

liebgott

It'll be done when it's done

ethernal-

mañana

SupremSobiet

Como dicen los desarrolladores en los foros: "No nos pregunteis, no lo sabemos ni nosotros"

rsk_santo

http://forgottenhope.bf1942files.com/main.php?lang=spanish

Hogwarts

ya se que tiene tiempo, pero quiza algunos no la conozcais:

http://www.tomaplomo.com/foros/index.php/topic,3610.0.html

Compañeros, es para nosotros un gran placer publicar la entrevista que hemos tenido ocasión hacerle a Lobo, el actual director del fantástico mod Forgotten Hope, que en la actualidad se encuentran desarrollando la versión para BF2.

Tomaplomo: Lobo, el Forgotten es sin duda el mejor mod de BF1942, y lo que
hemos alcanzado a ver del FH2 parece que va a hacer que el año que hemos esperado merezca la pena. ¿Crees que los usuarios somos conscientes del trabajo que está representando?

Lobo: Los fans de Forgotten Hope para Battlefield 1942 si están acostumbrados a valorar la cantidad de trabajo que supone crear un mod de calidad con la ambiciosa meta de recrear de forma realista pero equilibrada las batallas de la Segunda Guerra Mundial con la mayor parte de los vehículos y equipamiento utilizados, programados para funcionar como los originales, con sus ventajas e inconvenientes. En Battlefield 1942 publicamos nuestra primera versión al año de trabajo aproximadamente y continuamos trabajando durante 3 años más para alcanzar nuestro objetivo: en torno a 70 batallas, más de 300 vehículos, más que ningún otro mod o juego comercial sobre la WW2, la mayor parte del armamento utilizado y diez ejércitos, algunos escasamente protagonistas en juegos del género, como polacos, australianos, italianos, finlandeses o franceses.

Battlefield 2 ha incorporado a la comunidad de usuarios de la serie Battlefield nuevos jugadores que no están tan acostumbrados a como se desarrollan los mods y muestran signos de impaciencia y desconocimiento de la cantidad de trabajo que supone pero esperamos que irán implicándose con nuestra filosofía de trabajo, ser fan de un mod es bastante adictivo y excitante, ya que en su desarrollo es fundamental la opinión de sus usuarios.

Tomaplomo: ¿Cuales son los principales obstáculos que habéis tenido que
salvar para pasar del motor del 1942 al del BF2?

Lobo: Básicamente la falta de documentación y apoyo más directo por parte de los desarrolladores del juego. Han publicado un excelente editor para el juego, pero sin información en detalle sobre los procesos necesarios para añadir elementos al juego. Por poner un ejemplo tardamos más de un mes en descubrir como debía ser importado un tanque dentro del juego, a base de innumerables pruebas y errores. Y hay todavía mods que no han sido capaces en un año de meter un tanque en el juego. EA todavía no se ha dado cuenta de lo importante que son los mods para el éxito y longevidad de los juegos, deberían dar un apoyo más activo a los mods, esperemos que con el tiempo todo esto mejore.

Tomaplomo: Comparemos BF1942 con BF2 ¿con qué os quedáis de cada juego?

Lobo: Es injusto comparar dos juegos separados por tres años, Battlefield 2 es un juego de última generación que incorpora avances gráficos como el normal mapping para modelos, iluminación dinámica, sonido mejorado, física más realista, destrucción de objetos, rag-dolls, un sistema diferente para añadir vegetación en los mapas, etc, etc, etc. Del Battlefield 1942 me quedo con la parte sentimental del asunto, sólo hay una cosa que es mejor gráficamente en BF42, los árboles.

Tomaplomo: Cuando se desarrolla un juego de la segunda guerra mundial,
inevitablemente tenemos que hacer historia. ¿Ha sido complicado obtener
documentación útil para poder desarrollar el mod? ¿Cual ha sido vuestra
principal fuente?

Lobo: No es difícil, la Segunda Guerra Mundial es de las más documentadas de la historia y no hay problemas para conseguir planos de sus vehículos, batallas, relatos de combate, etc, etc, etc. Tenemos un gran equipo de historiadores y nuestra comunidad de fans tambien está plagada de expertos en el tema y siempre están dando consejos y señalando los posibles errores históricos en nuestro trabajo.

Tomaplomo: ¿Como percibís desde el equipo de desarrollo las desavenenciasque se están produciendo entre jugadores y EA por culpa de losmalogrados últimos parches? ¿Pensáis que el actual astio de los usuarios puede beneficiar o perjudicar el lanzamiento de FH2?

Lobo: Hay dos partes dentro de este asunto. Evidentemente los fallos de estabilidad y de programación creados por los fallidos parches son problemas graves que deben ser solucionados, ya que si el juego original los sufre tambien los sufriran sus mods. Pero estoy en desacuerdo con la críticas a otras decisiones incorporadas a los parches, los jugadores suelen quejarse cuando su vehículo o táctica favorita es afectado por los cambios pero en mi opinión los desarrolladores han acertado en casi todas sus decisiones: imposibilidad de disparar durante el salto, acabar con el dolphin diving, squad hopping, etc. Esos cambios facilitan el trabajo para un mod realista como el nuestro.

Tomaplomo: A lo mejor me equivoco, pero no es habitual ver desarrolladoresespañoles liderando proyectos de esta importancia, ¿como un chico como tu se ha metido en un lío como este?

Lobo: Nuestro mod tiene desarrolladores de muchos paises: alemanes, americanos, australianos, brasileños, ingleses, portugueses, polacos, rusos, etc, etc, etc. Yo soy de los más veteranos, cuando nuestro antiguo lider dejó el mod mis compañeros me eligieron para dirigirlo. De todas formas nuestro mod es democrático y mi opinión vale como un voto más, me gusta decir que soy más un organizador que un lider, todas las decisiones importantes son decididas democráticamente. Somos un mod atípico pero gracias a esta política hemos mantenido casi todos nuestros miembros desde que empezamos, hace cuatro años, algo bastante complicado en el mundo del moding.

Tomaplomo: ¿Podrías hacernos un pequeño resumen de lo que nos vamos a
encontrar en el FH2?

Lobo: Nuestra filosofía se mantiene, queremos ofrecer la experiencia más completa de las batallas de la Segunda Guerra Mundial, por tierra, mar y aire, con todos los vehículos y armas fundamentales de ese conflicto, donde la táctica, el juego en equipo y el conocimiento de las ventajas e inconvenientes de cada elemento son fundamentales.

Forgotten Hope eliminará los elementos arcade del juego original y aportará realismo e intensidad al combate, pero cuidando que las batallas estén equilibradas. BF2 equilibra ambos lados dándoles características iguales, Forgotten Hope no funciona así, un tanque tiger alemán es un adversario temible para los sherman americanos pero estos cuentan con las ventajas históricas que tenían para derrotarlos: superioridad numérica, tácticas colectivas de combate, aviones cazatanques, infantería antitanque, artillería.

Al principio Forgotten Hope requiere un cierto tiempo de adaptación y aprendizaje pero una vez pasado es mucho más gratificante e intenso que un juego arcade.

Realmente aconsejo a los jugadores que creen que la "jugabilidad" (=supervivencia) es lo único que importa que se arriesguen, durante la primera semana no durarán ni 15 segundos, ya que ir saltando de calle en calle solo les servirá para morir del certero disparo de un rifle, pero poco a poco iran aprendiendo a buscar cobertura, depender de los compañeros, explorar, analizar la situación, pensar y decidir la mejor táctica para conquistar una posición fuertemente defendida. Una vez enganchados os será imposible disfrutar de un juego arcade, os parecerán infantiles.

Tomaplomo: Me doy cuenta de lo complicado que es dar una fecha de salida
para un proyecto como este, y la mejor respuesta siempre es: estará
cuando esté ¿pero estamos en lo cierto al pensar que será muy pronto?

Lobo: Aunque supiera la respuesta a esa pregunta no daría una fecha aproximada, pero honestamente es imposible saber cuanto tiempo necesitaremos para publicar nuestra primera versión. De todas formas es razonable pensar que será durante 2006, hasta ahí puedo llegar

Tomaplomo: En el mercado existen otros mods basados en la WWII, ¿Cuales son las principales
diferencias entre el FH2 y los otros?

Lobo: Es díficil saber cual será la filosofía de esos mods hasta que no publiquen su primera versión pero si mantienen el enfoque que tenían para BF42, Battlegroup-Frontlines será más arcade que el nuestro y XWW2 será tambien realista, aunque nuestra forma de aplicar el realismo es ligeramente diferente, ya que nosotros tenemos en cuenta el tamaño de los mapas del Battlefield, que aunque grandes no son tan extensos como las zonas de combate de las batallas reales. Forgotten Hope ofrecerá realismo, intesidad, juego en equipo, diversión y calidad gráfica.

Tomaplomo: Viendo que el FH pesaba una barbaridad, para ir haciendonos la idea, ¿Podrías decirnos aproximadamente cuanto pesará el FH2?

Lobo: Es imposible de saber en este momento, aunque la primera versión de FH2, basada en los combates en el Norte de Africa entre el Afrika Korps de Rommel y las tropas británicas no necesitará de tanto tamaño, iremos aumentando poco a poco el contenido del mod en cada versión. De todas formas ya hay juegos comerciales que alcanzan los 5 Gb's y los mods cada vez más van a tender a ofrecer ese tipo de calidad, y eso tiene su coste en peso, pero bueno, creo que merece la pena dejar descargando una noche entera un mod para obtener ese tipo de calidad gratuitamente.

Tomaplomo: ¿Los fallos en los parches oficiales de EA, afectarán al funcionamiento o a la salida
del mod?

Lobo: Tenemos confianza en que hayan sido solucionados para el momento en que salgamos al público

cada vez queda menos...

SkY-rb0t

#6 thks

rapsusKlei

Una entrevista que hace que se me haga la boca agua :D

DjBaTiStE

no se xk me da pero cuando salga, no tendra tanta aceptacion.. por el tiempo de espera tan grande pero weno las cosas wenas se hacen esperar.

legionario32

tu espera y veras :P

St1lO

#6 copy and paste bast0

Hogwarts

#11

si no me banean por spam xD

me alegro que os haya gustado ^^

Carls

uff ya veras FH Siii! va ser... un orgasmo ummm

foxfire

Tiene ke ser un bombazo haber si salen bien, por ke en 1º FH hay unos cositas ke no molan nada.. (puntero de bazoka es mortal xDDD)

A3r0

La verdad es que en el 42 para mi era el mejor mod, bueno toca esperar :)

PD: no se me enfaden los del 42 por el era es que hace mucho que no juego :P

Usuarios habituales

  • A3r0
  • foxfire
  • Carls
  • Hogwarts
  • St1lO
  • SkY-rb0t
  • ethernal-

Tags