BF: Deshabilitar core parking , aumento rendimiento

Hernani

http://www.reddit.com/r/battlefield_4/comments/1puiok/getting_cpu_lag_in_battlefield_4_i_found_a_fix/

Aqui la fuente en reddit

Basicamente activas todos los cores del procesador en todo momento y no solo cuando hay carga pesada que realizar , un tio se ha currado una utilidad para activarlos y desactivarlos sin tener que editar el registro constantemente .

Utilidad:http://www.coderbag.com/Programming-C/Disable-CPU-Core-Parking-Utility

#2 Segun pone en Reddit es para w7 , no se si funcionara en w8 , pero vamos , conociendolos , seguro que los registros son iguales y tienen la misma feature.

Este arreglo solo funciona con w7 x64 y x32 y solo en sistemas que usan mas de 2 CPUS fisicas o mas de 2 cores logicos.
W7 tiene una funcion llamada " core parking" la cual desactiva cores del CPU cuando no estan siendo utiliados . Para muchas aplicaciones de juegos , esto puede que no sea de ayuda . No hay ninguna forma de activar o desactivar el core parking , de modo que necesitais editar algunos valores de los registros para forzar que el core parking este desactivado.

A mi me ha incrementado el rendimiento de 30 fps en low settings hasta 45 en ultra (i7 2600k CPU, GTX 570 GPU). Estos cambios en los registros son reversibles y no se borra nada del registro . Esta todo explicado en el link de abajo . Por favor leed la pagina del foro por completo para entender que se esta modificando y si se aplica a vuestro sistema y editad el registro con precaucion.

Aqui tienes la traduccion de lo de reddit.

#15 Tio yo lo he puesto , ahora tu lo haces o no , no me pagan por hacer publicidad de esto , vas a redit y le dices a los no se cuantos usuarios que han notado una mejora que no funciona .

KiRoG4

Joder toy deseando llegar de currar para probarlo aunq no se mucho ingles pero creo q solo es para windows 7? Espero q alguien diga q para windows 8.1 tb!!!

1 respuesta
granaino127

Debéis tener en cuenta que esto significa también mucha mas temperatura.... Y sabiendo como es la refrigeración de cualquier usuario medio... 8-)

Esto no es muy sano...

1 2 respuestas
F

Que algún Prava confirme esto y los peligros..

1 respuesta
Hernani

#4 A ver , lo que dice #3 en cierto modo tiene algo de razon pero sin duda es una exageracion en toda regla, ni que el BF4 fuese el intel burn test que te pone el procesador a la temperatura maxima siempre... estamos hablando de que simplemente el procesador funcionara con los x nucleos activos en lugar de con los que el considere oportuno en funcion de la carga , BF4 tira de CPU con lo cual esto ( no lo he podido probar pq tengo un Q6600 y con estos no funciona) , lo unico que hara supongo es hacer que el procesador no se ponga en modo de ahorro energetico , la temperatura no subira mucho mas de lo que tienes mientras juegas , y en reposo pese a estar todos los nucleos activos la temperatura tampoco aumentara de forma considerable .

Que no se tocan voltajes ni se hace ningun OC , simplemente se desactiva una opcion de windows de ahorro de energia.

#6 pues en reddit hay varios tios que han notado mejoria , una cosa es como funcione la funcion en teoria y otra cosa es como funcione en la practica , pero vamos que tampoco estais haciendo nada del otro mundo al procesador, y los cambios no son irreversibles , simplemente volveis a ponerlos parked all y ya teneis el registro como antes.

Vamos es que solo hay que leer los comentarios de reddit para ver que la funcion de windows con el BF4 va de culo.

"Yes. In order to save power, Windows shuts down cores that are not being utilized at that moment, and brings them back when the CPU load demands it. This is great for laptops because it means more battery life. In a gaming application, it is better to have the load divided across all the cores, rather than switching certain ones on or off as needed. By unparking the cores, you are forcing all logical cores to share the workload rather than have, for example, several cores do most of the work and switch on other logical cores as needed. This switching on of cores and offset of the workload may be partially responsible for the CPU lag in BF4."

Aqui una explicacion mas acertada del asunto , y parece ser que el aumento de W8 en BF4 respecto a W7 tiene que ver con que W8 no tiene esta bella funcion , o la tiene mejor implimentada segun estoy leyendo en reddit.

Osea que un juego como es BF4 que usa multicore , va windows y le dice nono , usa el core 0 y el 1 como principales y le damos un poco de carga al 3 y al 4 por ejemplo , en vez de repartir la carga entre todos los cores.

2 respuestas
iZubi

No le veo mucho sentido a esto, esa función del SO lo único que hace es dejar libres los cores de la CPU cuando NO TIENE carga de trabajo, obviamente si abres BF4 éstos cores se pondrán a trabajar, lo único que consigues con esa configuración es tener todos los cores activos aún cuando no lo necesites, y como bien ha dicho #3 aumenta la temperatura y el trabajo de la CPU sin motivo... De hecho SgtEnigma comentó sobre este tema hace poco, que se nota más el rendimiento con otras cosas más que con esto, ya que como dije se supone que al abrir BF4 todos los que estén "parked" pasarán a estar "unparked".

#5 Bueno si el problema es que la función no funciona con BF4 en concreto ese es otro tema, yo con W8 no tengo ningún problema de lag, sólo una vez se le fué la olla a mi pc por culpa del juego (de repente me consumió toda la memoria y me daban bajones de fps de 80-1 fps sin venir a cuento, pero sólo me pasó en 1 servidor concreto, al salir y entrar se arregló). De todas formas la mayoría de problemas de BF4 ahora mismo son los crashes y caídas de servidores.

1 respuesta
xtfcharly

YO lo tengo activado desde hace 1 año cuando jugaba al BF3 y es verdad que se nota, pero solo lo recomendaban cuando tenias microstuttering. Este metodo no aumenta el rendimiento en juegos, solo evita los tipicos tirones . Me imagino que tambien es recomendable usarlo en juegos y aplicaciones multihilo para que sea el propio soft quien gestione el uso de los cores

Yo no he notado en este tiempo ningun aumento de temp de los cores ni nada por el estilo, aunque seguramente aumente el consumo del cpu

Yo lo uso en W7, en W8 no tengo ni idea

ghost_kaos

O sea lo activais (Unpark All) para jugar y cuando acabais le dais a "Park All"? Voy a probar a ver ^^

1 respuesta
sergiop

Lo probado con un Q6600, y parece ir igual con menos de 45fps y depende de los sitios con 25 o asi. Tirones no suelo tener y por lo que decis tampoco sube fps

MegalomaniaC

No tengo el BF4 para probarlo pero basicamente los peligros de esto es consumo y temperaturas... y mayores que con un Prime95 no van a ser, tenedlo en cuenta.

1
KiRoG4

Es como dice #8?? Esq no lo tengo muy claro como se desactiva y como dice #8 me queda claro pero es asi?

FMartinez

pero si yo tengo ahora mi i5-3570k a 3.6 con el disipador original... y no pasa de 65ªC en BF3... ni os preocupeis. Tendriais que tener el disipador original con 3 kilos de pelusas encima para que se os quemara.

KiRoG4

lo acabo de hacer en windows 8.1 y no se si sera de eso pero lo noto mas fluido y puede q 8 o 10fps mas

granaino127

#5 pues depende que ordenador... Tengamos en cuenta que esto no se ha sacado para que un tío que le va sobrado su equipo lo use. Un tío que le vaya el procesador sobrado no lo va a usar para nada ¿y quien lo va a usar? Pues gente con ordenadores mierder que espera maravillas de su equipo con 7 años o su configuración de equipo ofrecida por MediaMarkt o HP o alguna mierda así... Y en ese equipo, si, se notará algo pero va a ir a full el procesador que tenga casi seguro xD.

Prava

#1 Esto no tiene ningún sentido. Mis 4 cores del i5 2500K están al 75-85% de carga (de media entre los 4) todo el rato, así que el "core parking" no puede entrar en funcionamiento NUNCA.

Muestra:

La única posibilidad de que esto funcione es que se refiere a hexa u octo-cores. O procesadores con HT.

Y vamos, "this boosted my performance from 30 fps in Low settings to 45 on Ultra (i7 2600k CPU, GTX 570 GPU)"

Los cojones 23. Ahora por hacer esta mariconada el rendimiento sube de forma MÁGICA. Lo que pasa que este tío no había probado todavía Ultra y por eso dice semejantes tonterías.

BF4, igual que el 3, tira de cpu. Eso significa que incluso con una GTX780, es probable que tengas unos frames parecidos si juegas en Ultra o si juegas en mid o low, porque quien te limita es el procesador.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • KiRoG4
  • MegalomaniaC
  • ghost_kaos
  • xtfcharly
  • iZubi
  • Hernani

Tags