BF: DICE compra Trauma Studios

Z

Una noticia que a mi me coge de sorpresa, aunque se veía venir. Para el que no sepa quienes son Trauma Studios, comentarles que son los desarrolladores del elegido mejor mod del año 2002 y 2003, Desert Combat.

Los chicos de Trauma seguirán contribuyendo en el desarrollo del Battlefield 2, ya que en el Battlefield: Modern Combat poco más tendrán que rascar a estas alturas.

La compra no sólo es de la compañía, sino de los derechos sobre la marca Desert Combat. Por un lado, puede interpretarse como una estrategia para que el mod no eclipsara al propio Battlefield 2, aunque sus desarrolladores ya habían comunicado que no seguirían con su desarrollo. Por otro lado, queda ver como afecta esto a la comunidad modder paralela que se encontraba desarrollando productos muy afines. Y es que la gente parece muy receptiba cuando hablamos de utilizar modelos originales, pero en cuanto a nombres la cosa ya cambia...

Otro dato que falta por saber, es la cantidad por la que se ha comprado al pequeño estudio de apenas 9 trabajadores, pero visto el contrato firmado con DICE para las colaboraciones en el Battlefield: Modern Combat y Battlefield 2, mejor no saberla para que no nos de un infarto.

Me alegro mucho por estos chicos.

pakitoDDB

Yo tb, haciendo algo que les gusta y encima bien pagados, se puede decir que son unos privilegiados en los tiempos que corren. Ojala saquen un buen juego.

Zheroc

Quizas nos hagan el mod de WWII para BF2 :S

killer_bram

eso kiero yo! un mod de ww2 kon el motor del BF2.

ufff ke kaña.

-killer_bram-

Abbichuela

lo unico por lo ke kiero mod del BF2 es por el dogfight,por lo demas me gusta mucho mas disparar armas que no sean de madera.xd

SupremSobiet

Yo kiero un SDK para BF2

Asi los mods de la WW2 saldrian solos, sin necesidad de DICE.

Usuarios habituales

Tags