BF: Duda sobre el presente y futuro de los Shooters.

A

(HABLANDO SIEMPRE DE LOS PC, no de las consolas)

Saludos.

Quizas parece raro este post. Pero tiene bastante sentido. Hace tiempo que deje de jugar a los shooters, por varios motivos, pero uno de ellos fue porque vi que en varios juegos era posible usar "chetos" (ya sabeis programas que de una u otra forma modifican el juego para hacer trampa).

Ahora bien, los sistemas anti-chetos, nose si actualmente funcionan al 100% no lo se, pero aun en el supuesto de que estos sistemas funcionasen ahora o en un futuro cercano al 100%, lo ultimo que vi en el BF2 por ejemplo, fueron programas externos que sin ser "chetos" como tal, si que hacian del juego algo bastante distinto, como por ejemplo programando el teclado para que hagas varias cosas con pulsar un solo boton (una macro vaya).

O que cuando le das al boton de disparo del raton dispare usando un programa externo de windows que hace que en lugar de disparar rafagas dispare "tiro a tiro" pero de forma "auto repetida" ganando mucha precision pero evitandote tener que darle tu mismo al boton digamos 3, 4 o 5 veces.

Por todo esto, es logico pensar, que si TODOS no jugamos con el mismo sistema, no tiene sentido jugar realmente y menos en un juego en el que se pueden usar vehiculos y hay tantas posibilidades como pueden ser BF o los shooters actuales.

Mis preguntas son en esencia ...

1) a finales de 2010 que tal son los sistemas anti chetos?
2) que pasa con los programas para hacer macros y autodisparos del raton? hay digamos un standard ya? o que pasa? porque si uno lo usa todos tendremos que usarlo sino estamos en desventaja asi que... casi que los propios juegos deberian traer dichas opciones (tipo WOW que te deja hacer macros) (y activar el "noob mode" con auto disparo y tal)
3) y como duda final, recuerdo los viejos tiempos del 1942 en los que los clanes jugaban partidos contra otros clanes con "clan base", esto se sigue haciendo hoy dia? si asi es, como se hace? con "clan base" tambien? o hay alguna forma mejor?

NOTA: No digo que me guste (solo asumo realidades) usar macros ni "noob mode" (autoshoot) ni nada de eso, solo que si muchos lo usan y quiero jugar a un juego, no quiero hacerlo en desventaja.

A ver si os podeis currar respuestas compañeros de armas. (y los trolls si os podeis ir a otro hilo a trollear, seria de agradecer :)

Meiven

Los sistemas antichetos funcionan igual de mal que hace 10 años, es decir, no valen para nada porque siempre habrá un camino para saltarlo al igual que hay cracks para casi todo programa existente.

Sobre si la gente los usa o esas macros que dices...Si te consideras un jugador que no necesita mierdas para jugar, te la pelará aunque te maten 100 veces porque entonces significa que prefieres un reto aunque estés en desventaja y que tienes suficiente orgullo personal para no usarlos. Ahora, si de orgullo andas muy bajo y necesitas jugar "en igualdad de condiciones" tú sabras.

Claro, que siempre están los mismos que llaman cheto al primero que se les cruza y ya "te daría" un motivo para usar mierdas. Pasa más o menos lo mismo, por ejemplo en el BF2, si eras de aquellos que ponían claymores en bandera para matar más y de la forma más cutre y rastrera posible, sólo porque los demás lo hacían...o eras de aquellos que jamás las usaba en bandera, porque no necesitas matar de esa forma porque confías en tus habilidades.

A mí me la pela literalmente que la gente use chetos, macros o que vaya en monopatín por el mapa. Orgulloso estoy de ser un manta, pero un manta que juega limpio.

Sobre la última, ni idea. Yo dejé de competir cuando el BF2 estiró la pata, aunque también estaba la ESL

1
PajaroviL

Cualquiera tiempo pasado fue mejor

2
powned

Lo mejor es jugar con los colegas de confianza ;)

A

Entonces compañeros, lo dicho, el shooter en PC ... esta muriendo? o ha muerto ya? siempre y cuando no sea posible jugar con tus 4 colegas, o no puedas volver a aquellos maravillosos tiempos pasados (Si, tanto con pajarovil como con powned he intercambiado disparos muchas veces en BF42, vietnam y BF2) o en el caso de que como yo, no soportes jugar con gente que usa "trampas varias" porque para mi sinceramente es reventar el juego ... en todos estos casos, que nos queda???

Suponiendo que salga el BF 1943 (por el cual yo ya pague por cierto por adelantado y de momento no me han devuelto mi dinero por lo que doy por hecho que salir ha de salir, ahora bien cuando... no lo se...) o bien en el BF 3 o como se haya de llamar ... que nos espera si no hay un sistema antichetos eficaz?

Y que me podeis decir los que habeis usados o usais actualmente los programas esos de autodisparo y macros y tal.

Como esta el panorama.

Digamos, que tendria yo que instalarme si quiero jugar a partir de hoy por ejemplo al BF2 o al Bad Company para estar mas o menos al mismo nivel tecnico que los demas?

Juego + un ping bajo + programa (nose cual y como configurarlo) para macros y autoshoot

y Dios sabe que mas usa la gente hoy dia como "kit de shooter". Ademas de un buen raton por supuesto, con cable y con al menos 800 dpi.

Ya no voy a hablar del tiempo de refresco del monitor porque aunque los TFT viejos tienen 25 ms que se suman al ping tampoco creo que haya que ser tan friki la verdad.

(y por supuesto hablamos siempre de juego limpio en el sentido de NO CHETOS y de no spamear con tanques un respam o no poner bombas en los respam y todas esas cosas que hace la gente de forma sucia tan solo para subir puntos pero que carecen de toda deportividad por llamarlo de alguna forma)

s1r1

Creo que lo tuyo se llama paranoia...

Por cierto, en la esl ahora mismo hay un antichetos que esta funcionando muy bien, el ESL wire AC que de momento nadie se lo pudo saltar ni x22 ni organner.

1
1 comentario moderado
soldat_GEO

#6 es nuevo... dejales tiempo... ahora si, cheto k pillen cheto k no pisa en su vida de nuevo la ESL.

powned

Pues yo creo que con los últimos juegos que están sacando ahora multijugador (COD Black OPS, MoH).. ponerse chetos es tirar el dinero porque si te gastas 60 pavos en un juego para que te baneen la cuenta... es de tontos, bajo mi punto de vista claro esta

Luca73

En cuanto al futuro de los shooters para PC, esta claro que las empresas estan mirando mucho para las consolas y cada vez haran más juegos para consolas. El mercado de consolas es mas importante que el de PC y el futuro no pinta mucho mejor. Esperemos que haya empresas que sigan apostando por este formato y no haciendo juegos para consolas y luego modificarlos para PC para sacar unos eurillos más. Creo que el PC seguirá vendiendo y no desaparecerá, pero cuando se integren las consolas en los televisores, eso hará mucho daño al PC. Espero que seamos los suficientes para que no se olviden de nosotros.

En cuanto a los chetos, si estas publiqueando y ves cosas raras, pues te sales y punto, o sigues y tu a la tuya. En competición esta claro que debe ser obligatorio tener un sistema antichetos, aunque no sea infalible, y lo que ayuda mucho es hacer finales en LAN, así se puede ver el nivel real de los players. Ya te aseguro yo que en una final LAN los chetos no los veras ;)

soldat_GEO

yo creo k al final se fusionaran el PC y la consola... solo que habra k esperar que los juegos tengan un sistema bien completo, no las interfaz de mierda k tienen las consolas. Con posibilidad de configurarlos en el caso de jugar con mandos o raton y teclado.

Ya estan empezando con el onlive.... una multiplataforma.... donde puedes jugar a cualquier juego sin importar para que este diseñado. A parte de otras caracteristicas claro esta. Pero la cosa esta en que los diseñadores hagan un juego y luego tu lo juegues en la platafoma que prefieras.

A ver que nos depara el futuro jejeejje

A

jamas se podran fusionar un PC u otro tipo de ordenador con una consola porque son como la materia y la antimateria, si se unen desaparecen, por decirlo de alguna forma.

O sea, si una consola se parece a un PC, es un PC, y si un PC se parece a una consola, ya no es un PC.

Son tan distintos que si los unes, te cargas el uno o el otro.

La diferencia basica. El PC se actualiza el hardware. La consola nace MUY MUY pontente hasta que venga su sucesora mas potente aun, y son los programadores los que van haciendo cada vez mejores juegos para ese super hardware que han sacado. El PC va siempre a remolque del mercado mientras que la consola es la que abre el mercado como un rompehielo ya que primero pone el hardware y luego pone el juego, al reves que el PC.

Si se actualiza el hardware, es un PC, si solo se actualiza comprando la proxima maquina entera, es una consola. Y si haces una consola con partes actualizables... has hecho un PC pijo :)

D427

Los shooter no mueren los matan las compañias, un juego tiene que tener unas bases para triunfar en competicion y son muy simples:

Que el juego este "nivelado"

Tener una tv o alguna herramienta para streaming

Demos

Servidores dedicados

Y escuchar a la comunidad

El problema es que nos quieren vender exactamente lo mismo que en consolas y el problema es que lo que innova en consolas es mierda limitada en pc. Simplemente intentan vendernos graficos y una historia que en multiplayer sirve de mas bien poco.

powned

#12
lo que quiere decir #11 (creo) es que tu jugando en un pc y yo en la xbox360, podemos unirnos a la misma partida, de hecho, para eso sirve el windows live y el xboxlive, ambos son de microsoft

s1r1

#14 Lo intentaron con un juego(no me preguntes cual) y desistiron ya que la gente que jugaba en pc avasallaba a los de consola, hasta que los de consola dejaron de jugar. La diferencia de reacción era demasiado abismal e insalvable.

Gompez

Mas claro que Meiven no te lo va a explicar nadie. Lo que no se es para que quieres jugar a juegos de pc en condiciones de consola. ¿No te iría mejor en las consolas?

A

oye para las consolas cañeras tipo Xbox y Play y tal, hay teclado y raton? como para jugar en plan PC??? y si es asi, porque no los usan los gamers de consolas? yo soy incapaz de usar esos malditos controles pads para jugar, que invento mas incomodo por Dios.... dicen ... "te acostumbras en seguida..." ... claro, por supuesto, tambien te acostumbras a jugar con una sola mano si te falta la otra, pero no mola nada no?

yo creo recordar que vendian teclado para Xbox pero no conozco a ningun player de consola que se las haya tuneado en plan PC.

P.d: #16 me gusta el PC, pero no las trampa ni las chetadas, es muy simple realmente el concepto, solo intento saber como esta el panorama tras varios años sin "shootear" en plan serio ya que me gustaria volver a jugar en clan a algun shooter para jugar partidos oficiales por internet como antaño, pero para ello necesito saber si el tema esta podrido del todo o aun queda algo que salvar (con respecto a las chetadas y los programas externos de autoshoot).

s1r1

Tio chetos hay y los abra siempre... para eso están las demos.

Meiven

#17 Cada vez que te leo, pienso que sólo estás buscando nuestra aprobación o aquello que quieres oir para usar chetos. Haz lo que quieras. Sabes perfectamente que hay y siempre habrá chetos (aunque ójala algún día no haya), así que si los quieres usar para no sentirte inferior y levantar tu moral matando más usando mierdas, úsalo y punto. Hayá tú.

Es que en el comentario #5 ya estás preguntando qué cheto o macro bajar para empezar a jugar.

Pues nada, otro cheto más por los servidores...Qué poco orgullo tiene la gente.

A

#19 Tio Meiven, el post iba muy bien, ya has tenido que meter la pata faltandome la respeto.

Lo primero que dije al comienzo de todo es que odio a la peña que usa chetos y que de hecho uno de los motivos por los que deje los shooters fue por todas esas porquerias. En mi vida he hecho trampa en ningun juego, que sentido tiene?

En el post numero 5 como dices, preguntaba por los programas de autoshoot no por ningun cheto, no confundas las cosas. O por las macros (que es lo mismo pero uno es para el raton y otro es para el teclado)

Eso si lo probe en el BF2 cuando me enteré de que existia y a partir de ahi fue cuando deje el juego al ver lo "over" que era el uso de dichos programas externos que si bien no eran "chetos" cierto es que tampoco me parece personalmente muy moral su uso, pero claro, si no hay forma de evitar que se puedan usar, al ser programas externos, no voy a ser tan "tonto" (por no decir inocente) de ser el unico que no los use y así jugar en desventaja, no tiene sentido.

a mi no me gusta jugar en desventaja, me da igual que me maten 100 veces, o quizas sea yo el que mate 100 veces, pero en cualquier caso no me gusta que el juego parta de un punto desequilibrado. Que gane el que tenga mas "skill / nivel" como jugador no el que tenga mejor configurado su software. (cada cual que piense lo que quiera claro, asi es como yo pienso y no critico directamente a nadie, el respecto es lo primero y mas en un foro...)

El post estaba siendo interesante y tal, nose a que vienes atacando y juzgandome gratuitamente, que si hablar de mi orgullo o mi moral o acusarme de cheto asi por la cara ... si yo fuera un troll o me pusiera en tu plan tio, este seria el tipico hilo "troll" y no era ni es la idea.

xtfcharly

Compañero, si a lo que refieres como autoshoot es que apunta solo, eso se llama aimbot y es un chetazo como un castillo. Si es otra cosa, la verdad que no se a q te refieres. Las macros han existido siempre, y aunque no es un cheto la gente que juega en serio a esto lo tiene muy mal considerado. Ya no hace falta un programa externo para usar macros (creo q el PB detecta unos cuantos de ellos), ya q existen teclado en los q puedes programarlos con facilidad.

Hay macro y macros, y segun sea puede desequilibrar o no. Esta el tipico de la rana en el BF2, que era una pura mierda, ya que asi era casi imposible dar al enemigo. Luego estaba el tipico q usaba yo en el heli, con el q cambiabas a copiloto y salia la pantalla dl misil con 1 sola pulsacion.

NO existe justificacion alguna para ponerse chetos, las unicas explicaciones que le veo es q se sea rematadamente idiota, ser tremendamente manco y querer estar al nivel del resto o tener el ego por los suelos.

Hemos conocido a muchos chetos en España, y todos todos eran rematadamente idiotas, es mas, diria q extremadamente subnormales. Incluso algunos intentaro justificarlo, algunos pidieron perdon y volvieron a ser pillados.

no se por q pero siempre que hablamos de chetos se ve viene a la cabeza al Salinetas y el Brotons. Pobrecitos xD

A

con el autoshoot me refiero a un programa que te permitia (como ya explique en anteriores post del mismo hilo, pero da igual lo explico mejor), como digo, el programa permitia pulsar el raton 1 sola vez y que el arma disparase en modo ametralladora, o sea, tu lo dejas pulsado y el programa lo que hacia era "disparo, pausa breve, disparo, pausa breve, disparo, pausa breve y asi..." o sea, le daba efecto ametralladora a una pistola por ejemplo, o bien efecto ametralladora a una ametralladora pero con la posicion de "tiro a tiro" puesta.

se ganaba mucha precision ya que al no estar el arma en modo "rafaga" no se "abre" el disparo.

ahora creo que se entiende mejor. (entre eso y las macros de la rana como tu bien decias y el tiro bomba y la exploto y las macros de con un solo boton me cambio de arma te tiro granada y me vuelvo a cambiar de arma, un 3 o 4 en 1 pues la verdad si que acaba desequilibrando, por muy rapido que sea yo, si alguien pulsa 1 boton y yo tengo que pulsar 3 o 4, si el otro tio es igual de rapido que yo, y el pulsa 1 para tirarme una granada y yo he de pulsar 3 o 4 (depende si le metes algo mas a la macro) pues hombre, si que al final notas el cambio.

P.D: aunque creo que ya quedo claro, lo repito por si acaso, odio los chetos jamas los he usado y ademas los "semi chetos estos", o sea las macros y demas, que si las probe, no me gustan nada y son la clave para que dejase de jugar y la clave para que quizas no vuelva a jugar si el panorama sigue como al final de BF2 cuando yo lo dejé.


Dando por hecho que el tema está mas o menos igual que antes, chetos a sacos en servers publicos y al final tienes que jugar con gente conocida y aun asi los "tuning" (macros de raton y teclado se seguen usando por lo que veo :( que asco)

el tema clanes como esta? y el tema juegos? algunos habeis hablado de la ESL, esta bien eso? se usa bastante?

yo tengo el BF2 aun, y estoy en espera del BF43 para estos 2 juegos quedan clanes serios que juguen a la antigua usanza ??? (o sea partidos amistosos y partidos de de liga en equipos de 8 a 12 personas con el TS2 o similar y en plan super preparado con disciplina total) (y por supuesto partiendo de la base de que se juega sin "cosas raras" con los juegos "de casa" tal cual, ni macros ni addons ni nada.) (hombre si hay que usar un mod que mejore el juego vale no digo que no pero eso es otra historia)

Meiven

Pero estamos en las mismas. Cheto o macro, de ambos obtienes una ventaja frente a otro que no usa MIERDAS para jugar porque no las necesita, cosa que tú si. Me da igual que sea para disparar en ráfagas, o que te ahorres una combinación de 4 teclas pulsando una. Sigues teniendo ventaja frente a otro, como yo, que no lo usa.

Esté como esté el paronama del cual tú preguntas, los vas a usar y sólo es tiempo de que encuentres por la red dichas macros y seas otro manco con ventaja que necesita de programas externos y de paso, autoconvencerte de que todo el mundo va igual y así sentirte mejor contigo mismo de que lo que haces está mal, pero con "justificación".

Y repito. Dicha justificación es lo que estás buscando aquí (aunque no te hace falta) para usarlos. De nuevo dices que odias estos "semi-chetos" o macros pero sólo esperas que alguien te diga que todo el mundo lo lleva para empezar a jugar con ellos.

Si tanto los "odias" (que me da que no, porque si no, no preguntarías tanto), pues no los uses. Yo, y seguro que otros tantos muchos que están por aquí, no los usaremos JAMAS aunque estemos en desventaja ante mancos que necesitan dichos programitas.

A

#23 para empezar Meiven por 2ª vez me vuelves a faltar al respeto, (aqui no habia moderadores???)

no vengo aqui en busca de esos programas realmente, basta con ir a google a buscarlos.
de hecho, si leyeras el post anterior te darias cuenta de que realmente odio tanto ese tipo de programas que por ellos dejé de jugar, y de hecho no juego actualmente.

No necesito buscar justificación ninguna, solo intento intercambiar puntos de vista sobre juegos en red con gente que juega en red, y la verdad, es entretenido y hasta resulta placentero en el sentido de que con muchos de vosotros he jugado durante años (con mi nick real no con este). No veo porque tienes que venir aquí a faltarme al respeto por 2ª vez de forma gratuita y decirlo lo bien que juegas sin macros ni nada. Imagino que a todos nos parece genial que seas un gran jugador, pero me parece que nadie lo ha puesto en duda, de hecho es que nadie ha hablado de ti en ningun momento ... hablamos sobre juegos y tal, y tu parece que entras solo a meter "mierdas" (usare la misma palabra que tu y tambien en negrita ya puestos)

Menos mal que salvo tu, el resto de la gente parace que disfruta de poder mantener una conversación tranquila y relajada sober el presente y futuro de los shooters en PC con relación a uno de sus mayores problemas: el control de tramposos.

Educadamente os remito al post #22, con respeto al #23 mejor saltarlo porque no aporta nada ademas de insultos gratuitos.

Kaiserlau

#24 moderadores? xD

Yo le he dado + o - enserio clanes,torneos y tal,, al Quake 2/3, Ut2/3 pasando por el dod/tfc/cs y los Bf1942/bf2 , y por ese orden llego a la conclusion que el genero ya paso su edad de oro.

Ya lo han dicho arriba, sin soporte a la comunidad y sin un juego competitivo destinado para él, el genero para mi carece de interes alguno.

A

#25 has visto el nuevo "COD black ops" ? supongo que si, la verdad es que tiene buena pinta, pero como bien dices tu y como alguien decia por ahi arriba, los modos historia de poco sirven en multiplayer, y es ahi donde creo que ese juego tambien se quedará corto como la mayoria. (no lo he probado eh, solo he visto un par de videos multiplayer en youtube y me dio la sensacion de que basicamente se usaban 2 armas, la ballesta para tirar bombas a "semi cuerpo a cuerpo" a lo cutre y luego el machete para hacer "nuke" cuerpo a cuerpo. Pero vaya que no tengo ni idea, solo he visto 2 videos, lo mismo eran chorradas.

Lo que dices de que falta soporte para la comunidad y un juego que de la talla... pues si, lo has clavado la verdad porque quizas no haya malos juegos, pero si demasiados juegos buenos o aceptables, y lo que realmente haria falta es que hubiese 1 solo juego ampliable o mejorable de algun modo en plan Counter pero a lo moderno con idea de que salgan todos los juegos que las empresas quieran sacar, pero para modo historia, pero para competir, que hubiera como mucho 2 juegos buenos en lugar de que "TODOS" pretendan buscar su hueco en el multiplayer en plan serio y no como una mera opcion para casuals. (esto ultimo nose si lo he explicado bien pero bueno mas o menos creo que se entiende lo que pretendo decir)

Kaiserlau

sinceramente el nuveo cod me parece una lamerada de juego xD

Luca73

La comunidad esta ahí, si alguna empresa nos presta atención y hacen un buen juego, pues la cosa se animará otra vez, pero como la siguen cagando pues a esperar.

Clanes serios ha habido, hay y habrá. Algunos estan activos, otros en stand by, pero si sale el juego adecuado y con soporte para competición y apoyo a la comunidad, volverá a ser lo de antes.

En cuanto al tema de chetos y macros, para mi son dos cosas diferentes. El cheto es hacer trampas mire como se mire y es sacar ventaja de un software, modificando las reglas de la fisica del juego. Lo otro es sacar ventaja de un hardware. Puede que las macros sean una ventaja en ciertas ocasiones, pero igualmente tiene ventaja el que tiene dinero paa tener un PC a la última, o una conexión muy buena, y al que tiene ping 10 en un server y tiene un PC con procesador i7 i una grafica GTX 500 ultimo modelo no lo crucificamos. Para mi es peor tener un mal ping que no tener macros.

Lo mejor es hacer una competición/fase final en LAN y ver la gente como juega y lo buena que es con un ping igualado. Además, en las LAN curiosamente no asiste ningún cheto, je, je. Ya llevo unas cuantas LAN y vas viendo la gente que acude y la que curiosamente nunca puede venir :)

A

#28 muy buena tu apreciación Luca73 sobre el equipo (ordenador) con el que juegas, ademas de la conexión (ese punto si lo toqué yo con anterioridad). Tienes toda la razón, el flujo de FPS puede varias una barbaridad de un equipo "justillo", con un equipo que vaya "mas o menos bien" y con un equipo "que sea lo ultimo de todo". En esos 3 casos, hablariamos de jugar con todo en calidad media y que vaya suave o casi suave, esto en el primer caso, luego con todo o casi todo a tope en el segundo caso, pero no yendo suave del todo, sino dando algun que otro tiron y con los FPS justos para que se puede jugar bien pero sin pasarse. Y luego en el ultimo caso ya hablamos de ir con todo a tope y con 20 o 30 FPS siempre mas de los necesarios incluso en los momentos de saturacion de forma que JAMAS puede pegar un salto (salvo por problemas de conexion.) Si, en resumen, 3 jugadores con 3 equipos como los citados, deberian tener claramente formas de jugar bastante distintas partiendo de que los 3 jueguen incluso con un nivel similar. Como bien dices, el hardware tambien se nota. Y he ahi donde mas nos dan a los de PC, a cada juego moderno, nos toca actualizar piezas, pero bueno, si sale un juego que de verdad lo merezca, creo que estamos todos de acuerdo en que al menos los que podamos lo haremos con gusto.

Usuarios habituales

Tags