BF: Guía de rendimiento Nvidia

Prostyler

Buscando información sobre los mejores rendimientos de gráficas nvidia en bf3 por la red, encontré esto, como no lo veo aún por aquí lo pego por si le sirve a alguien y corrijo algunas cosas de paso :)

Guía de rendimiento Nvidia en Battlefield 3

Como testeamos: En el nivel Metro, usando una version interna del Beta que soporta Timedemos, permitiendo testear benchmarks repetidamente.

Para mantener las pruebas a un nivel manejable, tomamos una resolución y configuración que nos da el grueso de como Battlefield 3 se vería sin aplicar overboard. 1920 x 1080 en Calidad Alta captura esto bastante bien. Esto también nos permite testear un gran número de tarjetas gráficas para tener una mejor sensación de rendimiento.

Lo primero que notamos es la optimización del juego. A 40 FPS, la jugabilidad es buena y rara vez baja a los 30. La primera tarjeta que satisface este nivel es la GeForce GTX 560. La GeForce GTX 570 y 580 progresivamente funcionan mejor. La GeForce GTX 590, basadas en 2 Fermi GPUs, tienen la corona de los sobre 100 FPS.

Configuración óptima

GeForce.com publicó las configuraciones óptimas para la mayoría de los juegos despues de lanzados y ciertamente hará lo mismo con Battlefield 3 cuando se lanze en Octubre de este año. Por ahora, nos enfocaremos en la configuración óptima de jugabilidad para las más populares GPUs basándonos en los presets de calidad del juego.

Para encontrar la configuración óptima para jugar, variamos resolución y calidad gráfica hasta que los FPS se mantuvieran entre el rango de 40 – 60. Nos preocupamos también de mantener un mínimo de FPS no menor de 30.

Graphics Card Resolution Graphics Quality Framerate

GeForce 8800/9800 GT 1280 x 1024 Low Average: 40-60 fps Minimum: >30 fps

GeForce GTX 260 1680 x 1050 Medium

GeForce GTX 460 1680 x 1050 High

GeForce GTX 560/570 1920 x 1080 High

GeForce GTX 580 1920 x 1080 Ultra

GeForce GTX 590/580 SLI 2560 x 1600 Ultra

GeForce 8800/9800 GT

Comenzamos la evaluación con la GeForce 8800/9800 GT – la más popular tarjeta gráfica de acuerdo al Steam Hardware Survey y las GPU que estan listadas como requerimiento mínimo para Battlefield 3. Realmente, como dijo DICE, la GeForce 8800 GT si corre Battlefield 3, a travez de una humilde resolución de 1280 x 1024 y en Calidad Baja. No creo que sea necesario decirles que esto no es como Battlefield 3 se ve en los trailers, pero el juego corre, se lo prometemos.

GeForce GTX 260

La GeForce GTX 260 es la cuarta tarjeta gráfica mas popular segun Steam, usada por un 4.19% de los gamers en Agosto del 2011. Después de 3 años, la tarjeta mantiene un rendimiento respetable. Puedes jugar BF3 en 1680 x 1050 en Calidad Media. Como vimos en la sección de calidad gráfica, en Media, el juego luce un poco mejor que en Baja.

GeForce GTX 460

La GeForce GTX 460 es la primera tarjeta que da el “look” único de Battlefield 3 manteniendo sólidos FPS. En 1680 x 1050, la tarjeta te deja jugar en Calidad Alta, lo que da la mayoría de embellecimientos graficos, incluyendo antialising, oclusión ambiental, geometría detallada y texturas detalladas. La GeForce GTX 460 rinde muy bien en esta configuración.

GeForce GTX 560/560Ti/570

Con cualquiera de estas tres tarjetas gráficas, tienes la experiencia completa de Battlefield 3. Sencillamente pon el juego en 1080p en Calidad Alta y el juego no bajará de 40 FPS. Con la GTX 570, puedes elevar configuraciones individuales un poquito mas altas (Por ejemplo, Calidad Ultra en Texturas y Efectos) ó puedes optar por jugar a mayores FPS en el mismo preset.

GeForce GTX 580

Para quienes sean los afortunados de poseer una GeForce GTX 580, esperen una casi perfecta experiencia. Estamos hablando de 1080p a full configuración (Ultra). Deberás rendirle pleitecías a DICE por el motor de iluminación; en Calidad Ultra, el radio de iluminación, suavizado de sombras y oclusión ambiental viene incluído y juega con uno u otro para producir escenas mas enriquezidas y matizadas que dan la sensación de que fueron dirigidas por un Director de Arte. En esta calidad, el juego parece un trailer.

GeForce GTX 580 SLI / GTX 590

Con 2 Fermi GPUs, el juego va a su máxima calidad pero expandida a una resolución de 2560 x 1600. No es necesario decir, que el juego es encandilantemente hermoso. No se lo muestres a tus amigos consoleros, o te vas a quedar sin amigos.

Rendimiento SLI

Como probablemente apostaste con el rendimiento de la GTX 590, Battlefield 3 escala excepcionalmente bien con un SLI. Con escalar nos referimos al beneficio de rendimiento que resulta sumando otra GPU al sistema. En la GTX 560, Battlefield 3 escala a la timida cifra de un 90% con la adición de una segunda tarjeta gráfica. 2 gtx 580 en SLI excede sobre 100 fps a 1920 x 1080 en Calidad Alta. Ambos seteos pueden correr Battlefield 3 en Ultra sin transpirar.

Precios, referencia Pccomponentes

GeForce GTX 590 -> desde 617 € a 665 €
GeForce GTX 580 -> desde 426 € a 536 €
GeForce GTX 570 -> desde 303 € a 350 €
GeForce GTX 560 -> desde 167 € a 234 €
GeForce GTX 460 -> desde 145 € a 159 €

Conclusión

Recomendaciones para un Upgrade

Rendimiento y calidad de imágen son preferencias muy personales y solo tu sabes si es necesario un upgrade para tu PC. Pero, si lo necesitas, aqui van unas recomendaciones basicas para conseguir algo bueno.

Si tu presupuesto es bajo, el mejor upgrade es hacia una GTX 560. La GeForce GTX 560 te deja jugar Battlefield 3 a 1920 x 1080 en Calidad Alta lo que deriva en disfrutarlo casi en la completa fidelidad gráfica del juego sin gastar mucho en hardware. La GTX 560 es escencialmente la moderna encarnación de la GeForce 8800 GT, es rápida y abordable. No te sorprendas si en 3 años más, reemplaze a la 8800 GT como la tarjeta más popular en Steam.

Si quieres un rendimiento mejor, está la GTX 560 Ti. Para una mejor performance, considera la GTX 570; te da un 18% mayor de performance sobre la GTX 560 y la pillas por un poco mas de 200.000.

Si deseas jugar Battlefield 3 con todo en máximo a 1080p, la GTX 580 debe ser la elección.

Finalmente, para aquellos que desean simplemente la mejor performance de calidad de imágen deben irse por un SLI. DICE ha hecho todo lo posible para que el juego escale bien con SLI y los resultados de rendimiento reflejan esto. Si eres propietario de una GTX 460 o más, sumando una segunda GPU es probablemente la manera más fácil y económica de mejorar el rendimiento de Battlefield 3.

FUENTE: Battlefield-3.es

3
F

Me encanta la desinformación ..

Si deseas jugar Battlefield 3 con todo en máximo a 1080p, la GTX 580 debe ser la elección.

Aun no ha salido la release y ya ponen como vencedora a Nvidia y aun no se han hecho las vs entre Ati y Nvidia.

Encima no es ni Ultra Settings ...

2 respuestas
Prostyler

#2 No creo que se refiera a eso, es que el hilo es de nvidia no de ati, se referirá que dentro de nvidia "debe ser la elección". Yo lo entiendo así.

1
Kiahn

#2 Hombre el post esta dedicado al rendimiento de nvidia no de ati...

1
F

1º No se que tiene esto de importante que no se halla posteado ya en el hilo de rendimiento

2º Es mas esas gráficas ya están posteadas y ademas pertenecen a la versión BETA.

3º Cuando salgan los de Ati... ¿abriremos otro hilo?

:palm:

koalas

yo espero que mis 2 grafias puedan al maximo ....

bLaKnI

Una GTX285 con resolución a 1440*990, que tal?
A maxium podrá? Creo que si...

2 respuestas
Prostyler

#7 A esa resolución seguro que si, no te preocupes.

Nihilus

Yo la beta con Q9650 @ 4ghz y una GTX275 oceada tenía que jugar con todo al mínimo en 1200p(1920x1200) a 50-60 fps con bajones en algunos sitios.

T

pone justo lo que me daba ami de fps en la beta :)

Tendre que ocearla para que suba un pokito :P

neo-ns

Coño pues yo con i7 920 y 260 GTX Black Edition "a nivel de 280" a 1920x1080 y calidad alta todo ok y sin problemas con los drivers beta y sin problemas de FPS ni bajones ni nada.

1 3 respuestas
susto93

#11 Eso en la beta o en la release?

1 respuesta
neo-ns

#12 Beta

Aidanciyo

Alguien me puede decir como arreglar los microtirones que me da le juego? Tengo 60 fps con vsync y 70 sin vsync pero el juego va como a tironcillos y no se que hacer (uso los drivers beta de nvidia especiales para bf3)

aka18

#7 yo tambien tengo la 285gtx y espero que vaya bien ya que no probe la beta...

F3R7X0

No se donde ponerlo así que ahí va, tengo un problema, jugando al BF3 estoy un rato (no llega a 10 min) y el juego me tira al escritorio, se me cierra o se queda el .exe bloqueado, tengo una gtx 570 y antes tenía los drivers beta de la beta y ahora me e puesto los anteriores, los 280 nose que .... alguna idea ?

1 respuesta
A

#16 hace nada salio la release de nvidia 285.62 los has probado?

1 respuesta
F3R7X0

#17 tengo 32 bits, y los que e visto son de 64 y no me deja instalarlos :S

1 respuesta
A

#18 metete en la pagina americana de nvidia.

1 respuesta
F3R7X0

#19 procedo a ello ...

edit1: descargando ...

edit2: instalado todo perfectamente ... mañana sin falta pruebo todo a ver que tal

O

Igual que #11 pero gráfica de stock. No se porqué ponen por las nubes los requisitos.

ArThoiD

#11 Sin problemas de bajones ni nada que son 30 fps?? Porque no jodamos....

Si es verdad dpm porque voy con un 2500k a 4,5ghz y una gtx260 xD

B

#1 Muchas gracias por el aporte, sin duda a muchos por aquí nos va a venir de perlas de cara a la navidad.

B

Así que en resumen no debo preocuparme de ponerlo a 1920x1080 ULTRA AA/AF.

Usuarios habituales

Tags