BF: Tirones y muy bajos FPS

Zerokkk

Desde que empecé jugando, cada vez me va peor el juego. No sé si se está cargando mis componentes o qué, pero desde hace ya casi 2 meses, el BF es injugable para mí el 75% de las ocasiones. El resto de veces aún me va decente a unos 60-70 e incluso 80 fps y se agradece un huevo, es una pasada. Pero normalmente, mi media de FPS ronda los 40, a veces sube a 50 y muchas veces da bajones hasta a 25. Todo esto acompañado de una cantidad de tirones impresionante.

Lo raro es que esto solo me pasa en infantry, y en especial en los mapas de la B2K (Karkand sobretodo), Firestorm y luego alguno más suelto. En especial en infantería, en avión puedo jugar bastante decente.

Ya he cambiado de gráfica y aunque al principio noté diferencia, ahora me vuelve a ir igual, sino peor. Mi PC es este:

AMD Phenom II X4 945 3.00 GHZ (quadcore)
Nvidia 570 GTX
8 GB RAM DDR3
Todo bajo Windows 7 64 bits

En ocasiones pienso que puede ser la refrigeración pero la que tengo actualmente no está tan mal, y en ocasiones me va mal ya desde la primera partida. Y da igual la calidad gráfica: suelo tenerlo todo en bajo pero todo en ultra no me empeora mucho más, solo que me da más tirones.

¿Qué coño le pasa a mi PC? Todo dios con PCs peores y teniendo el doble de FPS... Y con la tontería no me puedo permitir jugar infantry.

Sparty

TL;DR. Búscate una excusa más corta para tu paquetismo.

1
S

#1 pero que juegas en ultra?

edit: ah espera todo bajo? menudo nonsense, y con ese pc...algo tendras quemado ya XD

Papyrus

2 tonterías que igual se te pasaron por alto:

1ª) Has deshabilitado el Vsync? No solo en el juego, deshabilitalo en las opciones del panell de control de nvidia (deja q lo habilite la aplicación para poder ponerlo en cualquier otro juego q no sea FPS)

2ª) Estas usando Firefox o el ESN sonar al hablar por la party del battlelog? He podido comprobar que firefox con solo battlelog abierto puede llegar a consumir unos 500-800 megas de memoria si usas el esn sonar. Deshabilitando sonar baja a unos 300-500.
Usando chrome que ronda los 125-300 según plugins, aplicaciones o pestañas deberías mejorar el rendimiento.

Por otra parte igual podrías instalar Gamebooster que es un killer de procesos inútiles para tontos y es super fácil de manejar. Así podrías ver si te mejoran las FPS. Ya te digo q tu pc es algo mejor q el mío (no mucho) y me daba los mismos problemas, sobre todo en los B2K. Y en especial por el Sonar.

2 respuestas
xPipOx

#4 El Vsync es una tonteria si dice que tiene bajones hasta 25 fps y medias asquerosas cuando tiene una 570 y lo de la RAM otra teniendo en cuenta que tiene 8GB.

#1 Has probado a mirar que temperaturas tiene tu micro y grafica? Deberias empezar por ahi, Que fuente tienes? Supuestamente lo normal es que se reiniciase si no le llega suficiente chicha a la grafica pero bueno como no la pones te la pregunto tambien.

Has probado el tipico formateo no? y tienes los ultimos drivers de NVIDIA no? Nada de virus y demas al 100%?

Supongo tambien que no tendras algun filtro de los tochos activado, aunque bueno en bajo dudo que no lo pudieras mover bien aun con un filtro de esos.

1 respuesta
Zerokkk

He puesto los herzios a 120 (Había formateado hace semanas y se me había olvidado ponerlo) y está mucho mejor ahora: en una bazaar 32 me dio bastantes FPS (70, 80...). Pero aún así seguía teniendo continuos tirones bastante grandes, de nuevo a 30 fps. Y no sé ni si fiarme porque en estos mapas a veces me va decente, a saber como irá en un B2K...

No sé, aunque haya mejorado considerablemente los FPS esos tirones me dan mala espina. ¿A qué se pueden deber? ¿Quizás sobrecalentamiento?

#5 Tendré que ver lo de las temperaturas... Lo del formateo como ya dije, está hecho desde hace semanas, y tengo los últimos drivers.

susto93

#1 Pues es raro, algún componente no rula bien o algo porque vamos, mira mi pc:

  • amd athlon II 2,9ghz quad core
  • ati 5850
  • 4gb ram
    Obviamente, peor que el tuyo en todos los sentidos, pues en low-med una media de 70 fps. En mapas de b2k 50-60 de media.

#4 El sonar a no ser que estés en un grupo de esos con el VOIP no se conecta solo y a mí por ejemplo el firefox no me consume más de 180mb de RAM, así que esos 300-500 no sé de donde los sacas... xDDD

Papyrus

A ver, que todo depende del número de pestañas que abras y de los plugins instalados. no me los saco de ningún sitio, están ahi, si quieres saco screen, y las screens de otros 3 o 4 compañeros ^. Es más, a un compañero le ocupa un giga y pico, claro que tiene como 20 o 30 pestañas abiertas.

Sonar se activa solo cuando te unes a una party con VOIP, en efecto. Pero solo pregunto si lo tenía abierto. Que todo suma.

De todos modos, viendo las especificaciones de su máquina que no las leí antes no tiene sentido que sea nada de falta de RAM o por algo gráfico. Lo de que sea calentamiento todo en bajo es muy raro con esa máquina, y la fuente es raro porq se le apagaría si no le llegase lo suficiente al rail de 12V.

Como no tengas el pc al lao del radiador y funcionando 24/7 no se porq se te iba a calentar demasiado. Mira a ver si tienes algun ventilador obstruido, lleno de mierda o si tienes mucho cable en el flujo de aire de la caja a ver si se te soluciona algo.

Mira eso antes de formatear, no vaya a ser q tengas todo lleno de mierda y hayas formateao para q sea un problema de calentamiento.

1 respuesta
Zerokkk

#8 Yo ya he formateado, y de sobrecalentamiento no sé yo si será...

El otro día estuve petando una hash md5 buscando a 8 caracteres, y bajo los drivers CUDA lo hizo en aproximadamente 45/50 minutos y lo máximo que alcanzó de temperatura fue 78ºc. Si estuviera mal la refrigeración debería haber alcanzado mucho más, eso tira del 100% de la potencia de la gráfica. Y como supuestamente no hay que preocuparse hasta más de 80ºC...

1 respuesta
xPipOx

#9 Y la refrigeracion del micro? De todas formas en el foro de Hardware te ayudarian mucho mejor que aqui.

katshu

Mi equipo es similar al tuyo:

Phenom II X4 955 3.2ghz
8gb ram ddr3 1600
ATI 6870
WIN7 64bits

Y no tengo esos problemas. Tengo el Vcore del procesador bajado ya que de serie viene un pelin alto y suben las temperaturas del mismo, lo tengo a 1.25 en vez de 1,40 y me va de lujo, pero vamos no creo que sea de eso. En mi antiguo pc me pasaba algo parecido, cada X minutos me bajaban los FPS de una manera brutal y se hacia el juego injugable, problema? la grafica estaba muriendo, y si era una Nvidia. Mi micro ahora esta en 33º y la grafica en 34º, y a full no sube de 50º el micro y la grafica no pasa de 70º. Asi que yo probaria la grafica en otro PC, o probaria con otra grafica, que no te pase del tope de temperatura no significa que algo falle en ella.

Usuarios habituales

  • katshu
  • xPipOx
  • Zerokkk
  • Papyrus
  • susto93
  • Soberbia
  • Sparty