BF: Tutorial : Cambio de idioma - Win 7 64 Bits

RubaPowa

Copio el tutorial que encontre en un foro argentino para cambiar el idioma del juego.
Util para la gente que compro el juego en Ruso.
Esta guia esta orientada a equipos con Windows 7 de 64 bits.

Para identificar que idioma estamos usando en nuestro juego seguiremos estos pasos :

Entramos al directorio donde se encuentra instalado el juego.
En este caso es...

  • C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 3

Deberemos ubicar un archivo del tipo .DLL, para saber si poseemos el Idioma al que queremos pasar el juego.

Una vez ubicado el archivo .DLL, sabremos el idioma a traves de las siguientes coincidencias.

English: GDFBinary_en_US.dll
German: GDFBinary_de_DE.dll
French: GDFBinary_fr_FR.dll
Italian: GDFBinary_it_IT.dll
Spanish: GDFBinary_es_ES.dll
Polish:GDFBinary_pl_PL.dll
Japanese: GDFBinary_ja_JP.dll
Czech: GDFBinary_cs_CZ.dll

Tambien deberan verificar que los archivos de Idiomas se encuentren en...

  • C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 3\Data\Win32\Loc

A modo de ejemplo:

ru.sb y ru.toc, corresponden al idioma Ruso (Rusia).

En caso de no poseer los archivos correspondientes del idioma que queremos en el juego; GDFBinary_en_US.dll, en.sb y en.toc (Idioma Ingles (EE.UU).

Deberemos descargarlos de la siguiente URL

English Download link:
http://www.megaupload.com/?d=O0HRUCJL
http://www.fileserve.com/file/QXqZ3CX/English.rar

Spanish Download Link:
http://www.megaupload.com/?d=GJNJOWSH
http://www.fileserve.com/file/8SkuRsa/Spanish.rar

Si tienes la versión rusa, debes bajar también el idioma inglés, para que te funcione el español, es decir, tener al final el pack Ruso, el Español y el Ingles, antes de hacer el language switch.

2º Paso

Una vez verificado el idioma, si es necesario se descargan los idiomas y los ubican en los directorios que corresponden, en caso de que descargasteis el anterior paquete es tan simple como copiarlo en la raiz del juego.

A modo de ejemplo para el idioma Español

Procederemos a la modificacion de las entradas del registro de Windows, mas conocido como Regedit.

Deberemos verificar 2 llaves o Keys.

Para esto, nos iremos al boton inicio y ejecutaremos en el modo busqueda, la plabra "regedit" y apretaremos la "tecla enter"

Buscaremos las siguientes claves..

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\EA Games\Battlefield 3]

Dentro de la misma, deberemos buscar "GDFBinary" y "Locale" y modificarlos.

En el caso de "Locale", deberan modificar dependiendo del idioma seleccionado, con relacion a la siguiente tabla;

English: en_US
German: de_DE
French: fr_FR
Italian: it_IT
Spanish: es_ES
Polish: pl_PL
Japanese: ja_JP
Czech: cs_CZ

Para el caso de "GDFBinary", la ruta tiene que dirijirse hacia el archivo .DLL explicado en el 1º paso.

  • C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 3\GDFBinary_es_ES.dll

Siempre va a depender del idioma, recuerden que deben respetar tanto las mayusculas como las minusculas del nombre del archivo .DLL

Ahora buscaremos la llave o key....

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Node\Origin Games\DGR0XXXXXXX]

(Las X representan numeros, no todos van a poseer la misma numeracion, ya que supuestamente, este numero nos representa el ID de nuestra cuenta de Origin)

Dentro de la misma, deberemos buscar "Locale" y modificarlo.

Deberan modificar dependiendo del idioma seleccionado, con relacion a la siguiente tabla;

English: en_US
German: de_DE
French: fr_FR
Italian: it_IT
Spanish: es_ES
Polish: pl_PL
Japanese: ja_JP
Czech: cs_CZ

Volvemos al battlelog e iniciamos una partida/campaña , podremos ver que el idioma se cambio correctamente.

Espero que os sea util.

2
nerkaid

Muchas gracias macho, los de g2play tienen como 7 páginas diferentes explicando lo mismo y no hay ni una bien jejeje ;D

PD: Creo que se te ha olvidado comentar que por ejemplo, si tienes la versión rusa, debes bajar también el idioma inglés, para que te funcione el español, es decir, tener al final el pack Ruso, el Español y el Ingles, antes de hacer el language switch.

1 respuesta
Kiahn

Se agradece, no es mi caso que lo necesite pero nunca se sabe...

13 días después
RubaPowa

#2

Añadi lo que dijistes al post , ni me acordaba de el xDDD

L

gracias, pero una pregunta, donde pongo los archivos de idiomas que has puesto ahí, lo tengo que poner en_- C:\Program Files (x86)\Origin Games\Battlefield 3\Data\Win32\Loco simplemento los dejo en la carpeta del juego battlefield 3, llevo un tiempo dandole vueltas a esto... y otra cosa el link que has puesto aquí tambien tambien vale para 32 bits, creo que si no?, y si no te importa me puedes especificar cuales serian los archivos para 32bits, gracias de antemano.

L

puede ser que donde te pone `rutaŽ en los archivos -en.sb- y -en.toc-, sea donde los tienes que poner

L

ohhh, gamba mia solucionado ya puedo jugar, quien me manda a mi pasarme del xp al 7, xddd

Usuarios habituales