BF: Ya salió Driver AMD 14.1 BETA 1.6 con soporte a Mantle!

xtfcharly

Creo que debe de haber algun bug en el menu de video (como lo del terreno), pues en Locker poniendolo en DX11 tengo en torno a 180fps de media pero activando el mantle no me llega ni a 100fps. A alguien mas le pasa?

En el bench de Star Swarm he pasado de 25fps a 57fps, como lo cual es mejora sustancial

Insurgente

http://clanexodus.com/index.php?option=com_content&view=article&id=169:mantle-ya-esta-aqui-pero-no-para-battlefield-4&catid=1:latest&Itemid=267

¿Pero qué dice ese loco?

2 respuestas
kjb_turok

#32 Pues espero de verdad que tenga razon.Por que si ya me va como me va de bien ahora con mantle si se supone que realmente no funciona eso quiere decir que ira incluso mejor :P.

Ademas,dice que a cambiado la api...pero creo que no a reiniciado el juego XDDD

1
pantocreitor

Hay una cosa que no me queda claro, la API Mantle lo que hace, según AMD, es mejorar el rendimiento en casos en los que la CPU hace cuello de botella. En las pruebas que puso AMD se veía claro que en casos en los que no había cuello de botella la mejora de rendimiento era de 1-3% y en caso contrario hasta del 40% ppr lo que leyendo estos mensajes y los de otros foros, la demo técnica tiene que tener trampa no? Mejoras del 100%? Me parece muy raro y mas después de que varios colegas me confirmen que en BF4 la diferencia en fps medios son de unos 10 (excepto un colega que tiene un phenom II 965 que le sube hasta 25 fps de media).

1 respuesta
SevenOfThem

#20 que no, que ya se dijo que ese comunicado fue un error por parte de DICE. yo tengo una 7950 y me funciona el mantle. tiene que funcionar con TODAS las gráficas que tengan GCN, tanto 1.1 (no existe el 1.0, no?) como 2.0.

#34 25 fps de mejoría de pasar de jugar a 50 a pasar a jugar a 75? Con mi config de #6 yo he notado una mejoría de diría que más del 100%, aunque aún tengo que hacer pruebas en otros mapas. hoy haré una prueba en una partida de 64 en algunos tanto con dx11 como con mantle y lo postearé aquí.

1 respuesta
sergiop

#30 La unica diferencia que veo es que hay como niebla con el mantle, y las sombras algo mas oscuras, pero tampoco mucho, y si con matle da muchos mas fps pues bienvenido, yo voy a probarlo ahora haber que tal.

JuAnChAk

Yo con la r9 270x no noto ningun cambio de dx11 a mantle

1 1 respuesta
Vimas

#37
FX8350 y R9 280x y me parece un poco más inestable con MANTLE...
Tengo los FPS bloqueados a 90 y con los drivers viejos y DX11 no bajaban de 90.... Con Mantle llega a bajar a 75....
Volvemos al no-beta, a ver si cuando salga la versión final merece la pena cambiar o no :)

JuAnChAk

Pues si porque la bajada de fps con el mantle es brutal.por lo menos a mi me pega unos bajones que no es normal

sergiop

Star Swarm Stress

Mantle

spoiler

DX11

spoiler

#41 con un 4770k y una 280x la ostia

#43 1080p Luego lo paso otra vez, supongo que lo tienes puesto en extreme

2 respuestas
Insurgente

#40 JAJAJAJA sin diferencia locooo + del 100% de incremento

Noerestusoyo

Tengo un problema con los drives mantle,me va el bf a ultra a unos 100 fps de media, con todo activado,pero tengo caidas de menos de un segundo a 30- 40 fps y parece que se congela la imagen, a que puede deberse esto?gracias

1 respuesta
nerkaid

#40 ¿Con un 4770K y una R9 280X te daba 22 fps? Que juegas en 4K ?

Tengo yo una 6970 de hace 2 años con ese procesador y me da en Ultra DirectX 11 40 FPS

SaRev0K

#12 una preguntilla, ¿que programa es DDU? he estado buscando por ahí y no veo nada con esas siglas..

1 respuesta
nerkaid

#44 Display Driver Uninstall.

1 respuesta
sergiop

#45 En Heaven Benchmark 4.0 cuanto te da ?

#47 El resultado de antes es del Star Swarm Stress no me dado cuenta de ponerlo, y yo ahora te preguntaba que cuando te da el heaven, por comprar y eso, al bf4 jugando en ultra no suele bajar de 60fps

2 respuestas
nerkaid

#46 ¿Ah que es en el Heaven? Creía que era en el BF. Ahí sacaré 20 o por ahí.

¿Pero el Heaven ya soporta Mantle?

nerkaid

#46 Hostia no sabía que ya hubiera un Benchmark que soportara Mantle, muchas gracias por la info!

2 respuestas
sergiop

#48 Parece estar bien, con un fx8320 da bastantes menos fps tanto en mantle como en DX. Ya me habia emparanollado xd
http://www.youtube.com/watch?v=ZwPr2ROJLQ8

SevenOfThem

#42 serán cosas de la versión beta tío, a mí también me da algún micro parón y baja a 30 durante 0,5s después de ese parón, pero supongo que se deberá a que falla el mantle un poquito aún. Dales tiempo que por lo demás va bien xD

sabe alguien de algún programa que lea los .csv de los frametimes logs que crea el bf4 y los convierta en fps según los cálculos? o algún programita que te haga logs minMaxAvg? he probado con el fraps porque tiene un benchmark de eso y se crashea el programa porque no encuentra directx, no funciona con mantle.

1 1 respuesta
chesko

Bueno, aquí van mis resultados del Swarm.

Equipo: i5 3550 @ 3,3 Ghz + R9 280X

Direct3D:

Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 10352

Average FPS: 28.75
Average Unit Count: 4081
Maximum Unit Count: 5635
Average Batches/MS: 593.23
Maximum Batches/MS: 1320.77
Average Batch Count: 22583
Maximum Batch Count: 132347

Mantle:

Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 16631

Average FPS: 46.20
Average Unit Count: 4534
Maximum Unit Count: 5780
Average Batches/MS: 1124.62
Maximum Batches/MS: 2366.70
Average Batch Count: 27525
Maximum Batch Count: 101079

Esta mierda funciona :D

Noerestusoyo

#50 En serio, la subida de frames y el rendimiento es brutal con el mantle,pero es que me es imposible jugar con esos parones en seco jaja,creo que volvere al direct mientras por q sino al apuntar no puedo...

FMartinez

#35

No creo que sea eso, porque si te vas aqui (dónde know issues): http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/latest-catalyst-windows-beta.aspx verás que pone lo que cité anteriormente.

1 respuesta
Erco

Yo con un i5 2500k @4.2ghz y una R9 280x OC , no he notado ningun gran aumento.

Solo he probado Shangai en un server vacio y a ojo de buen cubero quizás unos 10fps mas en alguna situacion, pero no creo que más.

Tampoco puedo ser mas especifico porque el fraps no funciona con mantle :no: , asi que no he podido hacer benchmark para ver si la media de fps aumentaba haciendo lo mismo tanto en directx como mantle.

Un fallo que he econtrado es que cuando te mueves por los menus del Bf4 no va bien con el raton, tengo que moverme con cursores+enter para salir del juego por ejemplo, si hago click encima de SALIR no pasa nada, tneog que marcarlo y darle al enter y aceptar.

Tambien en shangai con el edificio en el suelo la niebla con Mantle es 10 veces mas espesa :D

2 respuestas
kcuestag

#54 Es que ya me dirás que cuello de botella tiene la CPU cuando el servidor está vacío. Prueba en Shangai con 64 jugadores y verás como la diferencia es bastante mayor.

1 respuesta
Erco

#55 Ya coño, pero nunca he tenido cuello botella desde que cambié a windows 8.1.

Asi que no creo que la diferencia sea mucha, peroluego pruebo.

Si entre en un server vacio es porque queria hacer benchmark con FRAPS haciendo el mismo recorrido de las dos formas y ver si habia diferncia.
En un server a petar es dificil hacer lo mismo en las mismas circuntancias xD

Aun asi el fraps no va, asi que como digo, será todo a ojo con el medidor de fps del propio juego.

Ahora probaré en servers llenos, a ver como va ;)

SevenOfThem

#53 no pone exactamente lo que tú decías. pone que sí lo soporta, pero que el rendimiento que dan será optimizado en futuros parches porque no dan el que deberían dar:

AMD Mantle Beta driver is currently supported on:

  • AMD Radeon™ R9 Series GPUs
  • AMD Radeon™ R7 Series GPUs
  • AMD Radeon™ HD 7000 Series GPUs
  • AMD Radeon™ HD 8000 Series GPUs
  • AMD A10-7000 Series and AMD A8-7000 Series APUs

Mantle performance for the AMD Radeon™ HD 7000/HD 8000 Series GPUs and AMD Radeon™ R9 280X and R9 270X GPUs will be optimized for BattleField 4™ in future AMD Catalyst™ releases. These products will see limited gains in BattleField 4™ and AMD is currently investigating optimizations for them.

AMD testing for the AMD Catalyst™ 14.1 Beta Mantle driver has been concentrated on the following products: AMD Radeon™ R9 290X, R9 290, R9 280, R9 270, R7 260X, R7 260, HD 7000 Series, HD 8000 Series, A10-7850K and A10-7700K. Future AMD Catalyst™ releases will include full test coverage for all AMD products supported by Mantle.[/i]

1 respuesta
Erco

Ya he probado en un server lleno y tampoco he notado gran cambio, algun fps más pero nada destacable.

La cpu de ir al 85-90% , ahora va al 80 %.
La grafica al 99% como con directx.

Yo de momento no lo voy a usar porque en el mapa de regenarcion no puedo seleccionar ningun sitio para nacer y tampoco puedo moverme por los menus del juego con el raton.
Los menus me daria igual poque te mueves con teclado +enter si quieres, pero en el mapa no hay manera de cambiar el punto de respawn y solo dandole al ESPACIO consigo nacer, pero claro en la base xD

FMartinez

#57

no pone exactamente lo que tú decías. pone que sí lo soporta, pero que el rendimiento que dan será optimizado en futuros parches porque no dan el que deberían dar:

pues eso, lo que yo queria decir xD

Txenon

Con una r9 280x me dan tirones , aunque sin la sincro vertical parece ser que gana bastantes fps ( no me muestra el fraps). ¿Alguien ha arreglado lo de los tirones?

Usuarios habituales

  • kaikai
  • vinilester
  • Erco
  • SevenOfThem
  • nerkaid
  • FMartinez
  • kjb_turok

Tags