BFZONE

B

http://www.bfzone.com/closed/ ¿? WTF alguien sabe porque bfzone.com ha cerrado ?. es para siempre o simplemente estan de mantenimiento? , sino es asi es 1 pena porque se lo curraban con lo del ATC etc molaba la web ,un saludo y gracias de antemano.

Zerokkk

Que pena, era la única comunidad que de verdad se fijaba en la competición, pero es lo que tiene no tener casi usuarios :/ ...

Sparty

Vaya, acabo de enterarme :/ Con esto de las prisas no le dije a panic que iba a estar off una temporada larga, pero es normal que, si la gente no muestra interés ni nada por la web, los animos se vengan abajo...

NuKeD

Yo solo se que el BF en España está muriendo a la velocidad de la luz.

La gente que hay en España, solo publiquea, competir al nivel que se competía en bf2 o en Europa actualmente es imposible.
Ademas de la nula seriedad por parte de la gente/clanes.

En el ultimo mes se han fusionado cuantos clanes? 4 o 5? por falta de miembros para cada partido y cada fusión a cada cual a ido a peor.

Un ejemplo es nuestro clan.
Lo formamos en la beta unas 5 o 6 personas esperando a que en la salida del juego poco a poco se fuese uniendo gente.
Hemos llegado a tener hasta 18 personas para intentar conseguir un roster de 8 (ni siendo 18 hemos conseguido jugar un partido sin tener los huevos en la garganta por saber si eramos 8 o no), pero parte de ellos han ido dejando el juego por aburrimiento, desilusión, desgana miembros que han emigrado a otros clanes, problemas etc.

Al final despues de probar a decenas de personas a dia de hoy, actualmente somos 6 personas fijas que jugamos diariamente y el panorama es muy negro.

La conclusión que he sacado después de 3 meses y ver diariamente la evolución de todo ha sido que, aunque les des a los miembros TODO echo, 2 servidores, competiciones, seriedad, entrenamientos etc, la gente se marca unos aires de grandeza brutales. Muchos se piensan que de verdad son buenos pero este BF no es como el BF2 y no solo cuenta el aim, si no también, la picardia, trameo, tactica etc y muchos de los que se creen buenos carecen de esto.

Y bueno a parte de esto las webs cierran.

La ESL da autentico ASCO.

El juego esta en calzoncillos.

Vamos que la gente normal no tiene ningún tipo de futuro en España. No meto en el saco a los topclanes ya que ellos juegan en Europa y en teoría no hay mucho problema.

Pero a nivel Español esta completamente hundido.

Meiven

La verdad es que el juego en el área de competir deja mucho que desear. No me extraña que apenas haya cuajado.

En mi caso personal y en el de mi clan, a pesar de llevar juntos 6 años y haber competido en el BF1942 (o mejor dicho en el mod Desert Combat) y en el Battlefield 2, el Bad Company 2 no nos llama la atención a ninguno a la hora de competir y eso que los fines de semana nos juntamos de 8 a 10 personas a pegar unos tiros por ahí.

Puede que sea similar a lo que les pasa al resto de clanes que sí estuvieron compitiendo en las anteriores entregas del Battlefield. Es un juego que a pesar de estar muy bien, no llama la atención como los anteriores. Para mi gusto y el de mis compañeros, es un juego que no vende nada nuevo, no motiva el pasar horas entrenando para un juego como este. Está muy bien y muy logrado, si, pero apenas hay novedades ya que es un juego de pura infantería en mapas minúsculos comparado con las anteriores entregas, y para los amantes de la saga como yo, el BC2 sólo tiene de Battlefield el nombre.

Habrá que esperar con casi totalidad, a la salida del Battlefield 3 si es que sale algún día, para volver a competir y levantar el ánimo a una comunidad muy tocada.

EDITO: A mí lo que menos me gusta de este juego son los mapas que son de lo más lineales y previsibles que hay. Puedes hacer muchas estrategias, pero tienes que pasar por A y por B si o si. En el BF2 por ejemplo, mapas como Kubra Dam (o como se escribiera que ya no me acuerdo, XD) con 4 banderas que había, tenías muchas más opciones para moverte; o Daliant Plant, con otras cuatro banderas las opciones eran enormes aunque luego hiciéramos todos lo mismo, XD.

Pero por así decirlo, si tenías que ir de una bandera a otra, el camino era mucho más ancho que estos mapas del BC2 que son pasillos y te permitían gran movilidad. Aquí los bordes de mapa no deja apenas moverte y es algo que detesto en gran medida...Los tanques en este juego están vendidos porque sólo pueden ir por un camino establecido y poco más.

Incluso Strike at Karkand, con 3 banderas y tamaño similar a algunos mapas del BC2 tenía muchísimas más opciones de estrategia que cualquiera que hay ahora.

lordmochy

pues a mi me sigue encantando jugar 8on8s y 5on5s. Cuando por fin tenmos un hitreg decente, una comunidad amplia y futuras grandes competiciones en un BATTLEFIELD, ahora decis q es más de lo mismo???

no os entiendo xD

NuKeD

Todos los que estais en WeAres, VGAs, Unir etc no os meti en el saco por eso mismo porque vosotros teneis ganas o ilusion por competir porque sois 8 perosnas desde hace tiempo que jugais diariamente contra guiris y la mayoria pasan de jugar contra españoles. Yo hablo de la comunidad española que de amplia tiene poco precisamente. Y no me quejo del juego en general si no de la comunidad española que insisto da ASCO.

lordmochy

Pos q yo conoczca, y q vayan a competir en bfbc2 conquista stan: OCB, SPQR, SF, O2r, Probytes, clan -x-,NAM, Proelium, Beyond... y solo te stoy hablando de gente del 2142 q se ha venido y de o2r y proelium q les conozco... donde stan los clanes de bf2??? a parte q ya son bastantes clanes q se pueden meter en 8on8 no? pensaba q llos uF stabais tmb en activo... ^^

y lo de q has dichoq siempre stamos 8 los We are ... JA JA JA JA JA
si tu supieras amigo... xDDD

NuKeD

xDDD

Zerokkk

A ver no os creáis que está tan caído... El juego está teniendo una competición sobresaliente para el tiempo que lleva, lo que pasa es que en España no estamos caídos en el BF, estamos caídos en cualquier juego en general.

Tan solo hace falta jugar un poco a nivel europeo para ver que hay A SACO de competición, y que poco a poco se va caldeando la cosa. ¿Que el juego no ayuda mucho por como está hecho, que exceptuando 3, los mapas son una mierda y que tiene mil pegas para competición? Es cierto, pero bueno, no parece que sea un gran obstáculo para la competición.

Y bueno a nivel español estaremos mal, pero tampoco es para TANTO... Como dice Mochy, hay a saco de clanes que juegan 8on8 y 5on5 con bastante seriedad aquí en España.

La competición tiene, por ahora, toda la pinta de ir viento en popa en este juego, aunque personalmente creo que cuando salga un verdadero BF (y no un Bad Company, que ojo, este me mola, pero admitidlo, no es un BF propiamente dicho) como el BF3 la cosa podría subir bastante.

acrivi

#10 Te doy toda la razon..
Demasiado movimiento ahi para como estan otras comunidades/juegos..
En españa cada vez vamos a peor eso es cierto, sino mirad multisquads grandes como apenas mantienen su equipo de CS y poco mas..

La verdad que el juego esta muy verde aun pero para nada que no sea competitivo..
Aun tendran que salir eurocups, competiciones importantes (Aun se esta jugando una Open Cup)
y si alfinal acaban sacando parches y haciendolo mas competitivo aun.. eso motivara mas a clanes buenos que estan indecisos.

La verdad que volvemos a la tematica de EA, o se esmeran y sacan algo con lo que poder competir decentemente o volveremos a otro EPIC FAIL de la saga battlefield.

Yo por el momento apuesto que de 2 a 3 meses esto mejorara :)

NuKeD

Ojala

base2k

Estamos a años luz Señores

D427

Hay 3-4 lanes programadas para este verano en europa... el problema que pillan muy lejos a los españoles xD

Diegorz

esto no tiene nada que ver con el bf2 o el bf42 esta a años luz ... hombre los del 2142 estareis aconstumbrados a jugar contra pocos clanes españoles . pero en el bf2 habia asta 3 divisiones ...

no le dio a este juego mas de agosto

Sparty

BC2 no es un caso especial señores. El gaming nacional ha pegado un bajón BRUTAL en los últimos dos-tres años. ¿Los motivos? diversos y múltiples, tanto a nivel económico como sociológico.

Si a todo ello le sumamos que el juego carece de soporte competitivo (mod, herramientas de competición, etc), este juego tiene toda la pinta de morir pronto, tanto aquí como en Europa.

acrivi

El BF2 empezo peor que este.. y mira como acabó.

Ademas en BF2 sacaban parches que jodian el juego mas y mas.. aqui parece que hasta los sacan para mejorar en vez de para empeorar.

Zerokkk

#17 No sé como empezó el BF2 competitivamente ya que empecé con su primer año de vida, pero vamos que con razón cada parche era peor que el anterior... De todas formas, probé a jugar al bf2 versión 1.0 y la verdad q era mucho mejor... Poder disparar mientras saltas, hacer jugadas bastas con prone, heli más basto, etc... era mejor XD, y si dices que la competición fue subiendo, pues aquí debería pasar eso o más, ya que aquí los parches parece que por ahora van mejorando.

soldat_GEO

#16 lo que esta claro que morira cuando nosotros lo dejemos morir....

Sparty

#19

Eso ocurrirá cuando la gente se aburra de perder el tiempo publiqueando y vean que el juego no da más de si.

Para que un juego tenga éxito en el ambito online debe estar equilibrado tanto para competición como para multiplayer normal. Si no, empezamos con los problemas. Y este juego ha nacido con 0% de soporte de competición, ¿No crees?

D427

El juego tiene no ha cumplido ni 3 meses contados darle tiempo... esta claro que no ha tenido la misma salida que el cod4 pero a mi parecer las fechas tampoco acompañaban.

5m de juegos vendidos por algun sitio deben estar.

Meiven

#17 ¿Empezó peor? Te lo pregunto porque no me acuerdo ya que han pasado ya sus años, XD, pero creo que tuvo muy buena acogida y en temas de competir hubo mucho más movimiento que en este, o eso veo yo.

#21 ¿Cuántas copias se vendieron del BF2 por curiosidad?

D427

1.2m de junio a agosto

Basicamente en el mismo tiempo lleva vendidas 4 veces y pico mas... pero vamos el juego la putada esta en españa. Tenemos una comunidad dividida por un lado la sectaria de badcompany2.es que parece que esta aislada del resto del mundo y por otro lado los exjugadores de bf2 o bf2142.

Zerokkk

Hay muchas comunidades aisladas, cosa que está FATAL. Por un lado está badcompany2.es como bien decíis, por otro battlefield.es (la oficial) cuyos foros dan tanto asco que ya casi nadie se pasa por ayí y por otro battlefieldbadcompany2.es, comunidad de unos viejos conocidos un tanto automarginantes, que SOLO juegan en su server y se montan minieventos en el y tal... vamos, una comunidad basura total.

Debería haber una única comunidad unida, como en el BF2142 que todos nos las arreglábamos con la CEB 2142 de PaNiC. Eso ayudaría, pero de todas formas es eso, que en españa no hay mucha cosa... Tenemos clanes de sobra para hacer alguna competición grande, pero no alcanzaría a las viejas de BF2 con 3 divisiones ni por asomo.

D427

Tiempo al tiempo

_GATE_Aekold

Se diga lo que se diga, si tanto clan hay para competir en españa no se porque no usa herramientas tan tipicas como el IRC para poder contactar con otros clanes para jugar.

En bf2 la comunidad era mucho mas grande, pero los escalones de nivel tambien eran notables y la competicion fuerte se buscaba en europa, mas o menos lo que sucede ahora lo que pasa que con muchos menos clanes españoles y por lo tanto menos competicion a nivel nacional

Yo creo que es un buen juego, con mas parches que mejoren esto puede tirar perfectamente a nivel europeo, a nivel español veo que depende mas de los propios españoles que de lo que hagan con el juego

B

la getne tiene que bajarse el irc meterse en #battlefield.spain y buscar clan y empezar a motivar la competicion en españa que yo sepa menos 2 clanes todos los demas buscan members XD

Sparty

Battlefield2142-spain.com fue una pedazo de comunidad de la leche, y eso que PaNiC estaba tan solo empezando...

TR3NT

en el bf2 salian clanes hasta debajo de las piedras, a su salida y en su final, y aunque luego no competian todos, daba para hacer una liga con 3 divisiones (lo han dicho por ahi)

en fin, los muertos del hype, del soporte para clanes y del bfbc2 (buen posavasos de 50 euros)

1
DisKorDi4

nadie ve que el juego ha dividido la comunidad gracias a la salida del mismo en xbox360 y ps3?.

MUUUUCHAAA gente que conozco no tenia un pc 100% bueno y ha optado por comprarlo en consola, a mi parecer una mierda pero bueno.

Antes sólo estaba en pc y casi todos tenían el juego en esta plataforma. Pero bad company 2 está en tres plataformas distintas.

Usuarios habituales