Bill S.978 El fin del Streaming

F

Si mirais de vez en cuando los comentarios de los vídeos de Starcraft vereis que en muchos se comenta el "Bill S978".

¿Qué es el Bill S978?

Parece ser que los americanos vuelven a hacer tonterias como siempre.

Por lo visto están pensando llevar a trámite pronto esta "Bill S.978" que es un artículo de una ley que pretende defender los productos con copyright, y uno de los daños colaterales es nada mas y nada menos que no podran subir videos de juegos, musica, peliculas, etc sin el permiso de la empresa, vamos, youtube se convertiria en un escaparate de cosas que comprar sumado a videos caseros... yuhu!

Vídeo en inglés con una explicación más larga.

http://www.youtube.com/watch?v=ib7-vSrp6y8&feature=player_embedded#at=300

P.D: Spartan or Covenant, Templar or Assassin, Red or Blue, US or Spetsnaz, Jedi or Sith, Alliance or Horde, Xbox, PS3 or PC, put aside your differences and put an end to Bill S978!

RubaPowa

Here they go again: Big business's lobbyists are launching another attack on Internet freedom. Senators are considering a "Ten Strikes" bill to make it a felony to stream copyrighted content -- like music in the background of a Youtube video -- more than ten times.

As the writers at TechDirt point out, under this bill you could go to jail for posting video of your friends singing karaoke:

The entertainment industry is freaking out about sites that embed and stream infringing content, and want law enforcement to put people in jail over it, rather than filing civil lawsuits.... We already pointed to one possibility: that people embedding YouTube videos could face five years in jail. Now, others are pointing out that it could also put kids who lip sync to popular songs, and post the resulting videos on YouTube, in jail as well.

That's right: Ten strikes and you could get jail time. Less than a month ago, the Hollywood industry magazine, Variety, reported, "Industry lobbyists pressed House members on Wednesday to pass legislation that would make illegal streaming of movies, TV shows and other types of content a felony...."

Flipas

MeDieviL

No a la 24 , No a la 24 outh ... No a la Bill S978

Ninja un jugador de Halo Reach que juega en la MLG a twiteado en su twiter que se estan recogiendo firmas, para intentar que no le quiten el streaming.

F

La verdad es que esto afecta a todo el mundo y no solamente al Starcraft. Voy a abrir un tema en Off-topic sobre ello.

Te cojo ese trozo de escrito y lo traduzco RubaPowa.

1 respuesta
gebimelo

Y digo yo, ¿a que empresa le viene mal que se suban videos sobre sus juego y se hagan streams de sus productos?, no deja de ser publicidad gratuita de sus juegos.

1 respuesta
FlameThrower

#4 No te esfuerces flan, que apareceran los 4 de siempre diciendo que es normal... y que está bien hecho.

Por desgracia los únicos que pueden hacer algo con respecto a esto son los yankees.

Drakea

#5 A las empresas les da igual, seguramente sea alguna mierda para beneficiar a un grupo de gente ajena, a saber.

Blizzard de hecho apoya a los streamings de SC2.

1 respuesta
miLo_

es como dice #7 tiene que ser algun rollo tipo SGAE y tal

ni asco me dan estas cosas ¬¬

FlameThrower

No es la RIAA, son las industrias del cine y la "música".

sonic_2005

Y q tiene q ver aqui el cine o la musica?

FlameThrower

Pues el cine no mucho pero la música por las canciones que se ponen en los streams. A la industria de los videojuegos le importa bastante menos porque casi todo lo que se sube a utube sirve como publicidad gratuita de sus juegos.

sonic_2005

Pues los streams sin musica y al carallo ya me pongo yo la mia ~~ yo lo q quiero es ver como juegan los Progamers para aprender. No me interesa lo mas minimo saber q musica les gusta

1
Harlan77

Exactamente, con la mierda que escuchan ya ves tú.

FlameThrower

la historia es que el juego es material con copyright es decir no es SOLO la música, es cualquier material con copyright. Para que pudiera ser emitido el "caster" tendría que tener permiso de la empresa para hacerlo. Lo mismo para cualquier cosa que se use en un video puesto en utube o servido a través de streaming desde cualquier plataforma.

k4rstico

pues en ese caso lo que hay que cambiar es el copyright, porque no tiene ningun sentido eso, no estoy pirateando ni haciendo nada, simplemente es usando lo que me he comprado, es como si tengo que pagar a babolat por colgar un video en el qeu juego a tenis con una de sus raquetas

FlameThrower

ya karstico pero le estás sacando beneficio, ahí está el problema.

P.D: la raqueta no crea el contenido, lo creas tu jugando, mientras que en el SC2 sin juego no hay contenido. Está claro que blizzard no hace uso de su copyright porque si no podría tranquilamente cerrar todos los streams, lo que pasa es que no lo hace. Con la norma estamos en otro caso, en que puedas acabar en la carcel.

1 respuesta
x0s3

#16 no creo que sea un buen ejemplo lo del tenis.
ya que si dices que en el tenis, el contenido lo creas tu jugando, ¿en el sc2 también no? y en vez de comparar juego con raqueta, compara juego con pista. sería lo mismo. XD

FlameThrower

Claro y la pista tiene copyright, en fin...

sonic_2005

Si nos ponemos así, hay tantas cosas q se compran con animo de lucro...Hasta las putas se compran los tangas con ánimo de lucro y Victoria Secret no les va pidiendo un canon ~~

FlameThrower

la puta se compra el tanga y luego lo emite por streaming a 100.000 personas... vaya van a tener que cerrar las webcams eróticas, a no que no se ve la etiqueta de las bragas...

sonic_2005

Pero Flamethower tu de q lado estas!?! Quierves ver Gsl y torneos o no!? xD

k4rstico

los torneos dan igual porque tienen que ya tienen que pedir licencia a blizzard, el problema son los streams

Usuarios habituales

  • k4rstico
  • sonic_2005
  • FlameThrower
  • x0s3
  • Harlan77
  • Flan_
  • RubaPowa