BioWare carga contra los JRPG

isnotavail

decir que BioWare no a innovado en los ultimos 30 años, es no tener ni puta idea de lo que a hecho BioWare.

ahora JRPG engloba demasiados generos, como para decir que no han innovado, si me estas hablando de RPG's por turnos, pues si una vez jugado uno, la mecanica es muy similar, luego hay compañias japonesas que si que intentan innovar, demons soul es un ejemplo perfecto, PSO fue en su dia tambien una inovacion en la escena japonesa.

B

Me quedo con el Lost Odisey por encima de todos los juegos de Bioware, y si, el LO habra innovado una mierda, pero es una obra de arte.

#33, a ver k dices de FF VII, k puedes salir calentito ^^ xD

B

#31 Eso es porque la mayoría de la gente piensa que JRPG = Final Fantasy VII pero tampoco les culpo por ello, es más fácil odiar algo que se desconoce.

Lo que si que me sorprende es que esa borreguez también esté dentro de Bioware.

Draviant

Pues tienen razón pero hay una cosa que no tienen en cuenta: están cambiando. Al menos, en la jugabilidad. a Final Fantasy XIII me remito

#22 Si, compañía sobrevalorada, desde luego....solo porque llevan años sacando GOTYS están sobrevalorados...si ya.....entonces Valve está sobrevalorada....y Square-Enix....y Blizzard....

#30 Pues vuelve a jugarlos porque de las decisiones de Dragon Age y de Mass Effect aún no me he encontrado ninguna que acabe igual. Es más, me gustaría que me dijeras esas decisiones para así poder tirarle algo en cara a las dos joyas de la corona de esta generación

cm07

#34, en Mass Effect hay muchas muchas muchas ocasiones en las que elijas lo que elijas no solo tienes el mismo resultado, sino hasta las mismas lineas de dialogo. Si lo juegas una vez no se nota.

B

Oh! Dragon Age! El colmo de la evolución y el gameplay innovador, algo que ciertamente nunca se había hecho. Un nuevo paso adelante en la industria que solo Bioware podía dar.

#32 Tranquilo que solo lo estaba mencionando como ejemplo xD

Draviant

#36 Pero al menos tengo un final acorde a las decisiones que he tomado (a Dragon Age me refiero)

#35 Muchas no, dime que me lo estoy pasando por sexta vez pa pillar logros y así lo compruebo sobre la marcha. Por cierto, si no subes puntos de Intimidación/Encanto lo mismo te quedas con un palmo de narices

D10X

#34

Algo muy muy simple que te indica todo el nivel de decision que tienes e incluso deja ver como precisamente esos dos juegos (Mass effect y Dragon Age) son practicamente clavados en planteamiento cambiando la ambientacion.

¿Puedes pasarte Mass Effect/Dragon Age sin ser Espectro/Guardia Gris?

Al menos en otros juegos donde pasa X si o si, la decision logica para no morir es hacer determinada opcion ... asi por ejemplo en Fallout, son las acciones de tu padre las que determinan que has de huir del refugio, puedes quedarte y el juego acaba con tu muerte ... bueno, tecnicamente te has pasado el Fallout, un final mas, en otros (incluidos los Jrpgs) estas opciones son "Me voy ya" o "Espera que voy de compras".

No se, ver como estan puteando a alguien y tener 2 lineas de dialogo que al final se acaban convirtiendo en un "No me molestes mas", no me parece "poder decidir".

No te digo que los Jrpg tengan decision, porque no la tienen ... simplemente creo que Bioware es la menos indicado para hablar de esto.

cm07

#37 Tranqui, siempre voy a tope de una de las dos cosas.

No te puedo decir casos concretos, por que pasan en mitad de las conversaciones, pero en las misiones secundarias de la ciudadela hay un montón. En la misión de las dos hermanas camareras pasa un par de veces. Da igual que tono elijas, Shephard siempre dice lo mismo.

La Libertad en los juegos de bioware es una ilusión.

Ebel

Yo creo que a un rpg le pides más historia que evolución. En este sentido Dragon Age sí que me parece una mejora comparado con NWN. En NWN introdujeron las innovaciones técnicas respecto a la generación anterior de juegos con motor isométrico infinity de Baldurs, ICWD, fallout y demas.

Pero nwn dejaba mucho que desear por su historia rpg. Pero marco etapa como world builder para multijugador. Bueno y sigue marcando como motor.

Ahora técnicamente si lo miras Dragon Age luce igual que NWN2 salvando la diferencia que ahora jugamos con una 9800 o mas y antes la tarjeta media era una 7600.

¿Cual es la evolución de Dragon Age entonces? La natural... ya tienen el motor pulido después de tanto y se han centrado de crear una buena historia.

Un caso calcado a The Witcher que demuestra que no es tan importante evolucionar como saber usar adecuadamente lo que se tiene entre manos.

Lo próximo que creo que veremos sera dragon age2 recuperando el editor para multi

Dante88

jojojojo xD que diga eso cuando el RPG occidental es el genero más repetitivo y cansino de todos tiene cojones.

Sin historia, sin personajes, con 2000 quests sin sentido que no valen para nada, sin ataques carismáticos, sin enemigo. No les queda nada para superar a los japos en este genero.

Y anda que decir que un jrpg es repetitivo porque tienes que hacer combates, pues prefiero eso antes que matar 200 ratas random como en el oblivion.

<i>" 'quieres hacer esto o esto', y tú dices no. '¿Quieres hacer esto o esto?' No. ¿Quieres hacer esto o esto?' No. A ver, déjame pensar: quieres que diga que sí. "</i>

xD esto no me ha pasado a mi en mi vida.

GaRoU

Soy fan de Mass Effect y por ello respeto a Bioware, pero con Dragon Age me he aburrido muchísimo y lo he acabado dejando a medias. Me encanta porque la gente se mete con los combates por turnos...pues a mí que quieres que te diga, lo veo igual de repetitivo que el point&click del DAO...joder, si es que me sentía como si estuviera en el wow pero manejando a varios personajes.

Netzach

#41 de que puto universo paralelo has salido para decir que los rpgs occidentales no tienen historia? Pero si es lo MÁS IMPORTANTE de un rpg sea de donde sea.

Pero ya solo viendo el avatar está claro que te duele porque se han metido con tu amado Japón, con productos superiores, JÁ JÁ JÁ de Japón hace años que no sale nada ORIGINAL, son todo refritos de lo anterior a lo sumo un diseño original (bayonetta?) pero en el fondo es más de lo mismo, como en el anime, en el hentai hasta en los malditos juegos de Illusion.

Dante88

#43 ¿? xD te jode que me meta con los juegos que te gustan y te piensas que porque digas eso me voy a poner a llorar como tu? vas listo xD

Las historias de los rpg occidentales son basura, he dicho, bueno de todos no se porque todos no los he probado pero los que yo he probado si.
Desde cuando lo más importante de estos juegos es la historia? si lo más importante es tener mil millones de quest por hacer, un juego que dura mil horas (todas son iguales en verdad pero eso no cuenta) y poder casarte, tranformarte en vampiro, crearte un personaje que se parezca a ti y ese tipo de chorradas que no valen para nada, porque a la hora de la verdad el protagonista no tiene ninguna personalidad, así que poco te importa que se transforme en vampiro o se case con Juanita.

"Se han abierto los portales del infierno y han empezado a salir ratas y esqueletos que están matando a los personajes random del reino random"

INNOVACIÓN! xD

"o espera que también puedes ayudar a la vecina (ni nombre tiene) a capturar al saqueador que tampoco tiene nada especial, si no te lo marco en el mapa ni te enteras que no era un pueblerino más"

hablo del oblivion, el Fable es superior, por lo menos tiene personaje principal xD

GaRoU

#44, no pongas a Fable como emblema de los rpg occidentales anda...que luego te joderán que lo pongan de ffvII a los jrpg

Netzach

si lo más importante es tener mil millones de quest por hacer, un juego que dura mil horas (todas son iguales en verdad pero eso no cuenta)

xDDDD sin ridículo. No sé a que llamarás "mil millones de quests y un juego que dure mil horas" pero te equivocas bastante, un RPG occidental (al menos de BioWare que es lo que estamos tratando) tiene eso sí, pero no es lo más importante existen los jugadores que juegan para hacer el 100% y otros que juegan para hacer un 75% y los que solo juegan la historia, pero al final todos juegan por LA HISTORIA y no por todo lo demás, pero tú debes creer que RPG = MMO (wow)

y poder casarte, tranformarte en vampiro

Eso son extras, en DAO no puedes casarte, ni en Mass Effect, ni en KOTOR, por citar los de bioware que me salen atm.

crearte un personaje que se parezca a ti

Un Twi'lek y un enano se parecen -5000 a mi. No sé a ti.

y ese tipo de chorradas que no valen para nada

Y por las que todo el anda llorando para que estén en su jrpg de turno.

porque a la hora de la verdad el protagonista no tiene ninguna personalidad,

Oh claro, los japoneses hacen personajes tan carismaticos ¡y andróginos! ¿qué más se puede pedir?... haha wow

Tienes más carisma Sten o Tali que la mayoría de personajes japoneses que he tenido el placer de manejar/conocer últimamente.

Japón en general está estancada y eso lo saben hasta ellos mismos pero está claro que los fanboys no lo saben.

B

"Mi RPG mola más que el tuyo" tema oficial.

Al tiempo, os doy hasta la página 4 xD

xPipOx

Un pensamiento que me viene... quizas a algunos nos gustan unas cosas y a otros otras, quizas algunos prefieren ir sobre railes y otros explotar el juego con los 200 finales que te pueda dar y asi con todo...

Que veo muy bien todas las criticas, pero luego tambien llueven criticas en cuanto se cambia algo xD. Nunca llueve a gusto de todos. Algunos le gusta el WOW, otros le gusta cosas tipo Darkfall...

Denian

#47 y cuando los fans de pokemon se enteren de que es un jrpg sera el apocalipsis x-D

Ulmo

La mayoria de argumentos en contra de los JRPG son de gente q demuestra haber jugado a los Final Fantasy y poco más, solo hace falta oirles hablar de grindear, de ropas molonas, de armas q ocupan más q los personajes etc, etc, para dejar en evidencia q para ellos los JRPGs empiezan y acaban en Final Fantasy.

Yo creo q en lo único q los RPGs occidentales actualmente superan a los JRPGs és en graficos, q sí q es cierto q esta generación Japon se ha quedado muy retrasada.

Pero vamos, ¿ argumento ? en todo caso algunos occidentales saben estar a la altura sin duda, pero yo no veo ni mucho menos un dominio occidental en este sentido. La falta total para imaginar mundos diferentes y ambientaciones absorventes es total en los estudios americanos, q si bien a veces tienen argumentos muy buenos, es siempre sobre los mismos universos ya ultratrillados.

isnotavail

Pues que quieres que te diga a mi me gustan ambos generos, pero que critiqueis las historias de los occidentales cuando la mayoria tienen mas trasfondo que una saga entera de los orientales manda huevos.

sin contar, que el 95% de los pj's orientales, son el tipico adolescente androgino que salva al mundo con su chupipandi, contra un malo maloso.

vivan los topicos !!! , luego te pones a jugar a juegazos como el Dragon age, mass effect o demons soul's, y TE SUDA LA POLLA si son japoneses,occidentales,medievales o scifi, porque son juegazos y te enganchan sin mas.

B

#51 Y la mayoría de los maravillosos RPGs occidentales con todo su transfondo y sus maravillosos mundos tienen un desarrollo patético bastante inferior al de los japoneses. Por no decir que las historias están contadas como el culo y no hacen justicia nunca al mundo que tienen detrás cosa que los japoneses siempre consiguen.

Oh! y puestos a nombrar a chicos androginos que salvan el mundo.... que tal el campesino que llega a caballero y empieza a matar dragones?

si hacemos una lista de tópicos vamos a nombrarlos todos.

:ninjaedit: yo adoro ambas vertientes del género pero es que hace tiempo que no tengo una buena pelea de fanboys xD

osk1

#49 un respeto a Pokemon chaval!!! xDD

richmonde

Yo admito que juegos orientales RPG, son todos los FF conocidos menos el XI y XIII (of course XD), y algun que otro del palo Eternal Sonata.

Orientales:
Como comentario positivo de los juegos orientales de ese genero, es que son capaces de llevarte a un "mundo ficticio" de una forma realmente facil y rapida.

Como puntos negativos, es innegable que los personajes son todos con sexualidad dudosa, autistas/egocentricos, y un pack de adjetivos los cuales paso de redactar ahora.

La historia es extremadamente predecible en todos los sentidos, combates facilmente esperados, dificultad jodidamente baja (que pasa a ser moderada o estupidamente elevada para hacer el 100% despues de muuuuuuuuchas horas de grindeo sin sentido), y en general, deja mucho que desear.

Ojo, que a mi me moló muchisimo el FFVII, pero no por ello sere fanboy. Se verle lo bueno al juego, pero tambien lo malo. Y en lo malo, en el protagonista y el antagonista estan todos los clichés habidos y por haber.

Occidentales
Sin embargo, no por ello los occidentales "son libres de pecado"... la facilidad que tienen los orientales, normalmente suele faltar (al principio) en los occidentales.

Yo soy muy purista en este tipo de genero, y suelo compararlos con el Baldur's Gate. (saga en general) Cualquier nuevo jugador del Baldur's, se sentirá frustrado cuando justo salir de Candelero, muere de forma humillante contra un puto lobo, o un oso. O en el caso de cualquier juego basado en AD&D, empezando jugando con un mago(da igual especialidad)/hechicero/Druida... sudar para poder matar ALGO.

Eso si, en cuanto a historia... los juegos occidentales RPG... dan millones de patadas a cualquier oriental de este genero. De nuevo me remito a BG Saga... que un juego para hacerlo al 100% (con todas las misiones secundarias, las cuales MUCHAS explican cosas de la historia principal) requiera mas de 200h de juego REALES, dice mucho de la historia de dicho juego. Dragon Age, tambien tiene una historia acojonante (es hasta la fecha para mi, el que mas se acerca a un Baldur's), el Mass Effect como ya se sabe, aun quedan 2 juegos mas... asi que para imaginar.

Las acciones que tienes en cuenta en estos juegos repercuten en el transcurso del mismo. En los japoneses que he jugado... decir un si o un no, te permitia ganar o no a un aliado, o armas, o saltar eventos, pero no habia cambio alguno con la interaccion con los personajes.

En BG, NWN, DAO, ME... en esos SI.

Asi que, resumiendo, la declaracion del tio de BioWare quizas no deberia ser publica para no quedar prepotente, pero tiene toda la razon del mundo, y comparto su postura.

#52 Dungeon Siege no lo considero un gran juego :/

Y ojo, no digo que todos los occidentales sean buenos o no, solo digo que no son tan replicas entre ellos como los orientales a ellos mismos.

La historia de muchos juegos es predecible, pero si esta bien hecha, habra giros en la misma que te sorprenderan mucho. En los japos, no me ha pasado hasta la fecha.

I

#44 Pues juega a los Baldur's Gate y ponte de rodillas.

#54 Lo ha dicho todo.

isnotavail

#52 mmm no has entendido mi post, estaba haciendo un paralelismo de los topicos occidentales en los orientales, para hacerle ver que si nos ponemos a sacar topicos podemos hacerlo en ambos bandos.

pero que a la hora de la verdad, da lo mismo que el juego sea JRPG o WRPG ,si es una joya poco importa.

mejor asi?

de todos modos, para nad estoy deacuerdo en que no saben desarrollar la historia, el KOTOR 1,DAO y mass effect por ejemplo, son un buen ejemplo.

B

#56 oki oki era un quote a Ulmo, no he dicho nada entonces ^^

#54 Lo que extraigo de tu post es exactamente lo mismo que he puesto más arriba, has jugado a pocos jrpgs (lmao eternal sonata) y piensas que todos son igual que FFVII cuando no es así.

Ulmo

El problema q le veo a los RPGs occidentales ( y ojo q los hay muy buenos ), es q no saben tener la magia de los orientales pese a tener buenos argumentos alguno de ellos.

En occidente no se arriesga tanto, en los JRPGs sinembargo no dudan en crear mundo radicalmente nuevos, indistitamente de la historia, a mi me enamora sus universos creados, con sus reglas completamente diferentes a las q rigen nuestra realidad actual.

Los occidentales su apuesta de mundo más arriesgado ha sido la saga Star-Wars y no dieron el salto hasta asegurarse q las peliculas habian calado lo suficiente en el publico. Es esa frescura la q a mi parecer le falta a occidente, indistintamente de los buenos argumentos.

B

Ulmo tu también necesitas jugarte un buen The Witcher o un buen Fallout xD

Ainsssss que malos son los haterboys cuando en vez de informarse sobre lo que tiene el otro bando lo idealizan en base a unas premisas erroneas.

osk1

herejes!

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