BioWare carga contra los JRPG

B

#89 Decisión de Mass Effect determinante que influye en todo el juego cambiando todo el mundo y la historia de una forma firme y realista.

Y que me llames tú fanboy es tan ridículo como que Bioware se queje de que los japoneses no innovan pero nada, seguid con el ignorante circlejerk haterboyesco que yo seguiré mirando desde arriba en mi trono del conocimiento puro dándoos con un palito :D

Este thread es lo mejor que le ha pasado a este foro en meses!

D10X

#89 Una decision que te llevara inevitablemente a los mismos mapeados, que cambiara algun matiz pero que el argumento general sera identico ... es una decision que no abre opciones.

Si me dijeses que le matas y te tiran de los espectros, o que te alias con el malo maloso ... pues bueno.

Empiezo a pensar que los que defendeis los RPGs occidentales, precisamente sois los que menos habeis jugado a JRPGs y tambien que no habeis catado las grandes obras del RPG occidental. NWN seria un juego del monton si no fuese por su multiplayer, y eso es algo que han tenido especial cuidado en Bioware para destruirlo.

Por cierto ... dentro de RPG occidental ... ¿no entraria Borderlands? ¿Tambien un ejemplo de historia y opciones, no?

kOnOrZ

Ya, y porqué no salen sagas como Might & Magic o Ultima cuando hablamos de RPGs occidentales?

Si nos ponemos a sacar las basuras que menos que sacar también las obras maestras no? (a parte de las ya mencionadas de Bioware)

Más les gustaría a todos los JRPGs del mundo tener la historia y la LIBERTAD que te daba la saga M&M, que se sacaba la chorra y se meaba sobre todos los japos estos.

B

#93 ahora es cuando descubres que los RPGs japoneses nunca han querido dar libertad y siempre han apostado por la linealidad.

Que entrañables sois los haterboys :D

Link34

#93 Y por qué? Acaso la libertad es mejor que la linealidad?

kOnOrZ

Hombre, pues para mi un juego de Rol es sinónimo de libertad, pero por lo que se ve nunca habéis jugado a Rol de verdad, sorry :)

SilentB0b

#85 te ha faltado poner estos

ahora me voy a meter con los wrpg.

Hola! somos Bioware y compañia, la mayoria de nuestros juegos están situados en la época medieval (quitando Mass Effect y Fallout) o 999999 de Star Wars donde un campesino cualquiera se convierte en heroe en 2 dias. Ofrecemos una falsa libertad donde puedes tomar decisiones en un mundo escripteado y casi siempre tendrás varias respuestas o decisiones de las cuales 2 son malas y una la que "se deberia" escoger, normalmente las otras dos te perjudican durante el resto del juego. Si, puedes escoger entre ser bueno o malo pero eso no cambiará nada mas que tus habilidades. Bueno con todo esto te deseamos suerte si consigues pasarte nuestros juegos si escoges la clase o las respuestas "equivocadas".

No digo que los jrpgs sean dioses pero no te metas con ellos cuando tienes tus puntos flacos.

B

Hombre, pues para mi un juego de Rol es sinónimo de libertad, pero por lo que se ve nunca habéis jugado al Rol que para mi es bueno

fixed

#97 pero esos juegos no son final fantasy! así que no existen y no sirven como ejemplo

kOnOrZ

No perdona nacho, nose si sabrás lo que significa la palabra rol, por si acaso te hago un copy&paste de la wikipedia:

"es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad."

Esto... en qué JRPG me dejan elegir la personalidad del mi personaje? vamos, hasta lo que yo se en ninguno o casi ninguno te dejan elegir la alineación de tu personaje mediante tus acciones, siempre serás el niño triste y melancólico de turno.

Si en esos juegos no tenemos ese componente entonces sencillamente que le quiten la R al género please.

Vegon

#92 Empiezo a pensar que los que defendeis los RPGs occidentales, precisamente sois los que menos habeis jugado a JRPGs y tambien que no habeis catado las grandes obras del RPG occidental.

Yo creo que el problema es que conocen la mayoría de grandes WRPG, desconocen las cantidades de mierdas que salen desde Europa en este genero mensualmente y solo conocen los JRPG con repercusión mediática en occidente (2 o 3 sagas siendo generosos).

Si combinas todo eso, que sacas?

  • Existen WRPG cojonudos.
  • Existen JRPG clónicos y todos iguales.

El otro bando tampoco se salva, ya que el problema es exactamente igual para japafans: lo que conozco es mejor que lo que no conozco y me da igual lo que digas.

Si de verdad disfrutarais los videojuegos por lo que son (no por de donde vienen) no sería una discusión de besugos y verdaderamente podríamos opinar con el nivel de criterio adecuado que genero ha evolucionado mejor en los últimos 20 años.

B

#99 En muchos pero eso por supuesto no lo sabes porque el odio está guiado por la ignorancia :D

Mierda, se me ha vuelto ha reventar el medidor de tópicos sesgados.

kOnOrZ

#101 Pues nombrame esos "muchos" please, que soy un paleto y no conozco ningun JRPG

#103 A claro, que fácil es eso de decir "si, hay muchos, pero no te voy a decir cuales", así yo también sé jugar pillín, pero en fin, que puedo esperar de alguien que tiene un cactilio por avatar ^.

B

Pues claro que no los conoces, eso ya lo has demostrado, pero no seré yo el que te haga los deberes :D

Denian

Los wrpg son mejores por que son modeables y a veces con unos cuantos mods tienes un juego cojonudo.

Aunque supongo que la razon de que los juegos wrpg sean modeables y los japoneses no viene del hecho de que en general es necesario que la gente arregle la mierda de juegos que sacan las compañias occidentales, los jrpg son buenos tal como son xD

kOnOrZ

O tal vez el motivo sea que las compañías occidentales se molestan en dar herramientas a los jugadores para que puedan crear sus propios contenidos y puedan darle más vida aún a los juegos, pero oye, que igual eso es malo también, no lo sé.

D4rKNiGhT

Esq de verdad la gente defiende los juegos japos? brutal

SilentB0b

#105 pero hola? cuantos jrpgs has visto tu en PC (si es que has visto alguno en general que no lo parece)? se pueden dar herramientas en consola?

kOnOrZ

#107 Pero hola? yo no soy el que ha sacado el tema de las herramientas?

B

#106

Lo brutal es que respires el mismo aire que yo.

Sin japos, hoy no existirían muchos juegos y géneros tal como los conocemos, y no estaríamos discutiendo en este post.

Netzach

#109 Desde luego el género rpg existiría y sin los japos el mundo sería igual pero sin ASIMO, que los japoneses no han inventado el mundo.

A

#103 conoce el ingles?, si lo conozco.
#87 esa falsa libertad es la que hace que no tengas la sensacion de correr de un lado para otro haciendo saltar escenas de video/dialogos/combates. Tambien hace que sea un Rpg.

P

Ya se empiezan a ver que los desarrolladores intentan "modificar sin exito alguno los sistemas de combate de sus JRPG".

Un gran ejemplo:

BlackBeasT

Starcraft 2 no creo que vaya ser una revolucion en el rts y por eso no va dejar de gustarle a los amantes de este genero,porque tenemos que cambiar los jrpgs para que se parezcan a los juegos de rol?Porque son tan malos porque no son como los occidentales quieren?

Yo disfruto de el mass effect y de un LO por ejemplo y son muy diferentes,no quiero que se parezcan en nada ya que se a lo que voy a jugar antes de que me lo vendan y no pido mucho mas,no quiero ver a Kain con las 3 preguntas random para acabar ayudando a alguien en una mision que ni te va ni te viene.

B

wow PrOdyH, enhorabuena por haber descubierto vida más allá de Final Fantasy.

Lástima que TriAce lleve ya desde 1996 haciendo sistemas de combate distintos y nuevos con relativo éxito. Busca ahora algo de Level 5 y verás que de sorpresas.

exon1

#112 Joder que cutre xD

GaRoU

Seguía el debate desde un lado imparcial pero es que tenies muchos huevos quienes criticais tanto los jrpg y poneis a los wrpg como la verdad absoluta.

Me quereis decir en que cojones innova Dragon Age? Debo ser al único que le aburre, seré raro pero:

Sistema de juego: point & click (muy original y revolucionario, eh)
Clases: guerreros, magos, pícaros....(otra vez super original)
Historia: eres un pobre desgraciado/eres un tío guay que haga lo que haga va a acabar yendo a los mismos sitios siendo el mismo guardia gris reclutando a la misma peña y matando al mismo dragón. Donde cojones he elegido yo mi "historia"?

No es que sea un gran aficionado a los jrpg, pero veo la historia de Lost Oddyssey más currada en muchos aspectos que Dragon Age. Que no puedo elegir nada de mi personaje? Joder es que no lo necesito cuando en el otro tampoco voy a poder cambiar nada.

Lo que más me jode es que tomáis vuestros gustos como verdades absolutas. Bioware se pone a criticar sin sentido, yendo de Mesías y en vez de decir: eh, un poco de humildad, salen sus hordas de seguidores en plan fanático a defender sus gilipolleces. Seguid así y otra empresa grande se va a volver la nueva Blizzard (que ya ni soporto con sus gilipolleces) y todo por vuestro fanatismo.

T-1000

#74 Te refieres a los FF de playStation para adelante donde esos son los que se repiten hasta aburrirse

#87 Sin que se olvide el Chronno Trigger Plz

#89 Eso se llama generalidades. , además esa es lo normal de todos los JRPGs salidos para playstation y siguientes exceptuando algunos pocos JRPGs.

#99 No , viene prefabricado pero mucha gente se identifica con él o con algún personaje del juego incluso con el malo malísimo.

La evolución de los Jrpg es a veces insuficiente pero ha habido intesnto por evolucionar.

KuS

#110 Pero sin ASIMO estaríamos un paso más lejos de los Cylon.

B

#116 No es que quiera ir en contra de todo el thread pero discrepo xD

El problema de Dragon Age es que la historia está mal contada, tiene un argumento detrás grande y con un lore que ningún juego japones es capaz de igualar. El problema de ese juego es el desarrollo, que es soporífero. Bioware sabe crear unos mundos increíbles con unas historias buenas pero no sabe contarlas, es algo en lo que nunca se podrán equiparar a un juego japones, sus historias están mucho mejor contadas.

Y esto es en gran parte porque los japoneses siempre eligen un estilo tanto de juego como de storytelling totalmente lineal.

Dale una oportunidad. Merece mucho mucho la pena pero tienes que hacer el esfuerzo por engacharte.

B

yo creo que el problema de los jrpg es que no han evolucionado en su paso al 3d, los japos son bastante cerrados de mente y les cuesta cambiar cosas, pero aun asi hay juegazos tanto de japon como de occidente, la mayoria de aqui sois totalmente imparciales y pareceis niños en el recreo defendiendo vuestro club de futbol.

Usuarios habituales