Black Isle Studio resurge de las cenizas

Draviant

Como leís, Black Isle Studio vuelve. En su web apenas hay nada, sólo que se corra la voz de su vuelta, por lo que a matarnos a pajas con lo que pueda salir

Para aquellos que no sepan quienes son, decir que son los creadores de los mejores rpg de todos los tiempos (olvidaos de las mierdas tricolor, lo de estos tíos SI era rpg) entre ellos Fallout 1 y 2 o Planescape: Torment

No se sabe nada de sus integrantes (casi todos están en Obsidian) ni de nuevos proyectos, por lo que tendremos que mantenernos atentos al tema

LaTHaNDeR

no esta medio equipo de la antigua black isle en Obsidian?

1 respuesta
Fdkn

1 respuesta
Draviant

#3 Intentalo varias veces, a mi tampoco me iba en un principio. Si no te fías, mirate la imagen que he colgado, da a la web

#2 Sí, de ahí que no se sepa cómo va a ser el tema. Me imagino que algun miembro que no fué a Obsidian lo habrá levantado por cuenta

EDIT: Se me olvidaba, también tienen cuenta en Facebook y Twitter

FelipeGM21

Coño, que es verdad que ha vuelto

Un poco arrogante deciendo su objetivo siempre ha sido hacer los mejores RPG's XD

Veremos a ver si cumplen

1 respuesta
VipeR_CS

Que retomen el largo tiempo cancelado BG III. NAO.

1 1 respuesta
Draviant

#6 Una duda, ¿No tenía Bioware los derechos sobre BG?

2 respuestas
Fwend

Recuerdo el Lionheart con bastante cariño, pocos vicios le he pegado jugando de pequeño, que me lo regalaron con una revista y lo queme xD

Pseudodiego

ojala recuperaran los derechos sobre fallout, el 1 y el 2 si ke eran juegazos y no lo que han hecho los inutiles de bethesda.

VipeR_CS

#7 Supongo que sí, pero el Baldur's Gate 3 estuvo en desarrollo por parte de Black Isle en 2003 o 2004 y fue cancelado. Beamdog ha hecho un baldur's gate, así que algo podrían apañar.

Clinisvud

Justo iba a poner ahora la noticia. Menos mal que miré antes. A ver si estos tíos sacan un juego de rol como los de antes, que se echa mucho en falta.

#5 De momento se podría decir que han cumplido.

#7 Lo de los derechos es una movida, porque creo que los tenía Atari u otra japonesa porque había comprado a Interplay, que era el publisher, o algo así.

1 respuesta
Pac0waR

YESSSSSSSSSSSSSSSSSS YESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

FelipeGM21

#11 No cuenta lo que hicieran, cuenta lo que van a hacer, no olvidemos que le faltara parte de su antiguo personal, derechos de varios de sus mejores juegos...etc etc

Si cumplieron en el pasado? si, pero veremos ahora...

Fdkn

https://twitter.com/ChrisAvellone/statuses/238310002878734336

https://twitter.com/BrianFargo/status/238298505964310528

https://twitter.com/BrianFargo/status/238311856094212096

Basicamente no hay nadie del antiguo BlackIsle formando parte de "esto".

Asi que podrian llamarse ShitIsle y sería lo mismo.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#14 Pues podéis ir chapando el hilo. Fijo se la cargan si son de la nueva escuela los trabajadores.

rusillo_

Pues nada, a ver con que sorprende este nuevo estudio, bienvenidos sean.

Clinisvud

Bueno, bueno, tampoco hay que ponerse alarmistas. ¿Cuántas desarrolladoras de renombre hay que cometieron cagadas? ¿Alguien se acuerda del Spore del mismísimo Will Wright? ¿Cuántas se vendieron por la pasta y olvidaron sus bases (Bioware cof cof)?

Además, que no tengan gente de renombre no implica que no haya talento dentro, y si su objetivo es hacer un gran juego de rol sin importar lo demás, merecen un voto de confianza. Seguro que nadie conocía a CDProjekt hace años y míralos ahora.

Draviant

Yo solo digo que si alguien decide restaurar Black Isle, con la pedazo de lista de juegos de rol que tiene a sus espaldas, con la intención de continuar su legado realizando los "mejores juegos de rpg" es por algo

Sí, lo sé, hay muchos gilipollas y fanfarrones que se han pegao ostiacas inmensas por pasarse de listos (Daikatana) pero para hacer el gilipollas no hace falta coger una marca conocida que murió hace eones y resucitarla...habría que ser MUY gilipollas para hacer eso

7 meses después
Clinisvud

Y lo que esta gente tramaba es:

¡Project V13!

En la página web tienen un kickstarter raro por si alguien se apunta.

Edit: Pues lleva ahí desde Diciembre y yo no me había enterado. ¿Alguien sabía de esto?

1 respuesta
Draviant

#19 Me vengo a entrar ahora xD

¿Project V13? Me suena a Project Van Buren...¿tal vez quieren tirar para adelante con lo que iba a ser en su momento Fallout3? A ver si les llega la pasta

P.D: Si diseñan juegos igual que webs, vamos jodidos...no se me ve nada, solo el texto y gráficos a medias

1
Resa

¿Pero la mitad de estos no estaban con Obsidian y la otra mitad con el Tides of Numénera?

1 respuesta
Draviant

#21 De ahí que la noticia no haya trascendido mucho. De hecho, de Black Isle solo tiene el nombre, ya que otros devs que trabajaron en o con Black Isle (Brian Fargo entre otros) han dicho que no conocen a nadie de la Black Isle original que esté en la nueva

Vamos, que han salido de la nada como quien dice. No se sabe exactamente porqué Black Isle en vez de tirar de nombre nuevo o quien está detras del tema, pero tienen intención de recuperar su trono en el mundillo de los rpg

No les queda nada....

Usuarios habituales

  • Draviant
  • Clinisvud
  • D4rKNiGhT
  • Fdkn
  • FelipeGM21
  • Pac0waR
  • VipeR_CS